[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

coyote escribió:
dysoco escribió:KDE corre perfectamente, no como en Arch

Define eso...

Lo que si he notado es algo que aun no estoy muy seguro, un uso de CPU de ~35% en los dos cores, no se si es a raíz de esta última versión de KDE o la actualización de xorg-server de ayer. ¬_¬

Yo tambien... hace un tiempo iba perfectamente, me cambié a XFCE, pero ultimamente KDE va fatal.

Igual me he cambiado por otros motivos, no solo por eso (Por ejemplo, en Arch no me funciona el teclado del Portati....)

Cuando me llegue el nuevo portatil, Arch de calle, eso sí xD
coyote escribió:

Define eso...

Lo que si he notado es algo que aun no estoy muy seguro, un uso de CPU de ~35% en los dos cores, no se si es a raíz de esta última versión de KDE o la actualización de xorg-server de ayer. ¬_¬

A mi en el netbook con chromium, libreoffice y el monitor del sistema abiertos me da un uso de CPU de 10% en cada core.
coyote escribió:

Define eso...

Pues yo no he notado nada raro, el uso de CPU/memoria es normal, igual que antes de actualizar, tanto el xorg como el KDE.
Yo tampoco he notado nada raro, bueno que me ha dejado de funcionar localtime, me sigue sumando el cambio horario en cada reinicio... (bueno tampoco .. que me suma una hora....)
Si queréis echar una mano a kde pasaros por aquí y votad, los 1000 primeros se llevarán 1000 euros de ingdirekt.

Podéis votar 3 veces con la misma dirección de correo.

https://verein.ing-diba.de/sonstiges/10115/kde-ev

Le dais al botoncito naranja y rellenáis con vuestros datos, os llegará un email con el enlace que os lleva a una página, le tenéis que dar al botón naranja para que se contabilice el voto.

[beer]
Yafray escribió:Si queréis echar una mano a kde pasaros por aquí y votad, los 1000 primeros se llevarán 1000 euros de ingdirekt.

Podéis votar 3 veces con la misma dirección de correo.

https://verein.ing-diba.de/sonstiges/10115/kde-ev

Le dais al botoncito naranja y rellenáis con vuestros datos, os llegará un email con el enlace que os lleva a una página, le tenéis que dar al botón naranja para que se contabilice el voto.

[beer]

Cierto, me acabas de recordar que habia que re-postear esto a ver si habia suerte :P

Aqui la explicacion original http://blog.lydiapintscher.de/2011/10/1 ... ew-clicks/

Dura un mes, y empezo a mediados de octubre, asi que hay aproximadamente hasta mediados de noviembre. Go go go!
La verdad es que no me explico por qué no lo ponen en la página principal de kde.org ¬_¬
Yafray escribió:La verdad es que no me explico por qué no lo ponen en la página principal de kde.org ¬_¬

Dudo que sirviese de algo, comparado con lo mucho que se puede extender via planetKDE, identi.ca, Diaspora y demas sitios por los que lo propaguen. De esa forma lo ve mucha gente que no mira nunca kde.org

Yo mismo miro planetKDE a menudo, y kde.org solo muuuy de vez en cuando.
Bueeno, la verdad es que me esperaba más votos hacia kde; tendrá que ver que la página esté sólo en alemán??? [sonrisa]
No creo, la gente que lee PlanetKDE etc, y llega al blog de Nightrose, tiene instrucciones de que hacer.

--

In othernews:

WOOOW!! http://getkde.org/
JanKusanagi escribió:No creo, la gente que lee PlanetKDE etc, y llega al blog de Nightrose, tiene instrucciones de que hacer.

--

In othernews:

WOOOW!! http://getkde.org/

Van a cambiar kde.org por esta?
Yafray escribió:Van a cambiar kde.org por esta?

No, son cosas en paralelo (aparte de que esto por ahora es solo una demo).
KDE.org esta preparando una remodelacion "similar", pero es algo aparte de esto.

http://thinkmoult.com/2011/11/08/whats- ... etkde-org/
La verdad es que hay mucho texto en kde.org, o al menos da la sensación de estar muy condensado.

