[Hilo oficial]G6 DS Real V2

14, 5, 6, 7, 8, 9
Hola! soy incapaz de cargar homebrew (scummvm, emulador de snes, etc). he probado de todo pero todo lo que me devuelven los métodos son problemas:

Sino parcheo con DLDI no me carga nada y cuando intento parchear, por ejemplo, el scummvm, me dice que no tiene estructuras DLDI :?

¿alguien me puede explicar, muy basicamente, que tengo que hacer para cargar algún tipo de homebrew? gracias :)
Instala el último firmware en tu G6DS Real, luego copia el fichero scummvm-a.nds en el directorio raíz del gs y ejecuta el fichero.. ya debería irte el scumm.

También puedes parchear el scummvm con las dldi bajadas de la página http://www.g6flash.com y poner el fichero en el directorio que quieras.

System Files (2.2): http://www.handheldsources.com/G6DS/system%202.2(en).rar

G6Flash escribió:G6DS LIBFAT DLDI for all the PC DLDI converters
http://www.handheldsources.com/G6DS/dldi.rar

(For the details about conversion, please visit Chishm’s website at http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/ .)

G6DS automatic DLDI patcher

(The version of G6DS V2.2 (or above) comes with the build-in “G6DS automatic patcher”, just run the game/program in G6DS, it will automatically detect and patch.)

Tutorial DLDI: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692522
No funciona el metodo sin parchear, vamos que me dice que no me detecta el lector de tarjetas SD xD

Y cuando intento parchear:

Imagen

:(
Prueba a copiar el fichero scummvm-a.nds a la raíz de tu G6DS y ejecútalo. Con este método me funciona perfectamente.

Yo estoy usando esta versión del scummvm

http://scummvm.drunkencoders.com/scummvmds0-10-0beta2.zip
A ver, porque no lo consigo y esto roza la locura:
En lo referente al Scummvm

-Tengo el g6ds real
-Tengo la ultima version del scumm(10 beta2)instalada en la raiz sin parchear.
-Tengo la ultima actualizacion (E2.2)
-Tengo en el directorio raiz los juegos: Monkey1, monkey2, indy3 y el atlantis

El problema reside en que ejecuto el scummvm, me carga, me dice que es dlil compatible y todo bien, pero cuando carga se queda la pantalla tactil en negro, y la superior con los comandos del juego (como acceder a menus, etc) y no funciona, es decir: no puedo hacer nada y no carga nada (lo he dejado un buen rato a ver que pasaba) y me obliga a apagar la consola y cuando lo hago, varios de los juegos que tengo de nds se han corrompido y me veo obligado a volverlo a instalar.

¿Alguna idea antes que el cartucho implosione?

PD: Me parecia mas facil cuando tenia el G6 y el M3 de slot-2
darko10 escribió:Lamento si ya se ha respondido, pero con tantas páginas no lo encuentro.
¿alguien me puede detallar el método para extraer saves de un cartucho original con este flash? ¿es necesario el flasheo para ello?

Gracias.

Es tan fácil como utilizar el Rein, si es que es compatible cosa que no tengo ni idea. En el foro scene tienes un tuto del Rein, busca a ver.
eGladiator escribió:
Es tan fácil como utilizar el Rein, si es que es compatible cosa que no tengo ni idea. En el foro scene tienes un tuto del Rein, busca a ver.

Gracias, habia visto hilos y tutos, pero todos referidos a flashes slot-2.
Miraré a ver :)
darko10 escribió:
Gracias, habia visto hilos y tutos, pero todos referidos a flashes slot-2.
Miraré a ver :)

Culpa mía, había pensado que era un G6 Lite, que cabeza la mía XD
Yo tengo la versión 2.2 (borra toda la carpeta system) y copia los ficheros de nuevo). El fichero scummvm-a.nds en la carpeta raíz del G6DS, los juegos cada uno en su directorio en la carpeta SCUMMVM.

Cuando arranco el ScummVM, me sale arriba el listado de comandos y abajo el menú típico del scummVM, para poder añadirle los juegos y ejecutarlos.

