[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Gargorisi escribió:
titorino escribió:Que problema hay con el maná?
Yo lo he jugado con la traducción y va bien.
Si no nos queda retroarch.
Que por cierto va de fábula.


Algunos compañeros comentan que el SoM no funciona bien en retroarch, que da muchos fallos gráficos conforme avanzas.


Pero el Secret of Mana no necesita el Retroarch. Funciona bien en castellano con el emulador de la consola. El único "problema" es que las letras no están demasiado definidas en el menú, pero el juego en sí funciona sin problema.
josete2k escribió:
El FFVI ya lo tengo también funcionando.

El "problema" es que de la misma forma que sé que en el Mario RPG no se ha tocado nada referente a audio (en la versión 60Hz) ahora no puedo asegurar que @magno no tocase nada en su versión 60Hz...

En la pal sí sé que sincronizó audios y corrigió algunos fallos pero esa versión no nos interesa en la mini.


Me falta por probar con el Zelda.



Es lo que iba comentar, me suena que había cierta modificación del audio en la zona de la ópera aunque no se si afectaba solo a la versión pal. El zelda también estaría muy bien!. Gracias!
isopure escribió:Estas lineas de comandos estan correctamente escritas,??

/bin/snes /usr/share/games/CLV-U-DLRQF/Firemen__The_(Europe)_(En_Fr_De).sfrom.7z --retroarch

deja lo del principio de serie, quita eso de bin/snes

ejemplo
/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-LOCXD/Chrono_Trigger_(U).sfrom.7z --retroarch

he probado el ips en el mario rpg, sin problema, gracias, esperando más! [hallow]
El alfa 2 aplicado el parche funciona perfecto con el emulador de serie canoe.
josete2k escribió:El FFVI ya lo tengo también funcionando.

El "problema" es que de la misma forma que sé que en el Mario RPG no se ha tocado nada referente a audio (en la versión 60Hz) ahora no puedo asegurar que @magno no tocase nada en su versión 60Hz...

En la pal sí sé que sincronizó audios y corrigió algunos fallos pero esa versión no nos interesa en la mini.


¿A qué te refieres con "tocar"? Si es a cambiar cosas de sincronización de audio, no, lo dejé tal cual que la versión JAP, ya que ésa ya funcionaba bien todo sicronizado a 60Hz.

Por Dios, este hilo va tan rápido que es imposible seguirlo :O
Gromber escribió:
isopure escribió:Estas lineas de comandos estan correctamente escritas,??

/bin/snes /usr/share/games/CLV-U-DLRQF/Firemen__The_(Europe)_(En_Fr_De).sfrom.7z --retroarch

deja lo del principio de serie, quita eso de bin/snes

ejemplo
/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-LOCXD/Chrono_Trigger_(U).sfrom.7z --retroarch

he probado el ips en el mario rpg, sin problema, gracias, esperando más! [hallow]


Yo lo he hecho, pero al sincronizar de nuevo con hackchi me deja el inglés de nuevo XD

Por el tamaño de archivo que se muestra en el ftp me da a mi que la ruta real del sfrom es otra [ayay] , eso o que las roms stock las lee del dump.
alguien ha averiguado más sobre las novedades de retroarch?

-Extra Space que será esa memoria que ha encontrado lustre para guardar los saves
-Snes Custom Filters que será el filtro que mejora el scanlines pero eso como se activa?lo habéis probado alguno?
josete2k escribió:
Gromber escribió:
isopure escribió:Estas lineas de comandos estan correctamente escritas,??

/bin/snes /usr/share/games/CLV-U-DLRQF/Firemen__The_(Europe)_(En_Fr_De).sfrom.7z --retroarch

deja lo del principio de serie, quita eso de bin/snes

ejemplo
/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-LOCXD/Chrono_Trigger_(U).sfrom.7z --retroarch

he probado el ips en el mario rpg, sin problema, gracias, esperando más! [hallow]


Yo lo he hecho, pero al sincronizar de nuevo con hackchi me deja el inglés de nuevo XD

Por el tamaño de archivo que se muestra en el ftp me da a mi que la ruta real del sfrom es otra [ayay] , eso o que las roms stock las lee del dump.


aprovechando tu parche, he copiado todas las roms originales desde el ftp y las he pegado en la carpeta games_snes del hakchi2.21b, las he comprimido y parcheado la del mario rpg, por lo tanto ya no tengo juegos originales a sincronizar.
glotelo escribió:alguien ha averiguado más sobre las novedades de retroarch?

