Veremos que tal el clásico, para mi tanto la principal ventaja como defecto del madrid para este partido es que ni Zidane sabe a lo que juegan. Esto logicamente tiene su lado negativo pero a un partido también tiene una parte positiva y es que Luis Enrique no sabe con que Madrid se va a encontrar.
El barça estoy seguro a lo que va a jugar, lo mismo que en la ida, ritmo lento, de toque, evitando la primera presión del madrid y que este se vaya apagando en la presión para ir encontrando espacios y situación de peligro arriba, todo esto complementado con alguna salida rápida con pelota a los tres de arriba cuando en alguna ocasión que el Madrid se venga arriba.
Otra historia es el Madrid, tiene basicamente dos opciones, jugar intentando mantener la posesión y con tranquilidad, con presión arriba y linea defensiva adelantada (como hizo el año pasado en el camp nou) o jugar bien replegados atrás para salir como aviones a la más mínima que se pueda, buscando más un ataque directo. Sinceramente creo que Zidane eligirá la segunda opción, basicamente porque es la más sencilla y segura y te ahorras dejar mucho espacio atrás, que si no lo tienes muy bien ensayado te puede crear muchos disgustos. Por lo tanto con lo que pasó en el partido de la ida no creo que el Madrid se arriesgue y lo más probable es que salga más a especular y saliendo como aviones con los tres de arriba.
Esto sobre la táctica, a nivel individual es inevitable hablar de Messi, si es que si está bien entonces es un factor sumamente determinante para decantar un partido a priori igualado. Por otra parte, para mi Casemiro no tiene nivel para jugar este tipo de partidos, puede que me equivoque y le salga un partidazo, pero me parece un jugador que suma más bien poco al equipo.
Bueno eso es todo, que gane el mejor, un saludo.