[Hilo Oficial GP'S F1] BRASIL 10, 11, 12 Noviembre

Tienen que hacer que estos neumáticos se degraden muchísimo más y que agarren mucho más, prefiero estrategias a 2-4 paradas que carreras a 1 y porque sea obligatoria ( como esa de VET hace años en Redbull que entró en la última vuelta en Monza )
Y Hamilton demostrando por qué es el 1 en Mercedes... Bottas está a un mundo.
En la vuelta 47 ya le dijeron que iba acabar en el podio... [qmparto]
Que vergüenza de F1... [facepalm] [facepalm] Con el coche con las gomas destrozadas Hamilton más rápido que Kimi...

Mercedes estuvo haciendo el paripé a principio del mundial pero ya se han quitado la careta.
minmaster escribió:Que vergüenza de F1... [facepalm] [facepalm] Con el coche con las gomas destrozadas Hamilton más rápido que Kimi...

Mercedes estuvo haciendo el paripé a principio del mundial pero ya se han quitado la careta.

Bottas sigue con el paripe [qmparto]

El que se ha desatado es Lewis.
Alonso707 escribió:Y Hamilton demostrando por qué es el 1 en Mercedes... Bottas está a un mundo.

Tiene tela que acaben juntos , y Hamilton saliendo último....
Massa, Alonso y Pérez en menos de un segundo y no lo muestran. :-|
minmaster escribió:Que vergüenza de F1... [facepalm] [facepalm] Con el coche con las gomas destrozadas Hamilton más rápido que Kimi...

Ojo, orden, son estrategias y gomas diferentes

Kimi ha salido con las blandas con el depósito lleno y luego ha puesto las duras con el depósito ya medio vacío

Hamilton ha ido con las duras con el depósito lleno ( y ha durado lo que ha durado follándose a todos ) y ahora con los blandos y el depósito casi agotado le cuesta a Kimi

Stranger Things
Si es que ya os lo dije a principio de temporada... están haciendo el paripé porque ese coche va como un tiro.

Lo que pasa es que Bottas es un melón comparado con Rosberg y así le des un cohete, no te va a sacar punta ni a un lápiz.
@descoat Madre del amor hermoso, si ese coche lo pilla Alonso, Verstappen o si me apuras Vettel....
kyubi-chan escribió:
Dfx escribió:Massa va a protagonizar su despedida definitiva, se merece una buena carrera.

Imagen

Que malos sois xDD

Al final Victoria de Vettel, y sobre los neumáticos, cuando queráis competencia de neumáticos y fabricantes que luchan por aportar mejores compuestos, pues ya se sabe, multimarca. Lo de Pirelli ha sido otro año de vergüenza ajena y lo va a seguir siendo.
Jar-Jar escribió:@descoat Madre del amor hermoso, si ese coche lo pilla Alonso, Verstappen o si me apuras Vettel....

Cuando ves que Hamilton y Vettel insisten en que sus compañeros son los mejores es porque son los mejores... para sus intereses... [poraki]

Yo incluso te añado el nombre de Ricciardo y todo.
Y lo peor es que pinta lo mismo de lo mismo para 2018 porque ese mercedes cuando reconfiguren todo el chasis y tenga grip máximo como el ferrari, va a volar.

Luego te lees los lloros de Renault, de Ferrari y de Williams en que la normativa de 2021 no les gusta ... normal!! Es una atrocidad que sólo los equipos de fábrica opten a ganar. El resto de comparsa.
Yo estoy como loco porque de verdad se quiten las caretas y jueguen todos las mismas cartas, ya apesta tanto politiqueo..
Hace un par de dias me dio por mirar los presupuestos de la F1 y salvo Mclaren casi todos estaban mas o menos ordenados por presupuesto, como va a competir un equipo que gasta 90 kilos con otro que gasta 450.
Es ridiculo poner limitaciones y obviar la verdad de que quien mas gasta mas gana (o suele ganar).
Sobre los neumaticos no creo que la multimarca aporte nada especial, estarian bien unas ruedas que marquen diferencias y una libertad controlada en la eleccion sin paradas obligatorias ni usos obligatorios. Aunue tampoco me gusta que una carrera se gane o pierda en boxes.
Tilacino escribió:Hace un par de dias me dio por mirar los presupuestos de la F1 y salvo Mclaren casi todos estaban mas o menos ordenados por presupuesto, como va a competir un equipo que gasta 90 kilos con otro que gasta 450.
Es ridiculo poner limitaciones y obviar la verdad de que quien mas gasta mas gana (o suele ganar).
Sobre los neumaticos no creo que la multimarca aporte nada especial, estarian bien unas ruedas que marquen diferencias y una libertad controlada en la eleccion sin paradas obligatorias ni usos obligatorios. Aunue tampoco me gusta que una carrera se gane o pierda en boxes.