Mi SCUMMVM.INI

[summvm]
FM_medium_quality=true
browser_lastpath=mp:\SCUMMVM\
lastselectedgame=monkey2-es
autosave_period=o
versioninfo=0.10.0

[ds]
showcursor=true
disblepoweroff=false
xoffset=0
22khzaudio=false
unscaled=false
twohundredpercent=false
lefhanded=false
yoffset=0

Luego vienen los juegos

[monkey2-es]....
eGladiator escribió:
Culpa mía, había pensado que era un G6 Lite, que cabeza la mía XD

Pues rehago la pregunta pues, ya que en los tutos del rein solo habla de Slot-2 ¿se puede extraer un save original con un G6 Real? ¿o con cualquier otro flash slot-1?
no hay tu tia:
Lo he instalado de nuevo todo, y al cargar el scummvm se queda pillado mostrando los comandos en la pantalla no tactil y la tactil en negro. AL apagarlo la mitad de los juegos corruptos.
Lo he intentado con el scummvm en el directoriao rais y despues con el scummvm parchado en el directorio NDS pero nada de nada.

Siento ser pesado, pero... alguien me lo podria especificar paso por paso...
Porque no lo entiendo
me arriesgo a decir....

Puede que tu cartucho este dañado.
(que de alguna forma este defectuoso)

No es algo tan complejo como para que no te funcione.
* Poner el System 2.2 (que tiene auto parcheo)
* Poner scumm.ds en raíz
* Y ejecutarlo.

Además, supongo que te pondrá dldi compatible,
se ejecutará, y de ahí se quedará colgado.

En mi cartucho por lo que sea no me va el wario warez,
ni el metroid, sea con el firmware que sea,
y poniendo o no Soft Reset.

Yo personalmente ya estoy en tramites de que me lo cambien.
(y de paso me devuelven el de 2Gb ;) )

Creo que algunos de estos flashes han salido un poco ranas.
(como es normal en muchos productos al inicio)
Por curiosidad...
es el modelo de 1 o de 2 Gb?
te lo compraste al poquito de salir?

Saludos
Pues a mi me funciona todos los juegos metroid incluido pero el dsorganize no hay tu tia. [mamaaaaa]

Podra ser porque fue unos de los primeros cartuchos [comor?]
Atabik y Babinski escribió:No hay tu tia

Nunca había escuchado esta expresión.
No sé...quiere decir que no hay manera... [fumeta]

A lo mejor es una expresion un poco catalana... [flipa]
Es la version de 2Gb, pero me extraña que hay salido defectuoso el cartucho, al menos lo compre en tienda fisica y puedo ir a cambiarlo en mano, pero a ver como se lo explico yo porque es lo unico que no me funciona
Yo te puedo decir los pasos que seguí yo:

1º Formateé la tarjeta a FAT
2º.Copié el system al cartucho
3º. Copié el fichero scummvm-a.nds al directorio raíz.
4º. Copié los juegos al directorio SCUMMVM y copié dentro del mismo todos los juegos.

Tienes espacio libre en el cartucho?.

Bueno espero que puedas solucionar tu problema, yo he probado con 3 cartuchos de 1 Gb y en todos ha funcionado perfectamente.

Saludos
A mi me pasaba cuando los archivos de música eran demasiado grandes, unos 70 megas.
Iniciaba el juego y se quedaba to pillao, lo de corrupto no me pasaba.
Lo que hice fue reducir el tamaño de los mp3 para que ocuparan menos y ahora el juego arranca perfectamente.
Prueba a hacerlo, yo lo hice con el dbp converter.
Desisto, lo he formateado todo y lo he probado sin nada mas en el cartucho (solo la carpeta system v2.2) y no funciona.
Se carga, Dldi companible, se inicia todo y la pantalla de abajo se queda en negro. No hay nada que hacer.

Desisto, pero gracias a todos de todas maneras.
Buenas, soy novato en la scene, y tras haber leido cosillas para informarme, creo que una de las mejores opciones en Flashcards es el G6Real.

A continuacion dejo unas cuantas dudas, que dependiendo de como se resuelvan, influiran en mi adquisicion del producto. Tras leer y buscar, me quedan cosas aun sin resolver:

- ¿Es posible utilizar el G6Real en una consola (Lite) sin flashear?

