[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Serginho2009 escribió:Yo sigo trasteando con las roms de snes para armar mi top 100 particular. El catálogo nipón es muy amplio.

Para avezados, qué plataformas y shoot em up exclusivos de Japón recomendáis?

Me ha sorprendido muy gratamente Do-Re-Mi.

La musica es muy interesante. [oki]
Kasios escribió:No se si se a posteado antes.....pero......hay novedades interesantes

https://github.com/ClusterM/hakchi2/commits/stable

Se habla de un espacio extra experimental para los saves states de unos 50 MB...........

Hola tio....esto si que seria gran noticia, solo seria para saves states o se podrian usar para añadir juegos? Algo se rumoreaba de que estaban investigando como aumentar espacio por otro lado...junto donde estan los drivers de los mandos o algo asi no se si es la misma noticia...
electrosar escribió:
Kasios escribió:No se si se a posteado antes.....pero......hay novedades interesantes

Se habla de un espacio extra experimental para los saves states de unos 50 MB...........

Hola tio....esto si que seria gran noticia, solo seria para saves states o se podrian usar para añadir juegos? Algo se rumoreaba de que estaban investigando como aumentar espacio por otro lado...junto donde estan los drivers de los mandos o algo asi no se si es la misma noticia...

A mi me da mal rollo que use la memoria NAND para los save states o lo que fuera, no se, pen mi caso prefiero dejarlo como está aunque sacrifique 50 mb. Igual mas adelante sacan un mod fisico para ampliar la memoria de la consola, quien sabe.........
A mí no me carga las ROMs de mega Drive en retroarch y eso que tengo las cores.
Ojo que se comenta que actualmante cada saveste con el emulador de serie ocupa entorno a 2 mb

100 juegos x 4 savestate x 2 = 800 mb [mad] [mad] [mad]

No es un escenario real pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la lista
¿Es normal que haya podido flashear por 2ª vez la consola con el power en OFF? o_O

Imagen
TitoKeren escribió:A mí no me carga las ROMs de mega Drive en retroarch y eso que tengo las cores.

Transforma los .bin en .sfm

En google te sale facil el soft para hacerlo.

Si no recuerdo mal se llama Gensuite
@atparrot y @Ghandig
Gracias a los 2.
Seguire probando a ver.

Salu2.
Kasios escribió:
electrosar escribió:

A mi me da mal rollo que use la memoria NAND para los save states o lo que fuera, no se, pen mi caso prefiero dejarlo como está aunque sacrifique 50 mb. Igual mas adelante sacan un mod fisico para ampliar la memoria de la consola, quien sabe.........

Ahh pero no es el mismo tipo de memoria?vaya...de todas maneras lo testearan bien y si funciona lo lanzaran..nose ..yo de cluster me fio ;) ojala se sepa algo mas pronto. Saludos!
Para la nueva versión de retroarch,desinstalamos el antiguo el 0,8 e instalamos el 0,9 y ya no?los juegos que cargamos con retroarch ,dejamos la línea de comando tal cual no?
thafestco escribió:
MTravieso11 escribió:Hay alguna lista con compatibilidad de los juegos (Ya sea JAP, USA, EUR) con los emuladores???

Cluster está añadiendo una base de datos de los juegos que no van con el emu oficial y saltará un mensaje al intentar añadirlos que te preguntará si quieres utilizar retroarch así que la lista no es necesaria

Mooooolaaaaa!!!! [amor]
Alguien ha encontrado una rom ya traducida del Fire Emblem que aparece en la Super Famicom Mini, o un patch de traducción que funcione? He intentado varios patches distintos y la Mini nunca los tragaba, y todas las roms ya traducidas parece que sólo están traducidas a medias...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como va lo de las carpetas personalizadas? es dificil usar? es que no quiero darle y meterme en un lio de archivos
Buenas gente. De cara a instalar la nueva versión de retroarch:

- basta con instalarla encima de la que ya hay sustituyendo el .hmod y volviendo a instalar el módulo?

- en caso de que haya que desinstalar primero la que ya hay, como se hace? Con el menú de desinstalar me aparecen los otros cores, pero no el retroarch.

