[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 24, 26, 27 Mayo

1, 2, 3, 4, 5
@solid_trunks es que es algo muy dificil de medir, Ricciardo esta acabando contrato y busca pillar cacho, y quizas eso le de un extra de motivacion. Es imposible de evaluar si estaria lider con Mercedes o Ferrari, pero si creo que se puede afirmar que lo haria mejor que Bottas o Kimi. Si Rosberg gano un mundial no veo porque no Ricciardo si la situacion le favorece, pero Vettel y Hamilton para mi son palabras mayores.
Tilacino escribió:@solid_trunks es que es algo muy dificil de medir, Ricciardo esta acabando contrato y busca pillar cacho, y quizas eso le de un extra de motivacion. Es imposible de evaluar si estaria lider con Mercedes o Ferrari, pero si creo que se puede afirmar que lo haria mejor que Bottas o Kimi. Si Rosberg gano un mundial no veo porque no Ricciardo si la situacion le favorece, pero Vettel y Hamilton para mi son palabras mayores.

Pues cuando fue compañero de Vettel le ganó todo el año...
@zuco103 si, y sin duda es un dato a tener en cuenta, pero no se puede hacer una estimación 100% fiable.
Acabo de terminar de ver la carrera, resumen: ZzzZZ

Una pena lo de Fernando, ahí tenía algunos puntos.
Tilacino escribió:@zuco103 si, y sin duda es un dato a tener en cuenta, pero no se puede hacer una estimación 100% fiable.

Ya pero seguro que se lo pondría más difícil que kimi...
zuco103 escribió:
Tilacino escribió:@zuco103 si, y sin duda es un dato a tener en cuenta, pero no se puede hacer una estimación 100% fiable.

Ya pero seguro que se lo pondría más difícil que kimi...

Eso sin duda, de cara al mundial de constructores Ricciardo creo que sumaria mas puntos que Kimi, pero no se como estaria la convivvencia, sobre todo si Ricciardo le pillara el punto al Ferrari desde el principio.
Sin duda es un compañero incomodo.
Menudo tostonazo de carrera por dios, una pena fernando, mismo problema que vandoorne en su momento, a todo esto, un Honda en 7º posicion [fumando]
Bueno, tenía Barcelona como la carrera más aburrida del año... pues no!!!

Mónaco aún peor. [maszz] [maszz] [maszz]

Pena de F1 !!!, que puedan ir 3-4 seg más lentos de lo normal para no hacer una parada extra, y que no te puedan adelantar... mierda circuito! [enfa] [snif]

A ver si llega Spa, para ver un circuito de F1 de verdad [looco]
Pues que poco nos ha dado esta carrera, que por haber no ha habido ninguna polemica para salsear el hilo.....

Menudos modositos se nos han vuelto estos pilotos de la categoria "reina" del "motor" [poraki]
Tal y como esta este año me esperaba bastantes accidente y SC, y solo salio uno virtual.
Lo cierto es que los neumaticos aun siendo los mas blandos duraban mucho, creo que en general fueron muy conservadores los de arriba, en momentos estanban lejos, se acercaban y nada, lejos otra vez.....
Monaco es un circuito para ir a 0 paradas, tengo dudas de que no pudieran hacer una carrera entera con el ultrablando o con 2 hyper.
Si veis lo que dijo Hamilton en el post carrera, que si él hubiera estado viendo la carrera en el sofá se habría dormido.... pero bueno, esto es Monaco, nunca se ha adelantado aquí. Con ganas de Canadá.
Lewis44 escribió:Si veis lo que dijo Hamilton en el post carrera, que si él hubiera estado viendo la carrera en el sofá se habría dormido.... pero bueno, esto es Monaco, nunca se ha adelantado aquí. Con ganas de Canadá.

Pero no es solo eso es que practicamente ni lo intentaron, Ricciardo tenia problemas de potencia y Hamilton de ruedas, y ni Vettel ni Kimi intentaron nada, aunque quizas ellos tuvieran sus propios problemas.
Quizas demasiado conformismo, aunque adelantar es muy dificil, necesitas un coche claramente mas rapido.
O hacen algo de verdad con la F1 o esto se va mas a la mierda aún. Vaya truño.
Es que si fallan Max y Grosjean... solo nos queda Maldonado.
Segun os leo me alegro que me haya perdido esta carrera, Monaco tendra que cambiar "algo" por que si no de aqui a unos años acabara fuera de la F1 con Liberty mandando
Me sorprende que a alguien le sorprenda que en Mónaco no se pueda adelantar con coches similares.
1Saludo
thadeusx escribió:Me sorprende que a alguien le sorprenda que en Mónaco no se pueda adelantar con coches similares.
1Saludo

