oscarmu escribió:Coolpix escribió:oscarmu escribió:Pues nada, chicos. Hoy me ha llegado el Core Java v1 y v2 de Amazon UK.
Lo pedí a las librerias de Lleida pero me decian que estaba descatalogado. Como ya lo habia empezado con fotocopias en ingles me decidí a comprarlo por Amazon UK. Lo pedi el dia 16 i me ha llegado hoy, dia 22. Total, 4 dias habiles.
Ya que estaba puesto, y como me salia bastante mejor de precio que en españa. Decidi comprar el volumen 1 i volumen 2. La suma de los dos libros me ha salido al mismo precio que uno solo en España.
Bueno, si necesitas que os aclare alguna cosa del libro...solo teneis que pedirlo!
Estos dos?
http://www.amazon.co.uk/Core-Java-Funda ... 511&sr=8-4
http://www.amazon.co.uk/Core-Java-Advan ... pd_sim_b_1
No son esos. Esa es la primera edicion del libro, la que se encuentra en PDF por internet. Esa version es del año 2002. I creo que se basa en otra version del SE. Te pone imagenes del IDE i ves que eso es windows 98 o algo mega viejo.
Yo compre estos dos:
http://www.amazon.co.uk/Core-Java-Funda ... 030&sr=1-1
y
http://www.amazon.co.uk/Core-Java-Advan ... 030&sr=1-2
Son la ultima edicion del libro, mucho mas actualizado...
Os aconsejo esta edicion. En las capturas sale Windows Vista y se trata de SE6.
El volumen dos trata de conexiones con bases de datos, ficheros avanzados...
El paquete te lo envian por MRW i en unos pocos dias lo tienes en casa.
Coolpix escribió:
Cierto, esos son los mas actualizados, ya encontre los pdfs, si me gustan y tal me los pillare en papel
xgc1986 escribió:Simplemente por curiosidad, alguno de vosotros hace ejercicios de UVA judge?
Para que los que no sepan que es, es una pagina de la universidad de valladolid, donde hay ejercicios, torneos y chorradas varias en JAVA (entre otros lenguajes). Va muy bien para practicar
No son ejercicios con applets ni nada por el estilo, simplemente te piden un algoritmo, tu lo has de hacer y si pasa todos los juegos de prueba entonces chachi, sino mal.
Puyover escribió:Buenas!
Veréis tengo que hacer un ejercicio en grupo con un amigo para la universidad, de tal forma que nosotros hacemos el enunciado y al llegar a clase, nos cambiamos los enunciados entre los alumnos y los resolvemos.
La primera vez hice un programa facilito en plan, "como no conozco a nadie tampoco voy a ser muy cabrón" y les planté un ejercicio de la serie de Fibonacci que sin ni siquiera leer el programa, conociendo la serie te sale el ejercicio. Bueno pues me putearon tocándome un ejercicio bastante jodido (que al final saque) y fui de los que mas tardó.
Pues ahora quiero ser yo el que joda y poner un ejercicio bastante mas complicado.
Lo que necesito son ideas, ya que no se me ocurre que hacer.
Os dejo las limitaciones:
La actividad consistirá en diseñar un ejercicio del tipo ¿Cuál es el resultado del siguiente programa? A tal efecto habrá que construir un programa en Java que contenga 2 métodos además del método main. Uno de esos dos métodos deberá recibir un parámetro por referencia y devolver un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación del parámetro que ha recibido. El otro método recibirá dos parámetros de tipos cualesquiera y devolverá un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación de los dos parámetros recibidos. El método main deberá invocar al menos a uno de los métodos incluidos. El ejercicio no deberá leer ningún dato, los valores de las variables u objetos se inicializarán directamente.
Ojo! Con referencia se refiere a pasarle una matriz, aun no hemos visto clases ni nada de eso, solo hasta métodos y matrices (recursividad tampoco).
Un saludo!
Donato escribió:Puyover escribió:Buenas!
Veréis tengo que hacer un ejercicio en grupo con un amigo para la universidad, de tal forma que nosotros hacemos el enunciado y al llegar a clase, nos cambiamos los enunciados entre los alumnos y los resolvemos.