Gracias de antemano
Nexus_VII escribió:@glotelo @Famicom. Mañana hago un tutorial que es muy facil de hacer y subo todos los archivos incluso preparados en blanco para que pongais vuestras imagenes en el marco, os estoy respondiendo desde el movil y no me entero de la serie que la veo en VOS XD

GRACIAS jaja espero que terminaras de ver tu serie jeje.
xxmatrakaxx escribió:
TitoKeren escribió:A mí no me carga las ROMs de mega Drive en retroarch y eso que tengo las cores.

Transforma los .bin en .sfm

En google te sale facil el soft para hacerlo.

Si no recuerdo mal se llama Gensuite

En cuanto llegue a casa lo pruebo. Gracias.
yo no tengo problemas con el retroarch actual y basicamente añade el overlay que llevamos comentando, aunque no se si a puesto la imagen fixeada o la primera que se compartio que tenia peor calidad.
luffyelx escribió:Tengo un par de dudas.

En el hackchi2 me aparece como que tengo 250MB y justo tengo usado 250MB lo tengo contado y si esta bien. Me pregunto si existen alguna forma de borrar las roms que vienen por defecto de la consola ya que ocupan demasiado, añadir las mías que pesan menos y saber cuanto espacio disponible he de dejar libre. Supuestamente debería tener 300MB no? Pense que con 50MB seria suficiente.

Le he metido:

100 juegos de SNES,
19 SMS,
46 Sega Megadrive.

¿no te dan problemas los savestates?
@Serginho2009

Me acabas de recordar que ayer probé el kishin douji battle raiden descargado de emuparadise y ya me funciona perfectamente. Es un plataformas de acción parecido al skyblazer o Hagane, los tres son muy recomendables, aunque te advierto que Hagane es extremadamente difícil
Buenos días.
¿El emulador de super nes mini va mejor con versión pal o con versión ntsc de roms?
NTSC, con PAL directamente va a pedos.

Chicos, una pregunta, he instalado el retroarch, añadido la linea --retroarch en un par de juegos que ya me funcionaban, y me sale error C7, sabeis a que puede ser debido?
Una pregunta,

¿Alguien tiene la lista de las diferentes opciones que hay para el -filter y el -magilfter?

He encontrado por ahí que para -filter va de 0 a 2 los scanlines y que el -magfilter es en 3 para ningún procesado, 2 para horizontal y 0 para bilineal. Pero no las tengo todas conmigo de que sea así...
Gromber escribió:yo no tengo problemas con el retroarch actual y basicamente añade el overlay que llevamos comentando, aunque no se si a puesto la imagen fixeada o la primera que se compartio que tenia peor calidad.

el nuevo retroarch ya trae overlay?cual en concreto y como se puede modificar?

Por cierto alguien sabe como modificar el archivo desktop para que salga el icono del lapiz para lo de guardar los saves?
Buholoko escribió:NTSC, con PAL directamente va a pedos.

Chicos, una pregunta, he instalado el retroarch, añadido la linea --retroarch en un par de juegos que ya me funcionaban, y me sale error C7, sabeis a que puede ser debido?

A mí el C7 me ha salido cuando tenía demasiados juegos en el menú principal. Dicen que puede ser o por exceso o por alguna rom concreta que de fallo.
Hawwa escribió:Una pregunta,

¿Alguien tiene la lista de las diferentes opciones que hay para el -filter y el -magilfter?

He encontrado por ahí que para -filter va de 0 a 2 los scanlines y que el -magfilter es en 3 para ningún procesado, 2 para horizontal y 0 para bilineal. Pero no las tengo todas conmigo de que sea así...

Estas opciones

davidDVD escribió:
Lazzar escribió:
davidDVD escribió:
Ya sé lo que hay que poner para tener el filtro que enseñó Cluster... Se edita en la línea de comandos global.

Foto de Cluster:

Imagen

Foto de hace un momento:

Imagen

Juraría que se ven idénticas :-|

¿Y qué hay que poner? jajajaja

Para tener el que enseñó Cluster:

-filter 1 -magfilter 1 (pierdes nitidez de imagen, pero ganas suavizado)

Ahora bien, yo prefiero este:

-filter 1 -magfilter 3 (ganas nitidez de imagen, pero pierdes suavizado)

Hablando de los overlays. Son una pasada [oki]
Solo son para el emulador de snes de retroarch y otros emuladores (gba, color...etc) o para el original de la consola?
atparrot escribió:
atreidesxxi escribió:Estoy pensando en poner el retroarch pero tengo un par de dudas. He leído que no se pueden usar temas y rebobinado ¿Esto es para todos los juegos o solo para los que les ponga la extensión -retroarch?