-Snes Custom Filters que será el filtro que mejora el scanlines pero eso como se activa?lo habéis probado alguno?

You need to add special command line arguments to make it work. Just add those arguments to game's command line or to global command line arguments.

Argument to enable bilinear filter in 4:3 mode:
--smooth43

Argument to disable scanlines in CRT mode (bilinear filter only):
--no-scanlines

Argument to disable bilinear filter in CRT mode (scanlines only):
--no-smooth


por lo que entiendo se pone en la línea de linea de comandos general en opciones de hakchi2.
Ahora lo probaré a ver...
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:
glotelo escribió:alguien ha averiguado más sobre las novedades de retroarch?

-Snes Custom Filters que será el filtro que mejora el scanlines pero eso como se activa?lo habéis probado alguno?

You need to add special command line arguments to make it work. Just add those arguments to game's command line or to global command line arguments.

Argument to enable bilinear filter in 4:3 mode:
--smooth43

Argument to disable scanlines in CRT mode (bilinear filter only):
--no-scanlines

Argument to disable bilinear filter in CRT mode (scanlines only):
--no-smooth


por lo que entiendo se pone en la línea de linea de comandos general en opciones de hakchi2.
Ahora lo probaré a ver...

yo pensaba que se aplicaban automaticamente al instalar ese modulo que viene como "custom filters".
superfenix2020 escribió:
glotelo escribió:alguien ha averiguado más sobre las novedades de retroarch?

-Snes Custom Filters que será el filtro que mejora el scanlines pero eso como se activa?lo habéis probado alguno?

You need to add special command line arguments to make it work. Just add those arguments to game's command line or to global command line arguments.

Argument to enable bilinear filter in 4:3 mode:
--smooth43

Argument to disable scanlines in CRT mode (bilinear filter only):
--no-scanlines

Argument to disable bilinear filter in CRT mode (scanlines only):
--no-smooth


por lo que entiendo se pone en la línea de linea de comandos general en opciones de hakchi2.
Ahora lo probaré a ver...


No decian que con el nuevo programa hackchi2 iba a ser automatico?, que la consola te detectaba el juego y si no es compatible con la consola te lo lanzaba automaticamente cn modo retroarch?, porque si es asi, a mi al menos no me funciona.
Kasios escribió:No decian que con el nuevo programa hackchi2 iba a ser automatico?, que la consola te detectaba el juego y si no es compatible con la consola te lo lanzaba automaticamente cn modo retroarch?, porque si es asi, a mi al menos no me funciona.


Supuestamente en la versión v2.21b (internal version 2.0.21.32) añade lo siguiente:
Built in database of problem games, so hakchi2 will ask you to switch to 3rd party emulator automatically (e.g. RetroArch).

No sé si puede estar relacionado en cómo has metido la última versión en la Mini o si será necesario realizar todo el proceso desde inicio. :-? Igual algún EOLiano te puede confirmar que funciona la feature que comentas.
Newton escribió:
Kasios escribió:No decian que con el nuevo programa hackchi2 iba a ser automatico?, que la consola te detectaba el juego y si no es compatible con la consola te lo lanzaba automaticamente cn modo retroarch?, porque si es asi, a mi al menos no me funciona.


Supuestamente en la versión v2.21b (internal version 2.0.21.32) añade lo siguiente:
Built in database of problem games, so hakchi2 will ask you to switch to 3rd party emulator automatically (e.g. RetroArch).

No sé si puede estar relacionado en cómo has metido la última versión en la Mini o si será necesario realizar todo el proceso desde inicio. :-? Igual algún EOLiano te puede confirmar que funciona la feature que comentas.



pero hablamos de que se lanze automaticamente los juegos que necesiten retroarch automaticamente sin tener que modificar el comando?(sería lo suyo)o lo del filtro?

