› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alpo escribió:A Kimi lo han sacado con tráfico, lo han mandado a parar en muy mal momento. Repito, que defiendo la estrategia porque Vettel lucha por el Mundial y Kimi no, pero con una parada normal hubiera sido victoria para Kimi. Lo dicho, carrera regalada.
Rodie escribió:solid_trunks escribió:Si Vettel hubiera parado antes hubiera hecho un undercut, y también habría habido quejas de que le dan ventaja de pararlo antes, porque Kimi se ha visto que no tenía ritmo y que de 7-8 segundos que tenían sobre Bottas los han perdido por unos doblados que no ha sido capaz de adelantar durante 2 vueltas.
Están teniendo problemas para calentar las ruedas todo el fin de semana. Que el overcut es la mejor estrategia en Mónaco lo sabe todo el mundo, pilotos, ingenieros...
El ritmo seguro que es más rápido Vettel pero que hubiera calificado en pole, esto es Mónaco y con la estrategia le han regalado la victoria no hay más.
minmaster escribió:Alpo escribió:A Kimi lo han sacado con tráfico, lo han mandado a parar en muy mal momento. Repito, que defiendo la estrategia porque Vettel lucha por el Mundial y Kimi no, pero con una parada normal hubiera sido victoria para Kimi. Lo dicho, carrera regalada.
Vettel es mucho más rápido que Kimi le hubiera pasado entrando antes y entrando después, la única forma que Kimi hubiera ganado es que a Vettel lo hubieran metido una vuelta antes o una después de Kimi. Así que de carrera regalada nada de nada.
Con el mejor coche todos parecen los mejores y más rápidos. En cuanto el coche flaquea todos parecen unos paquetes jejelargeroliker escribió:Yo pensaba que Hamilton era mejor piloto que Vettel pero con los últimos resultados me estoy replanteando el orden...
Alpo escribió:Para ganar en Mónaco no hay que tener más ritmo el domingo. Para ganar en Mónaco hay que hacer la Pole y no cometer errores en carrera (teniendo una buena estrategia). Te repito que Kimi ha salido en tráfico y aún así Vettel ha pasado por poco después de su parada. Con una parada normal de Kimi, Vettel sería segundo. Victoria regalada por la estrategia.
NeCLaRT escribió:Rodie escribió:solid_trunks escribió:Si Vettel hubiera parado antes hubiera hecho un undercut, y también habría habido quejas de que le dan ventaja de pararlo antes, porque Kimi se ha visto que no tenía ritmo y que de 7-8 segundos que tenían sobre Bottas los han perdido por unos doblados que no ha sido capaz de adelantar durante 2 vueltas.
Están teniendo problemas para calentar las ruedas todo el fin de semana. Que el overcut es la mejor estrategia en Mónaco lo sabe todo el mundo, pilotos, ingenieros...
El ritmo seguro que es más rápido Vettel pero que hubiera calificado en pole, esto es Mónaco y con la estrategia le han regalado la victoria no hay más.
Es imposible saber si parando Rai despues no le habria recortado esas decimas igual. Su ritmo era mejor cambiando que sin cambiar.
A la par que absurdo discutir que le den la mejor estrategia.
Manveru Ainu escribió:Con el mejor coche todos parecen los mejores y más rápidos. En cuanto el coche flaquea todos parecen unos paquetes jejelargeroliker escribió:Yo pensaba que Hamilton era mejor piloto que Vettel pero con los últimos resultados me estoy replanteando el orden...
Sí bueno son pilotos muy distintos en realidad. Vettel con el coche a punto seguramente sea el piloto más rápido de la F1, y Hamilton es más vistoso porque va al límite y gana puntos por ello. Llorar, bueno llorar lloran todos cuando la cosa no le va bien, se llamen Vettel, Hamilton o Alonsolargeroliker escribió:Nah, los años con buenos coches no los tengo en cuenta, me fijo más en los años en los que lo tienen más jodido. Vettel lloró un poco y cometió algún error leve, pero Hamilton está más fallón esta temporada con Rusia y Mónaco.
Bebopcoffee escribió:@Rodie Bueno, Ferrari es un equipo que empieza muy fuerte los campeonatos y los termina horriblemente. Al final, cada punto cuenta. Y creo que ellos lo saben. No veo mal que empiecen a pensar en el campeonato de pilotos.