Por cierto, al final el tema de las votaciones va cuesta abajo y sin frenos, brutal. [toctoc]
Un interesante articulo (primero de una serie) sobre las grandes capacidades de Dolphin.

http://martys.typepad.com/blog/2011/11/ ... lphin.html

Probablemente mucha gente no sabe muchas de estas cosas sobre Dolphin, o sobre algunos componentes estandar del software KDE en general.
(mensaje borrado)
Hola, uso linux mint 11 de 64bits con gnome y ahora he instalado KDE, el problema es que no tengo las transparencias activadas he intentado activarlas desde el menú pero me sale un error
Imagen

Saludos y gracias [beer]
aleix_1379 escribió:Hola, uso linux mint 11 de 64bits con gnome y ahora he instalado KDE, el problema es que no tengo las transparencias activadas he intentado activarlas desde el menú pero me sale un error
Imagen

Saludos y gracias [beer]

Si en la pestaña general los tienes activados (efectos), le tienes que dar al atajo de teclado que dice ahí (creo que shift+alt+F12)
Supongo que tienes aceleración gráfica.
Se supone que si, la otra opcion que mee deja es Xrender
Imagen
que chip gráfico tienes(lspci | grep VGA)? que versión de kde tienes? que kernel tienes (uname -a)? Que drivers estás usando?
Prueba a renombrar/borrar el kwinrc, y luego activar los efectos que quieras de nuevo.

(~/.kde4/share/config/kwinrc)
aleix_1379

Marca la casilla de "Deshabilitar comprobaciones de funcionalidad".
Pero si por defecto no te deja aplicar los efectos puede que te encuentres con artefactos al usarlo así.
And the winner is... Gooler, ha sido eso marcar la casilla "Deshabilitar comprobaciones de funcionalidad" y poner xrender
Imagen

Gracias o todos por responder ;)
¿Qué me decís de este navegador? QtWeb

Me lo he descargado hace una hora, lo estoy probando (desde KDE, claro) y lo veo bastante estable sí...
Tiene modo de compatibilidad con otros navegadores (entre ellos IE), va rapidillo, tiene temas, modo privado...
Y lo mejor es que está totalmente escrito en Qt :-|

Lo malo, creo que no hay forma de activar el flash plugin, y el html5 aunque dice que sí, no funciona.
Tengo un problema con amarok y es que tras las últimas actualizaciones se ha convertido en un comerecursos.

Que yo recuerde antes no tenía problemas con él, pero últimamente como abra alguna otra aplicación a la vez que amarok el netbook se congela y tengo que matar el proceso desde la terminal.

¿A alguien más le pasa? No creo que sea cosa de potencia porque ya digo que antes iba bien, además si abro varias páginas de youtube con flash, openoffice y demás programas pesados a la vez no pasa nada, pero es poner amarok y venirse abajo el equipo.

Saludos
dark_hunter escribió:Tengo un problema con amarok y es que tras las últimas actualizaciones se ha convertido en un comerecursos.

Que yo recuerde antes no tenía problemas con él, pero últimamente como abra alguna otra aplicación a la vez que amarok el netbook se congela y tengo que matar el proceso desde la terminal.

¿A alguien más le pasa? No creo que sea cosa de potencia porque ya digo que antes iba bien, además si abro varias páginas de youtube con flash, openoffice y demás programas pesados a la vez no pasa nada, pero es poner amarok y venirse abajo el equipo.

Saludos

no será este bug?

https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=278897

que yo mismo reporté por cierto
Pues no estoy seguro, parecía que sí porque había podido entrar en eol (antes no llegaba ni a abrirse chromium) maximizando Amarok pero cuando he ido a contestar se ha quedado congelado. No se si es que se lleva mal con bettereol porque ahora que lo he desactivado no pasa nada.

Además, acabo de hacer un htop y los cores están a 30%, pero están mitad y mitad chromium y amarok, un 15% cada uno. El problema en mi caso es más de RAM, tengo 800MiB ocupados de 1GiB y un 33% de la swap.

Saludos
telicrepa escribió:¿Qué me decís de este navegador? QtWeb

Me lo he descargado hace una hora, lo estoy probando (desde KDE, claro) y lo veo bastante estable sí...
Tiene modo de compatibilidad con otros navegadores (entre ellos IE), va rapidillo, tiene temas, modo privado...
Y lo mejor es que está totalmente escrito en Qt :-|

Lo malo, creo que no hay forma de activar el flash plugin, y el html5 aunque dice que sí, no funciona.