Yo deduzco que ese módulo mejora el filtro CRT (scanlines)pero no sé si es automático o hay que añadir algún comando.
Este ruso no explica na!!!jaja
Newton escribió:
Kasios escribió:No decian que con el nuevo programa hackchi2 iba a ser automatico?, que la consola te detectaba el juego y si no es compatible con la consola te lo lanzaba automaticamente cn modo retroarch?, porque si es asi, a mi al menos no me funciona.


Supuestamente en la versión v2.21b (internal version 2.0.21.32) añade lo siguiente:
Built in database of problem games, so hakchi2 will ask you to switch to 3rd party emulator automatically (e.g. RetroArch).

No sé si puede estar relacionado en cómo has metido la última versión en la Mini o si será necesario realizar todo el proceso desde inicio. :-? Igual algún EOLiano te puede confirmar que funciona la feature que comentas.


No lo he probado pero viendo el código si la id del juego no coincide con las que tiene añadidas actualmente no te lo detectara, por ejemplo si metes el IoT o el terranigma españoles no los pilla ya que solo tiene añadidos los ingleses, lo mismo con cualquier traducción o algo que modifique el nombre interno de la rom, en spoiler los juegos que pillaría automaticamente. Para que funcione hay que añadirlos otra vez evidentemente, de todas formas no cuesta nada ponerle el argumento de retroarch