¿El retroarch se puede desinstalar como cualquier otro juego o hay que hacerlo de otra forma?

Muchas gracias, me he leído las 730 páginas, que no está mal, y no me han quedado claras estas dos cuestiones.

Saludos fremen.

¡¿¿¿¡¿Las 730 páginas?!?!?!? Yo llevo 3 días en este foro y no me he leído ni la tercera parte! Yo a la mía no le he puesto retroarch, con el emulador de serie tengo más que de sobra. De hecho os pongo en el Spoiler la lista de juegos que he probado, todos roms USA excepto los especificados, de cara a una futura lista de compatibilidad

JUEGOS 2P SIMULTÁNEOS:

Aero fighters
Art of fighting
Battletoads & double dragon
Battletoads in battlemaniacs
Biker mice from mars
Bust a move
Captain commando
Darius twin
Donkey kong country 2
Donkey kong country 3
DBZ Super boutoden 1 (Legende de saien) Este está ligeramente desencuadrado, la barra de vida se corta, pero se ve
DBZ Super boutoden 3 (Ultime menace) Este está ligeramente desencuadrado, la barra de vida se corta, pero se ve
Fatal fury special
Fighters history
Final fight 2
Final fight 3
International superstar soccer deluxe
Joe & Mac caveman ninja
Joe & Mac 2
Kirby's avalanche
Killer instinct
Legend of the mystical ninja
Metal warriors
Micromachines
Pocky & rocky 2
Ranma hard battle
Samurai shodown
Secret of mana (parcheado en castellano) Textos del comienzo borrosos, in game perfecto
Street racer
Strike gunner
Sunset riders
Super bomberman
Super bomberman 2
Super double dragon
Super off road
Super soccer
Super street fighter 2 (rom japonesa, la americana no va)
Super tennis
TMNT4 Turtles in time
Tetris & dr mario
Tetris 2
Tetris attack
Uniracers
Virtual soccer
Wild guns
World cup USA 94
World heroes 2

JUEGOS 2P NO SIMULTÁNEOS O 1P
Arkanoid doh it again
Gradius 3
Magical quest
Super mario all-stars

Adventures of batman and robin
Aladdin
Ardy lightfoot
Axelay
Bio metal
Bubsy
Castlevania dracula X
Chrono trigger (parcheado en castellano)
Cool spot
Cybernator
Demon's crest
Do Re Mi fantasy (rom japonesa)
Earthworm Jim.
Earthworm Jim 2
Final Fantasy VI (parcheado en castellano)
Final fight
Hagane
Indiana jones greatest adventures
Jungle book
Jurassic park
Kirby's dream land 3
Kishin douji zenki (JAP)
Lion king
Lost vikings
Lost vikings 2
Magical popn' (rom japonesa)
Megaman X2
Megaman X3
Mickey mania
Mr nutz
Ninja warriors
Pitfall
Plok
Prehistorik man
Push over
Skyblazer
Spiderman X-men arcades revenge
Super adventure island
Super star wars
Super star wars empire strikes back
Super star wars return of the jedi
Tiny toons buster bust loose
UN squadron
Xmen mutant apocalypse
Zero kamikaze squirrel
Zoop

El Rock n roll racing y el Kishin douji zenki (JAP) no funcionan, el segundo ni arranca, y el RnR arranca bien, en la pantalla de título se queda en negro, pero si le das a start aparece la pantalla de selección de personaje, y a partir de ahí bien, pero claro, no puedo ni poner opciones ni 2 jugadores... probaré a buscar otras roms con estos 2.

El Illusion of time y el Terranigma ni los he intentado porque ya he leído que con el emulador stock no los iba a poder poner. El secret of evermore lo he puesto parcheando la versión PAL ESP a NTSC, pero no se si ha ido todo bien, porque al principio apenas hay música, me temo que el juego no es así (he llegado hasta que me dan el bazooka y mato los primero enemigos), me extrañó que en la escena en la que persigue al perro hasta el viejo laboratorio no haya NADA de música, si alguien me pudiera ayudar en esto se lo agradecería.