La primera vez hice un programa facilito en plan, "como no conozco a nadie tampoco voy a ser muy cabrón" y les planté un ejercicio de la serie de Fibonacci que sin ni siquiera leer el programa, conociendo la serie te sale el ejercicio. Bueno pues me putearon tocándome un ejercicio bastante jodido (que al final saque) y fui de los que mas tardó.
Pues ahora quiero ser yo el que joda y poner un ejercicio bastante mas complicado.
La actividad consistirá en diseñar un ejercicio del tipo ¿Cuál es el resultado del siguiente programa? A tal efecto habrá que construir un programa en Java que contenga 2 métodos además del método main. Uno de esos dos métodos deberá recibir un parámetro por referencia y devolver un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación del parámetro que ha recibido. El otro método recibirá dos parámetros de tipos cualesquiera y devolverá un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación de los dos parámetros recibidos. El método main deberá invocar al menos a uno de los métodos incluidos. El ejercicio no deberá leer ningún dato, los valores de las variables u objetos se inicializarán directamente.
Ojo! Con referencia se refiere a pasarle una matriz, aun no hemos visto clases ni nada de eso, solo hasta métodos y matrices (recursividad tampoco).
Un saludo!
Pues fibonacci sin recursividad...
Puyover escribió:Ya lo hice en el anterior ejercicio.
Me gustaría hacer algo distinto xD
Ordx escribió:plantales una multiplicacion de matrices, ya veras que risas
McCaan escribió:Una duda q me ha surgido al leer a Puyover, en JAVA no se pasan todos los parametros por valor?
Sobre el ejercicio, podrías buscar en el google alguna web con succesiones matematicas y hacer el problema con una sucesion que sea mas complicada/rara q la de Fibonacci
Salu2
xgc1986 escribió:hay des de un nivel relativamente facil hasta finales de torneos mudiales
http://uva.onlinejudge.org/
pero no es tan fácil como hacerlos y punto, ademas han de ser eficientes en memoria y tiempo. Pero en general los fáciles son factibles
Peklet escribió:A ver si cuando termine las clases me pongo y me curro un wiki de java, que enlazaré al hilo.
Aunque todavía no sé qué poner, y no tengo ni experiencia ni una visión amplia de la programación en general para hablar con propiedad, así que necesitaré participación.
Además me pondré con mi primer proyecto "serio", una página web.
enano007jr escribió:hay algunas bastante curradas ya:
http://casidiablo.net/java/
http://www.chuidiang.com/chuwiki/index. ... 3%ADa:Java
Un saludo!
class EjercicioGrupo {
static float [] a;
public static void main(String [] args) {
float [] vector = {0, 2, 1, 3, 1};
float zas = Metodo1(vector);
System.out.printf("%.1f", zas);
}
public static float Metodo1(float [] A) {
a = A;
float j = a[3] % A[1];
float result = 0;
for(int i = 0; i < j+2; i++) {
a[i] = A[Metodo2(A, i)];
result += a[i] + 1.2;
}
return result;
}
public static int Metodo2(float [] mat, int num) {
int result = 0;
for(int i = 2; i > num; i--) {
result += mat[num] + i;
}
return result;
}
}
Donato escribió:Pues fibonacci sin recursividad...
Veréis estoy haciendo una aplicación con swing en NetBean y me está surgiendo un problemilla...
Teniendo un jFrame y un boton, al hacer click en el boton invoco un jDialog. Ese jDialog lo he editado también con NetBean (de forma gráfica) y ahí está el problemilla. Al invocar al jDialog, me sale con un tamaño mínimo, o sea que no se ve nada en la ventanita. Me he fijado que en las propiedades del jDialog, preferredSize, me sale desactivado y no lo puedo editar :S
Si consiguiera activar ese campo, arreglaría el problema pero no se como >.<
Y otra cosa, es recomendable meter un jPanel dentro del jDialog y meter ahí las demas cosas? (botones, labels, etc) o meterlas en el jDialog a pelo?
Un saludo!
viejozorro escribió:Puyover escribió:Buenas!
Veréis estoy haciendo una aplicación con swing en NetBean y me está surgiendo un problemilla...