{ "ActRaiser-2 USA" }, // ActRaiser 2 (U) [!].smc
{ "ALIEN vs. PREDATOR" }, // Alien vs. Predator (U).smc
{ "ASTERIX" }, // Asterix (E) [!].smc
{ "BATMAN--REVENGE JOKER" }, // Batman - Revenge of the Joker (U).smc
{ "???????S???????????" }, // Bishoujo Senshi Sailor Moon S - Jougai Rantou! Shuyaku Soudatsusen (J).smc
{ "CHAMPIONSHIP POOL" }, // Championship Pool (U).smc
{ "ClayFighter 2" }, // Clay Fighter 2 - Judgment Clay (U) [!].smc
{ "CLOCK TOWER SFX" }, // Clock Tower (J).smc
{ "COOL WORLD" }, // Cool World (U) [!].smc
{ "CRYSTAL BEANS" }, // Crystal Beans From Dungeon Explorer (J).smc
{ "CYBER KNIGHT 2" }, // Cyber Knight II - Chikyuu Teikoku no Yabou (J).smc
{ "ASCII DARK LAW" }, // Dark Law - Meaning of Death (J).smc
{ "DIRT TRAX FX" }, // Dirt Trax FX (U) [!].smc
{ "DBZ HYPER DIMENSION" }, // Dragon Ball Z - Hyper Dimension (F).smc
{ "DRAGON BALL Z HD" }, // Dragon Ball Z - Hyper Dimension (J) [!].smc
{ "DRAGONBALL Z 2" }, // Dragon Ball Z - La Legende Saien (F).smc
{ "SFX DRAGONBALLZ2" }, // Dragon Ball Z - Super Butouden (F).smc
{ "SFX SUPERBUTOUDEN2" }, // Dragon Ball Z - Super Butouden 2 (J) (V1.0).smc
{ "DUNGEON MASTER" }, // Dungeon Master (U).smc
{ "EARTHWORM JIM 2" }, // Earthworm Jim 2 (U) [!].smc
{ "F1 WORLD CHAMP EDTION" }, // F1 World Championship Edition (E).smc
{ "FACEBALL 2000" }, // Faceball 2000 (U) [!].smc
{ "THE FIREMEN PAL" }, // Firemen, The (E).smc
{ "HAMMERIN' HARRY (JPN)" }, // Ganbare Daiku no Gensan (J) [!].smc
{ "HARMELUNNOBAIOLINHIKI" }, // Hamelin no Violin Hiki (J).smc
{ "HOME ALONE" }, // Home Alone (U).smc
{ "HUMAN GRANDPRIX" }, // Human Grand Prix (J).smc
{ "HUMAN GRANDPRIX 3" }, // Human Grand Prix III - F1 Triple Battle (J).smc
{ "ILLUSION OF GAIA USA" }, // Illusion of Gaia (U) [!].smc
{ "ILLUSION OF TIME ENG" }, // Illusion of Time (E) [!].smc
{ "JumpinDerby" }, // Jumpin' Derby (J).smc
{ "KRUSTYS SUPERFUNHOUSE" }, // Krusty's Super Fun House (U) (V1.1).smc
{ "Mario's Time Machine" }, // Mario's Time Machine (U) [!].smc
{ "MARKOS MAGIC FOOTBALL" }, // Marko's Magic Football (E).smc
{ "POWER RANGERS FIGHT" }, // Mighty Morphin Power Rangers - The Fighting Edition (U).smc
{ "MOMOTETSU HAPPY" }, // Momotarou Dentetsu Happy (J) [!].smc
{ "NHL HOCKEY 1998" }, // NHL '98 (U).smc
{ "RENDERING RANGER R2" }, // Rendering Ranger R2 (J).smc
{ "ROBOTREK 1 USA" }, // Robotrek (U) [!].smc
{ "ROCK N' ROLL RACING" }, // Rock N' Roll Racing (U) [!].smc
{ "ROMANCING SAGA3" }, // Romancing SaGa 3 (J) (V1.1).smc
{ "SD??????GX" }, // SD Gundam GX (J) [!].smc
{ "SECRET OF EVERMORE" }, // Secret of Evermore (U) [!].smc
{ "Secret of MANA" }, // Secret of Mana (U) [!].smc
{ "SIM CITY 2000" }, // Sim City 2000 (U).smc
{ "SMASH TENNIS" }, // Smash Tennis (E) [!].smc
{ "Star Ocean" }, // Star Ocean (J) [!].smc
{ "STREET FIGHTER ALPHA2" }, // Street Fighter Alpha 2 (U) [!].smc
{ "SUPER BASES LOADED 2" }, // Super Bases Loaded 2 (U).smc
{ "PANIC BOMBER WORLD" }, // Super Bomberman - Panic Bomber W (J).smc
{ "TALES OF PHANTASIA" }, // Tales of Phantasia (J) [!].smc
{ "TERRANIGMA P" }, // Terranigma (E) [!].smc
{ "TOP GEAR 3000" }, // Top Gear 3000 (U) [!].smc
{ "UNIRACERS" }, // Uniracers (U) [!].smc
{ "WARIO'S WOODS" }, // Wario's Woods (U) [!].smc
{ "WORLD CLASS RUGBY" }, // World Class Rugby (E) [!].smc
{ "WORLD CUP STRIKER" }, // World Cup Striker (E) (M3) [!].smc
{ "WORLD MASTERS GOLF" }, // World Masters Golf (E).smc
{ "WWF SUPER WRESTLEMANI" }, // WWF Super WrestleMania (U) [!].smc
{ "WRESTLEMANIA" }, // WWF WrestleMania - The Arcade Game (U) [!].smc
Newton escribió:
Kasios escribió:No decian que con el nuevo programa hackchi2 iba a ser automatico?, que la consola te detectaba el juego y si no es compatible con la consola te lo lanzaba automaticamente cn modo retroarch?, porque si es asi, a mi al menos no me funciona.


Supuestamente en la versión v2.21b (internal version 2.0.21.32) añade lo siguiente:
Built in database of problem games, so hakchi2 will ask you to switch to 3rd party emulator automatically (e.g. RetroArch).

No sé si puede estar relacionado en cómo has metido la última versión en la Mini o si será necesario realizar todo el proceso desde inicio. :-? Igual algún EOLiano te puede confirmar que funciona la feature que comentas.


Pues hice lo de siempre, volcado dle kernel original, flaseo del custom kernel, desisntalacion de los cores y modulos,sustitucion de los cores retroach y snes9x desde la carpeta por si aca, instalacion de los nuevos modulos y cores retroarch y snes9x.....ejecuto por ejemplo el actraiser 2 (sin el añadido de linea --retroarch) que solo funciona con retroarch y no funciona. No se si tiene que estar la linea retroarch puesta....... ¬_¬
Venga a ver, una vez la máquina ya tiene el custom kernel y la quiero volver a conectar para borrar algún juego y añadir algunos más, debe conectarse otra vez en fel mode o encendida normal?
peprimbau escribió:Venga a ver, una vez la máquina ya tiene el custom kernel y la quiero volver a conectar para borrar algún juego y añadir algunos más, debe conectarse otra vez en fel mode o encendida normal?


