@slimcharles Exacatmente ese es el problema que Newey, tú y muchos otros más, denunciamos: El peso de los monoplazas es absurdamente alto.
Siendo la FIA una organización sin ánimo de lucro igual que Obama fue premio de la paz tras haber impulsado 3 guerras de forma oficial ( Libia, Afganistan e Irak ) y otras financiadas como la revuelta de la primavera árabe para desestabilizar toda la zona y favorecer los contratos gasísticos y de crudo a sus empresas nacionales, diremos que todas las decisiones sobre cambios de normativa en los campeonatos que posee los derechos, están SIEMPRE encauzadas por:
A) El nuevo padrino de turno; léase Red Bull en sus inicios, Mercedes, Aramco en esta nueva era, Phillip Morris-Ferrari en en pasado...
B) hacia donde quieren llevar la producción y la tecnología las matrices automovilísticas.
Por eso hay que diferenciar entre motores híbridos y la importancia en el sector ...
Y las reglas ex profeso para limitar el poder de ciertas escuderías que les llevan a periodos de auténtico monopolio y dominio que son las que los nuevos mecenas piden si quieren seguir metiendo en la caja.
Estas nuevas unidades de potencia pesan mucho y eso no se va a poder rebajar hasta 2026, pero las nuevas llantas, son trementamente pesadas y todos sabemos cuan problemático es asociar peso en esa zona del coche.
Su entrada en la normativa fue para limitar la absorción de impacto y por eso influiría directamente en el diseño de la suspensión. Se hizo para capar a alguien.
Así que vamos a seguir con coches pesaditos, anchos y poco manejables por unos cuantos años...
Por cierto, carrerón a la vista en un circuito peligroso. Justo aquí Vettel tuvo una charla interesante el año pasado con el señor Stroll, tras su nueva versión pro activista y de esa charla le quedaron pocas ganas para renovar. Que se lo pregunten a Aramco
Pasadlo bien!
Ah, por cierto, tras el cese en sus funciones de Elliot en Mercedes, retoma el mando uno de mis diseñadores favoritos tanto por su inteligencia como por sus logros. Mucha suerte James.