Pues compiten, pasa en muchos deportes que un equipo humilde le gana la tostada a un equipo que gasta mucho más.

Y sobre los neumaticos multimarca, lo especial que aporta es que no tienes a una sola marca dormida haciendo varias versiones de un mismo neumático sin apenas diferencias. Si no que tienes a varias marcas a cada carrera luchando por ofrecer los mejores compuestos que sus rivales para mantener su contrato con el mayor numero de equipos posibles, es lo que tiene la competencia vs. la indiferencia.
@Dfx lo del equipo humilde pasa un minimo de veces, de ahi que se considere una "hazaña", es imposible que Sauber (motor Ferrari) compita contra Ferrari cuando gasta un 20% de lo que gasta Ferrari, y esta es una competicion tecnica, aqui es imposible que una pieza tenga un año bueno.
Y las gomas crearian diferencias, no se si podrian ir cambiando los compuestos a lo largo del año, y supniendo que las 2/3 escuderias con opciones montaran las mismas gomas estamos en las mismas.
Por una parte parece que pides igualdad y por la otra diferencias, me parece un poco raro la verdad.
Pero como dije el tema no esta en la marca, esta en los neumaticos, como son y como se usan, en este caso son demasiado duros, tambien seria un gran problema que fueran demasiado blandos.
Tilacino escribió:@Dfx lo del equipo humilde pasa un minimo de veces, de ahi que se considere una "hazaña", es imposible que Sauber (motor Ferrari) compita contra Ferrari cuando gasta un 20% de lo que gasta Ferrari, y esta es una competicion tecnica, aqui es imposible que una pieza tenga un año bueno.
Y las gomas crearian diferencias, no se si podrian ir cambiando los compuestos a lo largo del año, y supniendo que las 2/3 escuderias con opciones montaran las mismas gomas estamos en las mismas.
Por una parte parece que pides igualdad y por la otra diferencias, me parece un poco raro la verdad.
Pero como dije el tema no esta en la marca, esta en los neumaticos, como son y como se usan, en este caso son demasiado duros, tambien seria un gran problema que fueran demasiado blandos.

La igualdad no es parte de la F1, es un deporte de equipos, lo he explicado muchas veces, que quien quiera un deporte de un mismo monoplaza para todos, se ha equivocado de categoría. Limitar el presupuesto es un error y el resultado ha sido la F1 que tenemos ahora, cuando haces una competición de la máxima tecnología low-cost, estas faltando a lo que es la categoría. Para mi, lo que necesita la F1 son limitaciones técnicas, como simplificar la aerodinámica y el impacto que tiene sobre el monoplaza que viene detrás, haciendo que las diferencias técnicas jueguen un papel importante, pero no tan abrumador como ahora. Y por supuesto, eliminar la absurdidad de la limitación de motores o poder evolucionar durante las temporadas.

Y el ejemplo lo tienes en Ferrari, uno de los equipos que más gasta, pero tampoco es que gane siempre ni mucho menos.

