Bonita clasificación de la de hoy. En seco creo que el orden de parrilla es irreal. Sobre lo que comentáis de si RB lleva un reglaje de seco, mixto o de lluvia, pues es díficil saberlo. Te puede dar una pista la velocidad punta o las marchas cortas, pero así es como funcionan en RB de siempre. Me explico, en el caso de que Ferrari tuviese una de las puntas más bajas y marchas cortas, pues podríamos apostar a que va con unos reglajes de lluvia. Lo que está claro es que RedBull en la Q1 no lo hizo bien, pero ya se sabe, llegan a la Q3 y a volar.
Decepción mayúscula la de Force India. Sutil marcó en la pauta hasta la Q3. Es más, si por alguien tuviese que apostar por la "Pole", lo haría por él pues se defiende muy bien sobre mojado y en Australia ha hecho un buen papel. Me imagino que estarán pensando en la carrera de mañana y hoy con la lluvia no se entendieron bien. Con di Resta no estuvieron nada finos, ya se sabe que en Malasia la lluvia puede llegar de un momento a otro y a él lo cogió de lleno (sobre todo en las curvas 6, 7 y 8), muy mojado.
Penalización para Raikkonen, una putada para el. La verdad es que para empezar tan atrás era mejor no haber pasado el corte y empezar con los neumáticos que le diese la gana, así por lo menos podría jugar un papel más importante en la estrategia y podría volver a liarla como hizo en Australia. Aún así, me parece uno de los grandes favoritos junto con Grosjean. Es increíble lo poco que gastan en el neumático en comparación con otros coches. Mucho ojito.
También me quedé un poco decepcionado con Mercedes. Si Kimmi verdaderamente molestó a Rosberg a lo mejor éste podría haber partido desde una posición más adelante.
Incógnita con Ferrari. No sé en que saco meterlo. Creo que en una clasifación en seco Force India y Mercedes podrían haber estado por delante. Yo más bien los vería haciendo quinto o sexto. Lo que sí es cierto es que Fernando con el neumático más duro, que curiosamente va a ser el más aprovechado por todos los equipos, parece de los mejores. No obstante hay que ser cautos, pero es primordial una buena salida.
McLaren parece que poco a poco se va recuperando. Es increíble la capacidad de reacción que tiene esta gente. Se ve que la suspensión delantera que adoptó les cuesta entenderla como a Ferrari el año pasado. Seguro que en China trae un paquete de evoluciones importantes y se ponen de nuevo arriba. Poco a poco.
Si la carrera mañana es totalmente en seco, va a estar muy abierta entre los 6 primeros. Si es condiciones cambiantes, no me mojo
.
Para acabar, aprovecho para meter el vídeo que hice el año pasado por 1601560 vez. La victoria de Fernando Alonso en Malasia el año pasado. A ver si mañana acaba igual!. -
http://www.dailymotion.com/video/xqqa5v ... U3HujfufTo