[Hilo Oficial GP'S F1] GP CHINA 19, 20, 21 ABRIL

1, 2, 3
¿Porque Alonso puso la goma blanda sabiendo que no funcionaba? ¿Porque no puso la media ahorrándose la última parada?
ajbeas escribió:
Lewis44 escribió:Yo es que lo puedo ver gratis y paso.

Yo lo veo gratis.
Y pagar por esto ni se me pasa por la cabeza. Yo no sé cómo siguen adelante cadenas como Dazn, etc. Porque de verdad, por lo que cuesta y tragarte 56 vueltas sabiendo que Max primero y luego todos los demás, y 4 adelantamientos de los de siempre...

Lo que no sé es como Checo Pérez puede seguir en RedBull, con el pedazo de coche que tiene y es que ni toserle a Verstappen.

@Gr93p Pues menos mal, porque tuve que hacer de vientre y me perdí las dos últimas vueltas, es que ni me di prisa. Para ver entrar a los pilotos en sus posiciones "fijas", pues... mejor cago tranquilo jajajajajaja.

Lo peor es que ni los adelantamientos tienen emoción, son todos por superioridad y ni se lucha por defender. Y si alguno se defiende demasiado lo penalizan…

Yo el año pasado pague todo el año y me arrepenti mucho. Este año voy tirando de donde pueda, aunque sea en diferido…

_Saludos_
John_Dilinger escribió:¿Porque Alonso puso la goma blanda sabiendo que no funcionaba? ¿Porque no puso la media ahorrándose la última parada?

Tenían que hacer otra parada sí o sí . El equipo Aston Martin era consciente que degradaban más que los demás así que, ¿ Por qué no "darlo todo" con el neumático blando y "darlo todo" con el neumático medio en el último stint? aprovechaban que no perdian tanto tiempo en Boxes por el Safety Cay y daban a Alonso un ritmo parecido a Ferrari/ Mclaren con el que, incluso, podían luchar.

Obviamente tenía la contrapartida de que le tocaba remontar en las últimas vueltas, pero sin el problema de la sangría por la degradación que sufren,

Si hubiesen montando el medio no habrían llegado al final y le hubiese costado más posiciones.

Para mi acertado e inteligente. Algo diferente a los demás. No les quedaba otra hasta que solucionen su problema de degradación, porque el coche "ritmo tiene" , y a las clasificaciones me remito
ConKi escribió:
John_Dilinger escribió:¿Porque Alonso puso la goma blanda sabiendo que no funcionaba? ¿Porque no puso la media ahorrándose la última parada?

Tenían que hacer otra parada sí o sí . El equipo Aston Martin era consciente que degradaban más que los demás así que, ¿ Por qué no "darlo todo" con el neumático blando y "darlo todo" con el neumático medio en el último stint? aprovechaban que no perdian tanto tiempo en Boxes por el Safety Cay y daban a Alonso un ritmo parecido a Ferrari/ Mclaren con el que, incluso, podían luchar.

Obviamente tenía la contrapartida de que le tocaba remontar en las últimas vueltas, pero sin el problema de la sangría por la degradación que sufren,

Si hubiesen montando el medio no habrían llegado al final y le hubiese costado más posiciones.

Para mi acertado e inteligente. Algo diferente a los demás. No les quedaba otra hasta que solucionen su problema de degradación, porque el coche "ritmo tiene" , y a las clasificaciones me remito

Buena teoría pero no es así, el propio Pedro de la Rosa dijo que nop disponían de un duro nuevo cuando todos cambiaron al duro, con el medio no llegaban al final así que tenían que meter el blando/medio en vez del duro como el resto de la parrilla.
@El que te cuento Puede que no lo haya interpretado bien . Entonces, ¿ Sin el Safety Car habrían hecho la parada a blandos?
ConKi escribió:@El que te cuento Puede que no lo haya interpretado bien . Entonces, ¿ Sin el Safety Car habrían hecho la parada a blandos?

Por lo que contó de la Rosa, si, parece que varias semanas antes de la carrera tienen que elegir los neumáticos para el fin de semana y por lo que contó, eligieron mal o los han usado mal
@El que te cuento Ese dato lo desconocía. Anotado queda y olvidad lo que he dicho en mi anterior mensaje [Ooooo]
El tema era que Fernando solo tenía nuevos un juego de blandos y uno de medios. Cuando ha salido el safety creo que quedaban unas 30 vueltas o así, y AM tenía clarísimo que con el juego de medios no llegaban al final.

