roblesrefor escribió:Hola me he leido pacticamente todas las pag del hilo y sigo sin atreverme a actualizar a Hakchi 2.15. Me costo mucho trabajo meter la 2.13 y ahora practicamente tengo los juegos que queria, pero es tedioso cada vez que tengo que probar alguno o ponerlo nuevo. Es por eso que me gustaria actualizar a 2.15, hay alguien que haga un mini tutorial para torpes, que nos facilite el trabajo, habrá mucha gente que le estaremos agradecidos, tengo dudas como por ejemplo es necesario tambien poner el bios template y hace falta poner la bios neo geo en los juegos como venia haciendo, gracias.
Yo he actualizado de la 2.13 a la 2.15 y no me arrepiento nada, todo lo contrario (y me alegro de haberme saltado la 2.14b xD).
Lo que hice yo siguiendo recomendaciones de otros foreros (hecho en 2 NES mini perfectamente):
FASE 1. LIMPIAR COSAS DE 2.13:- Ejecutar hackhi 2.13 y desinstalar de la NES mini todos los módulos que tenía instalados.
- Cerrar hakchi y renombrar la carpeta hakchi2 como hakchi2_old_2.13.
FASE 2. DESEMPAQUETAR 2.5 Y COPIAR MIS JUEGOS Y CONFIGS:- Desempaquetar "hackhi2.zip" (la 2.15) como hakchi2.15/ . No ejecutarlo aún.
- Copiar de hakchi2_old_2.13 a hakchi2.15 las carpetas DUMP, CONFIG y GAMES. También si tienes folder_images custom, las DEBES copiar ahora.
FASE 3. ACTUALIZAR RETROARCH Y CORES- Descargar la última versión de los módulos de retroarch y demás cores de
https://github.com/pcm720/retroarch-clover (Clone or Download -> Download as ZIP).
- Desempaquetar el zip de retroarch-clover-master en el escritorio.
- Copiar los diferentes hmods desde core_modules y core_modules_extra del zip (retroarch.hmod, picodrive.hmod, etc etc) a hakchi2.15/user_mods
- Copiar mis modulos custom (bios_modules.hmod, overlays.hmod, etc) de hackhi2_old_2.13/user_mods a hackhi2.15/user_mods . Efectivamente el bios_template.hmod se pone igual que en la 2.13, de hecho puedes "reaprovechar" el directorio que ya tenías creado en la 2.13 para ello (copialo a user_mods de la 2.15). El neogeo.zip va dentro de bios_template.hmod/etc/libretro/system/ , no dentro de cada juego.
FASE 4. ACTUALIZAR LA NES MINI- Ejecutar hakchi2.15 y darle a "Flash custom kernel". Esto todavía se hace en modo FEL (reset+power). Cuando acabó, en mi caso no se apagó el LED, así que simplemente pasado un tiempo prudencial desconecté la NES mini.
- Instalar los módulos en Install Extra modules (retroarch, picodrive, fba, mame2003...).
- Flashear juegos : "Synchronize NES games now". En este caso ya no hay que hacer FEL, simplemente conectar la consola y encenderla, se flashean en menos de 2 minutos todos.
- Probar la NES mini en la tele.
En mi primera NES mini (tengo 2), me pasó que cuando la probé, había ido todo bien pero lanzar cualquier juego me dio un error C7 o C6 (no recuerdo), que fue porque se me olvidó meter retroarch.hmod (metí todos los cores pero no el "core principal"). Si os pasa, simplemente reinstalad los módulos.
Tened en cuenta que cuando acabas de flashear juegos, sale un cartel de "DONE!". Yo ahí aún no desconecto la consola, espero unos segundos a que el led de abajo a la izquierda de la ventana del hakchi cambie de color, entonces la desconecto.