[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

a ver, un par de preguntillas sobre KDE Plasma Netbook
tengo un ordenador con unos cuantos años a la espalda, las caracteristicas son estas:
-Pentium 4 a 1'6Ghz
-750 (y pico) de ram
-AMD/Ati serie 9200

Actualmente esta corriendo Arch Linux + KDE Plasma Desktop 4.6.3 y se arrastra un poquillo, la pregunta es
al ser la pantalla de 17', KDE Plasma Netbook se adaptaria correctamente a el?
se mejoraria el rendimiento respecto al Plasma Desktop?
Alguien ya actualizó a la 4.6.4 y ha probado Kmail 2?
viejozorro escribió:Alguien ya actualizó a la 4.6.4 y ha probado Kmail 2?

Yo sigo en la 4.6.3 con Arch, esperando que entre la 4.6.4 en estable (está costando más que otras versiones, igual tiene un bug importante).
nevat escribió:
viejozorro escribió:Alguien ya actualizó a la 4.6.4 y ha probado Kmail 2?

Yo sigo en la 4.6.3 con Arch, esperando que entre la 4.6.4 en estable (está costando más que otras versiones, igual tiene un bug importante).

Será cosa de KDE PIM 4.6
xexio escribió:a ver, un par de preguntillas sobre KDE Plasma Netbook
tengo un ordenador con unos cuantos años a la espalda, las caracteristicas son estas:
-Pentium 4 a 1'6Ghz
-750 (y pico) de ram
-AMD/Ati serie 9200

Actualmente esta corriendo Arch Linux + KDE Plasma Desktop 4.6.3 y se arrastra un poquillo, la pregunta es
al ser la pantalla de 17', KDE Plasma Netbook se adaptaria correctamente a el?
se mejoraria el rendimiento respecto al Plasma Desktop?

Se adaptaría perfectamente pero el rendimiento no creo que mejore la verdad... Simplemente es una interfaz distinta pero todo lo que hay por debajo es lo mismo... salvo que alguien me corrija ahora mismo XD
qué paquete tengo que instalar para que Jovie me dé a elegir entre los idiomas disponibles para el lector? Ahora mismo si doy a añadir un lector, no tengo idioma alguno, luego Jovie no funciona.
Buenas, tengo un pequeño problema con las notificaciones, me sale que hay un trabajo en ejecución pero no me dice cuanto tiempo falta para que termine (pone siempre 0 segundos restantes)

¿Alguien sabe por qué puede ser?
Estoy buscando algún plasmoid o programa para que controle el escalado de CPU... ¿Conoceis alguno?
Endher escribió:Estoy buscando algún plasmoid o programa para que controle el escalado de CPU... ¿Conoceis alguno?

http://kde-look.org/content/show.php/Cp ... tent=92573
A ver si te vale, no lo he usado, asi que poco mas te puedo decir que no sea que está ahi...
Panko escribió:
Endher escribió:Estoy buscando algún plasmoid o programa para que controle el escalado de CPU... ¿Conoceis alguno?

http://kde-look.org/content/show.php/Cp ... tent=92573
A ver si te vale, no lo he usado, asi que poco mas te puedo decir que no sea que está ahi...

Cuando lo intente hacer funcionar hace un año, no funcionaba y tiene toda pinta de no funcionar.

Que yo sepa la unica solución es usar una combinación de powerdevil (gestor de energia de KDE) y usar el plasmoid de la batería.
¿Que gestor de paquetes usais en debian?
JdR escribió:¿Que gestor de paquetes usais en debian?

Yo usaba "apt-get", hay gente que usa "aptitude".
No si ya, yo uso aptitude pero algo mas grafico XD que mas que por instalar por las actualizaciones
JdR escribió:No si ya, yo uso aptitude pero algo mas grafico XD que mas que por instalar por las actualizaciones

Pues Synaptics.
¿No hay nada escrito en qt?
JdR escribió:¿No hay nada escrito en qt?

Muon, KPackageKit... (no te habras matado buscando [poraki])
Ese lo busque en testing pero nada, pues nada volvere al apt-pinning

EDIT: Pues no, por debian no lo veo
JdR escribió:Ese lo busque en testing pero nada, pues nada volvere al apt-pinning

EDIT: Pues no, por debian no lo veo

Melosplique... ¿que tiene que ver apt-pinning con un gestor de paquetería escrito en Qt?