El tema era cuando poner el blanco y cuando el duro, y yo creo que han optado por el blando primero para poder tirar fuerte después del safety y sacar algo de hueco para poder después con el medio remontar las posiciones que se pudieran.

Yo antes de la información de Pedro de la Rosa estaba tirándome de los pelos, pero después de saber lo de que no tenían duros creo que ha sido lo mejor. De hecho, yo creo que Fernando incluso con duros nuevos no hubiese quedado por encima de ese 7º puesto.
pichuki escribió:El tema era que Fernando solo tenía nuevos un juego de blandos y uno de medios. Cuando ha salido el safety creo que quedaban unas 30 vueltas o así, y AM tenía clarísimo que con el juego de medios no llegaban al final.

El tema era cuando poner el blanco y cuando el duro, y yo creo que han optado por el blando primero para poder tirar fuerte después del safety y sacar algo de hueco para poder después con el medio remontar las posiciones que se pudieran.

Yo antes de la información de Pedro de la Rosa estaba tirándome de los pelos, pero después de saber lo de que no tenían duros creo que ha sido lo mejor. De hecho, yo creo que Fernando incluso con duros nuevos no hubiese quedado por encima de ese 7º puesto.

El problema ha sido el segundo SC, que ha hecho que los duros de los demás aguanten más vueltas y le ha quitado las vueltas que le faltaron para alcanzar a Rusell.

_Saludos_
La verdad que hoy los Safety no le han hecho ningún favor. Pero sigo pensando que no hubiera acabado muy delante, no sé, no le veía hoy ritmo para hacer un 5º, por ejemplo.

Por cierto, detallazo de Alonso girando el coche en la recta de meta para saludar a la afición china... XD

Fijaos en la posición de las manos. Contravolante bestial!

Imagen
pichuki escribió:La verdad que hoy los Safety no le han hecho ningún favor. Pero sigo pensando que no hubiera acabado muy delante, no sé, no le veía hoy ritmo para hacer un 5º, por ejemplo.

Por cierto, detallazo de Alonso girando el coche en la recta de meta para saludar a la afición china... XD

Fijaos en la posición de las manos. Contravolante bestial!

Imagen

Salvar el coche de esa manera sólo lo hacen pocos elegidos,que se lo digan a Sainz ayer en Q2 en el mismo lugar.
2 puntos de superlicencia a Stroll por el choque.

Aquí dicen que el principal culpable es Sainz. Incluso Max dice cuando lo ve en pantalla que es fallo suyo, por acelerar y frenar.
Incluso aceptando que Stroll debe ser sancionado, cuesta mas puntos intentar adelantar en carrera, que llevarse a uno por delante.
Por si acaso, yo solo creo que Stroll es un paquete y no ha sabido frenar como han hecho todos los demás.

_Saludos_
resumen del fin de semana

Magnussen revienta a Tsunoda a lo loco en carrera: 10 s y 2 puntos de licencia
Stroll (que como dicen arriba es más una reacción en cadena que otra cosa) revienta en carrera a Ricciardo y Piastri: 10 s y 2 puntos de licencia
Alonso toca a Sainz sin mayores consecuencias en SPRINT: 10 segundos y 3 puntos de licencia
josem138 escribió:resumen del fin de semana

Magnussen revienta a Tsunoda a lo loco en carrera: 10 s y 2 puntos de licencia
Stroll (que como dicen arriba es más una reacción en cadena que otra cosa) revienta en carrera a Ricciardo y Piastri: 10 s y 2 puntos de licencia
Alonso toca a Sainz sin mayores consecuencias en SPRINT: 10 segundos y 3 puntos de licencia

Se te ha olvidado decir que nuevamente Verstappen compite sólo.
Ufff, veo que el AM es un coche bastante más mediocre de lo que pensaba. Gracias a Alonso una vez más que es capaz de colocarlo en un sitio que no le corresponde, pero ese coche no está para hacer más de décimo. Yo soy Alonso y me retiro ya, son ganas de estar ahí peleando para entrar en los puntos...
DonutsNeverDie escribió:Ufff, veo que el AM es un coche bastante más mediocre de lo que pensaba. Gracias a Alonso una vez más que es capaz de colocarlo en un sitio que no le corresponde, pero ese coche no está para hacer más de décimo. Yo soy Alonso y me retiro ya, son ganas de estar ahí peleando para entrar en los puntos...

Dinerito calentito pal bolso¡¡
Salu2.

Para obtener más datos sobre la degradación.

