MIS IMPRESIONES: (creo que soy el primero)
Sencillamente el mejor Guitar Hero hecho hasta ahora, ¿por qué? Es fácil: Un Guitar Hero es un juego de música y como tal, se debe valorar sobretodo por los temas que contenga y este GH es sencillamente el mejor porque es un recopilatorio de los mejores temas de todos los Guitar Hero anteriores al GH World Tour. En los anteriores GH una vez te cansabas de las canciones y solo tocabas "por gusto" elegías las que más te gustaban y a la marcha. En esos casos yo nunca tocaba más de 10 canciones, pero en este GH puedo tocar todas las canciones del juego, exceptuando 2 ó 3 porque todas me encantan.
Es cierto que esto va por gustos y a lo mejor hay gente a quien no le gustan las canciones que han elegido, pero yo por lo menos he tenido suerte porque me gustan el 99%. Es verdad que faltan algunas pero en general está genial.
El tema de la jugabilidad: No hay sorpresas si venís del World Tour, es el mismo sistema con las mismas innovaciones introducidas, así que si habeis jugado al último no os tendreis que acostumbrar a ciertas cosas. También tengo que decir que solo tengo y toco la guitarra, así que de los demás instrumentos no puedo hablar. Debo comentar también que si aún os acordais de las canciones de los anteriores GH, de que notas iban en cada momento etc, os podeis ir olvidando porque en la mayoría de casos han cambiado para adaptarlas a las nuevas posibilidades de juego (esas notas largas que debes presionar mientras tocas otras, por ejemplo) y también notareis que alguna canción incluso ha cambiado "sonoramente" debido a que en los anteriores GH1 y GH2 no eran "Master Tracks" y ahora sí lo son. Por ahora he notado que las canciones del GH1 son más "difíciles" en cuanto a que tienen más acordes y más complicados (que no estaban implementados en el GH1) pero en algunos aspectos más "fáciles" porque los "hopos" son más fáciles de hacer que en el GH1. En resumen, cuando toqueis alguna canción puede que al final de la misma tengais la sensacion de que es más difícil que antes o más fácil o que simplemente han cambiado las notas de sitio.
En el sentido gráfico todo está prácticamente igual, pero hay un pequeño detalle que yo agradezco muchísimo y es que han hecho variaciones en las posiciones y en lo visual de los marcadores, de la energía estrella, el rockometro etc. En mi opinión el aspecto es más tradicional, recordando al GH1 o GH2 con algunas innovaciones, pero a mí me gusta millones de veces más que en el WT.
Por último quiero comentar el modo carrera. Se vuelve al estilo tradicional pero con alguna variación. La lista de canciones sigue siendo individual, se acabó eso de tocar un concierto de 6 canciones seguidas (hasta donde yo he llegado), volviendo a la lista tradicional. Lo nuevo está en que, al contrario que los anteriores, no necesitas pasarte "X" canciones para desbloquear el siguente bloque (valga la redundancia), sino que debes conseguir un número determinado de estrellas en dicho bloque para obtener el siguiente. Esto en mi opinión lo hace más difícil porque no solo basta con pasarse la canción, pero más largo, duradero y beneficioso en el futuro, puesto que de este modo mejoraremos bastante comio "guitarristas".
Bueno, no se si me olvido de comentar algo, pero si teneis alguna duda os la resuelvo...
PD: La versión que tengo del juego es de Xbox 360, y no, no ha salido aúnen tiendas que yo sepa.