Se inició un proyecto para crear una gui en Qt para aptitude, pero de momento, que haya encontrado, solo ha progresado aptitude-gtk. Muon no está en repos de debian, es relativamente nuevo, pero todo llegará, tiempo al tiempo... si lo que quieres es apt-pinning, algo te pueden valer Synaptic y aptitude-gtk, eso si, de Qt olvídate de momento...
Si no esta en testing y si en sid...
He estado tirando de buscador y demás pero no doy con el clavo: ¿por qué no puedo reproducir CD's de audio desde KDE? Ni Amarok, ni SMPlayer, ni VLC, ni KsCD... nada.
Voy sobre Archlinux, 64 bits, todo actualizado al día, resto de archivos multimedia se reproducen sin problemas.

JanKusanagi escribió:15 years ago...
http://groups.google.com/group/de.comp. ... 67ffc3ffce

Wow, ¡cómo pasa el tiempo!
Xr529 escribió:He estado tirando de buscador y demás pero no doy con el clavo: ¿por qué no puedo reproducir CD's de audio desde KDE? Ni Amarok, ni SMPlayer, ni VLC, ni KsCD... nada.
Voy sobre Archlinux, 64 bits, todo actualizado al día, resto de archivos multimedia se reproducen sin problemas.

JanKusanagi escribió:15 years ago...
http://groups.google.com/group/de.comp. ... 67ffc3ffce

Wow, ¡cómo pasa el tiempo!

No tengo ni idea, pero mira por preferencias del sistema -> multimedia, y mira si esta cogiendo bien el cd, pero es raro porque vlc y smplayer es qt pero no dependiente de kde...

Por cierto hablando de cds de audio, la primera vez que metí uno en kde, me volvi un poco loco, ya que tambien me aparecía el mismo cd en mp3/ogg y wav, hasta que me di cuenta que kde te permite extraer directamente el audio del cd sin pasar por ningun programa todo desde dolphin.
nu_kru escribió:No tengo ni idea, pero mira por preferencias del sistema -> multimedia, y mira si esta cogiendo bien el cd, pero es raro porque vlc y smplayer es qt pero no dependiente de kde...

Por cierto hablando de cds de audio, la primera vez que metí uno en kde, me volvi un poco loco, ya que tambien me aparecía el mismo cd en mp3/ogg y wav, hasta que me di cuenta que kde te permite extraer directamente el audio del cd sin pasar por ningun programa todo desde dolphin.

No sé a qué te refieres con "coger bien el CD", si te refieres a si se monta bien la unidad, la respuesta es afirmativa. De hecho, tb me sale en dolphin todo ese montón de carpetas que comentas, pero nada para poder reproducir directamente.
Sigo con el problema.
Xr529 escribió:De hecho, tb me sale en dolphin todo ese montón de carpetas que comentas, pero nada para poder reproducir directamente.
Sigo con el problema.

Has probado con Kaffeine? Aunque ya es raro que VLC y cia no te lo hagan correctamente.

En todo caso, si el CD te lo monta bien y dolphin te hace la "magia" de los KIOslaves, tendras carpetas virtuales con mp3, ogg, y si no me equivoco, wav. Abrir uno de esos wav es lo mismo que reproducir la correspondiente pista.
JanKusanagi escribió:Has probado con Kaffeine? Aunque ya es raro que VLC y cia no te lo hagan correctamente.

En todo caso, si el CD te lo monta bien y dolphin te hace la "magia" de los KIOslaves, tendras carpetas virtuales con mp3, ogg, y si no me equivoco, wav. Abrir uno de esos wav es lo mismo que reproducir la correspondiente pista.

¿Y cada vez que quiera reproducir una pista de audio tengo que esperar unos 4-5 minutos a que se reproduzca? (acabo de comprobarlo).

Respecto a kaffeine, acabo de probar y sólo reproduce la primera pista, sin opción a elegir otra.
Xr529 escribió:
JanKusanagi escribió:Has probado con Kaffeine? Aunque ya es raro que VLC y cia no te lo hagan correctamente.

¿Y cada vez que quiera reproducir una pista de audio tengo que esperar unos 4-5 minutos a que se reproduzca? (acabo de comprobarlo).