Por cierto, estoy ilusionado con que ferrari le dispute a Mercedes el mundial. Lo que ha pasado estos años ha sido casi la muerte de la competición.
Dfx escribió:Por mucho que os fastidie a quienes le tenéis rencor a Ferrari, la escudería ha hecho lo que tenia que hacer, el ritmo de Vettel era muy superior y hoy era la oportunidad perfecta para distanciarse en puntos de Mercedes. Como equipo han hecho lo que tenían que hacer y Kimi si quiere ganar carreras tendrá que correr al ritmo para poder ganarlas, el adelantamiento vía boxes hubiera sido imposible si no fuera porque Kimi era mucho más lento.
darkrocket escribió:Dfx escribió:Por mucho que os fastidie a quienes le tenéis rencor a Ferrari, la escudería ha hecho lo que tenia que hacer, el ritmo de Vettel era muy superior y hoy era la oportunidad perfecta para distanciarse en puntos de Mercedes. Como equipo han hecho lo que tenían que hacer y Kimi si quiere ganar carreras tendrá que correr al ritmo para poder ganarlas, el adelantamiento vía boxes hubiera sido imposible si no fuera porque Kimi era mucho más lento.
"rencor a Ferrari" Algunos se olvidan de que el último mundial de Ferrari lo ganó un señor llamado Kimi al que hoy le han jodido la carrera de forma completamente rastrera.
Cualquier equipo serio habría parado a Vettel tras parar a Kimi. Te digo más, si Verstappen hubiese conseguido ganarle la posición a Bottas Red Bull habría parado a Ricciardo en la siguiente vuelta o le habría hecho devolver la posición a Verstappen más adelante.
Dfx escribió:Lo que no me olvido es el paso de cierto español por la escudería y el rencor que hay hacia Ferrari por no haber sido lo que en todos creían que iba a pasar, que a cualquier cosa que pasa siempre echando mierda sobre Ferrari, cuando la situación de hoy era completamente lógica y razonable. Kimi NO podía ganar en pista y la suerte que ha tenido es que los Mercedes no hacían ritmo, porque igual no hubiera hecho ni podio.
Y por no decir que Kimi lleva con una estrategia diferente de carrera TODA la temporada.
fluzo escribió:Ferrari ha hecho lo que tenia que hacer.
Kimi lleva años dormido y demostrando por que es el segundo piloto de la escuderia.
Si quiere ganar, que espabile que no por conseguir una pole es merecedor de la carrera.
Que menudas temporadas lleva. El iceman, se derrite.
Y el ritmo de Vettel hoy, lo deja claro.
Adris escribió:Habría que leer los comentarios que se hicieron después de ese: Alonso is faster than you xD.
Ah si, que por aquel entonces las órdenes de equipo, esas que se pasan por el forro de los cojones todas, no estaban permitidas. ya, ya...
thadeusx escribió:Ni punto de comparación.
Si Kimi hubiese ido al ritmo de Vettel, éste no le pasa.
1Saludo
darkrocket escribió:Dfx escribió:Lo que no me olvido es el paso de cierto español por la escudería y el rencor que hay hacia Ferrari por no haber sido lo que en todos creían que iba a pasar, que a cualquier cosa que pasa siempre echando mierda sobre Ferrari, cuando la situación de hoy era completamente lógica y razonable. Kimi NO podía ganar en pista y la suerte que ha tenido es que los Mercedes no hacían ritmo, porque igual no hubiera hecho ni podio.
Y por no decir que Kimi lleva con una estrategia diferente de carrera TODA la temporada.
Los estrategas de Ferrari llevan años siendo mediocres. Ya se vio en el anterior GP como le hicieron perder la carrera a Vettel.
En el caso de Kimi es todavía más lamentable porque llevan toda la temporada dándole la peor estrategia posible llegando al colofón que ha sido lo de hoy.
Y me parece deleznable que sigas insinuando lo del "rencor a Ferrari". Si te digo que nunca he sido alonsista lo mismo te explota la cabeza.
Dfx escribió:Y no, no lo insinuo, lo AFIRMO, el resquemor de hoy por el doble podio y que Vettel no haya tenido que ir toda la carrera detrás de su compañero de equipo que era más lento es más que evidente. tenido un ritmo superior o igual al de Vettel eso no hubiera ocurrido.
