[HILO OFICIAL] Jak and Daxter: The Lost Frontier

hoy eh vuelto a pasarme por el gamestop(que impaciente estoy xDD) y siguen diciendo que sale el 29(dentro de una semana), espero que por su bien sea asi sino los mato, lo juro xDDD.


Me repatea que haya gente que ni siquiera ha salido y lo estén valorando.Esta claro que todos deseábamos un jak para la ps3 pero naughty dog esta ocupado con urchanted y no ha podido encargarse ella, han dicho que para un futuro sacaran uno para ps3, yo si os digo la verdad no me importa que haya salido para ps2, yo lo único que quería era que saliera uno por que ya era muchos años sin ningún titulo de la saga, pero eh de decir que los próximos a ser posible me gustaría que los hiciera naughty dog y que salga para la ps3.

No obstante lei por ahí que aunque no lo haya ello naughty dog si ha colaborado para llegarlo a cabo.
La verdad, yo lo prefiero para Ps2, razón: No tengo Ps3 [carcajad] [carcajad]
Espero que lo hayan hecho genial, ya que he leido que lo ha desarrollado en parte la empresa que ha desarrollado varios R&C, y aunque mucha gente diga que es lo mismo, yo noto mucha diferencia y como primer punto, lo de las "batallas aéreas" ya es algo que lo han sacado de ahí. Espero que hagan un juego al menos con buena historia para terminar esta saga como s elo merece, como nos dejen a los fans con una cacota nos los cargamos, pero fijo que sale algo guay, Naughty Dog rules =)
que lastima , que una de las mejores sagas sea tan poca valorada en estos tiempos , no lo digo por los comentarios de mas arriba , son irrelevantes , me refiero a que por mas que busco y busco mas info a cerca de este juego no encuentro , solo que se ha dixo hasta el momento , en algunas paginas ponen 29 de este mes (no lo creo ya que faltarian 4 dias y la version sparrow no ha salido) , creo que lo veremos para lo que se habia comentado antes , 5 noviembre
pues me llego hoy al gamestop y me dicen que estara para el 5 de noviembre.donde digo digo digo diego xDDD
Finalmente han sido los de Gamestop los que se han equivocado y no los del Game,
bueno, por una semanita más no nos viene de aqui, ya queda menos.

Saludos.
ufff bueno en algunos lados ponen el 3 y en otros el 5 , unos dias mas no hara daño
Yo espero solo éste y el sakura taisen 5. Me parece que lo demás... U.U
Aunque primero me tendré que pillar la colección de los 3 juntos antes quel 4 xD
Mis impresiones de la demo (como siempre, sacadas de alfagamer). Corresponden a la versión de PSP, pero os servirán para haceros una idea ;) :

Imagen


Llevamos una temporadita repleta de anuncios y noticias sobre PSP. No es para menos. Sony quiso apoyar el lanzamiento de PSP Go y lo ha conseguido con bastante éxito (aunque la susodicha no ha terminado de cuajar, al parecer). Por otro lado, la compañía nipona sigue con la táctica de mantener PS2 a base de ports de PSP, táctica discutible desde muchos puntos de vista, pero supongo que rentable.

De cualquier forma, es hora de congratularnos por la llegada de "Jak & Daxter: La frontera perdida" a PSP y PS2, la continuación de la trilogía "Jak" de PS2, lo cual provoca en mi sentimientos enfrentados, porque es tan buena que por muy bien que se haga cualquier secuela siempre tendrá el listón altísimo. Quizás, ese es el problema fundamental que me he encontrado al ponerme a los mandos, la nostalgia y los memorables momentos que he pasado delante de mi vieja PS2.

La demo probada nos permite jugar en los tres modos fundamentales de juego: fase clásica de plataformas, fase de vuelo y fase con Daxter. Se nos pone en situación con un vídeo hecho mediante el motor del juego (grabado, no generado en tiempo real): Jak y Daxter están ayudando a Kiera a convertirse en una Sabia de Eco. Para ello, han viajado al fin del mundo, donde esperan encontrar la solución a los problemas del mundo, uno que nos es conocido: la energía del planeta, el Eco, se está agotando. A bordo de su Hellcat (avión), llegan a "El límite"... donde son atacados por piratas. Pese a los intentos de evasión de Jak y un intento de uso del eco oscuro "contraproducente", la nave es dañada y tienen que realizar un aterrizaje forzoso.

