[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: Finales de 2025

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Que inicial vas a escoger?
32%
18
5%
3
63%
35
Hay 56 votos.
Shephon escribió:A y también soy de Tepig xD

Tepig me gustaba, que Emboar fuese otro fuego lucha, no. Y por eso estoy también deseoso de que tenga forma regional con mejor tipo dual

No obstante... Team Totodile ahora y siempre [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:O retoman lo de la "Megaevolucion Delta" o simplemente hallan mas megapiedras, no hay ningun motivo para que no salgan mas megas en cualquier momento.

Desde Oro y Plata que todo deja de tener sentido con la excusa de "hay mas Pokémon por descubrir", si claro, en la region pegada a la tuya, no fastidies. [qmparto]

Dejemoslo todo en "lo hizo un mago" y "es logica de videojuego".

En mi opinión, siempre han estado manteniendo cierta coherencia, por eso tocaba hacer fumadas de "cria un pokemon con incienso equipado, así nacerá la cria que antes era imposible de ver", pero creo que vieron que ya era absurdo querer mantener constantemente tanta coherencia, cortaron de cuajo muchas cosas así y lo pasaron a "ahora son formas regionales. El clima afecta a los pokemon bla bla bla" [carcajad]

Que todo sería más o menos difícil de creer, pero creo que siempre habia un mínimo.

Lo intentan, pero siempre hay vacíos argumentales, y la verdad es que me da igual, si los llenan mejor, si no, pues mientras metan contenido chulo, como si las formas de Kalos hubieran estado siempre ahí.

En el Biodomo de Teselia hay Pokémon extintos de Hisui y sin embargo no están en el museo de Ciudad Pirita de Sinnoh, así que tampoco hace falta darle tantas vueltas, es lógica de videojuego.

Por otra parte, a mí me encantan Chikorita y Tepig, pero iré con Chikorita.

Normalmente siempre pillo al de agua sin excepciones, pero Totodile no me llama tanto como Chikorita, al cual pille como Bayleef sin saber que era el inicial en Colosseum, por lo que le guardo cariño a Meganium.

Sobre si megas o formas regionales, casi que prefiero las formas, ya que estas siempre vuelven, en cambio las megas no.

Si quieren darles megaevolucion también, pues genial, pero yo aprovecharía para dársela a Pokémon de Kalos que se la merecen más, que quitando Greninja Ash, el resto no tienen nada y en XY los muy cutres no les dieron nada de nada.

Al menos en Alola los iniciales tenían movimientos Z chulos, en Galar los Gigamax y en Paldea la teracristalizacion era para todos, por lo que ya estaban bien.

El único Pokémon con mega de Kalos es Diancie y el único que sabemos que se sumará es Zygarde que ya tiene bastantes formas, espero que a Yveltal y Xerneas también les den algo de miga.
Shephon escribió:...yo espero que tengan formas regionales por mi encantado, a ver si asi hacen mas util al inútil de chikorita 🤣🤣🤣,

A y también soy de Tepig xD

Lo he explicado ya unas pocas de veces, pero me repito, Chikorita es una víctima del sistema,

Un tipo planta en la única región en la que no tiene ni un solo gimnasio en el que ser efectivo y con 3 que le hacen pupa x2, empezando por volador y bicho en los dos primeros y el séptimo tipo hielo.

Totodail es neutro en los 8 gimnasios

Y a Cyndaquil como su evolución es más feo que un bar cerrao y dicen que dios no castiga dos veces no tiene ningún gimnasio que le venga en contra y es superefectivo en tres, bicho, acero y hielo.
@Shephon @Dr_Neuro en cuanto a como meter las formas regionales con sentido, en verdad lo tienen muy fácil.
El juego esta centrado en Zygarde, que recordemos es un guardián del ecosistema y aparece cuando este esta en peligro, pues tan fácil como por culpa de los malos esta habiendo perturbaciones en la energía natural de Kalos, y ha raíz de eso surgen nuevas evoluciones.

Por ejemplo un Baylef en X e Y evolucionaba en Meganium, pero en LZ-A al estar el ecosistema perturbado, este evoluciona a un Meganium forma regional Kalos.

