Afortunadamente, hemos podido ver una carrera muy entretenida.
Ratifico por cuadragésima vez que deberían quitar ya el DRS; sólo hace crecer más la ventaja de los grandes y de esa forma pueden adelantar hasta en circuitos ratoneros. Sin ese DRS, Hamilton no hubiese podido adelantar a nadie. Se merecía haber quedado séptimo por la cagada que hizo, pero el DRS te perdona siempre cualquier error con un coche superior al que tienes por delante.
Gran carrera de Verstappen, Ferrari y Norris. Digo ferrari, porque han sabido gestionar muy bien los cambios de ruedas, sin fallos, con prudencia y escalando posiciones.
Decepción para Perez, porque tenía una carrera para ganarla si hubiese sido igual de constante que Max, pero tuvo errores en muchos momentos de la carrera. También para los Alfa Tauri.
Ricciardo y Alonso están sufriendo la adaptación al coche y debemos esperarlos. Ni Ocon ni Norris son pilotos del montón, sino jóvenes y con gran proyección, así que están aprovechando muy bien ese bajón que han dado los veteranos.
Espero que Alpine se centre al 100% ya para 2021 porque se les calienta la lengua a los franceses demasiado pronto y ya van prometiendo el mejor coche del 2021 cuando parten con ventaja las demás escuderías. Acordaos de Boullier; siempre sacando pecho de silicona en McLaren y Abiteboul prometiendo luchar por ganar el campeonato de 2020 o 2021 cuando retomaron su andadura tras la compra de Lotus. Los italianos aprendieron la lección en ferrari y están más calladitos.
Este año, mercedes se arrepentirá de no haber puesto un segundo piloto fuerte, porque lo pueden necesitar si Perez se adapta bien al Red Bull.
A pesar de los errores de Sainz al principio de la carrera, ha hecho una excelente actuación. Deben aportar muchos puntos si quieren quedar por delante de McLaren antes de que Ricciardo se adapte del todo.