Bueno, juego pasado y platino conseguido.
Está claro que para que te guste el juego (como a mi
) debes ser un enfermo del género y debes ser de los que se dedican a intentar disfrutar de los juegos en lugar de intentar hacer de analista, porque sino solo le verás pegas al juego.
La historia tampoco está tan mal, viendo el nivel que se gastan a nivel de historia los JRPG de esta generación tampoco es mucho peor que la de los otros. Creo que si hubiesen planteado mejor el juego podría haber salido un gran juego.
En cuanto a gráficos pues se le detecta cierto Upgrade de un motor hecho para PSP (como se comentaba en algun análisis), asi que tiene gráficos mediocres, no hay escenas de video ni con el motor del juego y todas las escenas que hay es mediante un artwork estático y los personajes van hablando.
Las voces de los personajes no están mal teniendo en cuenta que es un juego de bajo presupuesto.
La música en general es pasable, aunque los temas cantados (hay 3 o 4 ) me han gustado bastante, con mención especial para este (es de un combate contra 1 de los jefes opcionales por si alguien no quiere ver a ese enemigo)
http://www.youtube.com/watch?v=popL2gY3Gqk&feature=relatedLos mapeados son liniales y sencillos, por lo que no tienen ninguna dificultad.
En cuanto al sistema de combate, es un sistema clásico de turnos, sería algo parecido al Legend of Legaia pero algo más desarrollado. Cuando vemos por primera vez a los enemigos, vemos las partes del cuerpo con un porcentaje y un interrogante. Para conseguir hacer el daño máximo a los rivales, deberemos acertar el orden correcto en el que se deben golpear las partes del cuerpo. Esto nos permitirá hacer combos, que nos permitirán aumentar el daño que le hacemos a los enemigos y tambien se acumulan unos "bonus". Hacer un combo tambien sirve para dejar las partes marcadas durante más turnos, asi si el cualquier momento necesitamos curar con 1 con el otro podemos seguir lanzando magia a los enemigos, sino pues se sigue golpeando de forma normal. En cuanto al bonus, nos servirá para tener más experiencia al final del combate.
Mientras luchamos ademas de tener un ojo hechado a la vida y la magia (la cual comparten los 2 personajes) tenemos que tener en cuenta la barra de CP, que vendría a ser la barra con los puntos de acción que nos quedan. Si se acaba no podremos atacar a nuestros enemigos con ataques normales y tampoco podremos sellarlos, por lo que al cabo de 1 o 2 turnos volverían a la vida. Esto podría parecer un elemento estratégico interesante, sino fuera porque casi al principio del juego consigues una habilidad que te permite recuperar esa barra.
Como se comentaba no hay tienes ni apenas NPC con los que interactuar, pero como dirían en otros lares "es por la trama". Se supone que estamos en un lugar que permanece sellado del mundo exterior porque es un nido de monstruos, por lo que es normal que no haya ni el tato. Como es lógico en un lugar asi no te encontrarás tiendas ni "esferas mágicas" que te hacen las veces de tienda.
En este juego para obtener objetos, o los consigues de los cofres o te los sueltan los monstruos. Hablando de esto:
Los accesorios solo se obtienen de monstruos que los sueltan.
Hay 2 tipos de cofres:
-rojos: estos solo se pueden abrir una vez y te dan alguna habilidad o alguna magia.
- azules: estos se pueden abrir infinidad de veces y te dan objetos "para usar".
Para poder abrir los cofres se necesitan unas llaves que nos irán soltando los enemigos.
En cuanto a los enemigos, cada zona tiene 2-3 enemigos propios. Luego de esos enemigos aparecen diferentes versiones que tendrán un orden diferente en las partes del cuerpo a golpear.
Bueno hasta aquí llega mi minianálisis. Como he dicho a mi el juego me ha gustado, aunque yo soy algo especial y me gustan todos los JRPG, a todos se verles sus cosas buenas. Evidentemente no es el mejor juego al que he jugado pero me he entretenido bastante con él.
Por si algun valiente se decide os dejo un enlace de la Wiki del juego (tambien lo pongo en la primera página)
http://lastrebellion.wikispaces.com/PD con este juego he conseguido mi primer platino, no creo que haya platino más fácil a no ser que lo queramos conseguir con algun juego infantil.