Ah bueno, claro, que el KIOslave primero ha de copiarla integra a temporales... aun asi, 5 minutos?

En todo caso, y aunque no es una solucion, a falta de solucionar tu problema raro con los CDDA, has pensado lo comodo que te seria simplemente copiar esos wavs el HD? XD

Por otra parte, no tendras la unidad de CD en alguna parte del fstab, no?
JanKusanagi escribió:Ah bueno, claro, que el KIOslave primero ha de copiarla integra a temporales... aun asi, 5 minutos?

En todo caso, y aunque no es una solucion, a falta de solucionar tu problema raro con los CDDA, has pensado lo comodo que te seria simplemente copiar esos wavs el HD? XD

Por otra parte, no tendras la unidad de CD en alguna parte del fstab, no?

No he cronometrado, pero más de 3 minutos sí han sido. No me parece un tiempo razonable para escuchar una canción.
Sobre el fstab: no, para las unidades extraibles me fío de la gestión que hace el propio kde.
(mensaje borrado)
KDE 4.7 needs you: Bulgarian, Gujarati, Hebrew, Hindi, Icelandic, Kannada, Maithili, Wallon Translators

Alguno de los presentes habla alguno de esos idiomas? XD
(por probar que no quede xD)

http://tsdgeos.blogspot.com/2011/07/kde ... arati.html
JanKusanagi escribió:
KDE 4.7 needs you: Bulgarian, Gujarati, Hebrew, Hindi, Icelandic, Kannada, Maithili, Wallon Translators

Alguno de los presentes habla alguno de esos idiomas? XD

Ni siquiera sabia de la existencia de la mitad de esos idiomas...
Si no he leído mal, ayer (5 de Julio) debería haber salido la versión 4.6.5 de KDE. Alguien conoce los motivos del retraso ?

Actualización: antes me quejo, antes sale xD Ya disponible

http://espaciokde.com/2011/07/disponibl ... de-sc-4-7/

En ArchLinux ya están los paquetes.
Buenaaas!!! ^.^

Tengo un pequeño problema con el icono de firefox, http://img15.imageshack.us/i/erroricono2.png/

Pasa desde que quite el gestor de tareas haciendo pruebas y lo volvi a poner, cuando ancle la aplicación ya no aparecia el icono. Lo curioso es que si abro la aplicación si que aparece en su respectiva tarea :-? . He probado con distintos packs de iconos, reinstalando dichos packs, reinstalando Firefox y ya no se me ocurre que hacer.

A ver si algun ilustrado se le ocurre algo, si no aprovechare para reinstalar KDE (aunque me fastidia bastante, pero tambien tengo problemas con cualquier aplicación Qt que use Webkit). Graciaaaas :)

P.D.: Uso Archlinux x86_64
A ver si me ayudais a instalar Bespin...

Lo bajo con SV; entro a la carpeta "cloudcity", y hago ./configure: pero me sale esto:

==================== Bespin interactive configuration ====================

Seems you have cmake.
    In addition to the style, you can have a KWin decoration,
    a mac-like menu plasmoid and config plugins IFF you have KDE....

--> Do you want to compile with KDE support? [Y/n]
-- The CXX compiler identification is GNU
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++ -- works
-- Detecting CXX compiler ABI info
-- Detecting CXX compiler ABI info - done
-- WARNING: *** ARGB windows are experimental, performance might suffer ***
-- WARNING: *** KDE4 not found, just the style will be built ***
-- INFO: XRender was found - kwin deco & FX via GPU available!
CMake Error at blib/CMakeLists.txt:42 (install):
  install TARGETS given no LIBRARY DESTINATION for shared library target
  "QtBespin".

CMake Warning (dev) at config/CMakeLists.txt:24 (add_executable):
  Policy CMP0002 is not set: Logical target names must be globally unique.
  Run "cmake --help-policy CMP0002" for policy details.  Use the cmake_policy
  command to set the policy and suppress this warning.
This warning is for project developers.  Use -Wno-dev to suppress it.

-- Configuring incomplete, errors occurred!

EDIT: Vale, he instalado chorrecientas dependencias y ahora funciona; pero me da este problema:

WARNING: KWin headers NOT found, compiling the decoration might fail.
Ensure you've installed the kdebase[-workspace]-dev package

¿ Cual es ese paquete ?

