[Hilo Oficial GP'S F1] GP TURQUÍA 08, 09, 10 Octubre

1, 2, 3
fluzo escribió:Siguiente!

Esto tiene su gracia, lo estaba pensando durante la retransmisión... La próxima es Austin, Austin es un circuito bastante similar a Instambul, y lo gracioso es que Austin sustituyó a Instambul en 2012 [+risas]

Esta va a ser la primera, y quizás única, temporada en la que ambos coincidan.
John_Dilinger escribió:
Eddie11 escribió:Alonso después del trompo sin pena ni gloria.

Modo vago.

A saber si el impacto con Gasly no le ha jodido algo,tampoco Alpine tenía mucho que rascar aquí.

Dijo que iba con el alerón delantero tocado tras el choque (imagino que se refiere al choque con Mick, ya que con Gasly no tendría mucho sentido). Súmale eso a que realmente el Alpine va como va, pues ahí lo tienes.

Lewis44 escribió:Lo que si os digo es que menos mal que echan a Bottas, porque vaya diferencia de escudero,Pérez se ha dejado la vida para que no pasta Lewis, y Bottas dejo pasar a vertsappen en Rússia.

También cuenta el piloto. Y si algo se ha visto esta temporada, es que a poco que el piloto se le resista, a Hamilton le cuesta mucho adelantar, mientras que Verst es mejor en eso.

EDIT: El neumático de Ocon al terminar. Vaya tela.

Imagen
Billmurray escribió:Imagen

Madre mía, si casi se le ve la llanta y tó.... [sati]

La carrera me ha parecido flojilla para ser sobre mojado. Lo flipante es que sin caer ni gota de agua en casi toda la carrera, no se hiciera ni un pequeño carril. ¿De qué está hecho ese asfalto?

Lo que me ha llamado la atención es el ritmo de los Ferrari. Antes no tenían velocidad punta, y ayer Carlos se hinchó a pasar coches en la recta. Decían que iba descargado de ala, pero el caso es que mantenía el ritmo del resto en la zona virada, así que igual el cambio de motor ha merecido la pena y ya le han encontrado el punto.

En cuanto a los Mercedes, yo los ví muy, muy superiores al resto. Me da a mi que algo han evolucionado, porque la aceleración a la salida de las curvas de HAM parece de otra categoría, respecto a algunos coches.
pichuki escribió:
Billmurray escribió:Imagen

Madre mía, si casi se le ve la llanta y tó.... [sati]

La carrera me ha parecido flojilla para ser sobre mojado. Lo flipante es que sin caer ni gota de agua en casi toda la carrera, no se hiciera ni un pequeño carril. ¿De qué está hecho ese asfalto?

Lo que me ha llamado la atención es el ritmo de los Ferrari. Antes no tenían velocidad punta, y ayer Carlos se hinchó a pasar coches en la recta. Decían que iba descargado de ala, pero el caso es que mantenía el ritmo del resto en la zona virada, así que igual el cambio de motor ha merecido la pena y ya le han encontrado el punto.

En cuanto a los Mercedes, yo los ví muy, muy superiores al resto. Me da a mi que algo han evolucionado, porque la aceleración a la salida de las curvas de HAM parece de otra categoría, respecto a algunos coches.

Con la pista mojada la zona revirada no penaliza tanto comparado con coches con más carga.
1Saludo
Billmurray escribió:
John_Dilinger escribió:

Modo vago.

A saber si el impacto con Gasly no le ha jodido algo,tampoco Alpine tenía mucho que rascar aquí.

Dijo que iba con el alerón delantero tocado tras el choque (imagino que se refiere al choque con Mick, ya que con Gasly no tendría mucho sentido). Súmale eso a que realmente el Alpine va como va, pues ahí lo tienes.

Lewis44 escribió:Lo que si os digo es que menos mal que echan a Bottas, porque vaya diferencia de escudero,Pérez se ha dejado la vida para que no pasta Lewis, y Bottas dejo pasar a vertsappen en Rússia.

