y denuevo estamos con el tema cíclico que si es cara o no.
cuando me muestren una tablet con Z8700, 4GB RAM, 64GB almacenamiento y si además viene con teclado o con gamepad, y todo por lo que cuesta una GPD-XD, entonces daré la razón con que es cara (aunque también habría que considerar el I+D, pero eso lo dejaremos de lado).
Personalmente, creo que tiene un precio acorde con su hardware. Quizás este otro año, si bajan los dispositivos con el SoC Z8700/Z8750, puede que baje la consola, pero de momento es lo que hay.
Sacar dispositivos con SoC ARM es mucho mas barato, por que son mas populares y por que hay mas fabricantes.
Sobre la comodidad, evidentemente es mas cómoda la GPD-XD. se ha comentado muchas veces que al incluír el teclado innecesariamente a la fuerza, se ha modificado el layout del gamepad, y ahora resulta menos cómodo que la
, por tener dicho teclado.
No hay mucho misterio sobre este tema.
Sobre los materiales, ahí no estoy muy de acuerdo. La pantalla creo que es de mejor calidad. se ven mas vivos los colores (es mi impresión) además de que el táctil "creo" que responde mejor y mas preciso (aunque no lo uso demasiado como en la
)
Sobre el altavoz, no veo por que tiene que ser de mejor calidad que la versión anterior. Si han bajado la calidad (que realmente no lo se) habrá sido para mantener el perfil de precio bajo. El altavoz, según mi punto de vista, es secundario como prioridad ya que por muy buen altavoz que pongas, nunca será mejor que jugar con auriculares, por tanto no tiene sentido invertir en este componente y repercutir en una subida de precio al usuario final.
el segundo altavoz se le quitó por las razones que dió GPD y que en mi opinión han sido totalmente justificadas. La consola se diseñó pensando que posiblemente no necesitaría ventilación activa, pero luego de las pruebas en el mercado chino, han tenido que replantear el diseño y han sacrificado el altavoz (que como he dicho, considero un elemento secundario en un dispositivo de este tipo) por poner un ventilador para mejorar el rendimiento de la consola, y lo han hecho bien en ese sentido, por que la consola sin ventilador baja muchísimo de rendimiento.
La consola tiene muchos defectos y margen de mejora, estoy totalmente de acuerdo, y es como cualquier otro producto, pero creo que también estarán muchos usuarios que tienen la consola es que aún con todos los defectos y todo, es UNA PASADA de consola. Imagina que yo, que actualmente tengo problemas con mi unidad (que debo cambiar por ser de la primera remesa y que venía con algún chascarrillo extra) aún así creo que NO TIENE RIVAL en cuanto a consolas portátiles. Nintendo puede sacar switch, que me encanta como concepto y que incluso me voy a plantear comprarla, pero estoy 200% seguro que su catálogo NO SE ACERCA NI DE BROMA a lo que me puede ofrecer esta GPD-Win, y eso es lo que hace grande a este dispositivo.
ojo, que no digo a todo el mundo que se compre la consola. es mas, lo primero que comento a quienes la prueban es todos lo defectos que tiene, y luego se las dejo para que la prueben... y ya son varios que, sin necesidad de comentarles nada positivo sino que solo con la experiencia de prueba, se la han comprado (o se la plantean comprar en enero) por que han quedado encantados con la experiencia.
pues eso... y que me enrollo como las persianas.
DDDDDD
Zalu2!
Nota: es un post comentario. no es crítica contra nadie en particular. eso... y que tener un par de cervezas me suelta "los dedos en el teclado"
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD