Por mi parte estoy contento con la presentación. iMovie y iPhoto pintan bien. Sobretodo iPhoto con el enlace directo a facebook y a flickr. Espero que el soporte de caras de iPhoto tenga enlace también con las personas de la agenda, así ya si que lo bordan. Habrá que esperar a tenerlos físicamente, a ver como llega a funcionar todo junto.
Revisando iWork:
- Pages incluye el organizador de ideas, ya no será necesario usar programas como OmniOutliner, que por ejemplo a mi me vino con el Mac directamente.
- Me gusta la forma el enlace entre contactos para Pages y Numbers. Habrá que ver como funciona...
- Me gusta también la forma de poder decidir enviar por correo electrónico directamente en un documento exportándolo al momento, sin tener que guardarlo en otro formato para añadirlo luego al correo.
- Las 250 funciones nuevas incluídas habrá que ver como funciona, pero si ya tienes muchas funciones de hoja de cálculo añadidas... puedes tener muchísimo trabajo hecho.
- Me alegro de que ¡por fin se puedan otros archivos de Numbers como fuente de datos! Con OpenOffice se podía hacer, pero siempre el invento dejaba de funcionar sin motivo aparente.
- Me gusta que se pueda usar los iPhone / iPod Touch como control remote de Keynote.
En iTunes los anuncios de rebaja de precios y retiradas de DRM son bienvenidos, aunque serían de más agrado que de una vez pusieran películas y series en la tienda española.
He usado durante mucho tiempo tanto iWork 08, como Office 2008 como OpenOffice. Mi opción por ahora seguirá siendo mantener iWork y OpenOffice, solamente porque Apple parece no querer dar soporte a OpenDocument nativamente con en iWork. Creo que como regalo de cumpleaños, en febrero, acabaré encargando los dos paquetes de software.
Sobre iWork on-line, después de usar mobileme durante mucho tiempo, no creo que valga la pena pagarlo aparte, como añadido para MobileMe está muy bien, pero para funcionar solo es demasiado caro. Cabe decir que, además, la aplicación web de MobilMe en muchos navegadores me ha dado problemas de lentitud y no ha funcionado como yo esperaba. Por eso mismo he decidido dejar de pagarlo y quedarme solamente con gmail.
En general, conferencia correcta, ha sido puramente informática al estilo Apple: Presentación del nuevo MacBook Pro de 17", y el nuevo software.
Aún así, un poco floja teniendo en cuenta que era la última conferencia de una MacWorld.