qeasy escribió:hola, queria saber unas cuantas cosas ya que soy nuevo en kde
a) los botones y bordes de ventana como se cambian y si me bajo uno de kde look como se instalan.
b) en el apartado de buscar desde el pc temas para kde , no salen todos solo hay tres categorias reciente,descargados y puntuacion, si quiero descargarme alguno de kde look como lo hago para instalarlo ?
c) lo mismo de arriba pero para los plasmoids.
un saludo, y gracias!!!!
a) En Preferencias del Sistema, apartado Aspecto, opción Ventanas, ahí puedes cambiar la decoración de ventanas que se utiliza. Por lo general, las decoraciones de ventanas necesitan ser compiladas así que, o bien miras las instrucciones de instalación en la página de kde-look.org del decorador que te ha gustado, o buscas ese nombre en el gestor de paquetes de tu distribución.
b) Actualmente hay una limitación en el número de elementos que se muestra en esas ventanas de conseguir nuevos elementos. Si no me equivoco, para la siguiente versión estará resuelto. Para instalar alguno que no aparezca ahí, siempre puedes descargarlo y descomprimirlo en tu directorio de configuración de KDE (normalmente ~/.kde o ~/.kde4) bajo /share/apps/desktoptheme
Pero ahora que lo dices, me un fallo bastante grande que desde la pantalla de obtener temas no se pueda seleccionar un archivo local para instarlo.
c) Pues lo mismo de arriba :-D. Hay 2 tipos de plasmoids (simplificando muchísimo): los interpretados y los binarios. Para instalar plasmoids de tipo interpretado sólo tienes que descargarlo y tener instalado el intérprete que necesiten. Para los binarios, tendrás que compilarlos e instalarlos.
En cualquier caso, lo más fácil sin duda es buscar el contenido en los repositorios de tu distribución. Espero haberte aclarado un poco.