Has probado rekonq?

http://rekonq.kde.org/
Yafray escribió:Has probado rekonq?

http://rekonq.kde.org/

Hombre, claro, al igual que he probado sus cierres inesperados XD

Bueno, de momento sigo en Opera [jaja]
He descubierto la solución al "bug" que tenía con las notificaciones de KDE.

Cuando se conectaba un contacto de Kopete, por ejemplo, me aparecía el cartelito de "pepito se ha conectado" a tomar viento del área de notificación. Acabo de leer que aparece donde tú lo hayas dejado la última vez. Vamos, que el cuadro de notificación se puede mover por toda la pantalla y debe ser que un día lo arrastré a tomar viento.

Por supuesto ahora lo he puesto pegadito al área de notificación y he procedido a darme cabezazos contra la mesa.
A ve.... he instalado konqueror y cuando tiro a cualquier pagina Web, no me carga completamente, se queda de esta manera
http://img233.imageshack.us/img233/8982/konqueror.png

he mirado configuracion de proxy, etc y no funciona, con Firefox y Rekonq si que funciona todo correctamente...

Arch Linux x86_64
KDE 4.7.3
xexio escribió:A ve.... he instalado konqueror y cuando tiro a cualquier pagina Web, no me carga completamente, se queda de esta manera

he mirado configuracion de proxy, etc y no funciona, con Firefox y Rekonq si que funciona todo correctamente...

Arch Linux x86_64
KDE 4.7.3

Puedes probar a cambiar el motor que usa Konqueror (de KHTML a Webkit o viceversa) para ir descartando cosas...
coyote escribió:¿Habéis probado ya KDE Telepathy 0.2?
http://www.sharpley.org.uk/node/25

Objetivos (20): telepathy-glib-0.16.3-1 [1,19 MB] libnice-0.1.1-1 [0,14 MB] gstreamer0.10-bad-0.10.22-2 [0,83 MB] gstreamer0.10-python-0.10.21-1 [0,23 MB] farsight2-0.0.31-1 [0,23 MB] telepathy-farsight-0.0.19-1 [0,04 MB] telepathy-qt4-0.8.0-1 [1,22 MB] libgnome-keyring-3.2.2-1 [0,09 MB]

¿no se supone que KDE tiene algo para guardas las contraseñas? ¿que pinta eso ahí? pues ahora no instalo, ale XD

Nah, acabo de probarlo y se ve majo, pero terriblemente verde, es funcional, pero simple como el mecanismo de un chupete, no tiene soporte para el Tray o no se lo he visto... seguiremos no obstante su evolución.

Por cierto, sigue destruyendo vcards, eso no mola.
coyote escribió:¿no se supone que KDE tiene algo para guardas las contraseñas? ¿que pinta eso ahí? pues ahora no instalo, ale XD

Es cosa de Telepathy, ya se "separara" eso, tiempo al tiempo.

Nah, acabo de probarlo y se ve majo, pero terriblemente verde, es funcional, pero simple como el mecanismo de un chupete, no tiene soporte para el Tray o no se lo he visto... seguiremos no obstante su evolución.

Soporte para el tray? Que componente? La gracia de KDE Telepathy es que cada componente va separado. Puedes tener chats activos sin estar ejecutando una lista de contactos. Que componente quieres que tenga "soporte para tray"? (que por otra parte, es logiquisimo que aun no tenga ese tipo de cosas secundarias)

Por cierto, sigue destruyendo vcards, eso no mola.

Si? no ha sido mi experiencia. Destruyendo como? Que has hecho?
Te respondo solo a la parte de vcards, ¿hacer? nada en absoluto, se las traga xD solo he probado con jabber.org a sabiendas de lo que podría pasar. Con la de Gmail no ha pasado nada, raro, raro, raro.

