Euler escribió:Como guitarrista frustrado too, me gustaría preguntar a alguien que sí toque la guitarra:
De verdad veis viable aprender con el juego?
Aunque sea destreza y coordinación de dedos?
Porque la verdad, tengo ganas de acabar con mi frustración, pero si el juego vale 100€ para hacer el "tonto", prefiero gastarme un poco más en una guitarra de verdad y aprender desde cero.
a ver, como guitarrista, si le tengo de encontrar algún beneficio al juego, te diré que sólo vale para agilizar la coordinación de uno mismo, me refiero a coordinación general, nada exclusivo para la guitarra, pero cabe reconocer que un guitarrista debe tener un buen sentido de la coordinación. Por otro lado, la posición de la mano, la pulsación, el tacto... sólo podrían acarrear problemas, me explico, posiciones forzadas y poco naturales para el ejercicio de la guitarra.(mástil estrecho, son botones y no cuerdas, se trabaja siempre en la misma altura, ETC).
otra "virtud" del juego, quizás la "más útil" para el ejercicio del guitarrista sería el papel del metrónomo, aunque las notas elegidas suelen ser las más enfáticas -imposible añadir todas, por supuesto-, sí hay que resaltar que para gente de oído duro, se práctica algo fundamental como es el Tiempo, obviamente a un nivel MUY básico, pero por algun lado hay que empezar... más vale tocar a tiempo un tema fácil -que no por fácil será peor- que tocar sin ritmo y perdido uno más difícil y espectacular. ej: mejor tocar algo tan elemental y fácil como Nirvana a tiempo, que algo más difícil, complejo y rápido como Dream Theater, Vai, etc...
ps: 100euros por el juego y guitarra mal, comparado con lo que costaría una sola buena guitarra