[Hilo Oficial] IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

Pues depende de vuestros gustos, para mi Il-2 es el mejor juego de aviones que hay en ps3, porque es mas simulador que los otros que mencionais, que son muy arcades.

Il-2 tiene 3 modos de juego, simulador,realista y arcade, pero incluso en el modo arcade no lo es tanto como Blazing Angels o el Heroes over Europe.
LataCop está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A veces porque sea mas simulador no significa que sea mejor...
me he decidido mejor por el Blazing Angels 2 que en los foros lo pintan mejor
Saludos!
LataCop escribió:Una pareguntilla, para la gente que lo haya jugado, es mejor este o el Blazing Angels 2?
Es que no se cual pillarme
Saludos

El BA practicamnet te lo regalan, o sea que por precio no hay duda.
A mi el IL 2, me ha tenido todo el fin de semana pegado al sillon, es muy completo, y el on line una pasada (cuando entras bien), ahora en modo realista es jo........ y en simulador ni te cuento.
Aparte del modo historia tiene misiones individuales que desbloqueas, de las cuales alguna tiene su aquel para encontrar la tactica.
Para mi vale la pena comprarselo, el H.over Europe no se pero es de Ubi soft, que ultimamente deja los juegos a medias y con muchos buj, por lo que yo personalmente paso..................
Hola a todos, veo que este hilo está más muerto que el online de este juego; me parece una basura el modo multijugador. No se si a los que teneis el juego os funciona correctamente.
Espero vuestros comentarios.
Parece que el post oficial de este juego ha muerto.
Joder, si es que hablábais más del juego antes de que saliera que ahora. ¿Qué ha pasado? Nadie da sus opiniones, ni del modo online ni del modo historia, ni nada.
Nunca he posteado en el hilo oficial de un juego. Siempre hay una primera vez.

Lo primero que quiero decir es que me llama la atencion lo poco nutrido que se encuentra el hilo de comentarios, cuando desde que lo recibi de Simplygames, me ha parecido un juego que merece la pena. :-?

Lo segundo es puro interes personal ¿Como habeis superado, en modo campaña, el bombardeo de Stalingrado en el que no hacen mas que hablarte del camarada español republicano? Me refiero a (diria) la segunda sub-etapa, que has de bombardear un monton de tanques y puntos en la ciudad y, por lo menos a mi, me acaba diciendo algo asi como "eres demasiado lento".

¿¿Se supone que debo primero rematar los dos aerodromos y luego dirigirme a la ciudad o eso nada tiene que ver?? ¿¿Sencillamente es que "soy demasiado lento" acabando con los puntos rojos en la ciudad?? En este ultimo caso ¿¿algun truquito para acabar antes?? Me limito a lanzar la bomba cuando el circulo indica un rojo intenso o casi, pero no es un proceso inmediato destruir tantas posiciones.

Es evidente que con esta duda, me pongo en tela de juicio como artista de la aeronautica de combate... [sonrisa]

¡Recuerdos! A ver si se anima esto, que es una belleza de juego.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey, el simulador de vuelo desarrollado por Gaijin Entertainment y producido por 1C Company, dispone ya de contenido descargable para Xbox 360 y PlayStation 3 mediante sus sistemas de distribución digital.

Se trata de un pack con seis nuevas misiones que tienen lugar en mapas ya conocidos del juego. El avión P47D americano, que estaba disponible sólo mediante reserva, también está incluido.

El pack tiene un coste de 800 puntos MS para Xbox 360 y 9,99 euros en PlayStation Network.
A mi me gusta,he jugado a muchos de este tipo y esta bastante bien,los aviones lucen muy bien,ha obtenido muchas notas de 8 y es lo que yo le pondría,a dia de hoy podría ser el mejor juego de aviones de la 2ª guerra mundial sin duda.
El online en modo puntuación real supongo que estará disponible en breve.Je,je en modo partida de jugador online me estoy hinchando a derribar cazas hurrikanes de pardillos que no veas,lo escogen por las 12 ametralladoras y no te dan una ráfaga encima..Bueno todos somos novatos alguna vez,tampoco hay que reirse mucho.....XD!
gejorsnake escribió:Perdonad ,pero no encuentro la demo por ningun lado,ni en la store usa ni europea...

Yo stoy igual que tu..
Acabo de rejugar la demo y el juego gráficamente está muy bien, con buena ambientación y tal. La pena es que no tenga cooperativo online. Eso para mí habría sido muy importante.

Un saludo.
superdoctorgonzo escribió:Nunca he posteado en el hilo oficial de un juego. Siempre hay una primera vez.

Lo primero que quiero decir es que me llama la atencion lo poco nutrido que se encuentra el hilo de comentarios, cuando desde que lo recibi de Simplygames, me ha parecido un juego que merece la pena. :-?