También cuenta el piloto. Y si algo se ha visto esta temporada, es que a poco que el piloto se le resista, a Hamilton le cuesta mucho adelantar, mientras que Verst es mejor en eso.

Imagen

No creo que adelantando sea mejor Verstappen , en Rússia tuvo suerte con la lluvia Verstappen , porque creo que estaba 5 o 7 parado detrás , Hamilton al revés. Ha tenido mala.suerte con el circuito que no se ha secado. Pero bueno , al menos el mundial está interesante.
Billmurray escribió:
John_Dilinger escribió:

Modo vago.

Imagen

Tiene mucho mérito meter el coche por esas curvas con la pista húmeda y con esa pedazo de ampolla en el neumático.
A mí sinceramente, lo de Ocon lejos de parecerme digno de mérito me parece una temeridad. Tendría que haber sido sancionado de alguna manera, porque podría haber provocado un accidente.
Si tienes el coche dañado te sacan bandeja negra y naranja y te obligan a parar en boxes, pero si tienes los neumáticos en las lonas no. No tiene sentido.
pichuki escribió:En cuanto a los Mercedes, yo los ví muy, muy superiores al resto. Me da a mi que algo han evolucionado, porque la aceleración a la salida de las curvas de HAM parece de otra categoría, respecto a algunos coches.

Pues resulta que Marko ha dicho que en lo que queda de campeonato, Red Bull sólo es favorita en México y Brasil. Resulta que son las únicas dos carreras en altitud, que en teoría favorecen a Honda.

Parece que en RB también piensan que ya no tienen el mejor coche.

Billmurray escribió:EDIT: El neumático de Ocon al terminar. Vaya tela.

Imagen

El último piloto a terminar un GP sin hacer pit stop fue... Mika Salo, con Tyrrell, en el GP de Mónaco de 1997.
largeroliker escribió:A mí sinceramente, lo de Ocon lejos de parecerme digno de mérito me parece una temeridad. Tendría que haber sido sancionado de alguna manera, porque podría haber provocado un accidente.
Si tienes el coche dañado te sacan bandeja negra y naranja y te obligan a parar en boxes, pero si tienes los neumáticos en las lonas no. No tiene sentido.

No es el primero que lo hace,Checo Pérez suele ser un piloto que alarga mucho sus paradas,ojalá el Ferrari supiera estirar las gomas igual de bien que lo hizo Ocon.
largeroliker escribió:A mí sinceramente, lo de Ocon lejos de parecerme digno de mérito me parece una temeridad. Tendría que haber sido sancionado de alguna manera, porque podría haber provocado un accidente.

Si esta permitido no veo porque deben sancionar...
Eddie11 escribió:

Supongo que cada uno sabe hasta donde están sus límites,que se lo digan al cabezón de Norris cuando quiso acabar con neumáticos medios una carrera para neumáticos intermedios.
Eddie11 escribió:

Ahora está permitido, pero pienso que quizás no debería estarlo. Es peligroso.
Lewis44 escribió:No creo que adelantando sea mejor Verstappen , en Rússia tuvo suerte con la lluvia Verstappen , porque creo que estaba 5 o 7 parado detrás , Hamilton al revés. Ha tenido mala.suerte con el circuito que no se ha secado. Pero bueno , al menos el mundial está interesante.

Para sainz por ejemplo el circuito tampoco se ha secado y ha adelantado bastante bien. Que no eran los 5 primeros, pero tampoco lleva un Mercedes.
Lewis44 escribió:No creo que adelantando sea mejor Verstappen , en Rússia tuvo suerte con la lluvia Verstappen , porque creo que estaba 5 o 7 parado detrás , Hamilton al revés. Ha tenido mala.suerte con el circuito que no se ha secado. Pero bueno , al menos el mundial está interesante.

