› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DaNi_0389 escribió:Es que decir que a sido con intención, tela.
Si lo normal es que Lewis hubiera roto también la suspensión delantera y marcarse un buen cero, y si se da al revés y el que tiene que abandonar es el era mundial sentenciado.
DaNi_0389 escribió:Es que decir que a sido con intención, tela.
Si lo normal es que Lewis hubiera roto también la suspensión delantera y marcarse un buen cero, y si se da al revés y el que tiene que abandonar es el era mundial sentenciado.
DaNi_0389 escribió:@ErisMorn
Si, que no le salió de los huevos levantar el pie es evidente, pero lo mismo es para Max.
Pero a ver, iendo por detrás en el mundial no tiene ningún sentido provocar un accidente así.
Yo además estoy convencido que si la situación de ayer en vez de estar Verstappen está Alonso este habría usado el cerebro y levanta, toda la carrera por delante, iendo líder del mundial, con un coche más rápido y tu equipo haciendo paradas más rápidas que nadie, vamos es que no tengo ninguna duda.
Project-2501 escribió:thadeusx escribió:Bebopcoffee escribió:
Defendiendo a Bottas... Sin comentarios. Russell se merece ese asiento desde hace una año.
Ehm... joder es que ni me molesto porque si entiendes eso de mi mensaje vete a saber lo que entiendes con mi respuesta.
1Saludo
Y tu que has entendido del mío? entiendes el sarcasmo? anda que se te ve el plumero....
ErisMorn escribió:Cantier escribió:Hacen zigzag para que no les adelanten. Si lo permite la FIA, sera cosa de tiempo que ocurra un accidente.
No, la FIA no permite el zigzag cuando te van a adelantar, en el caso de Alonso y Verstappen no lo estaban haciendo cuando les iban a adelantar sino mucho antes para evitar que les cojan el rebufo. Son dos cosas diferentes...Cantier escribió:Yo estoy valorando una accion por la accion en si, no por el resultado de la accion. Si Verstappen despues del contacto pisa un poco de tierra y vuelve a pista tambien serian 10 segundos de sancion? En cuanto a lo de ganada la posicion, un piloto por el exterior siempre estara por delante en una curva por simple fisica, puede frenar mas tarde, en la recta la posicion no la tenia muy ganada. Hamilton entra pasado, Verstappen tambien entraba pasado y se encuentra a un piloto que estaba siendo tan agresivo como lo es el siempre y que no levanta el pie. El resultado es el previsible, contacto.
Verstappen no entra pasado, el que entra pasado es Hamilton y no van rueda a rueda ni nada parecido una imagen vale más que mil palabras:
Verstappen tiene totalmente ganada la posición, en ese caso Hamilton para evitar el toque hubiese tenido que soltar el pie y frenar pero no lo hace mantiene su posición a sabiendas que su coche chocará con el de Verstappen.
Para tí será lo que te apetezca, fue sancionado porque Hamilton fue culpable y no fue incidente de carrera.
Como va a tener sentido jugarte un accidente en esa curva?
Provocar ahí un accidente es jugar a la lotería, y no tenía los mejores números de salir airoso tocando con su rueda delantera.
Si provocas un accidente es iendo tu por delante en el campeonato asegurando que ambos abandonais, a lo Senna Prost en el 90.
Si, que no le salió de los huevos levantar el pie es evidente, pero lo mismo es para Max.
Pero a ver, iendo por detrás en el mundial no tiene ningún sentido provocar un accidente así.
Yo además estoy convencido que si la situación de ayer en vez de estar Verstappen está Alonso este habría usado el cerebro y levanta, toda la carrera por delante, iendo líder del mundial, con un coche más rápido y tu equipo haciendo paradas más rápidas que nadie, vamos es que no tengo ninguna duda.
thadeusx escribió:Edit: @ErisMorn En esa captura ambos están en frenada por lo que están en paralelo. Tienes el vídeo donde puedes verlo mucho mejor.
¿Y viendo que Lewis tiene el volante girado en serio me dices que no han empezado a dar la curva?
"Los coches # 33 [Verstappen] y # 44 [Hamilton] entraron en la curva 9 con el coche # 33 en cabeza y el coche # 44 ligeramente por detrás y por el interior”.
"El coche # 44 estaba en una línea que no le permitía llegar al vértice de la curva con espacio disponible hacia el interior”.
“Cuando el monoplaza #33 giró en la curva, el #44 no evitó el contacto y la parte delantera izquierda de su monoplaza impactó con la parte trasera derecha del # 33. El # 44 se considera predominantemente culpable".