Para borrar juegos encendida normal
Kasios escribió:
Newton escribió:
Kasios escribió:No decian que con el nuevo programa hackchi2 iba a ser automatico?, que la consola te detectaba el juego y si no es compatible con la consola te lo lanzaba automaticamente cn modo retroarch?, porque si es asi, a mi al menos no me funciona.


Supuestamente en la versión v2.21b (internal version 2.0.21.32) añade lo siguiente:
Built in database of problem games, so hakchi2 will ask you to switch to 3rd party emulator automatically (e.g. RetroArch).

No sé si puede estar relacionado en cómo has metido la última versión en la Mini o si será necesario realizar todo el proceso desde inicio. :-? Igual algún EOLiano te puede confirmar que funciona la feature que comentas.


Pues hice lo de siempre, volcado dle kernel original, flaseo del custom kernel, desisntalacion de los cores y modulos,sustitucion de los cores retroach y snes9x desde la carpeta por si aca, instalacion de los nuevos modulos y cores retroarch y snes9x.....ejecuto por ejemplo el actraiser 2 (sin el añadido de linea --retroarch) que solo funciona con retroarch y no funciona. No se si tiene que estar la linea retroarch puesta....... ¬_¬

Al sincronizar los juegos te debería haber saltado un mensaje del hakchi diciendo que actraiser 2 no es compatible con el emu oficial y que si quieres ejecutarlo con un emulador de terceros, le das a si y ya te añade el solo el --retroarch (y teniendo instalados retroarch y snes9x2010) te debería funcionar
Kasios escribió:
peprimbau escribió:Venga a ver, una vez la máquina ya tiene el custom kernel y la quiero volver a conectar para borrar algún juego y añadir algunos más, debe conectarse otra vez en fel mode o encendida normal?


Para borrar juegos encendida normal

Ok,gracias por responder.
¿alguno ha instalado el módulo extra para el MSX, el fMSX?

se me quedan los juegos en negro. No se qué hago mal.


edit: he probado lo de la línea de comandos general y me da error C7 al ejecutar los juegos preinstalados con el emulador oficial.

Voy a probar ahora en la linea de comando pero añadiéndola sólo en un juego.
la línea de comando: " --smooth43" usando el formato de pantalla 4:3

me sigue dando error c7
Voy a desinstalar ese módulo extra de snes_custom_filters.hmod porque a mi no me funciona.
De todas formas, yo juego a todos los juegos de SNES con Retroarch, con su snes9x. Me da igual el rebobinado y las partidas guardadas. Con el Retroarch también se pueden grabar partidas, y sin salir al menú principal, es mucho más rápido. Save Stage.

El emulador de SNES de serie que viene con la consola es una mierda.
Con el otro vienen muchos formatos de pantalla a gusto del usuario y el filtro bilineal que le quita o disimulan esos dientes de sierra.
Paso del emulador de snes oficial de la snes mini.
Buenas, una consulta, he visto gente que pone links a videos de youtube ¿ está permitido si pongo un link a un tutorial que acabo de hacer en YT?
TuberViejuner escribió:Buenas, una consulta, he visto gente que pone links a videos de youtube ¿ está permitido si pongo un link a un tutorial que acabo de hacer en YT?


No creo que te pongan pegas y más todavía si es para ayudar como es tu caso. Pregunta por si las moscas a un mod, pero no creo que haya problema.

Gracias de antemano por tu aporte [bye]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@klausus Cuando los edite los Overlay los compartiré tranquilo [beer]
TiOBeN escribió:
TuberViejuner escribió:Buenas, una consulta, he visto gente que pone links a videos de youtube ¿ está permitido si pongo un link a un tutorial que acabo de hacer en YT?


No creo que te pongan pegas y más todavía si es para ayudar como es tu caso. Pregunta por si las moscas a un mod, pero no creo que haya problema.