Tan simple como que cuando el prota llegue a la ciudad los malos ya lleven unos meses o años haciendo lo suyo y justo cuando llegas se empiezan a ver los cambios y hay empieza la trama del juego.

En cuanto a que surgen nuevas megapiedras para nuevas evoluciones, pues, o usan la misma excusa, o bien dicen que cuando Lysson libero el arma definitiva, aunque esta fue detenida, el disparo que hizo provoco el surgimiento de nuevas megapiedras, o que lo que paso simultáneamente con Groudon y Kyogre en Hoenn fue lo que lo hizo, o que ambas cosas resonaron entre si y crearon nuevas megapiedras en ambas regiones... (La verdad, con un poco de imaginación tienen bastantes excusas por las cuales tirar)

Y a @Feroz El Mejor , lo de la trama post game con los legendarios de Hoenn, la verdad es muy buena idea y lo cierto es que tendría sentido, ademas que este leyendas seria un tributo a la 6 gen y no solo a X e Y, así que estaría genial, ademas que los leaks y las pistas del anime tienen bastante sentido.
zelemin escribió:
Shephon escribió:...yo espero que tengan formas regionales por mi encantado, a ver si asi hacen mas util al inútil de chikorita 🤣🤣🤣,

A y también soy de Tepig xD

Lo he explicado ya unas pocas de veces, pero me repito, Chikorita es una víctima del sistema,

Un tipo planta en la única región en la que no tiene ni un solo gimnasio en el que ser efectivo y con 3 que le hacen pupa x2, empezando por volador y bicho en los dos primeros y el séptimo tipo hielo.

Totodail es neutro en los 8 gimnasios

Y a Cyndaquil como su evolución es más feo que un bar cerrao y dicen que dios no castiga dos veces no tiene ningún gimnasio que le venga en contra y es superefectivo en tres, bicho, acero y hielo.

A Chikorita hay que añadirle otro varapalo psicológico que seguro no fui el único al que le afectó: era el primer pokemon de tipo planta que no aprendía somnífero/esporas. Por no aprender no aprendía ni paralizador, ya que era un pokemon de planta más centrado en el ataque que en los cambios de estado. No es algo malo de por sí, pero viniendo de rojo/azul/amarillo, eso suponía un cambio de paradigma muy loco [carcajad]

Y coincido en la fealdad de Typhlosion, aunque dios sí que le castigó 2 veces: con Pokemon Crystal (y los juegos con animaciones en los combates), porque quitarle el fuego del cuello le daba un aspecto más cutre. Y este Pokemon con su variante regional creo que hasta empeoró en diseño, con lo que dios lo castigó 3 veces [qmparto]
Abrams escribió:
katatsumuri escribió:Lo que realmente espera un nostálgico de Pokémon

Luce muy bonito, sí. Pero sigo sin entender qué necesidad hay de que Pokémon deba de ser así hiperrealista, y mucho menos de que tenga que dar un salto tan grande por la cara.

Vamos, que prefieres seguir siendo timado por nintendo, Síndrome de Estocolmo le llaman. [carcajad]

De hecho lo bonito de ese apartado gráfico es que mezcla paisajes realistas con elementos anime y personajes con su propio estilo artístico que para nada es realista.

Abrams escribió:Mirad todos los juegos anteriores y cómo la saga ha ido evolucionando poco a poco en cada entrega. Eso es lo que define a Pokémon, pequeños saltos mientras van innovando en otras áreas como nuevas mecánicas, historia o sistemas de combate. Saca un juego como el de ese vídeo y ya me dirás qué hacemos luego, se carga cualquier margen de mejora.

Lo que define a gamefreak es que son unos incompetentes que viven del éxito de gameboy, ya no saben ni que inventar porque el éxito de la IP les queda muy grande.

Abrams escribió:Tal vez GameFreak no sea el mejor estudio optimizando y diseñando, pero sí son los que mejor saben qué necesita la saga.

Tal vez no, es que son mediocres a más no poder y llevan mucho tiempo siéndolo y cada vez que sacan un juego lo demuestran, lo triste es la gente que les compra los zurullos y les aplaude.

