PORTUENSE_14 escribió:Increible con el mejor chasis de la parrilla pero que por culpa del motor Honda no era LA MAQUINA, resulta que sauber y honda quedan por encima de MCLAREN, mientras que Red Bull luchando en cabeza y Renault mejorando .....
Bueno, el año pasado decían que tenían el tercer mejor chasis y era cierto en varios circuitos como Barcelona. Con un motor Honda decente, habrían hecho bastante más.
Este año, todo lo que se hizo en el coche en años pasados parece que no cuadra con la disposición de los componentes del motor renault y tienen un drag de tres pares de narices que al parecer no hay forma de quitarlo sin rediseñar la base y eso hasta el año que viene no van a poder.
Demasiado tiempo perdido en la transición y 3 años a la basura diseñando su concepto para un motor que ya no tienen.
Creo que McLaren no va a volver a estar arriba hasta 2021 como mínimo. Ojalá me equivoque. Ese tiempo perdido es irrecuperable porque no tienen un equipo técnico mejor que el de ferrari ni el de mercedes ni el de red bull y mientras ellos ganan 3 décimas, los demás lo harán igual o un poco más. Con el despido de Goss se vió que el coche definitivo era casi igual que el de base pero sin solucionar el drag. Un desastre y la oportunidad de haber dado el salto se perdió.
Renault es otro cantar. Han adulterado la competición y el fair play robando los diseños de los demás al fichar a Budkowsky. No me parece que sea una ganancia limpia y me da igual que sea legal. Lo mismo que Haas al comprar tecnología de ferrari.
Sólo force india me parecen los que de verdad están arriba de la mitad de tabla por sus própios méritos. Y con el presupuesto más bajo.
Así que ole por ferrari este año, ole por Red Bull que son los top a nivel de chasis y ole por Force India. Creo que son los protagonistas de esta primera mitad de año.
Las decepciones son williams y mclaren. Una pena.