El que te cuento escribió:Derex escribió:Si ya da asco este esperpento de deporte con trenecitos y un avión, luego con sanciones así es para rematarlo. Anda que no habrá situaciones parecidas que no acaba en accidente y no sancionan nada. U otras acciones donde solo meten 10 segundos, con otra nacionalidad claro
Efectivamente, porque si tu te saltas un stop y no hay un accidente, no te va a pasar nada, si tu te saltas un stop y matas a alguien, te va a caer una buena, es que las consecuencias de las acciones también son importantes, lo que ha hecho ha provocado un accidente, que obviamente no lo ha hecho aposta, pero ha sido un peligro y por eso Russell ha perdido el control, para mi, sancion justa
El propio Russel ha reconocido que se ha salido él solo.
Y la FIA no ha considerado que las causas del accidente del británico sean por un brake test de Alonso. Es decir, no hay motivos para sancionar a Alonso.
Creo que Russel llegó a esa curva como un miura y posiblemente se iba a pasar de frenada. De hecho, Alonso se salió en esa misma curva en clasificación y no se estrelló, esquivando de sobra el muro. Así que, también habrá que mirar la telemetría de Russel para ver si iba más rápido de lo normal en ese punto o frenó demasiado tarde o qué.
Alonso ha estado haciendo lo de levantar el pie del acelerador y frenar después mucho rato. Lo estuvieron comentando Pedro, Toni y Lobato varias veces, de cara a cuidar los neumáticos. Creo que el accidente es más fruta de que Russel venía encendido y a por todas y le sorprendió que levantara el pie un poco antes, que de conducir “de manera errática”.
De todos modos, la FIA sanciona lo que se les pone en los huevos. En Jeddah Norris (si no recuerdo mal) sale antes de tiempo y…nada. Alonso coloca el coche desplazado hacia un lado en la caja de salida y sanción. Hamilton en el Mundial que gana Max, se sale fuera de pista y adelanta fuera de pista y…nada. Lo que es evidente es que las normas se aplican demasiado diferente y hay un patrón respecto a la nacionalidad bastante preocupante. Creo que es muy evidente que con los británicos (y los equipos en los que corren) se hacen las cosas de una manera y de otra con el resto.