Revogamers.net escribió:El lanzamiento podría haber agotado las existencias disponibles en las superficies más importantes. Algunas colas, por tanto, fueron en vano.Según están informando gran cantidad de medios online japoneses, las 400.000 Wii puestas a la venta hace unas horas en aquel país, a precio recomendado de 25.000 Yen,
podrían haber "volado" literalmente de los comercios. Sin datos oficiales por parte de Nintendo, cierto es que se han podido ver carteles de "sold out" incluso antes de la apertura (cubriendo las ventas sólo con las reservas).
En los últimos datos ofrecidos sobre el acontecimiento se comentaban las colas de miles de personas que se situaron ante los más importantes centros de venta. En algunas ocasiones, la larga espera no ha aportado resultados. Es el caso de las colas ordenadas en el comercio "Bic Camera", donde unas 1200 personas esperaban la venta, como publicábamos, de sólo 800 sistemas.
Algunos vídeos han surgido, como es costumbre, mostrando las impresionantes colas formadas.
Es en una de estas esperas donde pillaron al famoso seguidor disfrazado de Wiimote: Kentaro Watanabe, estudiante de 19 años, declaraba que
"Sony se gasta mucho dinero en buenos gráficos, pero siempre es Nintendo la que sale con nuevas ideas. Hice este traje yo mismo ayer. Es un homenaje".Más declaraciones se recogieron entre los pacientes japoneses:
"Sony es realmente una compañía de electrónica, por lo que pone más y más cosas técnicas. Quiero jugar a Wii con mi hijo, que tiene 10 años". Tomoo Harada, 41.
"Pienso que el juego de Nintendo está recobrando lo básicos que los videojuegos solían ser en los viejos tiempos. Solía jugar la Famicom (NES) cuando era niño. Las imágenes eran feotas comparadas con lo que tenemos hoy, pero estaba realmente emocionado. Siento la misma emoción por Wii". Tomoaki Noguchi, 32.
En internet han aparecido las grabaciones de los dos últimos informativos televisados en Japón (
mañana y
tarde ), donde podéis ver cantidad de imágenes adicionales del acontecimiento, incluyendo un Luigi y un Sonic que dan la salida oficial en sendos comercios.
Con estos primeros datos, y a falta de confirmación oficial, Nintendo podría haber tenido un lanzamiento ciertamente exitoso, y se situaría por delante de la competencia de Sony en los dos mercados en los que coexisten, colocando cerca de un millón de sistemas en el mundo. Ofreceremos datos concisos de ventas en cuanto estén disponibles.