Para hacer juegos punteros no tienen capacidad, pero si para hacer juegos de teléfono exprime billetes a niños. [carcajad]

Tontos no son.

Abrams escribió:Sinceramente, que en pleno 2025 sigamos centrando el debate en los gráficos habiendo mil juegos que ya los ofrecen me parece ridículo. Pokémon nunca ha ido de graficotes, ni siquiera en sus primeras generaciones que ya eran juegos torpes y muy limitados existiendo cientos de RPGs más dinámicos. Y nunca vi a nadie quejarse de eso.

Pues ya es hora de que den el salto, que es que ya dan pena, y que dejen de inventar pokémons, es que si se currasen más los juegos y como mucho añadiesen 10 pokémon nuevos por juego nuevo ya sería mucho, pero es que solo viven de añadir Pokémon a punta pala, cuando hicieron los Pokémon motos es que ya era para darles una palmadita en la espalda y decirles que dejasen de hacer juegos.

Además que no son los gráficos, no sé si te has fijado en el vídeo pero es que puedes hacer de todo, ir en bici, en patines, en skate, en moto de agua, montar en llama, interactuar con el entorno, etc... solo ha faltado poder bucear.
Obviamente a mi me faltan más cosas como sigilo, trepar, excavar y lo que se te ocurra.

TheLittleMelo escribió:
katatsumuri escribió:Lo que realmente espera un nostálgico de Pokémon

Lo dudo, tiene ideas chulas en la construcción del mundo, pero yo como ¿fan? de Pokemon no quiero un KH con bichos.

Supongo que eres de los que sigue prefiriendo el juego por turnos cutre, es respetable, pero mucha gente quiere un ARPG a la altura de Skyrim o Kingdom Come, habrá que seguir esperando a que se les rompa chicle, igual moriremos esperando pero desde luego que no pienso tocar un juego de Pokémon hasta que no cambien por completo la IP por algo más ambicioso, de hecho si sacan juegos casi cada año pueden seguir haciendo este tipo de Pokémon que tanto os gustan perfectamente, eso no les impide contratar a un estudio con más capacidades para que hagan un videojuego tocho.
Y mucha gente prefiere los woppers y los aros de cebolla que las pizzas, pero son lo suficientemente listos para no ir a una pizzería y pedir una hamburguesa.
De los juegos mas nuevos el que mas me gusto fue el Pokemon Leyendas 1 por lejos y después el Escarlata Violeta (se pasaron con lo de los sandwiches mas difíciles de hacer solamente).

El que le pide mejores gráficos a Gamefreak esta perdiendo su tiempo, van mejorando un poco en cada entrega.
Por cierto pensándolo mejor parece que mostraron estos juegos para decirnos todavía estamos haciendo cosas para Switch no la abandonen.

Porque todos tienen el cartel de estas imágenes no son del juego, pueden cambiar en cualquier momento, es un juego en desarrollo, esta no es la versión final del juego.
Es como si no hubiera estado en sus planes seguir sacando juegos para Switch, tenían preparado todo para Switch 2 pero por algún motivo se retraso.

Así que espero que gráficamente y a nivel de contenido mejore bastante de lo que se vio, tienen todo un año por delante.
Para decirlo corto me pareció una leyendas recortado, estuvo bien lo que mostraron.
Para mi va a ser esa ciudad y un poco mas de mapas, pero solo la mitad del leyendas 1, es un juego para
tenernos entretenidos un rato hasta que sacan el principal en Switch 2.

Por otra parte no creo que le metan mucha trama a los legendarios y menos en este juego que no parece que vaya a ser muy largo [+risas].

Antes de que salga Pokemon XY, se pensaba que ibas a poder construir la ciudad porque había casas sin terminar y lugares vacíos pero al final no paso nada de eso ni de cerca, aunque esos objetos de construcción abandonada si seguían en el juego.
En el leyendas 2 lo mismo, se pensó que iba a ir mejorando la ciudad construyéndola por ejemplo como en el Xenoblade 1 con Colonia 9 (o como se llame la ciudad secundaria).

Espero que le den ultimas formas nuevas a los iniciales, y megas van a ser solo las que conocemos, a menos que metan algún legendario singular extra para algún evento como fue ese eléctrico en su momento creo.

