thecrow107 escribió:Smetana escribió:thecrow107 escribió:Y seguro que es por tema de licencias, y seguro que es por Lars
siempre está con la mierda de licencias y piratería
No tiene que ver con la piratería. Es tema de que los de EA con el Rock Band habrán.........
Creo que no me has entendido (El que haya visto la película de Metallica Some kind of monster me entenderá), me refiero que si pasa con unos grupos y otros no, finalmente la culpa es del propio grupo que vende los derechos de sus canciones a una u otra compañía. Y por lo que se ve el batería Lars Ulrich está bastante obsesionado con lo que gana y deja de ganar (totalmente contrario a los pensamientos que les impulsó a componer Nothing else matters).
Si te he entendido, tengo Some Kind of Monster en DVD aparte de muchos otros documentales de Metallica de todas las épocas, de ser del metclub, de tener los CDs (menos los load) de haber visto y oido inumerables entrevistas, de haber seguido el caso Napster desde que empezó y conozco a Lars de sobra en lo bueno y en lo malo. Y te vuelvo a decir que no tiene nada que ver que Lars esté o deje de estar obsesionado con ganar pasta, con que las canciones estén o dejen de estar en el juego. De hecho de cierta manera el propio Lars es el responsable de que este juego saliera a la luz, porque en una entrevista que dio a la revista Rolling Stone que comentó de pasada que los juegos de GH le molaban y que le molaba que sus hijos jugaran al GH y tocaran canciones de Black Sabbath. Pero ese no es el tema.
El tema es que si antes de que saliera el juego, la compañía de discos Warner, que es la propietaria de los derechos (si ves en los créditos, siempre pone canción tal por cortesía de [Nombre de Compañía] no por cortesía de Lars Ulrich), les ha vendido esas tres canciones a Rock Band y han firmado un contrato en exclusiva, luego no les puede permitir a GH incluir esas canciones. Serían tontos Rock Band, si después de haber pagado permitieran que se rompiera la exclusiva así como así. En cambio el contrato que habrán firmado para Enter Sandman o Battery no será en exclusiva y por eso las incluyen. Si fuera cosa de Lars, tampoco saldrían esas canciones, no? Igualmente es posible que haya canciones de este GH, o el DLC de Death Magnetic que estén en exclusiva y nunca saldrán para el Rock Band. Y además que tampoco es que vayan a ganar millones por no incluir esas 3 canciones en el GH
(Por lo menos comparado con la gente que piratea los discos
)
Que dices que Lars es más agarrado que la virgen del puño? Pues si, puede ser. Que puede llegar a ser un poco $%&$
? Pues si, también podría ser. Pero en este caso no tiene culpa de nada y en todo caso sería cosa de Warner. Eso sería como echar la culpa de que no salga el contenido descargable del GTA4 en PS3 al programador jefe de Rockstar. La "culpa" en todo caso sería de Take Two por haber firmado un contrato en exclusiva con Microsoft a cambio de X millones. Y si se quiere romper el contrato de exclusividad, que paguen y punto. Y vuelvo a decir que da igual que la culpa sea de uno o de otro, los perjudicados somos los usuarios como siempre.
Aun así, que salga Lemmy en el GH compensa de sobra el que no estén esas 3 canciones