Yo estas cosas no las comprendo.
El juego tiene en este momento una nota de 5,6 en Metacritic y NO lo entiendo.
Lo estoy jugando, llevo unas 3 horitas y la verdad es que me está gustando mucho. Tengo que decir que no soy precisamente un fan del gears. Nunca me ha gustado su control (demasiado lento, andas como un dinosaurio) y tampoco me gusta que para matar a un enemigo tengas que pegarle 20 tiros.
Este juego, para mi gusto, mejora estos dos aspectos. Tiene un muy buen control, rápido, manejable y la contundencia de los disparos es más clara que en el Gears, de tal forma que a la mayoría de los enemigos los puedes matar de un sólo disparo bien dado.
También tiene algunos detalles innovadores como el tema gravedad y la historia y ambientación están siendo de mi gusto. Además el sistema de coberturas es clásico, pero muy bien implementado y cómodo de usar.
Comprendo que la gente no vea un pepinazo gráfico, no lo es y además tiene otros problemas técnicos como la baja resolución de las texturas, y que algunas no cargan inmediatamente, pero por lo demás me parece un juego entretenido, divertido y bien ambientado.
Creo que hay que darle una oportunidad a las nuevas IPs y no estar constantemente inflando lo que ya es conocido y notorio e infravalorando lo nuevo, sólo por serlo.
Saludos y espero que no me coman los fanboys del Gears. Para gustos, los colores.