Pues lo dicho. 5 saliendo último. Bastante mejor. En general, en cualquier situación con exigencia, presión, llámalo como quieras, Verst me parece bastante mejor. Donde no tiene igual Hamilton es en pista limpia, ruedas nuevas y tirar, es una maldita apisonadora con los tiempos.
Billmurray escribió:

Pues lo dicho. 5 saliendo último. Bastante mejor. En general, en cualquier situación con exigencia, presión, llámalo como quieras, Verst me parece bastante mejor. Donde no tiene igual Hamilton es en pista limpia, ruedas nuevas y tirar, es una maldita apisonadora con los tiempos.

A mi me gustaría ver si sería igual de apisonadora con un Aston Martin o un Alpine.
John_Dilinger escribió:
Billmurray escribió:

A mi me gustaría ver si sería igual de apisonadora con un Aston Martin o un Alpine.

Hombre, claro que no. Pero creo que sí lo sería también con un Red Bull, y en ese sentido a Verst me da la impresión que le cuesta más eso de mantenerse en plan apisonadora varias vueltas seguidas.
@Billmurray también es verdad que nunca ha tenido el mejor coche, por mucho que se diga. Tan solo hay circuitos en los que ha ido algo mejor, porque ganar por diferencia tan solo lo ha hecho en 2 circuitos creo recordar
El mercedes es una pasada de maquina
josem138 escribió:@Billmurray también es verdad que nunca ha tenido el mejor coche, por mucho que se diga. Tan solo hay circuitos en los que ha ido algo mejor, porque ganar por diferencia tan solo lo ha hecho en 2 circuitos creo recordar

Dice Verstappen que los Mercedes cuando no tienen DRS en recta apenas les afecta porque es como si lo llevarán abierto,lo de Mercedes no viene de ahora,solo hay que ver lo que corren los Mclaren cuando el año pasado con un motor Renault en según que circuitos las pasaban canutas.

Ya se vio con Sainz en Monza el año pasado que no pudo adelantar a Gasly por déficit de potencia en recta,aunque bueno el motor Honda no es cojo tampoco.
josem138 escribió:@Billmurray también es verdad que nunca ha tenido el mejor coche, por mucho que se diga. Tan solo hay circuitos en los que ha ido algo mejor, porque ganar por diferencia tan solo lo ha hecho en 2 circuitos creo recordar

Pero si eso ya lo sabemos todos, lo de Red Bull siendo el mejor coche lo dicen 4 fanboys de Ham y ya. Yo lo comparo consigo mismo, Verst no me parece tan consistente en sus vueltas a tope como Hamilton.
Billmurray escribió:

Pero si eso ya lo sabemos todos, lo de Red Bull siendo el mejor coche lo dicen 4 fanboys de Ham y ya. Yo lo comparo consigo mismo, Verst no me parece tan consistente en sus vueltas a tope como Hamilton.

Ahora me entero que soy fanboy de Hamilton.
fluzo escribió:Ahora me entero que soy fanboy de Hamilton.

Maldito fanboy cawento cómo se te ocurre... seguro que también eres fan de Mazepin...
largeroliker escribió:

Maldito fanboy cawento cómo se te ocurre... seguro que también eres fan de Mazepin...

Más que Mazepin yo lo llamaría 'chicane movil".

Visteis la que le lío a Hamilton para doblarlo el domingo pasado? Ese hombre es que es un peligro para la F1,ya no es que sea lento es que cada movimiento que hace con el volante es para liarla.
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:

Visteis la que le lío a Hamilton para doblarlo el domingo pasado? Ese hombre es que es un peligro para la F1,ya no es que sea lento es que cada movimiento que hace con el volante es para liarla.

Yo ahora voy a decir una opinión que quizás sea polémica... pero yo creo que si quitamos las banderas azules le damos vidilla a las carreras. Yo creo que al final los pilotos se apartarían, pero el que quisiera pelear estaría en su derecho.

¿Qué se consigue con esto? Que no interese que el diferencial de tiempos sea tan grande que se doble mucho.
largeroliker escribió:
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:Maldito fanboy cawento cómo se te ocurre... seguro que también eres fan de Mazepin...

