Con tal de frenar a los users maliciosos, las extensiones "absurdas" o "copypaste" y limpiar un poco la web de extensiones oficiales de Chrome (que pasará a llamarse Chrome Web Store o eso he entendido), Google va a cobrar una cuota única de 5$ para permitir publicar una extensión, un tema o una aplicación (que serán para el futuro ChromeOS, lo más seguro). Pondría la fuente de la noticia, pero es que ha sido un amigo que me ha comentado que no le dejaba publicar su extensión y el resto lo he buscado por Google, quien quiera más información que busque "google cobrara 5 dolares" que seguro que le salen montones de webs y blogs comentando el tema.
Soy usuario de Chromium y también he aportado algunas extensiones (2 para ser exactos, para buscar paquetes tanto en Debian como en Ubuntu) pero si me hubieran pedido 5$ para publicarlas dudo mucho que lo hubiera hecho. Creo que van a conseguir ahuyentar más que nada al que desarrolla extensiones que no es que sean la bomba, pero quizá a un reducido grupo de usuarios les sea de ayuda.
Creo que los que hemos publicado extensiones anteriormente todavía podemos seguir publicándolas sin pagar, por tiempo indefinido, pero no lo sé a ciencia cierta. Y si no, siempre nos quedará
http://www.chromeextensions.org/, aunque personalmente me da más confianza la web oficial de Google a la hora de descargar extensiones para Chromium.
En fin... ¿qué opináis al respecto? Yo espero que reculen y busquen alternativas