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Tras este largo video introductorio, en el que se nota la ausencia de las voces "clásicas" de Jak y Dax (aunque sus sustitutos son competentes), nos ponemos a los mandos de Jak. Salto, doble salto, puño, spin, uppercut... todos los movientos clásicos se mantienen, con tres ausencias destacables: la voltereta, el salto "cargado" y mi amada turbotabla, que salvo novedad, no aparecerá en esta nueva incursión "a la antigua usanza" (puesto que el anterior de juego, "Jak X", era un cruce sosainas de Mario Kart y Burnout). En general, la impresión al manejar a Jak es la de estar ante el mismo salvador que conocimos en la trilogía.

Los puntos oscuros viene de la gestión de la cámara, algo ortopédica e incómoda (los gatillos no dan para más, y ha desaparacido la visión en primera persona, tán útil para apreciar detalles), y las transiciones entre animaciones, que aún siendo buenas, no llegan ni a la suela de los zapatos a las primeras aventuras de Jak. Como dentro de unas semanas me voy a hacer con las dos versiones podré valorar el aspecto del control en su justa medida, viendo si desde High Impact se han limitado traspasar tal cual el juego, o se han tomado la molestia de aprovechar las evidentes ventajas derivadas de tener un mando con cuatro gatillos y dos analógicos (con sus botones adicionales).

El tema de la cámara es frustrante porque el trabajo a nivel gráfico es apabullante y no se puede apreciar como nos gustaría. Partiendo de la premisa de que lo que tenemos entre manos no es una PS3, pocos peros se le pueden poner a los gráficos: coloristas, bien modelados y con una distancia de visión brutal. El aspecto, para los que hallan disfrutado anteriormente de las correrías de Jak, recuerda a "El legado de los precursores", el título más puntero de PS2 en su momento. Frente a juegos que se sirven de trucos como el dithering (Gran Turismo, mismamente), "La frontera perdida" muestra unos escenarios limpios, sin apenas bordes de sierra, sin popping... en definitiva, un apartado técnico que no sorprende (God of War dejó el listón muy alto), pero que regala los ojos.

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En la primera fase, que actúa de tutorial, deberemos encontrar la forma de reparar la nave. En esta ocasión, nuestra tabla de salvación será un cristal de eco verde, que según Kiera permite acumular enormes cantidades de energía y a la postre, se postula como la solución a los problemas del planeta. Reparada la nave, volveremos a los cielos para dar su merecido a los piratas, que están fustigando a una nave de Aeropa, una nación de los confines del planeta. Como ya pasaba en Jak II y 3, el escenario por el que acabamos de pasar se convierte en una versión de bajo poligonaje del mismo, muy resultón en las distancias largas pero pobre en las cortas (comprensible teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina). El control de la nave es muy cómodo, enseguida estaremos haciendo cabriolas por el aire y explorando el vasto mapeado.

Es en estas fases donde el juego peca de falta de... "depuración", y es que la malla de colisión de los objetos es más grande o no coincide con su respectivo modelado, lo cual hará que si apuramos nos llevemos unos buenos golpes inexplicables, amén de que algunas colisiones son ridículas. Aún así, si nuestras valores de tiquismiquismo no son demasiado elevados, estas fases de vuelo cumplen sobradamente, máxime si contamos con la presencia de mejoras para las naves que podremos pilotar.

Ayudar a esta nave nos permitirá visitar la capital de Aeropa, y aquí, de nuevo manejando a Jak, podremos disfrutar de una ciudad con un diseño soberbio, que aunque no alcanza la extensión de Villa Refugio, Spargus y, en general, cualquier escenario de sobremesa, al menos en lo que respecta al estilo a mi me gusta más. Tendremos muchos objetos con los que interactuar, destronzándolos (aunque hacerlo no sirve para nada, es un detalle de agradecer), y volveremos a ver a nuestros viejos compañeros, los totems "Precursor" que nos harán ganar esferas una vez más (y de nuevo, podremos canjearlos por trucos, como el clásico de la perilla o la cabeza de gigante). La ciudad sin ser kilométrica, si es lo suficientemente amplia como para dar una satisfactoria sensación de inmersión, a lo que ayudan los NPCs que pueblan sus calles. En esta ciudad podremos canjear nuestras reservas de eco oscuro por eco amarillo, rojo, azul y verde (ni Parchís...), cada uno con atributos destinados a la salud, el ataque cuerpo a cuerpo... Este apartado de personalización del personaje se completa con mejoras sucesivas a la armadura y al bastón.

