Hombre el juego tiene sus puntitos, para ser el "Hilo oficial del juego" no voy a dedicar este ladrillo a criticar lo malo que tiene el juego sino voy a intentar tmb ser positivo y buscarle las cosas buenas que atraen de este juego para que no todo sea desagradable.
Cosas que me han gustado del juego:
- Partiendo de que es una version de GH3 edicion especial Aerosmith me ha gustado que hayan seguido la dinamica de menus y estetica que tenia el 3, puesto que el 3 es un juego sublime y este le calca en muchos aspectos.
- Los personajes son los mismos con mas añadidos de ropa, nuevas guitarras, las guitarras antiguas del GH3, y los 4 personajes a desbloquear nuevos que tambien estan curiosos.
- Los estilos de guitarra o las guitarras del pj estan tmb bastante chulas y han subido un poquitin su calidad grafica, asi como la del juego, que aunque usen el mismo motor se aprecia un añadido mas alto de reflejos y texturas algo mas conseguidas. El bajo robotico o la guitarra negra que te dan al pasarte el experto son unos pasotes.
- El plantel de canciones no es elevado pero para aquellos que les gusta tocar canciones sean cuales sean los temas para conseguir estadisticas, estrellas y puntuaciones, este es uno mas para picarte a la hora de hacer Full combos y puntuaciones maximas.
- La consecucion de logros es algo mas asequible, despues de 3 meses en GH3 solo he conseguido 480G mientras que en este anoche le saque los 655G. Me gusta que para mi como paquete del GH que soy me pongan una meta, la de conseguir los 325.000 puntos en la ultima cancion la cual como mucho de momento le saco 210.000.
- Los logros secretos son un tanto cuirosos pero no estan mal. La mayoria muy parecidos a los del GH2 y 3 mezclado.
- Agradezco que para ser de Aerosmith un grupo que para nada me gusta, tiene un par o 3 temitas muy buenos como el primero de Cheap trick o como se llame que me encanta repetir una y otra vez.
- Podian haber mejorado los diapasones que al acostumbrarme a los de RB que siempre son negros y menos molestos, en este cuando tocas con los Aerosmith te sale ese de calaveras que no distingues muchas veces el rojo cuando coincide con un ojo de la calavera y molesta esa falta de claridad.
- Es un juego de duración corta pero pienso que para los que aman este tipo de juegos, y con eso añado tanto GH1,2,3, como Rock Band o los mismos DTX mania de pc, es una pieza de coleccionista, pero eso si, cuando baje algo de precio ya que la carencia de temas hace que su precio sea algo elevado.
- El sistema de HOPOS no es tan exagerado como en GH3 pero no tan exacto de clavar como GH2 o RB. Lo han dejado en un punto para mi gusto mas perfecto para ensayarlo.
- Me ha jodido que no tenga carrera cooperativa local como el otro, sino que tocas las canciones que quieres como si fueran una partida rapida cooperativa local. Punto negativo en ese aspecto.
En definitiva, aunque hay gente que no le gusta este juego por ser exclusivo de un grupo y que hayan seguido muy calcado el estilo de todos los menus y opciones que en GH3, es un complemento de biblioteca para los seguidores ferreos de la saga.
Ahora si lo que quieres es un juego bueno, largo, con temas de todo tipo de variedad, donde tocar mas instrumentos y con una durabilidad cooperativa mas que eterna, para eso RB.
Esto es una critica constructiva que creo hacia falta para este juego que dentro de lo malo, es jugable y aceptable.