- ¿La utilizacion es tan sencilla como se expone en la Review hecha por eGladiator? Me refiero, a copiar 3 ficheros en la raiz del cartucho, para OS, Multimedia y Juegos. Porque leyendo este hilo he visto muchas mas cosas, y me he preocupado.

- Una pregunta chorras, ¿se os ha quedado pequeña alguna vez la version de 1GB?

- Veo que algunos han conseguido el G6Real en tienda fisica, ¿franquicia, tienda independiente... como?

Asi a bote pronto esas son las cuestiones que se me ocurren, gracias de antemano.

Saludos.
the_ni9ht escribió:Buenas, soy novato en la scene, y tras haber leido cosillas para informarme, creo que una de las mejores opciones en Flashcards es el G6Real.

A continuacion dejo unas cuantas dudas, que dependiendo de como se resuelvan, influiran en mi adquisicion del producto. Tras leer y buscar, me quedan cosas aun sin resolver:

- ¿La utilizacion es tan sencilla como se expone en la Review hecha por eGladiator? Me refiero, a copiar 3 ficheros en la raiz del cartucho, para OS, Multimedia y Juegos. Porque leyendo este hilo he visto muchas mas cosas, y me he preocupado.

- Veo que algunos han conseguido el G6Real en tienda fisica, ¿franquicia, tienda independiente... como?

Asi a bote pronto esas son las cuestiones que se me ocurren, gracias de antemano.

Saludos.

No te voy a responder y no creo que nadie lo haga. Motivos

1. Todo esta extremadamente explicado.
2. Busca antes de preguntar
3. Si lees el mismo post donde posteas BIEN no te tiene que quedar ninguna de las dudas que mantienes.

Por otro lado Babinski, has probado otros homebrews con compatibilidad DLDI ?
Bien pues. Algun sitio recomendado para hacerse con una?

Sólo necesitas el cartucho.

Es tan simple como copiar ficheros en un pendrive. Yo no he probado el cartucho ni para música, ebooks ni películas.

A mi me parece algo ajustado el tamaño.. quizás lo cambiaría por uno de 2 gigas

Yo lo compré en una tienda por internet... hice un pedido de 3 y me salió a un precio más o menos razonable de 53 euros GEI. Muchas de los distribuidores amén de tienda on-line tienen tienda física, pero te interesará dependiendo de donde vivas.

Saludos
Vaya, gracias por responder. No esperaba que nadie lo hiciera... :P

A ver si esta noche encargo una y ya comentare que tal la experiencia.
Voy a comprarme inminentemente un g6 real y mi pregunta es:
Los sabes del G6lite, como los paso a g6 real? alguien me da un poco de luz?
sero escribió:Voy a comprarme inminentemente un g6 real y mi pregunta es:
Los sabes del G6lite, como los paso a g6 real? alguien me da un poco de luz?

Solo los tienes que copiar del SLOT-2 al SLOT-1, utiliza el mismo tipo de salvado, osea, los archivos .0
hola! como va el verano?

Habéis probado el homebrew Colors!?

Una pasada para todos los que llevemos un mini artista dentro n_n

El problema es que a mi ni me graba ni me carga.

A vosotros os funciona?
Sera cosa del fat....

Saludos!
Prueba con la ultima version, la 1.04. Mete en la raiz la carpeta colors y el ejecutable.
alguien sabe como poder organizar o que salga ordenado la lista de juegos o homebrew en el g6real?, porque cada vez que se pone algo nuevo se va añadiendo al final...pero como poder ponerlo a mi gusto?

:p estaria bien un programita para reorganizar las cosas o algo....
NANJITO escribió:alguien sabe como poder organizar o que salga ordenado la lista de juegos o homebrew en el g6real?, porque cada vez que se pone algo nuevo se va añadiendo al final...pero como poder ponerlo a mi gusto?

:p estaria bien un programita para reorganizar las cosas o algo....

Toma. [oki]
gracias Romcol :D esto por lo menos ayuda un poco a tenerlo ordenado

sobre todo para alguien que le gusta tener los juegos separados del homebrew XDXD

Ya solo falta que el autoparcheo dldi se realize desde cualquier carpeta no solo desde raiz, y para mi el g6real es perfecto :P
se puede jugar online al pokemon perla o diamante?¿
de nuevo el colors...

