Bueno, yo también tengo el juego desde el jueves pasado, y llevo unas 11 horas así que paso a comentarlo.
El gran aliciente del juego, como ya todo el mundo sabe, son los personajes. Sin embargo, es un buen juego de lucha. Fácil y entretenido. Hay golpe flojo, fuerte, 2 especiales, y salto, todos los golpes combinables con las direcciones. Es fácil hacer combos (la clave es ir subiendo la intensidad del golpe, por ejemplo: B, B+ ->, Y, X ; donde B es el golpe flojo, Y el fuerte, y X el especial). A parte de éstos golpes, puedes pegar pulsando en la táctil, sobre el personaje (viñeta de 4, 5, o 6 espacios) que llevas actualmente. La gracia de esto es que puedes hacer combos combinando distintos personajes (por ejemplo, pulsas sobre goku, después sobre naruto, y otra vez sobre goku, que culminará el combo con su especial). Es espectacular. Cabe destacar que para cada personaje hay varias versiones de éste (por ejemplo de naruto hay una versión que ocupa 4 bloques, otra de 5, y otra de 6), que implican especiales diferentes. Pero el tema de los golpes no acaba aquí: se pueden hacer ataques combinados (ej: onda vital + rasengan) si unimos 2 personajes con unas viñetas especiales a la hora de crear nuestra página. Para culminar el apartado de jogabilidad, se han incluido diversos objetos en el juego, que se pueden coger rompiendo barriles o cofres desperdigados por el escenario. Éstos no son objetos lanzables a lo smash bros, sino que son power ups, del tipo más poder, recuperar vida, ir más rápido, más lento, veneno, un zoom que putea al no ver más que tu personaje, y alguno más.
Los gráficos son en 2d en mi opinión muy conseguidos, sobretodo destacar las animaciones. Como contra en este apartado, los escenarios (que son en realidad viñetas de cómic), son un poco sosos, y no están animados.
El apartado de sonido, deja algo que desear, creo, ya que son melodías simplonas y rayantes. No hay voces en los personajes, lo que hubiera dado más fidelidad.
Los modos de juego son los clásicos: hay un modo 1 player, donde vamos haciendo misiones que nos piden determinados objetivos, que son poco variados, pues se van repitiendo a lo largo de las misiones, pero bueno, no quita que no sea divertido. También hay modo batalla, modo multiplayer wifi, opciones, y el editor de cómics.
Es en el editor de cómics y en el modo 1 player donde nos encontramos la mayor dificultad para los jugones ignorantes del japonés. Los comentados objetivos que nos piden en el modo 1 player están, como no, en japonés. Se arregla mirando una guía de gamefaqs. El GRAN problema es el editor de comics, no por las opciones, que hay muchas pero te las aprendes, sino por lo siguiente: a lo largo del juego vamos desbloqueando viñetas, pero éstas tienen un hueco (o 2 o 3) en el que hemos de encajar una viñeta de un espacio (llamadas help komas). Adivinar que personaje/s va/n es una odisea sin saber japonés.
Bueno, creo que eso es todo, ahora seguiré desbloqueando cosas, que hay para rato
.
Saludos
PD: de momento,si tuviera que hacer una valoración numérica, le pondría un 8/10