El resto de cosa ya se que aún está en fases tempranas de desarrollo.
nevat escribió:
xexio escribió:A ve.... he instalado konqueror y cuando tiro a cualquier pagina Web, no me carga completamente, se queda de esta manera

Arch Linux x86_64
KDE 4.7.3

Puedes probar a cambiar el motor que usa Konqueror (de KHTML a Webkit o viceversa) para ir descartando cosas...

eso no habia probado, pensaba que si, pero no..... :(
PD: con KHTML, SI que va, cn Webkit NO, donde se mira un log para ver la salida de webkit?, lo ejecuto por consola?
Me pasa una cosa muy raro. Si abro aplicaciones desde XBar, parece que no se integran bien con KDE. Ejemplo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En cambio si los abro desde los lanzadores que puse en el panel, éste es el resultado. Totalmente integrados con KDE:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alguna idea de por qué pasa esto???
xbar solo sirve para las aplicaciones Qt/KDE, para las GTK tienes que instalar globalmenu de gnome.

Entendí mal, las prisas...

Pues raro, lanzo apps desde esos menús aunque no he probado con cosas GTK, lo miraré.
xexio escribió:eso no habia probado, pensaba que si, pero no..... :(
PD: con KHTML, SI que va, cn Webkit NO, donde se mira un log para ver la salida de webkit?, lo ejecuto por consola?

Por lo que comentas puede que sea el bug 287930

https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=287930

Se ha abierto hoy, así que a la espera que digan algo :)
coyote escribió:xbar solo sirve para las aplicaciones Qt/KDE, para las GTK tienes que instalar globalmenu de gnome.

Entendí mal, las prisas...

Pues raro, lanzo apps desde esos menús aunque no he probado con cosas GTK, lo miraré.

Muchas gracias coyote. Ya me dirás
Hola, tengo un problema al arrancar amarok y no lo puedo usar, si lo arranco desde la terminal me sale esto
aleix@aspire:~/Baixades$ amarok
KGlobal::locale::Warning your global KLocale is being recreated with a valid main component instead of a fake component, this usually means you tried to call i18n related functions before your main component was created. You should not do that since it most likely will not work
QUrl( "http://ws.audioscrobbler.com/2.0/?api_key=&lang=ca&method=user.getNeighbours&user=" ) 
QUrl( "http://ws.audioscrobbler.com/2.0/?api_key=&lang=ca&method=user.getFriends&user=" ) 
QUrl( "http://ws.audioscrobbler.com/2.0/?api_key=&lang=ca&method=user.getTopTags&user=" ) 
QUrl( "http://ws.audioscrobbler.com/2.0/?api_key=&lang=ca&method=user.getTopArtists&user=" ) 
QWidget::insertAction: Attempt to insert null action
**********************************************************************************************
** AMAROK WAS STARTED IN NORMAL MODE. IF YOU WANT TO SEE DEBUGGING INFORMATION, PLEASE USE: **
** amarok --debug                                                                           **
**********************************************************************************************
aleix@aspire:~/Baixades$ KCrash: Application 'amarok' crashing...
KCrash: Attempting to start /usr/lib/kde4/libexec/drkonqi from kdeinit
sock_file=/home/aleix/.kde/socket-aspire/kdeinit4__0
QSocketNotifier: Invalid socket 57 and type 'Read', disabling...
QSocketNotifier: Invalid socket 34 and type 'Read', disabling...

Uso Kubuntu 11.10
He abierto el arxivo /usr/lib/kde4/libexec/drkonqi y me sale:
Imagen
¿Has probado a iniciar Amarok como ahí te dice?