Gracias de antemano por tu aporte [bye]


Creo que alguien ya ha compartido algún video antiguo tuyo. He visto el último que has subido e incluso creo que se podría poner un enlace en la wiki ya que se explican muchas cosas que se repiten muchas veces en el hilo.
@josete2k si la muestra como original y funciona perfectamente.

el problema esq cuando vuelvo a sincronizar juegos me vuelve a inglés.
luffyelx escribió:@josete2k si la muestra como original y funciona perfectamente.

el problema esq cuando vuelvo a sincronizar juegos me vuelve a inglés.


Con que roms tienes problemas?
ya funciona lo del filtro.
Es cosa de los cores de Retroarch. Han salido unos nuevos, la version 0.9c
instalando esos nuevos si que funciona. Con los anteriores da error C7 al ejecutar los juegos de SNES.

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

primero hay que instalarse el módulo extra: snes_custom_filters.hmod
después el retroarch y cores nuevos, v0.9c

y por último añadir a lalínea de comando:
" --smooth43" usando el formato de pantalla 4:3
" --no-scanlines" usando el formato de pantalla CRT (bilinear filter only):
" --no-smooth" usando el formato de pantalla CRT (scanlines only)
superfenix2020 escribió:ya funciona lo del filtro.
Es cosa de los cores de Retroarch. Han salido unos nuevos, la version 0.9c
instalando esos nuevos si que funciona.


Se activa solo?, y en el menu de la consola tambien?
superfenix2020 escribió:¿alguno ha instalado el módulo extra para el MSX, el fMSX?

se me quedan los juegos en negro. No se qué hago mal.



En la Snes Mini no se si funcionará igual (debería), pero en la NES Mini uso el core FMSX y todo va perfecto

como ejemplo, en la línea de comandos tengo puesto esto.

/bin/msx /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SXXFT/Athletic_Land.rom

Si no recuerdo mal, la clave está en poner msx (con espacio incluido) despues de bin

Por cierto, para que funcione bien ese core, hay que incluir las ROMS del "sistema operativo" de MSX

EDIT: Mira, mejor te paso el core ya montado
http://www34.zippyshare.com/v/vY5VCiVF/file.html
Has de descomprimirlo en la carpera user_mods para poder usarlo
klausus escribió:@FJTR Es tan facil como abrir el fichero README.TXT y ahi pone bien claro que hay que hacer.

Video SFA2 Funcionando (Stock/Canoe Emulator): https://www.youtube.com/watch?v=LoATh19iujw

Intrucciones para hacer funcionar Street Fighter Alpha 2 en el emulador oficial (CANOE):
- El parche es para la version USA del Street Fighter Alpha 2 (CRC 9C59DDFF).
- Descomprime el zip, y copia la rom correcta en la carpeta.
- Parchea la rom con lunarIPS (o similar) usando el parche ips deseado (spc o pcm).
- Una vez tengas tu rom en formato smc parcheada, la arrastras al bat correspondiente (spc o pcm).
- El bat se encargara de convertir la rom "smc" parcheada a "sfrom" corrigiendo headers, cambiando los graficos (gfx.bin) y poniendo el sonido deseado (spc o pcm).

La diferencia entre SPC y PCM es basicamente que SPC es el sonido original/puro de la snes y PCM tiene mas calidad al no estar comprimido, ocupa un poco mas pero se olle mejor.

PD: No lo he probado. Me he limitado a traducir el readme que esta dentro del zip del fix.


Muchisimas gracias tio, la verdad es que no me quedaba muy claro que hacer (lo estaba haciendo mal, no entendí bien lo que decia el txt).

Ya estoy deseando probarlo!!! [amor]
FJTR escribió:
klausus escribió:@FJTR Es tan facil como abrir el fichero README.TXT y ahi pone bien claro que hay que hacer.

Video SFA2 Funcionando (Stock/Canoe Emulator): https://www.youtube.com/watch?v=LoATh19iujw

Intrucciones para hacer funcionar Street Fighter Alpha 2 en el emulador oficial (CANOE):
- El parche es para la version USA del Street Fighter Alpha 2 (CRC 9C59DDFF).
- Descomprime el zip, y copia la rom correcta en la carpeta.
- Parchea la rom con lunarIPS (o similar) usando el parche ips deseado (spc o pcm).
- Una vez tengas tu rom en formato smc parcheada, la arrastras al bat correspondiente (spc o pcm).
- El bat se encargara de convertir la rom "smc" parcheada a "sfrom" corrigiendo headers, cambiando los graficos (gfx.bin) y poniendo el sonido deseado (spc o pcm).