Eso si me gustaria que le hagan un post game con misiones secundarias y otros modos de juego tipo torre de batalla o entrenadores nuevos.
¿Creéis que el juego transcurrirá sólo dentro de la ciudad? viendo que hay capturas dentro y tal, lo mismo les han dicho desde Nintendo que se dejen de mundos abiertos.

O quizás esperan a enseñar el mundo abierto en Switch 2 [qmparto]
cgv_89 escribió:¿Creéis que el juego transcurrirá sólo dentro de la ciudad? viendo que hay capturas dentro y tal, lo mismo les han dicho desde Nintendo que se dejen de mundos abiertos.

O quizás esperan a enseñar el mundo abierto en Switch 2 [qmparto]

solo sera la ciudad y creo que dicen que de grande es entre noroteo y el mapa de escarlata y purpura, no es pequeño, por lo visto es mas grande de lo que parece,
Han pasado unos días y me he vuelto a ver el tráiler... sigo pensando lo mismo. El juego artísticamente es feo (ya ni entro en lo técnico). Desde Let's Go, que era muy digno, han ido haciendo juegos cada vez más feos (a excepción de Leyendas Arceus). ¿Por qué?, Game Freak, ¿por qué? [mamaaaaa]
sergio_sant escribió:Han pasado unos días y me he vuelto a ver el tráiler... sigo pensando lo mismo. El juego artísticamente es feo (ya ni entro en lo técnico). Desde Let's Go, que era muy digno, han ido haciendo juegos cada vez más feos (a excepción de Leyendas Arceus). ¿Por qué?, Game Freak, ¿por qué? [mamaaaaa]

Quiero pensar que el grueso del equipo está haciendo un Pokémon tocho para nueva generación. Sería un desperdicio desaprovechar la potencia extra de switch 2. Y si lo que dicen es cierto de que la potencia de la nueva consola oscila entre una ps4 y una ps4 pro, pues ya hemos visto lo que se puede hacer con una ps4 si se trabaja bien no?
Fredy_ES escribió:
sergio_sant escribió:Han pasado unos días y me he vuelto a ver el tráiler... sigo pensando lo mismo. El juego artísticamente es feo (ya ni entro en lo técnico). Desde Let's Go, que era muy digno, han ido haciendo juegos cada vez más feos (a excepción de Leyendas Arceus). ¿Por qué?, Game Freak, ¿por qué? [mamaaaaa]

Quiero pensar que el grueso del equipo está haciendo un Pokémon tocho para nueva generación. Sería un desperdicio desaprovechar la potencia extra de switch 2. Y si lo que dicen es cierto de que la potencia de la nueva consola oscila entre una ps4 y una ps4 pro, pues ya hemos visto lo que se puede hacer con una ps4 si se trabaja bien no?

Exacto, si se trabaja bien. Switch también da para mucho más de lo que han hecho con los Pokémon que han sacado en ella, quizás es que no han trabajado bien.
@Fredy_ES Siempre hay una excusa así y ya no cuela. "Es que el cambio a Switch les pilló por sorpresa".
Pues deben llevar 8 años o más "sorprendidos". Fue entonces. Ahora "es que el equipo está con la 10ª gen".

Mira, es muy claro. Su bisnes son los peluches, las cartas, los gachapones y esa mierda. Eso es lo que les da toneladas de dinero, paladas de money. Los jueguicos de Switch dan dinero, pero no tanto. No pueden abusar de su público con microtransacciones ni mierdas que hace todo el mundo, no solo ellos. Encima tienen que trabajar en un DLC. Trabajar.

Y dicho esto, adivina donde NO ponen esfuerzo ninguno. Yo no esperaría nada especial para Switch 2, harán la misma mierda vergonzosa, quizá un poco mejor pero lejos de los demás. Muy lejos. Lejísimos.
Feroz El Mejor escribió:
Chuckilin escribió:
Feroz El Mejor escribió:No falla, la gente no habitual en estos hilos viniendo a rajar. [qmparto]

La saga Leyendas va por otros aires en todo, ya tendremos la decima generacion para Switch 2 con su sistema de combate tradicional en el futuro, por ahora disfrutad de este que pinta genial.