Pues si romcol, la nueva versión trae mejoras. (y un nuevo menú feo)
Ahora puedo cargar imágenes,
pero sigo sin poder guardarlas, que es lo interesante.

Que alguien me diga si es cosa normal o de mi cartucho,
que se que es un poco especial el muy p*ta
Naxer escribió:de nuevo el colors...

Pues si romcol, la nueva versión trae mejoras. (y un nuevo menú feo)
Ahora puedo cargar imágenes,
pero sigo sin poder guardarlas, que es lo interesante.

Que alguien me diga si es cosa normal o de mi cartucho,
que se que es un poco especial el muy p*ta

Pues si, lo he probado ahora y la v1.04 no me deja guardar.
Prueba con la v1.02 (esta guarda en la raiz, no hace falta la carpeta colors) o la v1.03.

EDITO1:

Las acabo de probar y ninguna guarda las imagenes, lo raro es que a mi me suena que una de esas versiones si que funcionaba a la perfeccion. No se, puede que las probara en el G6 del slot-2 y ahi si que fueran bien.

Tambien esta el Phidias, que ese si que te deja guardar, pero lo bueno es que despues en el PC la imagen no aparece por ningun lado.

EDITO2:

He formateado el G6DS pulsando el START antes de que cargue el menu, y el Colors v1.04 parece que algo salva (me ha creado el archivo .png en la carpeta colors, pero no me dejaba cargar la imagen en el PC, puede que haya apagado la consola demasiado rapido), y el Phidias ahora va perfecto.

Prueba a formatear como he hecho yo, a ver si asi se te arregla el asunto. Y si no, pues habra que esperarse a que saquen otra actualizacion del OS (o del parche DLDI).
hmm que pena que no guarde...

He probado formateando desde windows con FAT32...
desde la DS formatea con FAT

Pero nada, no cambia la cosa.
Solo guarda la franja de arriba...

Habrá que esperar a futuras versiones del DLDI o del Colors! mismo...
Bueno, hace un par de dias me hice con una G6DS Real y todo iba perfecto, puse la ultima version del firmware, cargue los backups y todo bien.

Pero hoy, cuando he ido a encender la consola, salio un mensaje de error "Data file not found" (o similar).

Lo enchufe al PC para ver que le pasaba, y no lo podia abrir, porque segun Windows no tenia formato.

Resumiendo, partidas perdidas y a cargar todo de nuevo... alguien sabe que ha podido ser? Es una jodienda... y si decis que haga copias de seguridad de los saves... llevaba dos dias con el, no esperaba qeu fallara en tan poco espaico de tiempo...
the_ni9ht escribió:Bueno, hace un par de dias me hice con una G6DS Real y todo iba perfecto, puse la ultima version del firmware, cargue los backups y todo bien.

Pero hoy, cuando he ido a encender la consola, salio un mensaje de error "Data file not found" (o similar).

Lo enchufe al PC para ver que le pasaba, y no lo podia abrir, porque segun Windows no tenia formato.

Resumiendo, partidas perdidas y a cargar todo de nuevo... alguien sabe que ha podido ser? Es una jodienda... y si decis que haga copias de seguridad de los saves... llevaba dos dias con el, no esperaba qeu fallara en tan poco espaico de tiempo...

¿Lo desenchufastes del PC, sin darle antes a desconectar dispositivos USB?

Es que normalmente es por eso.

Saludos
No, no. Lo quite con la herramienta de Windows "quita con seguridad". Pero la cosa es que yo estuve jugando dos dias sin problemas, y hoy asi porque si, al encenderla, me dio el error.
the_ni9ht escribió:Bueno, hace un par de dias me hice con una G6DS Real y todo iba perfecto, puse la ultima version del firmware, cargue los backups y todo bien.

¿Habías usado algún homebrew? A mí el DSOrganize, por ejemplo, me corrompe los datos de la tarjeta. La próxima vez que te pase algo así, ejecuta el siguiente comando:
CHKDSK X: /F
Sustituyendo "X:" por la letra de la unidad de tu G6.

Seguramente puedas recuperar todos los datos sin tener que formatear el cartucho.
No, no habia utilizado homebrew aun. La proxima vez que pase, utilizare chkdsk... ahora ya he formateado.