Y con no tan similares tampoco era facil, Max no adelanto facil a Sainz y luego le metio una ventaja de impresion. Ya que hablo de Sainz buen trabajo de equipo dejando pasar a Hulkemberg que era claramente mas rapido con la otra estrategia.
Tilacino escribió:
thadeusx escribió:Me sorprende que a alguien le sorprenda que en Mónaco no se pueda adelantar con coches similares.
1Saludo

Y con no tan similares tampoco era facil, Max no adelanto facil a Sainz y luego le metio una ventaja de impresion. Ya que hablo de Sainz buen trabajo de equipo dejando pasar a Hulkemberg que era claramente mas rapido con la otra estrategia.

Bueno creo que llegó con las gomas ya bastante desgastadas pero solo había que mirar cómo se quitaba a los anteriores "fácil" y el Renault ya no va tan mal como para pasar fácil.
1Saludo
Edit: El mensaje que le dieron por radio también es muy significativo para que no atacara al final.
1Saludo

Yo no pude ver la carrera porque estaba de comunión y no me importó, sabía que iba a ser un tostón.
El aliciente que tiene este GP para hacerlo mas ameno, son las onboard....Pero este año con el tema halo, como que ver las onboard despertaba 0 interes en mi.
Al menos otros años, había Safety Car y eso hacía cambiar un poco las estrategias. Pero este año ni siquiera eso., que mala suerte!.
Fue una carrera aburrida, sin tomar riesgos en ningún piloto de los primeras posiciones, nadie quería tomar riesgos y eso en parte es culpa de ellos mismos.
LuiFer escribió:Al menos otros años, había Safety Car y eso hacía cambiar un poco las estrategias. Pero este año ni siquiera eso., que mala suerte!.
Fue una carrera aburrida, sin tomar riesgos en ningún piloto de los primeras posiciones, nadie quería tomar riesgos y eso en parte es culpa de ellos mismos.

Hombre culpa de ellos no, no hay riesgos que tomar en Mónaco , es imposible adelantar y ya, y estando 2 no te vas a jugar una piña para nada, por que posiciones de cabeza nadie adelanta, si no pudo mansell en el 92 aquí no puede nadie.
Lewis44 escribió:
LuiFer escribió:Al menos otros años, había Safety Car y eso hacía cambiar un poco las estrategias. Pero este año ni siquiera eso., que mala suerte!.

Hombre culpa de ellos no, no hay riesgos que tomar en Mónaco , es imposible adelantar y ya, y estando 2 no te vas a jugar una piña para nada, por que posiciones de cabeza nadie adelanta, si no pudo mansell en el 92 aquí no puede nadie.

Mansell 92!!, que gratos recuerdos!. Como se iba de un lado a otro y nunca pudo adelantar a Senna. Si que fue de infarto.
Pero ahí la diferencia, Mansell al menos metió mucha presión a Aryton durante varias vueltas, una presión asfixiante. Ayer vimos que no pasó nada de eso, si el de adelante iba lento, entonces el coche de atrás iba igual de lento.

Y coincido que hay que hacer algún cambio a este circuito, de ser posible. Aunque claro, no es el único circuito (urbano) que aburre, pero si que fue exagerado.
LuiFer escribió:
Lewis44 escribió:

Mansell 92!!, que gratos recuerdos!. Como se iba de un lado a otro y nunca pudo adelantar a Senna. Si que fue de infarto.
Pero ahí la diferencia, Mansell al menos metió mucha presión a Aryton durante varias vueltas, una presión asfixiante. Ayer vimos que no pasó nada de eso, si el de adelante iba lento, entonces el coche de atrás iba igual de lento.

Y coincido que hay que hacer algún cambio a este circuito, de ser posible. Aunque claro, no es el único circuito (urbano) que aburre, pero si que fue exagerado.

Ya pero se vio que los neumáticos no les iban a durar si apretaban mucho, ya dijo ayer Vettel que al final no le quedaban ruedas para atacar a Ricciardo y es que iban a 2 por hora, en fin estaría bien que esto pasara en otro circuito , a ver Canadá que tal , pero esto de que paren una vez solo es un coñazo.
El problema al igual que en muchas carreras, no es el circuito....
Creo que esta mas que claro y hablado.
fluzo escribió:El problema al igual que en muchas carreras, no es el circuito....