La diferencia entre SPC y PCM es basicamente que SPC es el sonido original/puro de la snes y PCM tiene mas calidad al no estar comprimido, ocupa un poco mas pero se olle mejor.

PD: No lo he probado. Me he limitado a traducir el readme que esta dentro del zip del fix.


Muchisimas gracias tio, la verdad es que no me quedaba muy claro que hacer (lo estaba haciendo mal, no entendí bien lo que decia el txt).

Ya estoy deseando probarlo!!! [amor]


Funciona perfecto, recomiendo la version PCM
superfenix2020 escribió:ya funciona lo del filtro.
Es cosa de los cores de Retroarch. Han salido unos nuevos, la version 0.9c
instalando esos nuevos si que funciona.


THX por el aviso ;)

Dejo aquí el Link para los despistados:

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

Que sepáis que en cuanto a Links/Descargas, está todo en la Wiki del primer post.

Saludos
Entreri escribió:
superfenix2020 escribió:¿alguno ha instalado el módulo extra para el MSX, el fMSX?

se me quedan los juegos en negro. No se qué hago mal.



En la Snes Mini no se si funcionará igual (debería), pero en la NES Mini uso el core FMSX y todo va perfecto

como ejemplo, en la línea de comandos tengo puesto esto.

/bin/msx /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SXXFT/Athletic_Land.rom

Si no recuerdo mal, la clave está en poner msx (con espacio incluido) despues de bin

Por cierto, para que funcione bien ese core, hay que incluir las ROMS del "sistema operativo" de MSX

EDIT: Mira, mejor te paso el core ya montado
http://www34.zippyshare.com/v/vY5VCiVF/file.html
Has de descomprimirlo en la carpera user_mods para poder usarlo

pues a mi no me funciona en la SNES mini. Y he puesto las bios del MSX.

Se queda la pantalla en negro siempre que le das a un juego. Y he probado varias roms.

¿dónde las colocas tú exactamente las bios del MSX?
superfenix2020 escribió:ya funciona lo del filtro.
Es cosa de los cores de Retroarch. Han salido unos nuevos, la version 0.9c
instalando esos nuevos si que funciona. Con los anteriores da error C7 al ejecutar los juegos de SNES.

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

primero hay que instalarse el módulo extra: snes_custom_filters.hmod
después el retroarch y cores nuevos, v0.9c

y por último añadir a lalínea de comando:
" --smooth43" usando el formato de pantalla 4:3
" --no-scanlines" usando el formato de pantalla CRT (bilinear filter only):
" --no-smooth" usando el formato de pantalla CRT (scanlines only)


Lo has probado ?q ta?se puede activar y desactivar desde el menu de la consola?o para desactivarlo hay que borrar los comandos?
Este solo modifica o mejora el filtro CRT no?
Pues yo no he instalado custom filters y con - - no-scanlines en el global me deja el filtro bilinear sin scanlines en el modo crt.
Tengo el hackchi 2.20,como se ponen los filtros? Hay que descargarlos aparte?
Yo tengo la versión 2.21b y al intentar instalar algún módulo me salta un error de Windows diciendo que hakchi ha dejado de funcionar.
Alguien sabe por qué??
[quote="mollar"]Yo tengo la versión 2.21b y al intentar instalar algún módulo me salta un error de Windows diciendo que hakchi ha dejado de funcionar.
Alguien sabe por qué??[/quote



EN windows 10 funciona bien, que windows tienes?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de probar el Terranigma y el Illusion of Time con el Retroarch 9b, el Illusion of Time en principio va, bien música bien, graficos bien etc.. solo e probado a salir de la escuela, el Terranigma me lanza el mensaje de "This game pak is not designed for your super famicon or super nes"
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Ni merece la pena seguir todos esos pasos para jugar al Street Fighter Alpha 2 pudiendo usar Retroarch o incluso la versión de recreativa
Sionis escribió:Ni merece la pena seguir todos esos pasos para jugar al Street Fighter Alpha 2 pudiendo usar Retroarch o incluso la versión de recreativa