El problema sigo diciendo que esta en la marca, no se preocupa por ser mejor, ni por ofrecer neumáticos mejores por que no tiene competencia, que crea diferencias, pues si, pero por eso es un deporte de equipo, donde desde el primer tornillo hasta el piloto cuentan.
@Dfx en muchas cosas estamos mas de acuerdo de lo que pensaba.
Ferrari seria hoy en dia el 2º equipo que mas gasta tras Mercedes, por delante de Mclaren y RB, a Mclaren cada punto le cuesta una pasta terrible.
Sobre las gomas estamos de acuerdo en que la gama actual no es buena, yo creo que la propia Pirelli podria hacer una gama mejor, no se si con mas o menos compuestos, no tiene mucho sentido un neumatico "ultrablando" cuando se ha demostrado que no es tan blando. Hay 3 neumaticos "blandos", uno medio y uno duro, y el duro se usa muy poco, tanto que he tenido que mirar en la web cual era el color.
Yo creo que con un cambio normativo y poniendo de su parte Pirelli el tema neumaticos puede dar bastante juego.
@Tilacino Cuando Pirelli no funciona como fabricante de neumáticos, solo hay dos opciones, cambio de fabricante a otro más competente o introducir a otra marca para que la competencia haga el trabajo por si misma.

La gente se lleva las manos a la cabeza por la carrera de USA 2006, si no recuerdo mal, pero la realidad es quien fallo allí fue Michelin. Y a mi sinceramente, que haya circuitos mejores para Pirelli o otros mejores para la segunda marca que entrará tampoco me preocupa mucho, los equipos top suelen optar por soluciones diferentes y eso añade más emoción a las carreras, además de un diferenciador para que un equipo no siempre domine si le ha salido todo de calle una temporada.
Ayer estuvieron comentando postcarrera sobre esto. Y qué habrá otro compuesto más blando aún, por lo visto en Twitter estaba pirelli haciendo encuesta para el nombre...

A lo que voy, comentaron que este año los neumáticos han sido piedras porque los coches iban a ser infinitamente más rápidos en el paso por curva, y pensaban que se gastaría muchísimo más y por seguridad fueron sobrados por así decirlo. Y esto no recuerdo si lo dijeron que sería seguro o como idea, de que el año que viene los neumáticos se moverían a un punto más blando, oses el super blando de este año sería el blando del año que viene etc etc(creo que lo he dicho bien jajajaja)
No veo qué sentido tiene crear otro compuesto más blando con otro color y otro nombre cuando este año ya sólo hemos usado el Duro en España, no tiene ningún sentido.
largeroliker escribió:No veo qué sentido tiene crear otro compuesto más blando con otro color y otro nombre cuando este año ya sólo hemos usado el Duro en España, no tiene ningún sentido.

Tiene sentido si el duro deja de existir, el medio es le nuevo duro, el blando el nuevo medio.........
Lo que para mi es ridiculo es que haya un neumatico duro y 3 blandos, menos sentido tendria tener 4.
El problema sigue estando en que el ultra blando apenas debería ser un neumático de qualy o que puedas montar cuando quedan 10 vueltas como mucho para terminar la carrera y sin embargo hay circuitos donde podría aguantar media carrera o más perfectamente.

Y si el ultra blando es así, los demás ya son infinitos.
Yo para el año que viene pondría compuestos libres( que cada piloto use el que quiera ) y repostaje , así veríamos estrategias más variadas , anda que no molaba antes ver a pilotos con menos gasolina a más paradas , y aquí podrían usar neumáticos más blandos , pero blandos de verdad , no los pirellirock de este año.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:No veo qué sentido tiene crear otro compuesto más blando con otro color y otro nombre cuando este año ya sólo hemos usado el Duro en España, no tiene ningún sentido.

Tiene sentido si el duro deja de existir, el medio es le nuevo duro, el blando el nuevo medio.........
Lo que para mi es ridiculo es que haya un neumatico duro y 3 blandos, menos sentido tendria tener 4.

Exacto...en vez de crear una "gama nueva", que rebajen la dureza de cada gama.

Lewis44 escribió:Yo para el año que viene pondría compuestos libres( que cada piloto use el que quiera ) y repostaje , así veríamos estrategias más variadas , anda que no molaba antes ver a pilotos con menos gasolina a más paradas , y aquí podrían usar neumáticos más blandos , pero blandos de verdad , no los pirellirock de este año.

Ojo que un año nos pasamos de blandos y los neumáticos reventaban.