Lo segundo es puro interes personal ¿Como habeis superado, en modo campaña, el bombardeo de Stalingrado en el que no hacen mas que hablarte del camarada español republicano? Me refiero a (diria) la segunda sub-etapa, que has de bombardear un monton de tanques y puntos en la ciudad y, por lo menos a mi, me acaba diciendo algo asi como "eres demasiado lento".

¿¿Se supone que debo primero rematar los dos aerodromos y luego dirigirme a la ciudad o eso nada tiene que ver?? ¿¿Sencillamente es que "soy demasiado lento" acabando con los puntos rojos en la ciudad?? En este ultimo caso ¿¿algun truquito para acabar antes?? Me limito a lanzar la bomba cuando el circulo indica un rojo intenso o casi, pero no es un proceso inmediato destruir tantas posiciones.

Es evidente que con esta duda, me pongo en tela de juicio como artista de la aeronautica de combate... [sonrisa]

¡Recuerdos! A ver si se anima esto, que es una belleza de juego.

En esa misión el truco está en usar también los misiles, no sólo las bombas, son muy rápidos y puedes destruir el doble de objetivos en cada pasada.

Alguien me puede decir que hay que hacer en la misión "¡Chalado!"? voy cumpliendo los objetivos y llega un momento en que los aviones amigos se quedan volando por el mapa y no hay más cazas enemigos que destruir
Alguno sabe donde conseguir el manual de este juego en Español?

Gracias.
Following considerable player demand, 505 Games have today announced an upcoming patch for the PS3 version of WW2 flight shooter IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey. The patch will issue a number of fixes to problems reported Sony console owners. Perhaps the most notable of these relate to:

· Multiple fixes to reported multiplayer disconnections and performance drops
· Voice chat issues relating to more than 12 players with headsets at any one time.
· Keyboard support and full mapping for all buttons.
· Performance boosts for the Berlin missions.
· Fixed occasional freezes in single player campaign.
· Improved handling for the Mustang P-51.
· Improved enemy AI.
· Extended support for PC flight sticks.
· New separate controls for guns and machine guns.

The patch is currently in QA and will be released as soon as possible. Watch out for confirmation of its release date.

Released in September this year, IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey invites players to participate in the most memorable airborne battles of WW2, including The Battle of Britain, Stalingrad and The Battle of The Bulge. Three distinct flight modes from arcade to simulator, satellite tech built landscapes, a tangible damage effects engine and 16 player multiplayer help to make this the most complete flight experience on console to date.
Macrike escribió:· Keyboard support and full mapping for all buttons.

Siiiiiiiiiiiii, si consiguen que mi x-52 sea compatible cae en reyes!!!
Yo tb me encuentro con el mismo problema en Chalado. Lo he destruido todo (aviones enemigos, armas antiaereas, carros de combate, camiones, etc) pero la mision no finaliza. ¿Que hay que hacer?
Coño, una actualizacion que soporta joystick de pc, pues creo que va a caer!!!.

La verdad jugar a un juego de aviones sin joystick es como jugar a un simulador de coches sin volante. Recemos para que mi sencillo Saitek Cyborg Evo funcione.
aparte de todo lo dicho, con la actualizacion, en el modo simulacion por lo menos, cuando giras o desciendes muy rapido, se te pone la pantalla en negro o en rojo, cosa que antes no pasaba y que no he leido yo por ningun lado que lo hayan implantado.

saludos
Legium2k escribió:
Macrike escribió:· Keyboard support and full mapping for all buttons.

Siiiiiiiiiiiii, si consiguen que mi x-52 sea compatible cae en reyes!!!

Ufff ya te digo, yo no me lo compré de salida porque valía un paston, pero ahora bastante más barato y encima posibilidad de poner flight sticks, me lo compro de cabeza XD
por cierto, jugais en ps3 online, es que no encuentro partidas...

tambien hace tiempo que no busco

saludos
Se sabe si ya ha salido la actualización o cuando saldrá?
Buenas.

Yo lo acabo de instalar y me ha pedido el parche 1.01, pero no se si ya existía o si es a ese al que os referís.

Por si a alguien le interesa, el juego lo compré ayer en Game a 29'95€.

Para opinar del juego esperaré a jugar un poco más y posteo.

Tambien tengo un Saitek Cyborg Evo asi que si es esta la actualización que aumenta el soporte para sticks o alguna más adelante, lo probaré y comento el resultado.
jufry escribió:Buenas.

Yo lo acabo de instalar y me ha pedido el parche 1.01, pero no se si ya existía o si es a ese al que os referís.

Tambien tengo un Saitek Cyborg Evo asi que si es esta la actualización que aumenta el soporte para sticks o alguna más adelante, lo probaré y comento el resultado.

Gracias!! ojala sea el soporte para joysticks!!
Legium2k escribió:
jufry escribió:Buenas.