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Bastón que en la siguiente misión que se nos encomienda se convierte en bláster. Igual que con el manejo básico, se conservan todos los movimientos de siempre: disparo, salto+spin+disparo múltiple... tendremos que superar un circuito de tiro, más largo de lo que estabamos habituados en entregas anteriores, y más completo. El superar las secciones con oro nos reportará "jugosas" esferas y eco oscuro. El apuntado del arma es automático, y deja un sabor agridulce (nada nuevo bajo el sol): en más ocasiones de las deseadas apuntará a Villadiego. Tampoco ayuda la cámara, que aparte de ser algo lenta se puede volver loca en el momento más inoportuno.

Una vez superada la prueba de tiro solo queda manejar a Daxter, que tras un pequeño traspiés acaba en una zona oculta de la ciudad donde un pequeño accidente, similar al sufrido en "El legado de los precursores", le acabará convertiendo en una bestia parda. La vista pasa a ser cenital y el manejo se simplifica: dos tipos de ataque, cojer enemigos y un "ataque especial". Eso es todo. La simplicidad del manejo concuerda con la de los puzzles que tendremos que superar: pulsar interruptores, lanzar arañas... no reviste mayor dificultad. En general, es esta última parte la menos satisfactoria, pero quizás dentro del juego completo estas fases distendidas den un merecido respiro al jugador.

"Jak & Daxter: La frontera perdida" se postula como un juego fresco, divertido, técnicamente cuidado, variado... ¿y corto? La media hora que cuesta pasarse la demo (si se va al grano, sino, una hora) representa el 7% del total, lo que se antoja algo escaso. De cualquier forma, este Jak es un serio candidato a juego del año en PSP, un fuerte rival para "Assassin's Creed: Bloodlines" y "Little Big Planet", quizás el mejor plataformas de la portátil, y para regocijo propio y ajeno, parece que una buena continuación a la excelente historia creada por Naughty Dog. Lástima que estén centrados en Uncharted... siempre nos quedará la esperanza de ver a Jak corriendo por PS3.

En breve, el análisis de este juegazo. Intentaremos comparar las dos versiones y centrarnos en discernir cual os es más conveniente, más que en valorar los aspectos del juego (en lo cual, por si no lo habíais notado, he empleado este extenso avance).

Descarga (necesita Media GO y cuenta USA)
Se agradecen wabo las impresiones aunque sean de la demo y psp, tiene muy
buena pinta, seguro que disfrutaremos de un buen juego.

Saludos.
bieno , ha salido la version de psp , esperemos k en estas proximas horas , se sepa algo de la pversion ps2
djnardo escribió:Pues yo tambien soy fan de la serie, pero este no me acaba de convencer. No me gusta que lleve tantas armas encima. Lo bueno de los otros es que era mas plataformas con ataques cuerpo a cuerpo, este ya lo veo mas como shooter en tercera persona.
Para mi las plataformas eran su esencia y sin ellas lo pierde todo.

PD: No creeis que esto de hacer otro juego para psp/ps2 es solo por mera perreria de no currarse uno en HD?

+1

Pero aparte de perrería, es porque les sale igual venderlo en una que otra, PS2 y PSP venden, y PS3, simplemente, no es igual.
Por lo q me han dixo en mi tienda habitual se ha retrasado hasta el día 19 de este mes. Esperemos q no sea así

salu2
Albáfica escribió:Por lo q me han dixo en mi tienda habitual se ha retrasado hasta el día 19 de este mes. Esperemos q no sea así

salu2


seria una laStima
Pues sí nadie de por aqui confirma que lo ha comprado podría ser así, porque acabo
de ver en la ficha del Game que está agotado temporalmente y eso no puede ser,
tiene toda la pinta de que dieron mal la fecha o lo han retrasado.

También he comprobado en Gamefaqs que la fecha para Europa es ahora el 20/11/09,
si es así toca esperar un poco más.

Actualizo la fecha en la ficha del juego.

Ya hay varios videos de la versión Ps2, pinta muy bien:

- Video inicio del juego parte 1

- Video jugabilidad parte 2

- Video jugabilidad parte 3

- Video jugabilidad parte 4

Saludos.
Cuidado con el vídeo 5, que contiene algún spoiler importante. No pasa nada verlo, pero yo no lo sabía. Además, quizás sea de lo más controvertido del juego.

Saludos.
¿Sí? pues nada, ya lo he borrado, gracias por el aviso.

Saludos.
aaa porfin me han mandado un mail en que me dicen que en unas cuantoas horas mas me llega mi version usa , viene en español pero no por defecto , hay que cambiarlo en las opciones del juego por lo que me dijeron en la tienda en donde lo encargue , mas tarde pondre unas ""impresiones""
Ya está la review de ign; Aquí la teneis. Le han dado un 7,4.

Por cierto, es verdad que la versión USA viene en español.

