Ficha Técnica:
Género: Arcade.
Desarrolladora: AM2.
Productora: Sega.
Distribuidora: Sega-Europa.
Fecha de lanzamiento en USA: 20 de Noviembre 2007.
Fecha de lanzamiento en Europa: Enero de 2008.
Orígenes de Ghost Squad:
Originalmente Ghost Squad era un juego para máquina recreativa que Sega-AM2 lanzó en el año 2004. La peculiaridad de este arcade era su metralleta de luz que era similar al arma estándar de los protagonistas del juego.
Sega creo este juego como vehículo para recrear un shooter en primera persona como el de las consolas pero con las características de un arcade. Eso se refleja en las diferentes armas cada una con sus características en lo que a tiempo de carga y cadencia de fuego se refiere. Ghost Squad ofrecía tres niveles semi no lineales con una dificultad ajustable según el camino que escogieras, también había bastantes sub-actividades como desactivar bombas o lanzar granadas para inutilizar los blindajes.
Argumento:
El juego está ambientado en un mundo arrasado por el terrorismo, en el que la ONU se ha visto forzada a crear una fuerza multinacional capaz de hacer frente a la amenaza terrorista, denominada Ghost Squad (Global Humanitarian Operation and Special Tactics Squad). Este equipo de soldados de élite ha sido reclutado entre los mejores cuerpos de fuerzas especiales del mundo.
Los jugadores que se alisten en el Ghost Squad experimentarán de primera mano la emoción de realizar misiones encubiertas, en las que deberemos utilizar una mezcla de sigilo y habilidad marcial para infiltrarnos en una zona caliente, eliminar los blancos terroristas y abandonar el área sin dejar rastro de nuestra presencia.
Características:
El usuario formará parte de un escuadrón de cuatro operativos y deberá abrirse camino a través de tres misiones – cada una ambientada en entornos distintos –, que a su vez se dividen en múltiples niveles con varias rutas alternativas (permitiendo diferentes opciones tácticas a la hora de hacer frente al enemigo).
Los componentes del Ghost Squad manejarán más de 25 armas de gran calibre que les permitirán hacer frente a la amenaza terrorista. El arsenal incluye una amplia selección de rifles de asalto, ametralladoras de apoyo, subfusiles, pistolas, rifles de francotirador, escopetas e incluso ballestas.
El juego incluye cuatro modos diferentes de juego: modo Arcade, modo Multijugador, modo Entrenamiento y modo Especial. El usuario podrá, además, poner a prueba su habilidad frente a otros jugadores a través de la capacidad de juego online de Wii.
Durante el recorrido aparecerán tanto enemigos como inconscientes secuestrados, por lo que tendremos que afinar nuestra puntería y nuestros reflejos para no disparar a la persona equivocada: matar a un rehén significará un descenso considerable de tu propio nivel de vida, como en los míticos Virtua Cop. Igualmente, a lo largo de los niveles se han repartido algunos objetos que se pueden destruir, lo que permite acceder a aumentos de vida o armas diferentes.
Jugabilidad:
Ghost Squad se controla tanto con el Wiimote como con el Nunchuk. El juego está diseñado especialmente para ser jugado con el Wii Zapper lo que provocará una gran inmersión en el juego, aunque sin el Wii Zapper la inmersión en la acción es buena.
Los controles son tan simples como apuntar con el Wiimote y disparar con el Z. Puede parecer un poco raro que hayan usado este botón en vez del B en el Wiimote, pero al cabo de un minuto ya nos acostumbraremos a ello (queda en una cómoda posición con la configuración Zapper). El apuntado funciona correctamente.
Aspecto Técnico:
El aspecto técnico es sin lugar a dudas el apartado más flojo de este juego, hay que recordar que es una conversión de una máquina recreativa de más de tres años y eso se nota. De todas formas el título se moverá de una manera estable y sin ralentizaciones, lo cual será de agradecer dado que el juego se basa en la presición, por lo tanto no hay que esperar que el juego posea el mismo apartado técnico que el Resident Evil: Umbrella Chronicles. De todas formas una vez que entres en acción todo se te olvidará y únicamente estarás pendiente de disparar a los enemigos.
Conclusión:
Ghost Squad es una juego que le va a venir muy bien al catálogo de Wii. Al ser el primer juego junto con el Resident Evil: Umbrella Chronicles que es compatible con el Wii Zapper seguro que tendrá bastante éxito. A pesar de que el apartado técnico no es notable, la adrenalina que genera y la inmersión en la acción hace que todo se te olvide y te centres solo en el juego.
El juego ha sufrido un pequeño retraso y deberíamos tenerlo por aquí a finales de enero de 2008.
Fuentes:
VicioJuegos
Revogamers
IGN
SoloJuegos