epsxe escribió:EDIT: Hablando de nuevo con mi amigo, me ha dicho que aunque compre un juego de dentro de la UE, tengo que pagar el 18% del IVA, ¿alguien ha tenido que pagarlo?
Cambia de amigos... o habla de otras cosas con ellos...
Cierto es que en las importaciones fuera de europa el tema del IVA se complica, además de pagar otros impuestos dependiendo del producto. Se hacen acuerdos entre regiones. Más o menos.
Pero dentro de la UE hay libre circulación de personas, bienes y capitales. O sea, que el producto no pasa por aduana, mandar un producto de UK (que es de la UE aunque no tenga el euro) a España es como si lo mandaras de Barcelona a Málaga (no es así, pero más o menos).
Por supuesto, es un bién de consumo con su IVA correspondiente (en UK el IVA se llama VAT). El IVA que pagas se grava en el país de destino (eso es lo que confunde a tu amigo) pero te lo cobran en orígen.
Pero los precios que ves por AmazonUK, por ejemplo,
ya llevan su VAT incluido en destino, y no vas a pagar otra vez el IVA.
En mi caso recientemente he comprado el Zelda:
precio, 24,93 GBP, que con VAT del 18% pasa a valer 29.42 GBP = 34,12 €.
Al cambio (1GBP = 1,14€) 29,42 x 1,14 = 33,54 €. Eso es lo que me costó el juego.
¡Siempre hay algún impuesto sobre el valor añadido que recae sobre el consumidor, pero solo se paga una vez!
Añadir solo que en cierto modo te beneficia ya que en UK hay un VAT del 20%, y si te cobran el de aquí es del 18%. Si hubiera comprado el mismo juego en UK (sin importar, estando allí), me hubieran cobrado 24,93 X 1,20 = 29,92GBP.