Yo es que soy de los que piensan "Si funciona, no lo cambies", y en ese sentido el combate de Arceus me parecía el definitivo. Veo esto, y me parece un paso hacia atrás. Es original, y mola que experimenten con la saga.

El problema, es que aunque los combates por turnos se queden en los juegos generacionales, no veo a Game Freak adoptando el modelo del Arceus. Mi esperanza, era que al menos eso lo siguieran implementando en futuros Leyendas. Pero ya veo que no.

Lo dicho. Está bien que innoven, pero eso no quita que en mi opinión, habría preferido el sistema del Arceus.

Yo prefiero esto de que en cada juego de Leyendas sigan su propio estilo, les da mas libertad.

Siempre y cuando en la saga principal tradicional mantengan los combates por turnos tal y como los han mantenido hasta ahora.

Puedo entender que Leyendas Arceus te gustara por su estilo de combate, pero al menos por lo que hemos visto, se han trabajado bastante el nuevo sistema para Z-A, bastante mas que el de Leyendas Arceus a nivel tecnico.

Hasta que no juguemos no veremos como de entretenido acabara siendo de verdad, pero que vamos, viendo como en la saga principal buscan una mecanica que diferencie cada region sin tocar la base y en la de Leyendas buscan algo mas agil pero tambien cambiando la base, yo no me quejo.

Si se les cruzan los cables con la decima generacion y le cambian el sistema de combate si que me molestaria, pero en Leyendas me espero cualquier cosa, tanto en este como en futuras entregas.

Entiendo que al final para gustos colores, pero lo que quería decir con esto es que posiblemente haya gente como yo que piense que el combate en un juego tocho de Pokémon no debería tocarse, porque al menos a mi entender, ya tocaron su cenit con el Arceus.

A priori veo el nuevo sistema de combate y me tira muchísimo para atrás. El combate de Pokémon es una de esas pocas cosas que no deberían tocarse tanto, y me da pena pensar que lo que implementaron en Arceus se vaya a quedar solo en ese juego y posteriormente en el olvido. Espero equivocarme, pero si por algo es conocido Game Freak, es por dar un paso adelante y dos hacia atrás. Espero equivocarme, pero los antecedentes hablan por sí mismos.
El problema de los combates es que no lo sentimos, no podemos jugarlo así que hasta que no lo tengamos en nuestras manos no podemos opinar demasiado. A mi que lo cambien no me molesta, de hecho se agradece que experimenten hasta conseguir el "combate definitivo". El de Arceus me encantó, este lo veo (sin haber profundizado en sus características) similar. De hecho yo valoro más otras cosas en un juego Pokémon que el combate, siempre y cuando no lo manden al garete, claro. Por ejemplo, hablamos de un juego de aventura, de exploración, de captura... por lo que prefiero que mejoren en esos aspectos como hizo E/P en los dos primeros puntos y Arceus en el tercero.
El jugador debe sentir que realmente está en una aventura que trata de cazar pokemones, con la agilidad que conlleva atraparlos como en Arceus, la sensación de libertad y exploración de E/P, con secretos, cuevas ocultas, acciones relacionadas con la exploración (escalada por ejemplo o buceo) etcétera.
Se sabe se la portada del juego es la definitiva? O están escondiendo el arte??
Porque en caso de ser esa que bajona
Josegargo escribió:Se sabe se la portada del juego es la definitiva? O están escondiendo el arte??
Porque en caso de ser esa que bajona

Cuál?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y fácil que no sea ninguna
Es que no hay carátula aún.

Dadle tiempo que con suerte se marcan otra como la de Arceus y es un arte grupal chulo en lugar del legendario de turno o cualquier chorrada minimalista.
Es que hasta la portada de Leyendas Arceus es preciosa. Lo tiene todo el cabrón, qué maravilla.

