vivi666 escribió:En mi opinion fue en general muy superior,o al menos tanto como el red bull en algun mundial de vettel.
Pero en fin,no me gusta la idea de "alonso gana con un coche medio decente" y "los demas ganan con el mejor coche".
Saludos
El coche de Alonso en sus dos mundiales,solo era mejor la primera parte de la temporada(Y en 2005 era peor durante todo el campeonato),Que paso entonces?Pues que kimi se cargaba el coche cada dos carreras,por eso perdio el mundial,pero el coche era mucho mejor en ritmo...
Y el ferrari,la segunda parte del mundial el Ferrari era mejor,pero Alonso aprovecho la primera parte de la temporada y le saco muchos puntos(Creo recordar que se llego a 30 o 2X),que en aquella epoca es 2 o 3 carreras de diferencia,y la parte final Alonso tuvo la suerte de que schumi rompio motor,los problemas en la ultima carrera en la clasificacion ,etc
En los dos titulos de Alonso se demuestra lo que es la F1,no solo tienes que tener e cochel mas rapido,sino tener un coche fiable,hay que tener un coche bueno durante todo el año,y hay que tener esa pequeña suerte de tu parte...Alonso no gano por tener el mejor coche,gano porque estas 3 cirscunstancia las tenia,tenia un coche rapido durante todo el campeonato,fiable,y esa pequeña suerte(Recordemos que no solo michael tuvo mala suerte,el tambien en algunas carreras)...
Y ferrari actualmente solo tiene fiabilidad(Pero practicamente no es un pro,porque raramente en con los V8 tan estudiados,hay algun problema),porque es el 3-4 coche en clasificacion,y el 2-3 en carrera(Si no se mete otro coche,que hay carreras que se meten otros),y la suerte actual la tiene Vettel practicamente siempre...
No se pude ganar con un coche malo,eso esta claro,pero Vettel ha tenido durante estos años,el mejor coche de largo(No de los mas rapidos,es la diferencia),porque en 2010 lo era,pero la pelea interna con Webber fue lo perjudico,en 2011 ni hablar,fue un mundial lamentable para el espectaculo y la lucha para el mundial(Aun asi temporadon de Vettel),y en 2012 pues parecido...
Con un coche que se lucha en clasificacion por la tercera linea en clasificacion,dificilmente puede ganar un mundial,para hacerlo hay que luchar por la 1-2 linea...