Bueno, ante ustedes el sleeper del año xD
De verdad, que pedazo de juego.
Me lo he acabado en difícil (un error por mi parte, porque hay zonas algo desesperantes y desde luego no es la opción mas recomendable para jugarlo por primera vez. De todas maneras me queda mucho para explotarlo al 100%, con algún fantasma por revisar para la guía Toby y un par de objetos fantasmales por encontrar) y sólo tenga cosas buenas que comentar.
Lo mejor que se puede decir del juego es que seas o no seas fan de los Cazafantasmas el juego es recomendable al 100%
Si te gustan los Cazafantasmas entonces ya te elevas al firmamento xD
Una de las experiencias jugables que nunca olvidaré en mi vida es la captura del primer fantasma. 1:1 respecto a las pelis. Imborrable.
Y bueno, el juego es una delicia total.
Técnicamente es soberbio (modelos espectaculares, efectos buenísmos, entornos detalladísimos, gran sonido, que además es 1:1 respecto a las pelis, etc...), hay montones de objetos y partes del escenario destructibles y con físicas formidables, su diseño artístico es colosal, su desarrollo es superentretenido (4 modos de ataques con 2 variantes cada uno, zonas de batalla campal, de "canguelo", ligeros puzles, bosses, visitas a otras dimensiones, etc...) y su puesta en escena es 100% Ghostbusters! (el cuadro de Vigo, la tostadora marchosa, moquete, el muñeco de Mr. Marshmallow, las frases de Venkman y un sinfín mas de guiños y referencias a las películas y al universo Ghostbusters).
A todo eso hay que añadir un guión a la altura de las pelis (con el mismo uso de la terminología fantasmal de la franquicia xD) y uno de los mejores doblajes de lo que llevamos de gen (hay voces que no son las de las pelis, como las de Ray o Winston, pero por lo menos se han molestado en ponerles voces de grandes dobladores profesionales del cine).
Y bueno, que gozada que Sigourney Weaver no aceptara participar en el proyecto. Su personaje es el peor de la franquicia y volver a ver al Venkman ligón no tiene precio ("¿sabes? yo no olvido una cara cuando va pegado a todo eso"
).
La verdad es que al nuevo personaje (al que controlas durante el juego) le podrían haber dado alguna frase y ponerle un nombre. Sé que su único fin es ser el catalizador entre los 4 Cazafantasmas y el jugador, pero vaya, un nombre por lo menos (entre machote, crack, novato, becario, etc... tela xD).
Lo dicho, tanto si eras fan de la saga como si no, superrecomendable. Técnicamente brutal (excepto por algunas ralentizaciones puntuales en algún encuentro ectoplásmico intenso. También tarda bastante en cargar si no se instalar en el HD), desarrollo entretenido (posibilidad de mejorar equipo y mención aparte para el enlace mucolítico, cazar fantasmas como en la peli, lucha contra bosses míticos de la saga y nuevos añadidos, viajes interdimensionales, estancias en el HQ de los Cazafantasmas, búsqueda de objetos "friki-fantasmales", etc...), duración correcta (7 misiones que dan para unas 12 horas de juego a un ritmo normal. Algo mas si se juega en difícil. Y a eso hay que añadir unas misiones cooperativas de lo mas jugosas, que le dan el toque de rejugabilidad que no tiene el modo campaña) y todo el universo de los Cazafantasmas concentrado en un DVD (algo que hará que guste el juego a los fans y a los que no lo son. ¡¡¡Enorme saga!!!).
Salu2.