Tilacino escribió:@Dfx lo del equipo humilde pasa un minimo de veces, de ahi que se considere una "hazaña", es imposible que Sauber (motor Ferrari) compita contra Ferrari cuando gasta un 20% de lo que gasta Ferrari, y esta es una competicion tecnica, aqui es imposible que una pieza tenga un año bueno.
Y las gomas crearian diferencias, no se si podrian ir cambiando los compuestos a lo largo del año, y supniendo que las 2/3 escuderias con opciones montaran las mismas gomas estamos en las mismas.
Por una parte parece que pides igualdad y por la otra diferencias, me parece un poco raro la verdad.
Pero como dije el tema no esta en la marca, esta en los neumaticos, como son y como se usan, en este caso son demasiado duros, tambien seria un gran problema que fueran demasiado blandos.
La igualdad no es parte de la F1, es un deporte de equipos, lo he explicado muchas veces, que quien quiera un deporte de un mismo monoplaza para todos, se ha equivocado de categoría. Limitar el presupuesto es un error y el resultado ha sido la F1 que tenemos ahora, cuando haces una competición de la máxima tecnología low-cost, estas faltando a lo que es la categoría. Para mi, lo que necesita la F1 son limitaciones técnicas, como simplificar la aerodinámica y el impacto que tiene sobre el monoplaza que viene detrás, haciendo que las diferencias técnicas jueguen un papel importante, pero no tan abrumador como ahora. Y por supuesto, eliminar la absurdidad de la limitación de motores o poder evolucionar durante las temporadas.
Y el ejemplo lo tienes en Ferrari, uno de los equipos que más gasta, pero tampoco es que gane siempre ni mucho menos.
El problema sigo diciendo que esta en la marca, no se preocupa por ser mejor, ni por ofrecer neumáticos mejores por que no tiene competencia, que crea diferencias, pues si, pero por eso es un deporte de equipo, donde desde el primer tornillo hasta el piloto cuentan.