Yo ahora voy a decir una opinión que quizás sea polémica... pero yo creo que si quitamos las banderas azules le damos vidilla a las carreras. Yo creo que al final los pilotos se apartarían, pero el que quisiera pelear estaría en su derecho.

¿Qué se consigue con esto? Que no interese que el diferencial de tiempos sea tan grande que se doble mucho.

Lo veo una tontería,veo bien que un piloto se pueda desdoblar siempre que la maniobra sea lo más limpia posible y el piloto de delante te facilite la maniobra,lo que no puede ser es lo que le hizo Ocon con Verstappen en el 2017 tirándole el coche como si fuera lucha por posición,yo me pregunto ¿Tan necesario vio Ocon hacer aquella tontería?

https://youtu.be/6LSAaVq4Dsw
@John_Dilinger Fíjate que si fuera lucha por posición nadie le habría echado la culpa a Ocon entonces XD porque de hecho fue Verstappen el que cerró.

Si Ocon va más rápido, veo lógico que quiera pasar. Y Verstappen tendría que haber sido más inteligente y haberle dejado pasar, pero por aquél entonces carecía de esa "inteligencia".
largeroliker escribió:@John_Dilinger Fíjate que si fuera lucha por posición nadie le habría echado la culpa a Ocon entonces XD porque de hecho fue Verstappen el que cerró.

Si Ocon va más rápido, veo lógico que quiera pasar. Y Verstappen tendría que haber sido más inteligente y haberle dejado pasar, pero por aquél entonces carecía de esa "inteligencia".

Pero hay maneras de pasar,es que literalmente se lo llevó puesto ¿Sabes que Ocon fue sancionado por dicha acción?

Yo creo que fue una acción innecesaria y más estando por la cola a una vuelta de la cabeza de carrera,no quiero imaginar a Mazepin con la idea de desdoblarse.
John_Dilinger escribió:Pero hay maneras de pasar,es que literalmente se lo llevó puesto ¿Sabes que Ocon fue sancionado por dicha acción?

Yo creo que fue una acción innecesaria y más estando por la cola a una vuelta de la cabeza de carrera,no quiero imaginar a Mazepin con la idea de desdoblarse.

Y Gasly también fue sancionado el domingo pasado y poco podía hacer el pobre, hasta el propio Fernando le defendía...

Son estas cosillas de auténtico campeón. A Hamilton y a Alonso se la hemos visto hacer, includo perdiendo posición en pista. Más vale evitar una pelea que llevarse un 0.
largeroliker escribió:
John_Dilinger escribió:Pero hay maneras de pasar,es que literalmente se lo llevó puesto ¿Sabes que Ocon fue sancionado por dicha acción?

Y Gasly también fue sancionado el domingo pasado y poco podía hacer el pobre, hasta el propio Fernando le defendía...

Son estas cosillas de auténtico campeón. A Hamilton y a Alonso se la hemos visto hacer, includo perdiendo posición en pista. Más vale evitar una pelea que llevarse un 0.

Que lo defendía? Pero si lo primero que dijo Alonso de Gasly tras el toque fue que era un estúpido.

https://youtu.be/zw6SF5qzRKY
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:

Que lo defendía? Pero si lo primero que dijo Alonso de Gasly tras el toque fue que era un estúpido.

En caliente cuando lo acaban de sacar no le iba a decir un piropo... [+risas]

Despues de la carrera no le dió mayor importancia.

https://youtu.be/hC6eYQWtNLc
fluzo escribió:
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:Y Gasly también fue sancionado el domingo pasado y poco podía hacer el pobre, hasta el propio Fernando le defendía...

Pues era para cagarse en su puta madre incluso al terminar la carrera,la carrera se la arruinó totalmente.
John_Dilinger escribió:
fluzo escribió:
John_Dilinger escribió:Que lo defendía? Pero si lo primero que dijo Alonso de Gasly tras el toque fue que era un estúpido.

Pues era para cagarse en su puta madre incluso al terminar la carrera,la carrera se la arruinó totalmente.

