Mi opinión sobre este GP se resume en una palabra: vergüenza.
Vergüenza por que dejen a Max salirse con la suya siempre. A los stewards les tiembla la mano cuando se trata de este panoli. Siempre lo mismo: lucho, y cuando voy a perder dejo correr el coche y chocamos. Total... me va a salir gratis...
Vergüenza porque Magnussen siga emulando al pipiolo anterior, haga trayectorias para evitar que le adelanten, cause accidentes, y los comisarios estén tomando café.
Vergüenza porque a Alonso lo tiren fuera de la pista (confirmado: le pusieron sanción a Stroll por ello) y lo sancionen por cortar la chicane. Pensaba que sólo se sancionaban los actos cometidos a propósito... Al final, cuando un coche choque por ser embestido, y rebote contra un tercero, acabará sancionado por causar una colisión
Vergüenza porque los comisarios siguen igual de inconsistentes. Cada día que pasa me reafirmo más en que no se actua de igual modo para todos. Hay una "mano negra" que protege a según quien, y se carga a otros. Es la única explicación que se me ocurre para que el loco Max siga saliéndose con la suya.
Y vergüenza porque sólo haya tres equipos con posibilidades de algo (dos, en realidad, RedBull no cuenta: a RIC le están haciendo la cama en su propia casa, y Max sólo sabe ganar en los coches de choque). Es lo peor para el espectáculo, sobre todo porque lo que hay "en medio" es penoso... Grosjean, Magnussen, Pérez... son los Felipe Massa de hoy día, pilotos mediocres que no sirven ni para tener seguidores. Y, también, por ver a Williams y McLaren luchando por ver quien queda el último... Que sería de la F1 si esos equipos no hubieran estado, y mira dónde están...
Creo que necesito unos años de vacaciones de la F1. La vengo viendo desde que luchaban Senna y Prost, pero ya me aburre... Es todo artificial. Antes, veías a un coche doblar a casi todos (Schumi, en agua, por ejemplo), y ahora ves que el que va primero pone el modo paisaje, saca el brazo por la ventanilla y mantiene sus 3-5s con el segundo, que hace lo mismo con el tercero... Todo se decide el sábado y si hay algo que se salga del guión, los comisarios se encargan de arreglarlo. Me cansa y mucho la F1 actual. Ya me pasaba durante los cuatro mundiales de Redbull pero parece que el plan, a partir de ese momento es simple: cuatro o cinco añitos para cada uno y así todos contentos. Imagino que el año que viene ya le tocará a Ferrari, para cubrir "el cupo".
En fin, creo que aprovecharé el que Alonso deje la F1 para hacerlo yo también. Casi la veo por inercia.
Un saludo.