ErisMorn escribió:thadeusx escribió:Edit: @ErisMorn En esa captura ambos están en frenada por lo que están en paralelo. Tienes el vídeo donde puedes verlo mucho mejor.
¿Y viendo que Lewis tiene el volante girado en serio me dices que no han empezado a dar la curva?
Te paso la valoración de los comisarios de la FIA si te mola más, a lo mejor ellos saben un poco más del tema que nosotros:"Los coches # 33 [Verstappen] y # 44 [Hamilton] entraron en la curva 9 con el coche # 33 en cabeza y el coche # 44 ligeramente por detrás y por el interior”.
"El coche # 44 estaba en una línea que no le permitía llegar al vértice de la curva con espacio disponible hacia el interior”.
“Cuando el monoplaza #33 giró en la curva, el #44 no evitó el contacto y la parte delantera izquierda de su monoplaza impactó con la parte trasera derecha del # 33. El # 44 se considera predominantemente culpable".
https://es.motorsport.com/f1/news/fia-s ... n/6633270/
thadeusx escribió:Me parece estupendo que la propia FIA no me contradiga, gracias por ponerlo. "Max estaba ligeramente por delante." En ningún momento niego eso. Niego lo que tu afirmas y es que estaba "totalmente" por delante o que en mi captura "no estaban girando".
Como tu mismo puedes ver, sí estaban girando ya que a no ser que tengas la dirección dañada en rectas el volante no va girado y en ese momento no estaba totalmente por delante.
1Saludo
ErisMorn escribió:thadeusx escribió:Me parece estupendo que la propia FIA no me contradiga, gracias por ponerlo. "Max estaba ligeramente por delante." En ningún momento niego eso. Niego lo que tu afirmas y es que estaba "totalmente" por delante o que en mi captura "no estaban girando".
Como tu mismo puedes ver, sí estaban girando ya que a no ser que tengas la dirección dañada en rectas el volante no va girado y en ese momento no estaba totalmente por delante.
1Saludo
Si le tiene ganada la posición se la tiene ganada, pero vamos si te quedas más contento y más feliz contigo mismo rectifico lo de totalmente. Contento?
Eso cambia que Hamilton sea culpable? No.
thadeusx escribió:¿Entonces estaba en paralelo en el momento de tomar la curva o sigues diciendo que en mi toma no están girando?
ErisMorn escribió:thadeusx escribió:¿Entonces estaba en paralelo en el momento de tomar la curva o sigues diciendo que en mi toma no están girando?
No, no llegan en paralelo, Verstappen tiene ganada la posición también en esa foto que has puesto, en ninguna la tiene ganada Hamilton.
Vuelve a leerte la resolución de la FIA, andas muy equivocado.
fluzo escribió:Mazepin quedo delante de Schumi y ha sido renovado para 2022 por su gran labor en el equipo.
Incluyendo las que hace sobre sí mismo
ErisMorn escribió:No, no llegan en paralelo, Verstappen tiene ganada la posición también en esa foto que has puesto, en ninguna la tiene ganada Hamilton.
Vuelve a leerte la resolución de la FIA, andas muy equivocado.
ErisMorn escribió:Resumelo como te de la gana, ahí está la resolución de la FIA, la realidad es que Verstappen tiene ganada la posición, el propio Hamilton reconoce que podría haber frenado y evitado el choque pero que no lo hizo porque Max siempre conduce así de agresivo y no quería perder la posición.
Es evidente quien es el culpable, el que sabe que puede frenar y no lo hace a sabiendas de que puede haber choque y encima tiene todas las de ganar en el mismo.
Si cada vez que dos coches entran en una curva casi a la vez pero con uno ganado la posición sobre otro ninguno de los dos frena es incidente de carrera cualquier choque puede ser incidente de carrera. Así que nada en vuestras normas la F1 se puede convertir en una carrera de coches de choque y el que no acabe en el hospital gana.
PD: Y si hay otras resoluciones de la FIA erroneas por mal por ellos, en esta la sanción es evidente y para mi se queda corta porque no valoran las consecuencias como ellos mismos indicaron pero claro las consecuencias beneficiaron claramente a Hamilton así que sí se deberían valorar.
thadeusx escribió:Pues muy bien, entonces los que consideran a Lewis como el claro culpable contentos y felices con su sanción.
ErisMorn escribió:thadeusx escribió:Pues muy bien, entonces los que consideran a Lewis como el claro culpable contentos y felices con su sanción.