No tenían otros duros que poner para poder llegar al final sin parar.
Imagino que como no contaban con poder llegar al final con los medios decidieron poner primero los blandos y así tener más ventaja (respecto a los medios) en la relanzada tras el SC.

DonutsNeverDie escribió:Yo soy Alonso y me retiro ya, son ganas de estar ahí peleando para entrar en los puntos...

Porque en el 2026 hay cambio de normativa y con lo que AM está invirtiendo y con Aramco de patrocinador es posible que ellos sean los Mercedes del 2014 o los RB del de 2022 y tenga un coche dominante con el que poder ganar el mundial (aunque también puede salir un McLaren-Honda 2015…).
Imagino que si finalmente el AM del 2026 no está para poder luchar por el mundial esa será la última temporada de Alonso como piloto de F1.
Yo creo que ni Alonso se cree que AM pueda dominar en 2026 pero es que tampoco tenía muchas más opciones lo que había era:

- Irse a Red Bull a ser un Checo 2.0 porque esta claro que no le iban a dejar competir de tú a tú con Verstappen ,además con los años que lleva Max en ese coche casi imposible que le pudiera plantar cara en el hipotético caso que le dejaran.

- Mercedes que le quería para un año hasta que llegue Andreatti con lo que en la nueva normativa se veía otra vez sin coche.

Al final ha sido lo más coherente posible en AM se va seguir forrando forrando, quizás voy a catar algunos podiums o victoria, me garantizan varios años y además una vez retirado de la F1 seguir vinculado al equipo .

Pero seamos realistas puede que estén invirtiendo mucho dinero pero de momento se está viendo que es un equipo que no esta a la altura y lejos muy lejos de Red Bull , Ferrari , Mercedes , Mclaren (cómo equipo) . Lo único que han hecho es parir un buen coche el año pasado (ya sea copia o no) y después ir en caída libre.

Además alguien ve un futuro distinto en el que Red Bull no este por delante igual en 2026? Ahora mismo tiene entre 1 y 1,5s de distancia con el resto en ritmo de carrera es que este año ya tiene el mundial ganado y en nada ya pueden trabajar en el coche del año que viene y con esa ventaja de tiempo el año que viene les pasará lo mismo con lo que tiene muchisimo tiempo para pensar en los coches futuros.

Y no es comparable a la época de Mercedes porque cuando se produjo el cambio de normativa ya no estaban delante y habían perdido el Mundial ,luego vinieron las trampas de Red Bull (que sin ellas seguro que también estarían delante pero esta claro que las hicieron y nunca sabemos que hubiera pasado sin ellas) la sanción de chiste por parte de la FIA y así estamos con los peores campeonatos de la historía de la F1.
Oscarvha escribió:Yo creo que ni Alonso se cree que AM pueda dominar en 2026 pero es que tampoco tenía muchas más opciones lo que había era:

- Irse a Red Bull a ser un Checo 2.0 porque esta claro que no le iban a dejar competir de tú a tú con Verstappen ,además con los años que lleva Max en ese coche casi imposible que le pudiera plantar cara en el hipotético caso que le dejaran.

- Mercedes que le quería para un año hasta que llegue Andreatti con lo que en la nueva normativa se veía otra vez sin coche.

Al final ha sido lo más coherente posible en AM se va seguir forrando forrando, quizás voy a catar algunos podiums o victoria, me garantizan varios años y además una vez retirado de la F1 seguir vinculado al equipo .

Pero seamos realistas puede que estén invirtiendo mucho dinero pero de momento se está viendo que es un equipo que no esta a la altura y lejos muy lejos de Red Bull , Ferrari , Mercedes , Mclaren (cómo equipo) . Lo único que han hecho es parir un buen coche el año pasado (ya sea copia o no) y después ir en caída libre.

Además alguien ve un futuro distinto en el que Red Bull no este por delante igual en 2026? Ahora mismo tiene entre 1 y 1,5s de distancia con el resto en ritmo de carrera es que este año ya tiene el mundial ganado y en nada ya pueden trabajar en el coche del año que viene y con esa ventaja de tiempo el año que viene les pasará lo mismo con lo que tiene muchisimo tiempo para pensar en los coches futuros.

Y no es comparable a la época de Mercedes porque cuando se produjo el cambio de normativa ya no estaban delante y habían perdido el Mundial ,luego vinieron las trampas de Red Bull (que sin ellas seguro que también estarían delante pero esta claro que las hicieron y nunca sabemos que hubiera pasado sin ellas) la sanción de chiste por parte de la FIA y así estamos con los peores campeonatos de la historía de la F1.