Teniendo un jFrame y un boton, al hacer click en el boton invoco un jDialog. Ese jDialog lo he editado también con NetBean (de forma gráfica) y ahí está el problemilla. Al invocar al jDialog, me sale con un tamaño mínimo, o sea que no se ve nada en la ventanita. Me he fijado que en las propiedades del jDialog, preferredSize, me sale desactivado y no lo puedo editar :S
Y otra cosa, es recomendable meter un jPanel dentro del jDialog y meter ahí las demas cosas? (botones, labels, etc) o meterlas en el jDialog a pelo?
Un saludo!
Esos detalles gráficos fué lo que me obligó a dejar NetBens; el no poder modifcar el código me ponía de los nervios.
Porque no pruebas JBulider ( que es de "pago" ) que te permite modificar el código a medida. O Eclipse ( que no se si se puede modificar el codigo)
Y bueno, hace 2 años que no uso NetBeans, así que no se si solucionaron ese detalle.
zaius5 escribió:Necesito conectar una una aplicacion con una base de datos(local) ,pero no tengo demasiada idea, la primera duda que tengo es..el jdbc vieno en l jdk no?otra cosa que no tengo clara es cuando veo en los tutoriales que se refieren al driver ...cual es??
EDITO: Vale, lo he arreglado poniendo en el metodo actionPerformed(...) una llamada a pack(). Así la ventana ya me sale con el tamaño establecido. Lo estoy haciendo bien o hay una manera mas elegante de hacerlo?
Un saludo!
viejozorro escribió:
Esos detalles gráficos fué lo que me obligó a dejar NetBens; el no poder modifcar el código me ponía de los nervios.
Porque no pruebas JBulider ( que es de "pago" ) que te permite modificar el código a medida. O Eclipse ( que no se si se puede modificar el codigo)
Y bueno, hace 2 años que no uso NetBeans, así que no se si solucionaron ese detalle.
daniel_5 escribió:Puyover escribió:Buenas!
EDITO: Vale, lo he arreglado poniendo en el metodo actionPerformed(...) una llamada a pack(). Así la ventana ya me sale con el tamaño establecido. Lo estoy haciendo bien o hay una manera mas elegante de hacerlo?
Un saludo!
Con pack() lo que haces es darle a la ventana el tamaño mas pequeño posible, si añades mas botones etc se rdimensiona solo. pack() por ejemplo para esto si lo utilizaría pero para un JFrame le pasaría el setSize() con el tamaño de ventana
Luego ya depende de cada uno, yo no utilizo nada gráfico para emplazar los componentes, lo ajusto con setBounds()
Pendiente me queda utilizar un editor de estos, peor la última vez que lo utilice metía código a mansalva
daniel_5 escribió:viejozorro escribió:
Siempre vas a poder modificar el código de el componente que introduzcas, en netbeas se podía siempre
P.D: Teninedo eclipse no se por que utilizais netbeans o quereis utilizar JBuilder
Puyover escribió:Joe pero eso tiene que ser un lió hacerlo sin un editor gráfico, metiéndole las coordenadas a ojo
Na jBuilder al final ni me lo baje, probé eclipse y oye, una maravilla; me deja editar las partes de código que me da a mi la gana y el formulario en la vista de diseño se actualiza solo xD
daniel_5 escribió:Puyover escribió:Joe pero eso tiene que ser un lió hacerlo sin un editor gráfico, metiéndole las coordenadas a ojo
Na jBuilder al final ni me lo baje, probé eclipse y oye, una maravilla; me deja editar las partes de código que me da a mi la gana y el formulario en la vista de diseño se actualiza solo xD
Si un poco lio es, pero son aplicaciones pequeñas
Eclipse para mi es el mejor IDE para Java
Por cierto que plug-in o que paquete es el del editor grafico?? me ha dado por probarlo y no lo encuentro
zaius5 escribió:Este es mi codigo para intentar conectar una aplicacion con una base de satos oracle,me da error al cargar el driver ?alguien sabe en que fallo??
