dorkiem escribió:@Lucas Kane
El Siren de PS3 es un remake del 1. ¿Qué diferencias hay?, porque pensaba pillarlo en verano, pero dependiendo del tema escojo una versión u otra.
Es un remake/reboot. Cambia mucho más que una simple "versión HD". Tiene una liínea argumental similar pero no calcada, y tiene personajes y escenarios que repiten, pero también bastante protagonistas nuevos. Eso sí, muy remozado gráficamente y en el control, muchísimo más pulido, que hay que reconocer que el Siren original hoy por hoy se hace ortopédico de cojones.
Un cambio muy importante es la estructura, me explico: El Siren tiene un orden "desordenado" en el que vas jugando capítulos con distintos personajes que es muy peculiar, vas eligiendo y saltando de uno a otro con misiones muy cortas, que según lo que hagas te llevan por un orden u otro, y las acciones que hagas con un personaje influyen en las misiones de otro. A veces te hace repetir misiones para hacer un "extra" para poder resolver algo de la misión de otro personaje. Es un sistema tremendamente original y da muchísimo juego. Pero es rebuscado y complicado. Eso en un juego que ya de por sí es muy difícil, y como los Siren tienen un componente de sigilo, y el control es malo, como no tengas paciencia para usar esa especie de visión telepática que te permite ver lo que ven los enemigos, vas a sufrir como una perra.
Todo esto se hizo más accesible en el Blood Curse. Se mantiene una estructura en la que vas adelante y atrás en el tiempo, y haces misiones más o menos cortas con los distintos personajes que se entrelazan, pero el orden ahora es más lineal, y la dificultad es más comedida.
Si eres "nuevo" en la saga y no eres un friki enfermizo, Blood Curse, por apartado técnico y jugable es mucho más accesible, está muchísimo más pulido y es un grandísimo juego de terror/sigilo, con una ambientación de 10 y te lo recomiendio vivamente. El Siren Original, puede merecer la pena jugarlo aparte, si te gusta mucho el tema, y si quieres "romperte la cabeza" jugando con los distintos escenarios las misiones secundarias y el tema de los capítulos. Es una joya, y muy original en muchos aspectos, pero hincarle el diente a día de hoy acostumbrados a un nivel actual de jugabilidad y graficos es duro. Y encima tiene el handicap de venir 100% en inglés. Que a unos molestará porque no lo entiendan, y en mi caso por ejemplo porque una ambientación tan japonesa donde todos hablan perfecto inglés me chirría cosa mala.
Por cierto, sabrás que Blood Curse está "gratis" con el PSPlus este mes. Putada que no se pueda jugar en PS4. (Bastante absurdo que se pueda el original y no este por ser de PS3, pero ese ya es otro tema :S)