Si no me equivoco fueron tanto RB como AM los que infringieron la norma del presupuesto máximo por lo que si nos ponemos así, ambos coches son tramposos
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45b2.html
1Saludo
segrexarcanus escribió:

Unos estudiosos de la degradación que son en AM, ya me dirás para qué coño quieren saber más de la degradación a mitad de carrera con todo el pescado vendido ya [facepalm]

Ya lo han comentado arriba, los medios degradaban mucho y no llegaban al final de todas formas, y más duros no tenían.

Mejor unos blandos cuando están todos cerca para poder atacar que al final, quizás hasta atascado en tráfico.
@Oscarvha el año que viene, 2025, seguramente sea muy parecido al actual, pero para 2026 hay un reseteo ya que se cambia la normativa de motores y aéreo por lo que no se sabe que va a pasar , 2022-2025 no es representativo de 2026.
Legalmente no se puede comenzar a trabajar en la aero de los coches 2026 hasta el 01.01.2025, de hecho, aún no se ha presentado la norma (otra cosa es que algunos equipos ya estén haciendo pruebas de tapadillo y/o tengan info privilegiada sobre la normativa que aún no se ha presentado, cosa que no debería sorprendernos a nadie…).

De hecho, según he leído aquí o en otro foro (no recuerdo) al parecer los rumores son que en RB van por detrás de Mercedes y Ferrari en el desarrollo de las unidades de potencia del 2026, recordemos que para ese año los motores los desarrollará la propia RB con ayuda de Ford para la parte eléctrica, en contraposición de ahora, que usan motor Honda.

Por poner un ejemplo, en 2013 Mercedes se arrastraba y fue muy criticado el cambio de equipo de Hamilton, hubo cambio de normativa y Mercedes arrasó durante 7 años gracias a sus motores, por cierto, en una trampa aún más gorda que la de RB, ya que la normativa híbrida podría decirse que fue hecha por y para Mercedes, quienes la conocían años antes que sus rivales…

Así que con el cambio de normativa puede pasar cualquier cosa, el tiempo nos lo dirá.

@largeroliker a estas alturas que ya conocemos todos que el Nostradamus de la F1 solo viene a trolear, es mejor que directamente ignoremos las mamarrachadas que escribe y simplemente reportarlo, si procede.
jcdr escribió: @largeroliker a estas alturas que ya conocemos todos que el Nostradamus de la F1 solo viene a trolear, es mejor que directamente ignoremos las mamarrachadas que escribe y simplemente reportarlo, si procede.

Por si acaso alguien le tomaba en serio [+risas]
@jcdr Ojalá tengas razón!

Ultimamente estoy demasiado negativo con la F1, con lo que ha sido incluso en épocas de dominio como la primera de Red Bull o la de Mercedes pero siempre disfrutaba ...pero los dos últimos años es depresivo seguir este "deporte".
Oscarvha escribió:@jcdr Ojalá tengas razón!

Ultimamente estoy demasiado negativo con la F1, con lo que ha sido incluso en épocas de dominio como la primera de Red Bull o la de Mercedes pero siempre disfrutaba ...pero los dos últimos años es depresivo seguir este "deporte".

Y si hay que pagar por verlo más.
En 2026 le toca a Ferrari dominar....Eso esta ya por contrato firmado [rtfm]
fluzo escribió:En 2026 le toca a Ferrari dominar....Eso esta ya por contrato firmado [rtfm]

Cuando fichó Hamilton por ellos fue lo que pensé y lo que me temo hasta que se demuestre lo contrario; aunque me gustaría pensar que con la pasta que está poniendo AM y con Aramco como patrocinador, le hayan dicho$ a la FIA que esta vez les toca a ellos xd
fluzo escribió:En 2026 le toca a Ferrari dominar....Eso esta ya por contrato firmado [rtfm]

Tengo más esperanzas en el resurgimiento de Williams desde Damon Hill y Jacques Villeneuve.
largeroliker escribió:
segrexarcanus escribió:

Unos estudiosos de la degradación que son en AM, ya me dirás para qué coño quieren saber más de la degradación a mitad de carrera con todo el pescado vendido ya [facepalm]

Ya lo han comentado arriba, los medios degradaban mucho y no llegaban al final de todas formas, y más duros no tenían.

Mejor unos blandos cuando están todos cerca para poder atacar que al final, quizás hasta atascado en tráfico.

Aston Martin va bien en clasificación y en la primeras vueltas su ritmo no está por debajo del resto, el gran problema está en la alta degradación, una vez que se solucione el coche dará un salto enorme.
129 respuestas
1, 2, 3