Bebopcoffee escribió:@Adris Es lo mismo, pero si no recuerdo mal... El mundial estaba más avanzado y era por septiembre. Ya por la segunda mitad de la temporada.
Pero aún así, Ferrari es un equipo y los pilotos son sus piezas. Si ellos deciden que Vettel debe ganar es porque por intereses deportivos, comerciales y de otro tipo les parece la mejor opción.
Es que en esta época se prima más al piloto que la escudería. Cuando debería ser al revés.
Edit: he recordado mal, era Julio... Jeje. Aún así, es que no veo nada malo en lo de Vettel.
Dfx escribió:@Alpo La obsesión de meterle caña a Ferrari o a Vettel en cualquier carrera, de eso no vamos a hablar ¿verdad?
Por mucho que os hagáis las victimas ahora de una conspiración anti-alonso los años de hilos de F1 en este foro avalan lo que digo, el rencor es el rencor, por los paseos de uno ganando campeonatos que en la teoría debería haber ganado otro en la escudería.
Siempre te puedes ir al hilo de Alemania 2010 a comprobar como cambian las opiniones según el piloto/escuderia:
https://www.elotrolado.net/hilo_gp-f1-alemania-25-de-julio-de-2010_1461583_s870?hilit=alemania+2010
¡Que mala era la prensa en aquel entonces hablando de que se había manipulado una carrera con ordenes de equipo! Que anti-alonsistas los que criticaban que no se le hubiera dejado ganar la carrera a Massa.
solid_trunks escribió:A ver que la estrategia favoreció a Vettel pues si, como sucedió con Ricciardo, el tema es que Vettel tenía más ritmo sin el no le habría pasado, si hubieran parado a Vettel y Vettel le hubiera hecho un undercut (no olvidemos que cuando se puso Vettel con superblandos le metía a Raikkonen un segundo por vuelta), también habría quejas, a mi me parece ridículo hablar de órdenes de equipo cuando Vettel en China tuvo que adelantar a Raikkonen en pista sin ninguna facilidad, y que sea Hamilton el que lo dice es el colmo de la hipocresía cuando ya en Bahrein tercera carrera le mandaron a Bottas dejarle pasar dos veces. Si Raikkonen no quería parar que no hubiera parado, cuantas veces le han dicho box box a Vettel y no ha hecho caso?.
Yo creo que Raikkonen lo tenía difícil para ganar porque ni con UB ni con SB tenía un ritmo mejor que Vettel, y para los que dicen que el undercut no era posible ya se vio que a Bottas le fue por un pelo que no le hiciera un undercut Verstappen, llega a parar la vuelta siguiente Bottas y Verstappen le habría adelantado (y eso que la parada fue 1 segundo peor que la de Ricciardo) y con aire limpio a lo mejor ni Ricciardo salía por delante de él.
Raikkonen no tuvo ritmo y punto.
Rodie escribió:solid_trunks escribió:A ver que la estrategia favoreció a Vettel pues si, como sucedió con Ricciardo, el tema es que Vettel tenía más ritmo sin el no le habría pasado, si hubieran parado a Vettel y Vettel le hubiera hecho un undercut (no olvidemos que cuando se puso Vettel con superblandos le metía a Raikkonen un segundo por vuelta), también habría quejas, a mi me parece ridículo hablar de órdenes de equipo cuando Vettel en China tuvo que adelantar a Raikkonen en pista sin ninguna facilidad, y que sea Hamilton el que lo dice es el colmo de la hipocresía cuando ya en Bahrein tercera carrera le mandaron a Bottas dejarle pasar dos veces. Si Raikkonen no quería parar que no hubiera parado, cuantas veces le han dicho box box a Vettel y no ha hecho caso?.
Yo creo que Raikkonen lo tenía difícil para ganar porque ni con UB ni con SB tenía un ritmo mejor que Vettel, y para los que dicen que el undercut no era posible ya se vio que a Bottas le fue por un pelo que no le hiciera un undercut Verstappen, llega a parar la vuelta siguiente Bottas y Verstappen le habría adelantado (y eso que la parada fue 1 segundo peor que la de Ricciardo) y con aire limpio a lo mejor ni Ricciardo salía por delante de él.
Raikkonen no tuvo ritmo y punto.