Gracias!! ojala sea el soporte para joysticks!!

De nada, hombre. Esta noche tomo posesión de la televisión del salón, le doy un repaso al juego y os cuento, a ver si se anima este hilo.

Por cierto, por si alguien lo busca, el juego lo compré en el C.C. La Estación de Fuenlabrada.
En el Game de abajo estaba a 29'95€ pero los dos que tenían estaban sin precintar, asi que no los cogí.
Pero en el mismo Game me dijeron que en el Gamestation de encima sí tenían muchos y ahí lo compré.

Ayer en la web de Game estaba tambien a 29'95€ pero sin stock y hoy han vuelto a tener stock pero a 39'95€, vamos, un baile de precios, pero hoy no he pasado por el Gamestation asi que no se si los precios varían a la par.
El juego está muy bien, tanto gráficamente como en ambientación. En cuanto a simulación, lo puedes jugar como un arcade o complicarlo más.

Lo único que me resultó es un poco repetitivo el tipo de misiones. El online tenía un potencial tremendo pero era injugable, era imposible derribar a nadie.
Hola de nuevo

A ver, llevo un rato probando la configuración del dichoso Saitek Cybog Evo y aunque soy capaz de moverme por los menus, identificar los botones e incluso configurarlos a mi eleccion, pero no consigo que me identifique el eje Z para el timón, lo que es un enorme problema, asi que ahora mismo, la compatibilidad para este joystick es limitada (o al menos yo no he sido capaz de configurarlo 100%,vamos).

De la dinámica del juego no puedo hablar porque apenas lo he visto. Gráficamente está bastante bien y aunque las texturas de los aviones no son impresionantes, el terreno sí que lo es. Comentaré más segun vaya avanzando.
Hola gente, os pido un favor. Alguien podria escanearme la caratula de este juego en español? Perdi la caja y el juego lo tenia dentro de la ps3 y no encuentro por ningun sitio la carátula para ponermela en una caja. Haber si alguien puede hacerme el favor. Gracias
Me acabo de pillar este juego y veo que en el modo multijugador, solo deja de jugar en modo arcade y en crear partidas lo mismo solo en modo arcade.

Esto es normal?

No se puede jugar en modo realista y en simulador en el multijugador?

Es que ya no me fio vaya que lo tenga defectuoso.

Saludos!!
zuco103 escribió:Me acabo de pillar este juego y veo que en el modo multijugador, solo deja de jugar en modo arcade y en crear partidas lo mismo solo en modo arcade.

Esto es normal?

Saludos!!

Creo recordar que esos modos los tenías que desbloquear pasandote los tutoriales.
monteraz escribió:
zuco103 escribió:Me acabo de pillar este juego y veo que en el modo multijugador, solo deja de jugar en modo arcade y en crear partidas lo mismo solo en modo arcade.

Esto es normal?

Saludos!!

Creo recordar que esos modos los tenías que desbloquear pasandote los tutoriales.

Muchas gracias!!
buenas,

Solo he jugado a un juego de aviones, era el Battlestation pacific. Las criticas lo ponian bien pero a mi me resulto batante cutre y sin emocion.

¿es mejor este juego que el Battlestaton pacific?¿le veis muchas diferencia?
Es claramente superior.

Gráficamente es una delicia, los paisajes son estupendos, y tiene una buena jugabilidad y horas para rato si te haces las secundarias.

Lo que no me gustó fue el online y que las misiones se me hacían un poco repetitivas.

Si buscas un simulador de PC olvídate, aunque en modo simulador cumple correctamente, pero por el precio al que está ahora si te gustan los juegos de aviones es una buena opción.
Hola Denis,

Estaba jugando al IL2 en realista y si bien las fases de bombardeo terrestre me parecen una mamada, las fases en las que me tengo que pelear con otros aviones me parecen una tortura...

Es cierto que vengo de los Ace Combat pero es que para cuando doy la vuelta (siempre con cuidado de que no se me cale) tengo a los demas aviones a la cola!

Q me recomiendais que cuando giro reduzca la velocidad o que gire a todo motor? Algún consejillo?

Muchas gracias!
arturoholguin escribió:Hola Denis,

Estaba jugando al IL2 en realista y si bien las fases de bombardeo terrestre me parecen una mamada, las fases en las que me tengo que pelear con otros aviones me parecen una tortura...

Es cierto que vengo de los Ace Combat pero es que para cuando doy la vuelta (siempre con cuidado de que no se me cale) tengo a los demas aviones a la cola!

Q me recomiendais que cuando giro reduzca la velocidad o que gire a todo motor? Algún consejillo?

Muchas gracias!