public class Main {
public static void main(String[] args) {
Connection con = null;
try{
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al cargar el driver");
e.printStackTrace();
return;
}
try{
con = DriverManager.getConnection("127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");
}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al conectarse");
}
finally
{
try{
con.close();
}catch(Exception e)
{
System.out.println("fallo al cerrar");
}
}
}
}
Jonri escribió:zaius5 escribió:Este es mi codigo para intentar conectar una aplicacion con una base de satos oracle,me da error al cargar el driver ?alguien sabe en que fallo??
public class Main {
Connection con = null;
try{
}catch(Exception e)
{
e.printStackTrace();
return;
}
try{
}catch(Exception e)
{
}
finally
{
try{
con.close();
}catch(Exception e)
{
}
}
}
}
Has incluido el jar de jdbc en las referencias del proyecto?
zaius5 escribió:Jonri escribió:zaius5 escribió:Este es mi codigo para intentar conectar una aplicacion con una base de satos oracle,me da error al cargar el driver ?alguien sabe en que fallo??
public class Main {
Connection con = null;
try{
}catch(Exception e)
{
e.printStackTrace();
return;
}
try{
}catch(Exception e)
{
}
finally
{
try{
con.close();
}catch(Exception e)
{
}
}
}
}
Has incluido el jar de jdbc en las referencias del proyecto?
te refieres al classes12.jar?
Me refiero al conector de la base de datos. en el que yo he utilizado para mysql se llama mysql-connector-java-5.1.5-bin.jar
El tuyo para oracle deberia tener un nombre parecido supongo.
El conector de java para oracle creo que es Classes12.jar pero para mas seguridad bajate el correspondiente de aqui http://www.oracle.com/technology/softwa ... index.html
Has importado el paquete?? pon todo el código y ponlo entre las etiquetas para código asi se mantiene la identación y es más fácil de leer.
import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;
public class Main {
Connection con = null;
try{
}catch(Exception e)
{
e.printStackTrace();
return;
}
try{
}catch(Exception e)
{
}
finally
{
try{
con.close();
}catch(Exception e)
{
}
}
}
}
zaius5 escribió:Me refiero al conector de la base de datos. en el que yo he utilizado para mysql se llama mysql-connector-java-5.1.5-bin.jar
la verdad es que no..es la primera vez que hago algo asiy estoy muy verde que debo buscar?es que tambien he leido que debo añadir a la variable claspath la ruta de classes12.jar pero entre las variables de sistema solo encuentro path y no classpath ...total que estoy liadisimo...
Jonri escribió:zaius5 escribió:Me refiero al conector de la base de datos. en el que yo he utilizado para mysql se llama mysql-connector-java-5.1.5-bin.jar
la verdad es que no..es la primera vez que hago algo asiy estoy muy verde que debo buscar?es que tambien he leido que debo añadir a la variable claspath la ruta de classes12.jar pero entre las variables de sistema solo encuentro path y no classpath ...total que estoy liadisimo...
Mira, haz clic derecho en el proyecto y vete a Properties.
En Java Build Path the vas a la pestaña Libraries y ahi le das Add External JAr y añades el tuyo, el classes12.jar
Ya te deberia funcionar.
un saludo
daniel_5 escribió:La cadena de conexión de oracle es la siguiente:
con = DriverManager.getConnection("jdbc:oracle:thin:@127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");
Y tienes que importar la calse de conexión de esa librería.
Sería algo como esto.
import oracle.jdbc.driver.OracleConnection;
Que si te das cuenta es la clase que utilizas para conectarte Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
try {
s = new java.util.Scanner(file);
while (s.hasNextLine()) {
s.useDelimiter("\n");
entrada += s.nextLine();
}
s.close();
} catch (FileNotFoundException e) {
e.printStackTrace();
}
Probando
Hola
Maldito codigo que no va bien
ProbandoHolaMaldito codigo que no va bien
StringBuilder sb = new StringBuilder()
---bucle
sb.appendLine(texto)
---fin bucle
String s = sb.toString();
Tanke2K2 escribió:los recortos de carro \n\r o los pones "a pelo" despues del nextLine() o usa StringBuilder, que es una clase que va construyendo una cadena mediante appendLine...StringBuilder sb = new StringBuilder()
---bucle
sb.appendLine(texto)
---fin bucle
String s = sb.toString();