Todos eso pasos?. son solo 2 pasos de nada, se hacen en segundos y todo lo hace el programa IPS lunar + un archivo .BAT que trae el parche, si tu a eso lo ves como demasié........ ¬_¬
Para quien le interese mi tutorial paso a paso para hackear la snes mini con hakchi 2.21b, os adjunto un link:

Nota del moderador: Te edito el link al videotutorial por que incluye enlaces a roms

te apunto la infracción y toma esto como un aviso.

Si incumplo algo me lo comentáis :)
@TuberViejuner te van a decir algo por lo menos por el link a las ROMs que hay en la descripción
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Kasios escribió:
Sionis escribió:Ni merece la pena seguir todos esos pasos para jugar al Street Fighter Alpha 2 pudiendo usar Retroarch o incluso la versión de recreativa


Todos eso pasos?. son solo 2 pasos de nada, se hacen en segundos y todo lo hace el programa IPS lunar + un archivo .BAT que trae el parche, si tu a eso lo ves como demasié........ ¬_¬


No se, arrastrar el juego a hackchi, sincronizar y jugar vs ir bajándose parches y demás cosas
TuberViejuner escribió:Para quien le interese mi tutorial paso a paso para hackear la snes mini con hakchi 2.21b, os adjunto un link:

...

Si incumplo algo me lo comentáis :)


Si la gente ve este video iriamos por la pagina 100 no por la 800 jeje Gracias por ayudar con tus videos crack..un saludo de marcos gm ;)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Nexus_VII escribió:Acabo de probar el Terranigma y el Illusion of Time con el Retroarch 9b, el Illusion of Time en principio va, bien música bien, graficos bien etc.. solo e probado a salir de la escuela, el Terranigma me lanza el mensaje de "This game pak is not designed for your super famicon or super nes"

Secret of Evermore también va bien algún parón de sonido cuando me han dado el bazooka pero bien ¿existe alguna manera de poner el Terranigma?
Sionis escribió:
Kasios escribió:
Sionis escribió:Ni merece la pena seguir todos esos pasos para jugar al Street Fighter Alpha 2 pudiendo usar Retroarch o incluso la versión de recreativa


Todos eso pasos?. son solo 2 pasos de nada, se hacen en segundos y todo lo hace el programa IPS lunar + un archivo .BAT que trae el parche, si tu a eso lo ves como demasié........ ¬_¬


No se, arrastrar el juego a hackchi, sincronizar y jugar vs ir bajándose parches y demás cosas


Segun como lo mires, yo prefiero el propio emulador de nintendo al retroarch, pero alla cada cual.
superfenix2020 escribió:
Entreri escribió:
superfenix2020 escribió:¿alguno ha instalado el módulo extra para el MSX, el fMSX?

se me quedan los juegos en negro. No se qué hago mal.



En la Snes Mini no se si funcionará igual (debería), pero en la NES Mini uso el core FMSX y todo va perfecto

como ejemplo, en la línea de comandos tengo puesto esto.

/bin/msx /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SXXFT/Athletic_Land.rom

Si no recuerdo mal, la clave está en poner msx (con espacio incluido) despues de bin

Por cierto, para que funcione bien ese core, hay que incluir las ROMS del "sistema operativo" de MSX

EDIT: Mira, mejor te paso el core ya montado
http://www34.zippyshare.com/v/vY5VCiVF/file.html
Has de descomprimirlo en la carpera user_mods para poder usarlo

pues a mi no me funciona en la SNES mini. Y he puesto las bios del MSX.

Se queda la pantalla en negro siempre que le das a un juego. Y he probado varias roms.

¿dónde las colocas tú exactamente las bios del MSX?


¿Pero has bajado el zip que te he puesto en mi anterior mensaje?

Ahí vienen ya las roms en la carpeta que toca
Ummm

A mi ahora me salen los juegos que traia la consola sin caratulas y no cargan. Los que meti yo, perfectos.
Que raro no? Porque los tengo seleccionados!
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