Me cito a mi mismo para actualizar la información que os di respecto a estos juegos. Tened en cuenta que sólo hablo de compatibilidad con el emulador stock, con retroarch ya sabéis que corre todo.

Hace un par de días se publicó una web con un listado de juegos compatibles, pero si os fijáis en mi spoiler hay juegos que no están en la lista y que sí son compatibles, como magical popn o zoop.
Como he dicho un par de mensajes más arriba, kishin douji battle raiden Sí es compatible. En el secret of evermore falla la música en determinados momentos, hasta donde he llegado. Espero que no tenga más fallos más adelante.
@Hawwa Muchas gracias, pero no debe ser eso, acabo de poner 20 juegos por pagina y me sigue saliendo en todos los juegos a los que he añadido el --retroarch
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Buholoko ¿has dejado un espacio en blanco entre el final y --retroarch? Tambien revisa si te salió alguna mayúscula.

Y si tampoco es eso ¿has instalado a parte del retroarch, los emuladores que arrancan esas roms?
Hola gente,tengo unas dudas que quizás os parezcan absurdas pero el hilo va muy rápido XD.

Si solo quiero añadir 20 ROMs de Snes aproximadamente con hacer el tema del hackchi sobra no,sin necesidad de retroarch me refiero...

En todos los tutoriales dicen que hay que hacer una copia del kernel, si la quisieras dejar de serie como se haría,a través del hackchi también?

Una última cosa,he leído que las roms tienen que ser ntsc,algun alma caritativa me podría pasar un link de alguna web para descargarlas traducidas? Básicamente quiero la del FF,Zelda y poco más....si esto no estuviera permito pedirlo avisarme y lo edito.

Saludos.
Hola chicos, e probado los dos breath of fire traducidos al español con el emulador original y van de lujo, no existe algún filtro suavizado para el emú normal?
@Katattsu Nada compi, lo tenia sin espacios, ahora he probado con espacio y tampoco, no tengo mayusculas, e instale el modulo retroarch y el que ponia snes9 o algo asi.
Josito520 escribió:Hola gente,tengo unas dudas que quizás os parezcan absurdas pero el hilo va muy rápido XD.

Si solo quiero añadir 20 ROMs de Snes aproximadamente con hacer el tema del hackchi sobra no,sin necesidad de retroarch me refiero...

En todos los tutoriales dicen que hay que hacer una copia del kernel, si la quisieras dejar de serie como se haría,a través del hackchi también?

Una última cosa,he leído que las roms tienen que ser ntsc,algun alma caritativa me podría pasar un link de alguna web para descargarlas traducidas? Básicamente quiero la del FF,Zelda y poco más....si esto no estuviera permito pedirlo avisarme y lo edito.

Saludos.

-Correcto. Las pasas con el hakchi y la snes usa su propio emulador. Nada mas
-sI. En el apartado kernel, volcar kernel. Ahi haces la copia de seguridad
-No se puede pedir eso aquí compi xD [+risas]
giezdeco escribió:Buenos días.
¿El emulador de super nes mini va mejor con versión pal o con versión ntsc de roms?

Está hecho para NTSC; las roms PAL cargarán como si tuvieses una SNES yanki.
Buholoko escribió:@Katattsu Nada compi, lo tenia sin espacios, ahora he probado con espacio y tampoco, no tengo mayusculas, e instale el modulo retroarch y el que ponia snes9 o algo asi.

Prueba a reinstalar el módulo de retroarch y de snes9x2010. Lo mismo te lo soluciona. A mi ayer me dejó de ir el sonido en los juegos de retroarch y reinstalando se solucionó.
ZAck211 escribió:
link82 escribió:@Darkcaptain ¿Y como edito los siguientes para añadirles sus parches en castellano: Super Mario RPG, Zelda, Secret of Mana? Gracias.

Si lo que quieres es parchear una rom original creo que no se puede, tendrás que buscar una rom y parchearla, para "sustituir" a la original.