Si liberamos total, la gente se verá obligada a usar el ultrablando en Montmeló y veremos reventones por doquier.
@largeroliker Esto es Pirelli, un sinsentido año tras año, y la estúpida idea de no elegir los pilotos o marcas los dos compuestos que quieran, o que no reposten..... en lugar de ir hacia delante, van hacia atrás....
Lewis44 escribió:Yo para el año que viene pondría compuestos libres( que cada piloto use el que quiera ) y repostaje , así veríamos estrategias más variadas , anda que no molaba antes ver a pilotos con menos gasolina a más paradas , y aquí podrían usar neumáticos más blandos , pero blandos de verdad , no los pirellirock de este año.

Creo que ya por cuestion de seguridad no volveria a los repostajes, pero en los neumaticos estoy de acuerdo, libertad de eleccion sin paradas obligatorias, quizas unas recomendaciones de uso para que no haya accidentes, por ejemplo si el superblando le ponen un maximo de 25 vueltas, que un tio no de 40 le reviente y se estrelle.
Tilacino escribió:libertad de eleccion sin paradas obligatorias

¿Sabes el problema de eso?

Que la gente se mete un superblando para toda la carrera y se la hace sin parar.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:libertad de eleccion sin paradas obligatorias

¿Sabes el problema de eso?

Que la gente se mete un superblando para toda la carrera y se la hace sin parar.

Pero por eso los compuestos deberian de ser otros mas blandos y que no permitan eso, no puede ser que el neumatico mas blado o segundo mas blando te dure 65/70 vueltas a ritmo.
Al final pasaria lo que pasa ahora, todos usarian la misma estrategia salvo los que salgan atras.
Igual deberian de dar power ups como en el Mario Kart......
A pesar de que os entiendo, yo no creo que el tema de neumáticos sea primordial si se cambia o no de gomas y si duran más o menos sino que hay escuderías que saben los compuestos del año siguiente y hacen el coche en función de ellos.
Mercedes tuvo información privilegiada el año previo a la era turbo híbrida.
Ferrari también la ha tenido en este cambio de aerodinámica, tanto en la normativa como en los compuestos.

Mientras siga jugando un papel esa ventaja previa a empezar la temporada, dará igual si cambian una o dos o tres veces o si traen gomas más duras que el turrón de almendra o más blandas que mimosín extra suave.

Yo ya no espero nada de Pirelli porque históricamente siempre ha sido la que ha cambiado el curso de los últimos campeonatos. Vale que los motores influyen pero la adherencia es mucho más determinante y si tienes esos datos confidenciales, puedes equilibrar o superar un motor rival supremo en muchas carreras.

Acordaos del mundial de las gomas premium random donde ganó hasta maldonado, o las que cascaban la estructura interna de kevlar/acero según versiones salvo las escuderías que sabían hacerlas trabajar, o los primeros años de mercedes en la era turbo con agarre-lapa, o lo bien que en 2017 está yendo el ferrari gracias al trabajo insuperable de los compuestos frente a cualquiera.

Los italianos desde su aparición, han sido los que han dirigido el cotarro aunque no lo parezca.
De hecho este año en moto GP fue un cachondeo con michelín hasta que se plantaron todos.
Tilacino escribió:esta es una competicion tecnica, aqui es imposible que una pieza tenga un año bueno.

No te imaginas lo que me he reido con esa frase.
Muy buena.

Un saludo.
Acabo de ver la carrera... vaya coche el Mercedes, no sé si tengo ganas de ver la próxima temporada, esperar a 2021 o ver otras categorías, es un auténtico misil y Hamilton lo exprime de una forma excelente.

Fernando muy bien, más no se puede hacer, esperemos que al menos pueda dar espectáculo el año que viene, porque ganar, como no pase algo raro, lo dudo mucho.
Imagen

Marica... [fiu]

¡Es broma! [+risas]
@VYZ70R pone cara de bebe pidiendo mimos.
Ya que hablamos de neumaticos, elecciones para Abu Dabi, tienen mas libertad de la que pensaba aunque al final...
Imagen
85 respuestas
1, 2