Y Alonso se la arruinó a Schumacher... aunque claro, tampoco es que hubiera llegado muy lejos Micky...
largeroliker escribió:Yo ahora voy a decir una opinión que quizás sea polémica... pero yo creo que si quitamos las banderas azules le damos vidilla a las carreras. Yo creo que al final los pilotos se apartarían, pero el que quisiera pelear estaría en su derecho.

Mónaco iba a ser un trenecito curioso si quitamos las banderas azules.
Billmurray escribió:Mónaco iba a ser un trenecito curioso si quitamos las banderas azules.

Pues fíjate que creo que le daría vidilla a la carrera al forzarte a adelantar de alguna manera.

La idea me la dio una carrera de Singapur, Verstappen estaba delante y Hamilton detrás, o al revés, no me acuerdo. El caso es que llegaron a doblados y no se apartaron, y el piloto de atrás casi adelanta al otro por ello. Tuvimos un momento de emoción de gratis XD
Está claro que las banderas azules tienen que seguir existiendo, sino sería un caos la carrera de la leche.

Actualmente, creo que la distancia entre el doblado y el perseguidor tiene que ser de dos segundos para que se enseñe la bandera azul y el doblado tiene que dejarse adelantar lo antes posible, aunque esté en lucha con otro piloto.

Desdoblarse está permitido, pero siempre sin poner en peligro ni "pelear la posición" según dijo Michael Masi en su momento. No he encontrado en el reglamento de la FIA el artículo donde lo diga, si es que se menciona.

Lo que hizo Ocon en su momento estuvo fatal, se mire como se mire. Un piloto doblado que se quiera desdoblar tiene que hacerlo cuando está claro que es mucho más rápido que el otro piloto y en un lugar en el que no le ponga en peligro, no en la entrada de una chicane.
largeroliker escribió:
Billmurray escribió:Mónaco iba a ser un trenecito curioso si quitamos las banderas azules.

Pues fíjate que creo que le daría vidilla a la carrera al forzarte a adelantar de alguna manera.

La idea me la dio una carrera de Singapur, Verstappen estaba delante y Hamilton detrás, o al revés, no me acuerdo. El caso es que llegaron a doblados y no se apartaron, y el piloto de atrás casi adelanta al otro por ello. Tuvimos un momento de emoción de gratis XD

Yo creo que dependería muchísimo del circuito. En el caso de Mónaco veríamos una carrera a ritmo de los Haas.
Koverchenko escribió:
John_Dilinger escribió:
fluzo escribió:

Y Alonso se la arruinó a Schumacher... aunque claro, tampoco es que hubiera llegado muy lejos Micky...

Por eso,cualquiera diría que Mick iba a ganar la carrera.
John_Dilinger escribió:
Koverchenko escribió:
John_Dilinger escribió:Pues era para cagarse en su puta madre incluso al terminar la carrera,la carrera se la arruinó totalmente.

¿Alonso si?
Al Asturiano le arruinó Gasly y a Mick le arruinó Alonso dañándose incluso el alerón delantero.
1Saludo
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:
Koverchenko escribió:Y Alonso se la arruinó a Schumacher... aunque claro, tampoco es que hubiera llegado muy lejos Micky...

¿Alonso si?
Al Asturiano le arruinó Gasly y a Mick le arruinó Alonso dañándose incluso el alerón delantero.
1Saludo

ganar no, pero un puñado de puntos sí se podría haber llevado, Mick no estaría cerca ni del 10º. De todos modos nadie dice que no esté bien penalizado Alonso, lo está hasta para él, pero si no se encontrase en esa situación que no era su posición tampoco habría arriesgado así y no habría perjudicado a nadie. Hay una diferencia bastante grande, no grande, muy grande, entre lo que perdió uno y lo que perdió otro. De todos modos yo lo veo más mala suerte que no ineptitud de Gasly, así que tampoco es para culparlo mucho.
137 respuestas
1, 2, 3