Edit: Vale, ya he conseguido ese paquete.
Espero que funcione bien...

Edit 3: Ya lo he instalado... ¿ Donde lo activo ? Tengo KDE en ingles.
Acabo de actualizar a KDE 4.6.5 y lo primero que veo es que no me permite ejecutar ciertas aplicaciones como firefox, chrome y otras tantas...
Si le doy a propiedades del ejecutable... me aparece todo desactivado y no puedo cambiar nada... pero si que puedo ejecutar la aplicación desde consola

Es una put**** bien gorda ¬_¬
Esto puede venir bien para pasarselo a gente que no ha visto KDE Plasma nunca.

http://linuxlibrary.org/index.php/deskt ... roduction/
dysoco escribió:Edit 3: Ya lo he instalado... ¿ Donde lo activo ? Tengo KDE en ingles.

Si lo que quieres es activar la xbar tienes que añadir el plasmoide al panel que desees, Saludos ^^
sL1pKn07 escribió:instalado ayer. de momento fallan los plasmoids en base a python y el smooth-task ha dejado de compilar (por ende, no funciona)

edit

A mi me pasa lo mismo (Smooth task me funciona) pero si intento ejecutar por ejemplo del de gmail me tira esto

~/.kde/share/apps/plasma/plasmoids/gmail-plasmoid$ plasmoidviewer .
plasmoidviewer(15772)/kdecore (services) KServiceFactory::findServiceByDesktopPath: "" not found
plasmoidviewer(15772)/libplasma Plasma::FrameSvg::resizeFrame: Invalid size QSizeF(0, 0)
plasmoidviewer(15772)/libplasma Plasma::FrameSvg::resizeFrame: Invalid size QSizeF(0, 0)
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/share/kde4/apps/plasma_scriptengine_python/pyappletscript.py", line 59, in init
    self.module = __import__(self.pluginName+'.'+relpath)
  File "/usr/share/kde4/apps/plasma_scriptengine_python/plasma_importer.py", line 107, in load_module
    exec code in mod.__dict__
  File "/home//.kde/share/apps/plasma/plasmoids/gmail-plasmoid/contents/code/main.py", line 24, in <module>
    from PyKDE4 import plasmascript
ImportError: cannot import name plasmascript

y veromix

~/.kde/share/apps/plasma/plasmoids/veromix-plasmoid$ plasmoidviewer .
plasmoidviewer(15998)/kdecore (services) KServiceFactory::findServiceByDesktopPath: "" not found
plasmoidviewer(15998)/libplasma Plasma::FrameSvg::resizeFrame: Invalid size QSizeF(0, 0)
plasmoidviewer(15998)/libplasma Plasma::FrameSvg::resizeFrame: Invalid size QSizeF(0, 0)
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/share/kde4/apps/plasma_scriptengine_python/pyappletscript.py", line 59, in init
    self.module = __import__(self.pluginName+'.'+relpath)
  File "/usr/share/kde4/apps/plasma_scriptengine_python/plasma_importer.py", line 107, in load_module
    exec code in mod.__dict__
  File "/home//.kde/share/apps/plasma/plasmoids/veromix-plasmoid/contents/code/main.py", line 46, in <module>
    from PyKDE4 import plasmascript
ImportError: cannot import name plasmascript

SOLUCIONADO
Era un bug de debian actualizando los paquetes de plasma-scriptengine-python y python-kde4 a la version de sid se ha solucionado
Si, han habido cambios en python-kde4 y python-qt4, que no usaban las mismas rutas para la instalacion de modulos python y tanto los plasmoides como algun que otro programa no los encontraban en su sitio, entre las rutas se hallan afectadas las de python*/site-packages y python*/dist-packages, en Sid hemos tenido ese problemilla un par de dias o tres, funcionando solo los plasmoides incluidos en kde, no así la mayoria descargados de kde-look y los compilados (los que lo hacían) a partir de las fuentes...
Hablando de KDE.......sabeis si se puede cambiar el fondo cuando bloqueas la sesión (Crtl + Alt + L) ???
Me gustaría poner por ejemplo el fondo que tengo en el escritorio....o te tienes que quedar con ese fondo negro!? ;-)
Un saludo!
viejozorro escribió:Hablando de KDE.......sabeis si se puede cambiar el fondo cuando bloqueas la sesión (Crtl + Alt + L) ???
Me gustaría poner por ejemplo el fondo que tengo en el escritorio....o te tienes que quedar con ese fondo negro!? ;-)