Saludos.
Pues si la versión USA tiene el idioma español está claro que la versión Pal
también lo tendrá.

Saludos.
si bueno es una lastima en realidad esperar tantos años para esto , lo peor es que cuando lo anunciaron dijeron hiban a hacer 2 juegos aparte o sea psp y ps2 que NO hiba a ser un port y bueno , es un portazo de aquellos , el juego tiene buenos puntos ,el doblaje esta muy bien logrado, por ejemplo lo de "comprar" nuevos poderes o los nuevos poderes del eco que estan rebuenos , pero solo en eso se queda , ya que tiene problemas serios de camara , no siempre puedes mover la camara , los movimientos de jak , aunke conocidos se "ven" raros , sufre de relentizaciones severas en todas partes del juego , tiene bugs horribles como quedarse atrapado entre las murallas (vease la primera ves que juegas con el "nuevo" daxter), la "posible" duracion del juego , llevo un poco mas de 1 hora jugando y ya llevo un 18 porciento del juego , osea saquemos cuenta de cuando durara , sinceramente dudo que los programadores jugaran los jak anteriores ya que la jugabilidad excelente que tenian los titulos anteriores , ya no esta, y lo peor es lo que comentaba al principio , el tema de que sea un port de psp , graficamente es un asco , durante todo el juego , en especial al mover la camara se nota que es simplemente un upscaling de la version psp, una lastima en realidad como destruyeron una de los titulos emblema de ps2 , una falta de respeto para la consola que mas se ha vendido
no me ha parecido un mal juego en absoluto. Graficamente esta un poco por debajo del Jax 3 , pero tiene gran variabilidad de sistemas de juegos, podemos jugar con Jax a la antigua, en otros niveles pilotearemos las naves y seremos parte de grandes batallas aereas, los infaltables niveles en los que pilotearemos motos a toda velocidad, y como detalle hay niveles en los que jugaremos con daxter, el sistema de juego es muy similar al Jax an daxter 2. Pero en definitiva y teniendo en cuenta los tiempos que corren, y que estamos ante uno de los ultimos juegos de Sony para esta consola. Creo que es una mas que digna despedida de la saga Jax and Daxter para la ps2. Creo que es un titulo infaltable para quienes tenemos toda la trilogya.
Bueno, pues ya queda poquito para verlo, mañana sí que sale por fin
la versión Pal de Ps2.

Saludos.
El_Patas de poquito nada que yo ya lo tengo jeje, con su caja naranja, su hueco para la memory en la caja. Lo que no me ha gustado esq la camara solo se puede manejar de izquierda a derecha, no de arriba a abajo, me imagino q será por el echo de ser un port de PSP.

Que sepais que funciona en una Ps3 retrocompatible, no tiene selector de Hz y tampoco Progressive Scan. La voz de Jak no es la misma que en los cuatro títulos anteriores aunq tp desentona, la de Daxter si es la misma. Bueno me piro a La Frontera Perdida!!

Salu2!!!
Ah, vale, jeje, te adelantaste, ¿la caja es naranja?
Si funciona en la Ps3 retrocompatible lo apunto en el hilo, aunque mejor
sería si puedes comprobar que no falle la emulación de la tarjeta a la
hora de guardar y cargar partidas.

Es una lástima que no tenga el selector de hz, pero si está bien
optimizado estará bien igual.

Imagino por lo que dices que aunque no sean las mismas voces está
doblado al castellano, bueno, que lo disfrutes. [oki]

Saludos.
Por lo q he visto el juego guarda bien en la Ps3, pero lo estoy jugando en Ps2, la cantidad de dientes de sierra al jugarlo en la 3 es horrible. La única voz que cambia es la de Jak y las ralentizaciones a la hora de girar la cámara existentes en la versión de Psp desaparecen. La jugabilidad con la nave es muy buena, recordandome a Starfox de echo y gráficamente se encuentra por debajo de las otras partes de la saga, lo pondría un poco por encima del Daxter de Psp. El juego tiene selector de idioma y no se que más contar jeje.

Muy largo no parece, llevo una hora y cuarto con el 28% del juego, por eso he dejado de jugar, quiero que me dure almenos hasta el fin de semana.

Salu2
Albáfica escribió:El_Patas de poquito nada que yo ya lo tengo jeje, con su caja naranja, su hueco para la memory en la caja. Lo que no me ha gustado esq la camara solo se puede manejar de izquierda a derecha, no de arriba a abajo, me imagino q será por el echo de ser un port de PSP.