Vengo a llevarte la contraria pero de buen rollo eh
El ritmo de Kimi no sabes cual era por una sencilla razón, cuando vas primero en Monaco no tienes que ir a tope arriesgando mientras te vayas distanciando de los demás que no sean de tu equipo, además de Vettel no te vas a escapar. Vas controlando la carrera. Se supone que dentro de la escudería el que va primero debe elegir la mejor estrategia (como hacían Rosberg y Hamilton) que para eso se ha currado la pole o ha hecho una buena salida.
Ponte en el pellejo de Kimi, te hacen la peor estrategia para ti, te comes tráfico y aún así consigues casi llegar a la par de Vettel, que iba dándolo todo, pero te quedas segundo... ¿Qué vas a hacer? ¿Apretar a saco detrás de Vettel, intentar adelantarlo? Ya estaba decidido todo, mejor no arriesgar y conservar la mecánica.
Monaco es una carrera muy atípica, no se pueden comparar situaciones con otros circuitos. Que Vettel era más rápido? Seguramente, pero no siempre gana el más rápido en Monaco
darkrocket escribió:hoy le han jodido la carrera de forma completamente rastrera.
Cualquier equipo serio habría parado a Vettel tras parar a Kimi. Te digo más, si Verstappen hubiese conseguido ganarle la posición a Bottas Red Bull habría parado a Ricciardo en la siguiente vuelta o le habría hecho devolver la posición a Verstappen más adelante.
solid_trunks escribió:Que quien tiene razón no se puede saber porque como te digo Verstappen no le hizo un undercut a Bottas por muy poco, si la parada de Verstappen llega a ser igual de rápida que la de Ricciardo habría salido por delante y eso con solo un vuelta, llegan a ser dos o tres y el undercut le habría salido seguro, por lo que que era mejor si overcut o undercut no está claro, y más dependía del ritmo de los pilotos. Si Vettel hubiera parado antes que Raikkonen y le hubiera hecho el undercut entonces si que habría más quejas porque de normal siempre para primero el líder, pero bueno para mi es una situación que no se porque se ha armado tanto jaleo, cuando en Bahrein Bottas se apartó dos veces descarado ante Hamilton y a todo el mundo le pareció lógico, cuando quedaba aún más mundial por disputar.
Rodie escribió:solid_trunks escribió:Que quien tiene razón no se puede saber porque como te digo Verstappen no le hizo un undercut a Bottas por muy poco, si la parada de Verstappen llega a ser igual de rápida que la de Ricciardo habría salido por delante y eso con solo un vuelta, llegan a ser dos o tres y el undercut le habría salido seguro, por lo que que era mejor si overcut o undercut no está claro, y más dependía del ritmo de los pilotos. Si Vettel hubiera parado antes que Raikkonen y le hubiera hecho el undercut entonces si que habría más quejas porque de normal siempre para primero el líder, pero bueno para mi es una situación que no se porque se ha armado tanto jaleo, cuando en Bahrein Bottas se apartó dos veces descarado ante Hamilton y a todo el mundo le pareció lógico, cuando quedaba aún más mundial por disputar.
Yo sigo creyendo que el overcut era la mejor estrategia, hasta lo dijo Verstappen el Sábado con los Pirelli que no los calentaban ni pa atrás, pero bueno supongo que para eso tienen a Kimi ahi, de segundo porque tampoco se lo ha ganado pero juer, para una carrera que se lo curra es una putada. Si en vez de Kimi hubiera sido Hamilton, Alonso o uno de estos, el pollo que se monta hubiera sido épico
Lo de Hamilton y Bottas en Bahrein no recuerdo muy bien, pero no iban primero y segundo no?
thadeusx escribió:Adris escribió:Habría que leer los comentarios que se hicieron después de ese: Alonso is faster than you xD.
Ah si, que por aquel entonces las órdenes de equipo, esas que se pasan por el forro de los cojones todas, no estaban permitidas. ya, ya...
Ni punto de comparación.
Si Kimi hubiese ido al ritmo de Vettel, éste no le pasa.
1Saludo
thadeux escribió:Muy fácil, Kimi podía haber dicho que no entraba entraba cuando se lo dijeron y listo.
Si entró estaba de acuerdo con la estrategia (que la hace junto a su ingeniero).
1Saludo