En los asuntos morales que cada cual haga lo que le plazca y entienda correcto... En cuanto al juego es una pedazo de Obra Maestra del Copón. Un juego como los de antes con muchos aspectos del ahora. Un juego delicioso artisticamente, competente en cuanto a rendimiento, doblado, barato para las horas que hay que echar.
Me es imposible el no sentirme feliz cual perdiz. Soy multiplataforma desde que tengo memoria, pero esta vez es la primera en muchísimo tiempo en el que me siento absolutamente satisfecho con una consola de Nintendo. La verdad es que esta Switch está dándome alegrías que hace unos años, cuando caí en la maltratada WiiU, creía imposible. Tengo metroidvanias donde elegir!!!!! ¿No es eso algo así como un milagro?
Este es un juego imprescindible, tanto por la jugabilidad rocosa que tiene como por el placer inmenso que es verlo en movimiento, con ese trabajo artístico cargado de calidad, amor, respeto por el medio, por una historia que es a la vez sencilla y compleja. Una jodida maravilla que engrandece al medio y que en sí misma es una declaración de intenciones y una muestra de que los videojuegos pueden y deben estar a la altura de cualquier otro medio artístico.
Y que conste que tengo 44 años, que llevo toda mi vida, desde el Pong, con un mando, unas teclas o un ratón en las manos. Es por momentos así por los que uno siente un cierto calorcito en el pecho.