Que sepais que funciona en una Ps3 retrocompatible, no tiene selector de Hz y tampoco Progressive Scan. La voz de Jak no es la misma que en los cuatro títulos anteriores aunq tp desentona, la de Daxter si es la misma. Bueno me piro a La Frontera Perdida!!

Salu2!!!

La cámara no funciona arriba/abajo en ciertas zonas. En otras sí lo hace. Es como le apetezca al juego. De ahñi la bajada de notas debido a la cámara.

Sobre el selector de Hz y progressive scan, ¿estás seguro? Entra en "Opciones" y luego en "Pantalla". Desde luego la versión americana sí tiene el "Progressive scan".

Saludos.
Pero la versión PAL España desde luego q no lo tiene, creeme
Es sabido que el progresive scan casi siempre se pierde en la versión Pal,
no se entiende el porqué lo hacen, pero es así.

Saludos.
Pues no lo entiendo muy bien en este caso, porque por ejemplo los anteriores PAL sí lo tenían y por problemas de espacio no es.

Saludos.
Ya te digo que hacen lo que quieren con las versiones Pal, si antes
lo tenian pues ahora les habrá dado por no ponerlo.

Si no lo han escondido con el tema de tener que pulsar triangulo y equis
al iniciar la carga del juego pues no lo tiene.

Saludos.
hola.

bueno hoy mismo e empezado a jugarlo y en breve comentare mi impresiones, pero el caso es que quiero comprarmelo y lo e visto por el carrefour, esta a 40€... cosa que me parece algo cara, y el tema es si alguien de por aqui se lo a importado... ya que de esta manera sale por 21€ puesto en casa...


pues eso alguien lo a importado ??? esta en castellano ???

un saludo.
Lo tengo en PSP y PS2 y son idénticos.

Por cierto, ya me lo he pasado 1 vez y voy camino de la segunda. No es malo, pero es inferior a la trilogía.

Salu2
onyvla escribió:hola.

bueno hoy mismo e empezado a jugarlo y en breve comentare mi impresiones, pero el caso es que quiero comprarmelo y lo e visto por el carrefour, esta a 40€... cosa que me parece algo cara, y el tema es si alguien de por aqui se lo a importado... ya que de esta manera sale por 21€ puesto en casa...


pues eso alguien lo a importado ??? esta en castellano ???

un saludo.


Imagino que te refieres a importarlo de Uk, yo no lo he importado pero por lo que veo,
cuando inicias el juego te sale selector de idioma con ¡hasta 12 idiomas!, incluyendo
el inglés, así que imagino que el disco será igual para toda Europa, dudo mucho que
el disco Pal Uk sólo lleve el inglés, pero claro sin tenerlo importado no te lo puedo
asegurar 100%, así que a ver si te lo puede decir alguién que lo tenga de fuera.

Por cierto el juego está muy guapo, tiene muchas cosillas, me gustan las fases aereas,
el movimiento de la nave, la suavidad cuando gira, etc.
Creo que no hay que comparar con los juegos anteriores, simplemente disfrutar éste.

Saludos.
Muy de acuerdo; me cito del hilo de PSP:

Ya he probado el de PS2 y es idéntico al de PSP, aunque el aumento de resolución hace que, evidentemente, se vea mejor en PS2.

El control también es mejor en PS2, aunque la cámara sigue siendo regulera, los poderes de eco, y sobretodo, las armas, son mucho más fáciles de utilizar.

Si dudáis entre las 2 versiones y no os importa la portabilidad... a por el de PS2



Estoy subiendo un vídeo comparativo a Youtube y en breve haré el análisis de ambas versiones.

Salu2 ;)
7 horas de juego llevo y voy el 66 % del juego, estoy haciendo una partida de reconocimiento, sin pararme a hacer todas las misiones secundarias que hay por ahí.

Hasta ahora me está gustando, eso sí, bastante malillo el control tanto en tierra como en nave. Sin duda, las peores fases son las de avión y las de Daxter.
La historia muy interesante aunque me pierdo bastante...
Y cómo no XD Kiera sale peor que nunca, ¿no podían utilizar el modelo de las anteriores entregas o qué?

Ahora mismo voy por
La persecución entre Jak y Skyheed

La pelea contra Skyheed en su modo guerrero oscuro es de lo más chungo que he visto en el juego, a parte de la persecución en la que estoy porque la barra de vida que tiene no baja casi nada y con la mierda de avión que tengo no voy a ningún lado XD He leído por ahí que sólo hay que perseguirlo pero que no hay que matarlo porque no se puede matar... tendré que probar


No está a la altura del resto de la saga pero se agradece tener un juego más de Jak.
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