Pase exactamente lo que tu dices y no porque tu hagas nada mal. Atacar a tierra es facilísimo pero los combates aéreos son difíciles no porque la IA enemiga sea la leche, sino porque son un coñazo de cojones. No hay manera de enfilar al enemigo. Recuerdo haber jugado media hora al online y no haber sido capaz de darle a nadie. Tardas muchísimo en aproximarte, y los enemigos te duran segundos en la mirilla. No hay manera de ponerte a la cola de nadie, no sé si es por el control, por las velocidades relativas o por qué. Creo que es el mayor fallo del juego.

Si quieres darle a alguien te recomiendo bajarle el nivel de simulación, ya puedes ser un As que como no lo hagas la jugabilidad se resiente mucho. En Arcade resulta más entretenido.
¿cual creeis q es mejor, este o el Ace combat 6?? Me han dicho que los ace combat son la leche....
Es q quiero pillarme un juego de aviones pero no se cual puede ser mejor... Solo he jugado al hawxs y al battlefield pacific, y la verdad que no me gustaron, pero tengo el gusanillo de este genero

A ver si me podeis echar una mano a decidirme para no tirar el dinero...
parece un buen juego pero no me convence, seguro que es el tipico juego de que no se ve nada te mareas a la ora de manejarlo no matas a nadie y para matar a un tio tardas ''20 años''
Nadie sabe como se pasa la misión ¡Chalado!?
Buenas, esta es mi primera aparicion en el foro y he llegado precisamente buscando ayuda para este juego. Lo primero y más importante es que no tengo amigos con el juego para jugar on-line, por lo que el trofeo "Camarada" donde debo ganar una partida on-line con dos amigos en mi equipo, me es imposible. Asi que si alguien tiene el juego y quiere sacarse este titulo o ayudarme, me lo decis y os doy mi Id PSN.
El segundo, es cuando en realista/simulador me aparece la expresión Calar.... ¿exactamente que significa?; normalmente se soluciona estabilizando el avión, pero en ocasiones es que apenas giro me avisa del peligro, y lo que me fastidia es que mis rivales parecen no sufrir ese problema.

El juego me parece genial, solo que en realista y simulador es algo jodido el manejo, mientras que en arcade, es demasiado facil y los daños propios son minimos (tenemos el avion destrozado y volamos como si nada,) y los del enemigo (en modo campaña) es exagerado, dos balas y caen al suelo en llamas. En fin, a mi me encanto, si os gusta la aviacion de combate de la II GM, hechadle un vistazo, alquiladlo si no os convence. Eso si, recomiendo joystick para jugar.

P.D. _Tore_ ahora mismo no se cual es la mision Chalado, pero en cuanto lo rememore te digo, ya he completado el juego en arcade, y voy a por el nivel realista (estoy an la campaña de Sicilia)

Respecto a jugar on-line, derribar un avion a base de ametralladoras es bastante dificil, y más si el enemigo se mueve. Al margen de mejorar las dotes de pilotaje, (por que no se como hay tios que derriban con increible facilida, mientras otros, entre los que me incluyo, lo tenemos jodido) hay dos opciones, jugar en Ataque o Toma de Aerodromos donde puedes derribar bombarderos más vulnerables o bien aviones que estan aterrizando o bien jugar en realista, donde unas pocas balas bastaran para que el avion enemigo que "tocado" desestabilizandolo y estrellandolo contra el suelo, o bien, reduciendo la maniobrabilidad. Pero claro, tambien se complica para nosotros.

Un saludo y espero encontrar alguien aqui para conseguir tener compañeros de escuadrón.
Es una misión en la que hay que proteger a los aviones amigos de los cazas enemigos, y cuando has acabado con todos, los aviones amigos se quedan dando vueltas y no te dicen que más hacer...
_Tore_ he vuelto a intentar la mision en realista y tienes razon se me quedo trabado de la misma manera. En un nuevo intento la supere, no se si es por algun fallo del juego, o si tienes que hacer exactamente lo que hice yo. La supere de la siguiente manera:
Tras destruir la primera oleada de 4 Messerschmitt NO acepto la mision secundaria de ataque a tierra. Despues, me uno a los transportes y me quedo junto a ellos; de esta manera y tras perseguir a los cazas alemanes que se metian en la formación sobrevolamos Bastogne y lanzan los suministros. Dara paso a otro punto de la misión, localizar tres cajas (facil) y destruir los vehiculos alemanes que hay cerca, lo cual es algo más chungo, puesto que solo tienes ametralladoras para atacarles.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntar.

Por cierto a los poseedores de este juego, aqui en este enlace, la forma de conseguir todos los aviones y sus opciones de armas.
http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=13167
Gracias por responder Von Hammer, voy a volver a intentarlo
yon o consigo pasar la mision de la batalla de inglaterra que se lama escoltar,llevo un spitfire mk2 y debo defender unos bombarderos,he llegado a eliminar 12 creo recordar y nada,siempre me dice fuera de tiempo,que coñazo de mision.
90 respuestas
1, 2