amarok --debug

A ver si te da mas información del crash.
Editado por #1302#. Razón: fails, fails everywhere
Hola, gracias por responder, me sale esto:
La base de datos del amarok indicó los siguientes errores:
GREPME MySQLe query failed! (1) Can't create / write to file '/ tmp / # sql_2632_0.MYI' (ERRCODE: 2) donde SELECT column_name FROM INFORMATION_SCHEMA.columns WHERE table_name = 'admin'
GREPME MySQLe query failed! (1050) Table 'admin' already exists donde CREATE TABLE admin (componente varchar (255), versión INTEGER) Clasificar = utf8_bin ENGINE = MyISAM;
GREPME MySQLe query failed! (1050) Table 'devices' already exists donde CREATE TABLE devices (id INTEGER PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT, type varchar (255), label VARCHAR (255), lastmountpoint VARCHAR (255), uuid VARCHAR (255), servidor varchar (80), sharename varchar (240)) Clasificar = utf8_bin ENGINE = MyISAM;
GREPME MySQLe query failed! (1061) Duplicate key name 'devices_type donde CREATE INDEX devices_type ON devices (type);
GREPME MySQLe query failed! (1061) Duplicate key name 'devices_uuid donde CREATE UNIQUE INDEX devices_uuid ON devices (uuid);
GREPME MySQLe query failed! (1061) Duplicate key name 'devices_rshare donde CREATE INDEX devices_rshare ON devices (servidor, sharename);
GREPME MySQLe query failed! (1050) Table 'urls' already exists donde CREATE TABLE urls (id INTEGER PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT, deviceid INTEGER, rPath varchar (324) NOT NULL, directory INTEGER, unique varchar (128) UNIQUE) Clasificar = utf8_bin ENGINE = MyISAM;
GREPME MySQLe query failed! (1061) Duplicate key name 'urls_id_rpath donde CREATE UNIQUE INDEX urls_id_rpath ON urls (deviceid, rPath);
GREPME MySQLe query failed! (1061) Duplicate key name 'urls_uniqueid donde CREATE INDEX urls_uniqueid ON urls (unique);
GREPME MySQLe query failed! (1061) Duplicate key name 'urls_directory donde CREATE INDEX urls_directory ON urls (directory);
GREPME MySQLe query failed! (1050) Table 'directories' already exists donde CREATE TABLE directories (id INTEGER PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT, deviceid INTEGER, dijo varchar (1000) NOT NULL, changedate INTEGER) Clasificar = utf8_bin ENGINE = MyISAM;
GREPME MySQLe query failed! (1061) Duplicate key name 'directories_deviceid donde CREATE INDEX directories_deviceid ON directories (deviceid);
GREPME MySQLe query failed! (1050) Table 'artists' already exists donde CREATE TABLE artists (id INTEGER PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT, name varchar (255) NOT NULL) PANDILLA
¿Como tienes los permisos de /tmp?, por esto mas bien:

GREPME MySQLe query failed! (1) Can't create / write to file '/ tmp / # sql_2632_0.MYI' (ERRCODE: 2) donde SELECT column_name FROM INFORMATION_SCHEMA.columns WHERE table_name = 'admin'

Lo que veo son muchos "failed" con MySQL, prueba a mover la config de amarok a otro sitio y probar de nuevo.
coyote escribió:¿Como tienes los permisos de /tmp?, por esto mas bien:

Lo que veo son muchos "failed" con MySQL, prueba a mover la config de amarok a otro sitio y probar de nuevo.

Hola, gracias por responder. Antes tenia linux mint entonces guarde la carpeta de usuario en otro disco duro despues instale kubuntu y luego copiea la carpeta que tenia en el otro disco duro sobreecriviemndo algunos arxivos, tambien tengo otro probema me dice que la papelera esta llena aunque la vacie asi que no puedo borrar, pero lo que voy a hacer sera guardar la informacion y hacer una instalación limpia kubuntu pero luego copiar las carpeta que necessite no toda la carpeta de usuario.
Buenas, tengo un problema con kvpnc, si lo inicio desde el menú me dice que necesita permisos de superusuario pero al introducir la contraseña no se inicia el programa.

Si lo lanzo desde la terminal se inicia pero al introducir la contraseña en kdewallet me dice que debo ejecutarlo con permisos de superusuario y se cierra. En la terminal aparece esto:

kvpnc(18187)/kdeui (KIconLoader) KIconLoaderPrivate::normalizeIconMetadata: Neither size nor group specified!
kvpnc(18187)/kdeui (KIconLoader) KIconLoaderPrivate::normalizeIconMetadata: Neither size nor group specified!

Con vpnc no tengo problemas para conectar.

EDIT: no he dicho nada, tras un reinicio funciona perfectamente :-? .

Saludos
Desde que actualicé hace dos días a la 4.7.4, no me funcionan las capturas de pantalla, ¿a alguien más le pasa? :-?
telicrepa escribió:Desde que actualicé hace dos días a la 4.7.4, no me funcionan las capturas de pantalla, ¿a alguien más le pasa? :-?

por "no me funcionan las capturas de pantalla" quieres decir que ksnapshot no funciona bien, que no funciona en absoluto, o que al pulsar ImprPant no pasa nada?
3410 respuestas