Y como cambio la original por la parcheada? O hay que tenerla duplicada? Original y parcheada y como mucho ocultar la original.
link82 escribió:
ZAck211 escribió:
link82 escribió:@Darkcaptain ¿Y como edito los siguientes para añadirles sus parches en castellano: Super Mario RPG, Zelda, Secret of Mana? Gracias.

Si lo que quieres es parchear una rom original creo que no se puede, tendrás que buscar una rom y parchearla, para "sustituir" a la original.

Y como cambio la original por la parcheada? O hay que tenerla duplicada? Original y parcheada y como mucho ocultar la original.

Para ocultar la original, desmarca la casilla dentro del apartado "xx juegos originales"

Saludos
minewan escribió:
Buholoko escribió:@Katattsu Nada compi, lo tenia sin espacios, ahora he probado con espacio y tampoco, no tengo mayusculas, e instale el modulo retroarch y el que ponia snes9 o algo asi.

Prueba a reinstalar el módulo de retroarch y de snes9x2010. Lo mismo te lo soluciona. A mi ayer me dejó de ir el sonido en los juegos de retroarch y reinstalando se solucionó.

Lo acabo de hacer y nada, el juego en concreto es Goof Troop. Alguien que lo haya probado?
El goof troop a mi me va en el nativo.

De todos modos pudiera ser la ROM a lo mejor. Puedes probar con otro juego?
Gromber escribió:@tanaka69 El secret of mana te sale mal pq es pal, hay un parche para pasar la version traducida a ntsc y funciona bien.
Lo mismo con aladdin, asterix y obelix etc link

He probado el sonic advance de gba y de lujo, no le voy a meter muchas roms de otros sistemas, pero si quizas algun mario advance y el street fighter alpha de arcade.

Hay parche directamente en web de magno creo para parchear la ntsc, este juego por software tiene bloqueo juraría y como yo juego sólo en consola ntsc lo sé.
minewan escribió:El golf troop a mi me va en el nativo.

De todos modos pudiera ser la ROM a lo mejor. Puedes probar con otro juego?

He probado tambien con Super Star Wars y Mr Nutz que me iban en nativo y nada, error C7
De lo de los MB en hakchi se sabe algo?
Digo porque a mi me aparecían 240MB de 300MB (ya con retroarch y snes9x instalados)
Añado una ROM más y de repente 242MB de 250MB
Y aunque borre algo el 250MB se queda igual, a dónde se han ido esos 50 MB?
@Buholoko pega aquí la línea de comandos que le pones al juego a ver si vemos algo.
@minewan Aqui tienes, muchas gracias

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-IKRZJ/Mr_Nutz_(USA)_(En_Fr).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600--retroarch
Buholoko escribió:@minewan Aqui tienes, muchas gracias

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-IKRZJ/Mr_Nutz_(USA)_(En_Fr).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600--retroarch

Te falta un espacio después del 600

600 --retroarch

el retroarch del fianl debe de estar escrito así:

."...600 --retroarch"

dejando un espacio entre el 600 y el primer guion
minewan escribió:

Te falta un espacio después del 600

600 --retroarch

Vale, ahora entra, pero se sale al menu principal de nuevo sin llegar a cargar el juego.
¿Alguno con dominio de japones?
¿Posibilidad de añadir memoria externa?
https://www.ns-koubou.com/blog/2017/10/05/snes_classic/ (via https://twitter.com/nvsofts)
Roman OzZ escribió:
Juandavidbl escribió:Bueno siguiendo un tutorial de youtube he metido unos cuantos títulos más a la consola, he dejado el emulador de origen y solo juegos de snes.
En total unos 70

¿Cual? Si se puede preguntar...

https://www.youtube.com/watch?v=pNbq-nYVHqg
vulcanodky escribió:
SUPERKOMPANY escribió:@vulcanodky el evermore con sonido al principio cuando sale en blanco y negro?

Mmm en blanco y negro lo que sale es la intro..pero todo normal, con sonido y tal.

Pasarme la rom no se puede, pero explicar como se hace para tener evermore y que vaya bien con parches o algo sí
Perdon por las molestias, alguien sabe donde puedo encontrar Secret of Evermore e Illusion of time en Ntfs y en español?
13324 respuestas