No contentos con la sanción para nada, la sanción como dice la propia FIA excluye las consecuencias del accidente lo cual es ridículo por la sencilla razón de que dudo que hicieran lo mismo si en el próximo GP ocurre lo mismo pero al revés, si Max echa de pista a Hamilton en el próximo GP dudo que le caigan 10 segundos.
Al final la FIA se curó en salud, si le cae una sanción gorda en Gran Bretaña le comen los fans de Hamilton y además con el resultado está más apretado el mundial que es lo que les interesa. Todos salen ganando menos Verstappen que acabó en el hospital.
ErisMorn escribió:thadeusx escribió:Pues muy bien, entonces los que consideran a Lewis como el claro culpable contentos y felices con su sanción.
No contentos con la sanción para nada, la sanción como dice la propia FIA excluye las consecuencias del accidente lo cual es ridículo por la sencilla razón de que dudo que hicieran lo mismo si en el próximo GP ocurre lo mismo pero al revés, si Max echa de pista a Hamilton en el próximo GP dudo que le caigan 10 segundos.
Al final la FIA se curó en salud, si le cae una sanción gorda en Gran Bretaña le comen los fans de Hamilton y además con el resultado está más apretado el mundial que es lo que les interesa. Todos salen ganando menos Verstappen que acabó en el hospital.
I think one of the big parts that's been a mainstay for many, many years. And this came through discussions prior to my time between all of the teams, the FIA and F1, and the team principals were all quite adamant, is that you should not consider the consequences in an incident.
So when they judge an incident they judge the incident itself, and the merits of the incident, not what happens afterwards as a consequence. And that's been something that the stewards have done for many years.
thadeusx escribió:¿Y dime, cogiendo el reglamento y precedentes, qué sanción le metes?
ErisMorn escribió:thadeusx escribió:¿Y dime, cogiendo el reglamento y precedentes, qué sanción le metes?
La misma que le metieron a Schumacher por provocar un accidente intencionado con Villeneuve.
Pero vamos es mi opinión personal, estoy convencido que Hamilton lo hizo a posta.
largeroliker escribió:¿Os acordáis hace unos mensajes cuando decíamos que nadie le echaría la culpa a Verstappen, por lo que repartir las culpas era mojarse? Pues hala xD
Adris escribió:Sólo hay que ver cuales han sido los únicos pilotos que no han perdido ni un solo punto del carnet, para hacerse a la idea de las defensas estramboticas que se ven.
Y como no, hay que tener en cuenta, quienes no han sido sancionados, cuando debieron serlo, y de manera mas severa.
Resumen; Culpa de Verstappen, por que patata.
Así pasa, luego sacan a un solo piloto con la grúa de la grava, y es culpa del tío de la grúa.
fluzo escribió:Todo el tema este de Max vs Ham es una cortina de humo para lo realmente importante de este GP....
Mazepin quedo delante de Schumi y ha sido renovado para 2022 por su gran labor en el equipo.
ErisMorn escribió:Adris escribió:Sólo hay que ver cuales han sido los únicos pilotos que no han perdido ni un solo punto del carnet, para hacerse a la idea de las defensas estramboticas que se ven.
Y como no, hay que tener en cuenta, quienes no han sido sancionados, cuando debieron serlo, y de manera mas severa.
Resumen; Culpa de Verstappen, por que patata.
Así pasa, luego sacan a un solo piloto con la grúa de la grava, y es culpa del tío de la grúa.
Cuanto comisario de la FÍA se ha perdido en este hilo
Te dicen claramente que el coche de Verstappen tiene la posición ganada y que es el de Hamilton el que impacta con Veratappen y siguen erre que erre que el que tenía que frenar era Verstappen.
Me da miedo verlos conducir por la carretera siguiendo esa lógica el que tiene que evitar el accidente y frenar es coche que va delante no el de detrás xd
thadeusx escribió:En la acción de Max Lewis está prácticamente en línea, con Leclerc viene de más atrás a parte de ser situaciones distintas de carrera. Una acción es en la vuelta 1 y la otra a final de carrera. Son incomparables.
Si comparamos esa podemos comparar la de Sainz hace unos años donde fue juzgada como acción de carrera también justamente por ser la vuelta 1.
1Saludo
hi-ban escribió:
Las trazadas de Verstappen y Leclerc son practicamente idénticas. Ambos dejan espacio de un coche y medio en el interior. Hamilton se abre aposta para echar a Verstappen, pero en cambio hace la trazada normal cuando adelanta a Leclerc.
Muy sucia la maniobra de Hamilton.