Estamos hablando de KDE Plasma, por diox, que pregunta! [+risas]

Cuando bloqueas la sesion, sale el salvapantallas que tengas configurado. En tu caso, asumo que lo tienes con el "Blank screen" XD
Puedes poner el slideshow de fotos, por ejemplo, con las que quieras.

Ademas puedes añadir plasmoides encima de dicho screensaver... un reloj, un calendario... XD
Puessss.. parece que el backend OpenGL ES 2.0 de Kwin no esta activado en Archlinux... a ver en que queda eso, que me apetecía mucho probarlo :( (a ver si lo pone alguien en AUR al menos).

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=123290
el_menda78 escribió:Puessss.. parece que el backend OpenGL ES 2.0 de Kwin no esta activado en Archlinux... a ver en que queda eso, que me apetecía mucho probarlo :( (a ver si lo pone alguien en AUR al menos).

Creo que he comprendido el problema:
Si activan el OpenGL ES 2.0, algunos drivers no lo soportan correctamente y daría problemas, por ello, tendrían que crear dos paquetes, uno con OES2 y otro sin él, ¿no?
elchicosinhada escribió:
el_menda78 escribió:Puessss.. parece que el backend OpenGL ES 2.0 de Kwin no esta activado en Archlinux... a ver en que queda eso, que me apetecía mucho probarlo :( (a ver si lo pone alguien en AUR al menos).

Creo que he comprendido el problema:
Si activan el OpenGL ES 2.0, algunos drivers no lo soportan correctamente y daría problemas, por ello, tendrían que crear dos paquetes, uno con OES2 y otro sin él, ¿no?

Eso mismo, parece que con los propietarios de Nvidia y AMD hay problemas, segun he podido ver por ahi.
Acabo de actualizar a KDE 4.7 y después de tener que recompilar un par de plasmoides y el de nowplaying ha dejado de mostrar las caratulas, tengo bastantes fallos gráficos molestos, como el de la nueva sombra, que es horrible, sobre todo cuando tienes 2+ ventanas abiertas la sombra de la app que esta mas baja la sombra falla y muestra "artifacts" raros. <- culpa de la decoración de ventanas de Bespin, aun así, los efectos van un poco raros. Por lo demás, parece que va.
De todas formas en Archlinux, si queréis probar el OpenGL ES 2.0, podéis usar abs o yaourt de esta forma:

yaourt -Sb kdebase-workspace

Os dirá de editar el PKGBUILD, y cambiais las opciones de OpenGL ES que están en OFF a ON (creo que son -DWITH_OpenGLES=OFF y DKWIN_BUILD_WITH_OPENGLES=OFF) , le decís que lo recompile y listos. Ya tenéis una versión del workspace de KDE 4.7 con OpenGL ES 2.0 para probar. Yo estoy compilando en estos momentos, a ver qué tal va.

EDIT: compilado y todo parece ir bien en una ATI HD 5470 con drivers privativos, menos por lo que se ha comentado arriba, toca recompilar también algunos plasmoides, como smooth tasks.

Un saludo.
hola desde hace tiempo tengo este bug bastante molesto en kde 4.5.5, antes a veces iba bien y otras no, ahora ya siempre falla. He actualizado todos los paquetes oficiales de mi distribucion (slackware 13.31) y no se ha arreglado. El bug consiste en varios problemas:
-no salen los archivos de la carpeta que tengo establecida
-sale un pequeño recuadro en blanco de superkaramba
-los programas como firefox, consola y algunos mas no se despliegan al cliquear, tengo utilizar alt+tabulador, hay otros que van bien
- boton de inicio kde sale desplazado

Imagen

sabes que puede originar este desastre?
A mí sobre Archlinux con drivers nvidia no me funciona como debería. Me he quedado sin tapiz y cada vez que elijo la opción Preferencias de escritorio, desaparece el panel, quedando el escritorio totalmente limpio.
3410 respuestas