Gracias por la ayuda rykotxet.
Atarivcs2600 escribió:Nunca pasa na Romcol pero si preguntases directamente al staff de G6 eso no te pasaria mas ( te lo digo por experiencia).

Tocapelotas que eres, menos mal que la gente no te hace ni puto caso [plas]
No sé si se habrá comentado en el hilo, ¿pero qué pasa cuando metes un cartucho original de DS en el adaptador USB del G6 Real y lo enchufas al PC? Supongo que el PC no lo reconocerá, pero ya podía el G6 Team crear alguna utilidad para dumpear juegos originales de este modo.
hola a todos, quiero pediros ayuda a todo el que me la pueda dar.
el otro dia estaba usando mi nds con el cartucho g6 ds real con solo 2 dias de uso y de repente la pantalla se pone negra y no hacía nada. apague y encendi y nada, la pantalla negra.
me voy al ordenador y ahora resulta que no me reconoce el cartucho, y el dispositivo usb esta bien porque e usado otro de un vecino y tampoco me lo reconoce mi ordenador, asi que creo que tiene q ser el cartucho
e pensado formatearlo pero cmo el ordenador no lo acepta pues desde ahi no lo puedo hacer y la cosa es formatearlo desde la consola, pero no lo se hacer.
alguien me da los pasos exactos a seguir ??
que es lo que le a pasado a mi cartucho para que se quedara asi ??
gracias de antemano y perdon por el tocho
jafebo escribió:hola a todos...

Tienes que pulsar el START antes de que salga el Loading... asi que pulsalo antes de encender la consola y mantenlo asi, si se lanza el menu de la DS (lo de cambiar la hora y todo eso), sigue pulsandolo y con el lapiz o el dedo pulsa en la pantalla para cargar el G6DS.

Si esto no te funciona, ponte en contacto con la tienda donde lo compraste para que te lo cambien.

Suerte. [bye]
hola, queria preguntaros si sabeis del problema que tengo con mi g6 real de 2 gb por que ya no se que hacer.
el caso es que cuando empiezo un juego nuevo grabo mis partidas y todo funciona perfecto pero al dia siguiente me deja de guardar, la tengo actualizada a la 2.2 pero sigue funcionando igual, he leido que no apague con la partida por la mitad lo he hecho pero sigue igual alguna solucion?

gracias
Los ultimos juegos como autobots o el takio no tatsujin no funcionan, alguien a tenido mas problemas con juegos recientes? Porque no entiendo que juegos que funcionan en el g6, no vallan en el g6 real, y tengo la 2.2 puesta. Por cierto, alguien me puede explicar para que valen las otras funciones que salen cuando eliges backup a jugar, apartew del modo de resetear?

edito: vale, misterio resuelto xD cuando un juego no tira, con no ponerle opcion de reset ya funciona XD
quiero pasar mis partidas del g6 lite al gs real y copio pego los archivos 0,1,2. Pero no me los reconoce.¿como lo haceis vosotros?

Saludos
Xarlie21 escribió:quiero pasar mis partidas del g6 lite al gs real y copio pego los archivos 0,1,2. Pero no me los reconoce.¿como lo haceis vosotros?

Prueba con ESTO y esta configuración:

Source format: G6 Lite (.0)
Target format: G6 DS Real (.0)

Por cierto, los ficheros .1 y .2 son de respaldo, y si no los has usado explícitamente, son savegames vacíos, por lo que no es necesario que los copies.
hola. He leido el hilo y no he conseguido respuesta con lo cual he decidido formularla directamente. He formateado mi tarjeta de la orden de unas 10 veces, he seguido el manual paso por paso, y lo he formateado de varias formas. Mi problema es que no hay manera de que me cree el archivo para guardar partidas.He usado la herramienta de diagnóstico, pero ...no entiendo esos numerajos y lo demas ponia ok.Si me podeis echar una mano os lo agredeceria eternamente. Un saludo
No sé si lo he entendido bien si has formateado instalado la carpeta system 2.2 creado la carpeta para los juegos introducido los juegos en esa carpeta...el archivo para guardar los juegos te lo crea cuando grabes alguna partida....
428 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9