Lo acabo de probar.
Lo primero, que me esperaba que ocupase mas el UMD pero solo ocupa 900MB y tiene Instalacion (cortar tiempos de carga).
Al empezar tenemos una Cut-Scene del prota en su pueblo, lo primero decir que el apartado grafico es MUY bueno.
Tras acabar la Cut-Scene que es una conversacion entre Zig y Faz (que Zig quiere marcharse del pueblo) empieza el 1er combate del juego a modo de tutorial.
En el combate debemos de ser "rapido" ya que si no el enemigo nos atacara, con el Boton [] Atacamos ([] + [] - combo de 2 golpes), cada vez que ataquemos (un golpe) perdemos 1 punto de SP, esta es la energia que tenemos para atacar, en los combates los personajes no mueven la boca al hablar, el combate es un poco "aburrido" ya que solo tenemos que darle al [] todo el rato hasta que ganemos a Faz.
Al acabar todas las Cut-Scenes ya tenemos el control de Zig en un desierto, el control es:
- Analogico: Movimiento.
- L+R: Poner camara en su posicion
- L/R: Girar camara
- X: cambiar tamaño/quitar minimapa
- []: Menu.
Al continuar un poco por el desierto tenemos otro combate a modo de tutorial, en esta ocasion "las Skills", el combate es contra un Animal (los humanos son solos Rankers, los enemigos normales seran animales/Monstruos/Criaturas), las Skills se activa el Menu con el R y la realizamos pulsando el boton en la que la tenemos asiganada.
Tras continuar un poco mas adelante nos encontramos con un 3er combate tutorial, nos explican como cambiar de objetivo, que se usa la direccion Izquierda y/o derecha del D-Pad y si mantenemos pulsado para abajo escapamos del Combate.
Continuamos hacia delante y nos encontramos con el 1er punto de guardado, Esto es al igual que en "Tales of Vesperia" hay 2 tipos de punto de guardado:
- Azules, Recuperan HP.
- Verdes, No Recuperan HP.
Al continuar nos encontramos con un arma en el suelo, y tenemos el 4º combate Tutorial, "2 Espadas", con la cual con el boton O hacemos el ataque normal de este "estilo" y podemos combinar [] y O para realizar combos ([]+O y O+[]).
Los escenarios son pequeños una lastima aunque lo bueno al pasar de uno a otro no hay tiempo de carga, es como si todos fueran un mapa solo pero divido en zonas.
Al seguir adelante nos encontramos con Makis, seguimos el camino y llegamos a la ciudad, una buena escena caminando por el puente con la ciudad de fondo rodeada por 2 cascadas enormes y tenemos digamos nuestra 1er pelea contra un "jefe" ya que luchamos contra un Ranker Guardian de la ciudad (aunque el combate no cuenta como Ranker) ya que cambia la Musica de combate, tras vencerle aprendemos la magia "Cura".
Por cierto, las Skills solo se pueden usar X numero de veces por combate.
Y tras esto llegamos a la ciudad de "Ghandoar", seguimos hacia delante y nos dan la ropa de Ranker, conocemos a Ren y veremos la CG de cuando Zig y Ren se hacen juntos Rankers.
Aqui empieza nuestra aventura como Rankers, empezamos en el Puesto 95000, cuando nos acercamos a enemigo Ranker (Tiene su puesto encima de su cabeza) tenemos con O hablar y con [] Retarle y bueno acaban mis Impresiones.
Por ultimo... tened cuidado a quien retais yo por probar he retado a una de Rango 89xxx y me ha matado de 2 golpes
Resumiendo:
Los 25-30 Minutos que he estado jugando, me ha gustado, Graficamente esta muy bien pero ahi escenarios que tienen texturas que parecen de PSX, el combate es estilo a juego de lucha pero por turnos en tiempo real (si no eres rapido en atacar, te atacan).