En este caso creo que si era el circuito, es tan dificil adelantar que Ricciardo con problemas de potencia desde la vuelta 28 aguanto como lider sin grandes problemas.
Fue un trenecito del conformismo, parecia que habia pacto de no agresion, o que nadie estaba en disposicion de atacar.
LuiFer escribió:Y coincido que hay que hacer algún cambio a este circuito, de ser posible. Aunque claro, no es el único circuito (urbano) que aburre, pero si que fue exagerado.

Son Baku, Canada y Singapur las excepciones que confirman la regla?

Yo creo que el problema no es que sea urbano, es el trazado. ¿O es que el GP de España fue mucho más interesante? (ver el mucho, por que obviamente si que fue más interesante)
Tilacino escribió:
fluzo escribió:El problema al igual que en muchas carreras, no es el circuito....

En este caso creo que si era el circuito, es tan dificil adelantar que Ricciardo con problemas de potencia desde la vuelta 28 aguanto como lider sin grandes problemas.
Fue un trenecito del conformismo, parecia que habia pacto de no agresion, o que nadie estaba en disposicion de atacar.

Yo opino como tú. En Mónaco adelantar es complicadísimo aun a coches con mucho menos ritmo. Es un GP para presumir, no para disfrutar.
Es complicado si, pero es que ni se a intentado intimidar al de delante para forzarlo a cometer un error.
Y otros años si han habido adelantamientos.
No tantos como en otros circuitos, pero los ha habido.
el gran premio de mónaco es el sábado, el domingo es el pasacalles.
Yo en el lugar de Hamilton hubiera parado a falta de 25 vueltas a poner Hiperblandos.

A lo peor hubiera perdido una sola posición (saldria detrás de bottas y este le dejaría pasar) y habría tenido un coche 3-4 segundos más rápido y con ruedas nuevas para adelantar en la salida del túnel a los dos ferraris con graining y a ricciardo sin potencia.

Y ya solo con la parada podría haber forzado a alguno de estos a parar una vuelta después, ganando posición por undercut.

Que si, que estaban todos en modo "amarrategui", pero por eso mismo hubiera sido una opción viable de victoria y hubiera dado espectáculo.
hi-ban escribió:Yo en el lugar de Hamilton hubiera parado a falta de 25 vueltas a poner Hiperblandos.

A lo peor hubiera perdido una sola posición (saldria detrás de bottas y este le dejaría pasar) y habría tenido un coche 3-4 segundos más rápido y con ruedas nuevas para adelantar en la salida del túnel a los dos ferraris con graining y a ricciardo sin potencia.

Y ya solo con la parada podría haber forzado a alguno de estos a parar una vuelta después, ganando posición por undercut.

Que si, que estaban todos en modo "amarrategui", pero por eso mismo hubiera sido una opción viable de victoria y hubiera dado espectáculo.

Yo creo que ni así hubiera adelantado, piensa que Ricciardo rodaba en 18 con el coche rotocuando la pole estaba en 10 y Vettel no pudo con él aún cuando perdía unos 30km de punta.
hi-ban escribió:Yo en el lugar de Hamilton hubiera parado a falta de 25 vueltas a poner Hiperblandos.

Yo tampoco veo claro que hubiera funcionado, y despues de la que ya le liaron a Hamilton con el pit en Monaco no creo que fuera bueno joderle otra vez.
Tilacino escribió:

Tú mismo lo decis, parecía un pacto de no agresión, liego no es tanto el circuito como que todos iban a acabar carrera como fuera y punto. Sin asumir riesgos.

Viendo las cámaras onboard, a mí me daba la sensación de que iban “despacio”. Como que no apuraban los límites de la pista...

Es más actitud de los pilotos que otra cosa. Saben que hay mucho riesgo y entonces nomse arriesgan.
@Jamig20 es que los de alante iban paradisimos, habia un momento en que Ocon estaba como a 20'' y les fue recuperando una barbaridad. Ya decian que Ricciardo iba al 75% y 2.5'' por vuelta mas lento de lo que deberia, en casi cualquier circuito es que te pasen todos.
Yo creo que el trio circuito, ruedas, actitud es lo que marco la carrera, las ruedas eran lo suficientemente duras para aguantar lo justo, un fallo podria haber echado todo por tierra. Obviamente esto no lo hacen en ningun otro circuito del calendario.
Quizás la elección de neumáticos de Pirelli tampoco fue del todo acertada.
Rodie escribió:Quizás la elección de neumáticos de Pirelli tampoco fue del todo acertada.