Imagen
Yo si no sale Pikachu o Charizard en la portada no lo compro
A mí el trailer me dejó muy frío (bueno, el Presents en general lo hizo), esperaba poco de este juego porque Arceus me pareció un juego muy decepcionante y que basó su duración en un grindeo muy aburrido que estuvo a punto de hacer que fuera el primer juego de la saga en el que no completo la Dex. Me refiero a la manera que se les ocurrió para hacer que completaras las entradas de la Pokédex "captura N ejemplares", "haz N veces tal movimiento", "evoluciona N veces"... y que espero que no tengamos en este juego (aunque mucho me temo que lo volvamos a ver porque lo que se mostró da una primera sensación de juego muy pobre en cuanto a contenido y duración).

El hecho de que todo sea Luminalia y que los Pokémon estén ahí dentro en una especie de parques como si de un zoológico se tratara no me termina de convencer. No es que las zonas abiertas de Arceus me parecieran una maravilla (de hecho salvo la primera, el resto son un desastre visual, especialmente la de nieve) pero desde luego me mola más esa experiencia de salir a un "mundo", explorarlo y capturar pokémon que meterme en un parque donde hay Magikarps en un lago.
Tenéis la reservita del videojuego en mm a un precio aceptable, 44 euritos.
Klarth Ontarian escribió:Tenéis la reservita del videojuego en mm a un precio aceptable, 44 euritos.

Pues comprado para pagar en tienda el día que vaya a recogerlo, menudo chollo más raro e inesperado, ni con Miravia tirando la casa por la ventana se saca a ese precio.
Espero que lo ponga Amazon
@katatsumuri el sistema por turnos no tiene nada de cutre.
El que quiera un action rpg que se compre uno de los trillones que hay en el mercado, será por juegos. No entiendo esa manía de querer convertir juegos en cosas que no son.
Luego vienen los lloros, cómo con la saga FF que más puta pena no puede dar.
@Pistu +1, a recoger en el de Colón. He pagado supuestos triples A por casi el doble y no eran de una de mis sagas favoritas. Por este precio sí jajaja.
Lázaro escribió:@Pistu +1, a recoger en el de Colón. He pagado supuestos triples A por casi el doble y no eran de una de mis sagas favoritas. Por este precio sí jajaja.

Igualmente en el de Colón. Si quieres allí nos encontramos el día del lanzamiento con Switch 2 en mano 🤭
@Pistu Jajajajaja por mi encantado, aunque la Switch 2 se queda en casita. De las cuatro Switch que tengo solo saco una de casa y es para llevarla al camping los findes. La única que me llevo por ahí a veces es una de mis Anbernic para los ratos muertos.

PD: Ya han subido el precio de la reserva a 55 machacantes.
TheLittleMelo escribió:@katatsumuri el sistema por turnos no tiene nada de cutre.
El que quiera un action rpg que se compre uno de los trillones que hay en el mercado, será por juegos. No entiendo esa manía de querer convertir juegos en cosas que no son.
Luego vienen los lloros, cómo con la saga FF que más puta pena no puede dar.

Pues FF remake ha gustado a mucha gente, no sé que película te montas, y eso que los japos como square se han quedado completamente atrás a la hora de hacer juegos de mundo abierto y con detalle.
Lázaro escribió:@Pistu Jajajajaja por mi encantado, aunque la Switch 2 se queda en casita. De las cuatro Switch que tengo solo saco una de casa y es para llevarla al camping los findes. La única que me llevo por ahí a veces es una de mis Anbernic para los ratos muertos.

PD: Ya han subido el precio de la reserva a 55 machacantes.

Jajaja. Hecho. La llevo yo y lo probamos ahí
A ver si Amazon saca el juego ya de su precio de plantilla, que lo tengo reservado desde hace casi un año con un cupon de 10€ de descuento y si le meten el precio de 44€ quedaria en 34€.

En el peor de los casos me espero el tipico 46,90€ (36,90€), del cual tampoco me voy a quejar.
Klarth Ontarian escribió:Tenéis la reservita del videojuego en mm a un precio aceptable, 44 euritos.

En persona o en web?? Me sale a 54€ [buuuaaaa]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 95718.html

Si era en web han estado rápidos
ReinaValkiria93 escribió:

En la app. ha durado un par de horas
Pistu escribió:
ReinaValkiria93 escribió:

En la app. ha durado un par de horas

Lástima, por poco no lo cazo, a ver si la próxima... jajaj
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12