Pues como no pusieran ruedas de algodón... [+risas]
largeroliker escribió:
Rodie escribió:Quizás la elección de neumáticos de Pirelli tampoco fue del todo acertada.

Con algo mas duro igual hubiera cambiado algo la carrera, sobre todo de cara a atacar, pero no lo tengo nada claro.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:

Con algo mas duro igual hubiera cambiado algo la carrera, sobre todo de cara a atacar, pero no lo tengo nada claro.

No habrían podido calentar las ruedas [+risas]
@largeroliker pero almenos hubieran pasado mas cosas.
Creo que tenian que haber obligado a una estrategia a 2 paradas.
@Tilacino Desde luego, que las habrían calentado a ostias contra los guardarraíles [qmparto]
Lo de Monaco en la F1, con los coches actuales, está claro que es más postureo que otra cosa. Con la pista seca es imposible adelantar.
Lo de las ordenes de equipo a equipos terceros como que sobra ¿no? Lo de Ocon este finde ha sido vergonzoso. ¿La FIA no dice nada? Estas cosas sólo ayudan a monopolizar aun más el campeonato...cuando necesitamos justo lo contrario. En fin...
Pues parece que hubo gente que disfruto el GP de Mónaco bastante....

https://www.cronica.com.ar/cosa-de-loco ... -0043.html

Podría decirse que para el, la carrera fue un "coñazo" y que para ella, la carrera fue "la polla".
fluzo escribió:Pues parece que hubo gente que disfruto el GP de Mónaco bastante....

https://www.cronica.com.ar/cosa-de-loco ... -0043.html

Podría decirse que para el, la carrera fue un "coñazo" y que para ella, la carrera fue "la polla".

Tengo que hacer el chiste "Que tipo de goma pondrian??"
Ahora en "serio" me sorprende que si desde esos balcones se viera la carrera los únicos que aprovecharan fueran esa pareja, aprovecharan para ver , no para tener sexo.
Tilacino escribió:Tengo que hacer el chiste "Que tipo de goma pondrian??"

Esperemos que no usaran el neumático "hiperblando" [fiu]

Hale, ya paro...
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:Tengo que hacer el chiste "Que tipo de goma pondrian??"

Esperemos que no usaran el neumático "hiperblando" [fiu]

Hale, ya paro...

Si con los hiperblando aguanta tanto tiempo"en pista" , cual es el problema? [poraki]

Lo unico que de tanto calentarlo quiza tenga problemas de blistering :O :O :O
sambalter escribió:Lo de las ordenes de equipo a equipos terceros como que sobra ¿no? Lo de Ocon este finde ha sido vergonzoso. ¿La FIA no dice nada? Estas cosas sólo ayudan a monopolizar aun más el campeonato...cuando necesitamos justo lo contrario. En fin...

No sé, lleva viéndose eso hace tiempo. RB-TR o algunos por afinidad de nacionalidad también se dejaron pasar.
josepvf escribió:
sambalter escribió:Lo de las ordenes de equipo a equipos terceros como que sobra ¿no? Lo de Ocon este finde ha sido vergonzoso. ¿La FIA no dice nada? Estas cosas sólo ayudan a monopolizar aun más el campeonato...cuando necesitamos justo lo contrario. En fin...

No sé, lleva viéndose eso hace tiempo. RB-TR o algunos por afinidad nacional también se dejan pasar.

Lo de la afinidad nacional es más cuestionable, pero lo de los equipos B o pilotos “cedidos” a otros equipos o equipos motorizados por otro (que aunque no sean equipo B, deben estar a sus órdenes para seguir manteniendo el motor o ciertos privilegios), pues es una vergüenza. Es simplemente lamentable.
Se necesita la entrada de más motoristas y muuuuucha más igualdad en parrilla, además de acabar con esos equipos que “deambulan” en el Mundial. Equipos serios y competición seria.

El problema es que todos saben que los Mundiales son un paripé y que está todo vendido. Así que para qué voy a meterme a gastar cientos de millones en algo que no voy a poder ganar...salvo que la FIA decida que me toca ganar a mí y me deje hacer las normas a mí gusto o me haga la vista gorda con algunas irregularidades...
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5