Un comentario que he leido por ahí para no olvidarnos de todo lo pasado y seguir viviendo esto tan grande que nos está pasando:
Todavía recuerdo aquellas tardes en la Rosaleda. Venían equipos de pueblos, de ciudades pequeñas, equipos de segunda división B, la lucha era muy complicada y aquellos equipos veían al Málaga como el rival a batir; recuerdo los goles de Basti, de Rafa Pozo, las galopadas de Merino, las paradas y loas "no paradas" del pequeño gran Roberto, a Santi Verdú, a Bravo; y el golazo de Pablo Guede ante el Sevilla B en un día de perros lluvioso a más no poder en nuestra ciudad. Aquellos eran tiempo difíciles en los que no se pasaba de 10.000 espectadores en la Rosaleda. Ahora me acuerdo de esos tiempos y pienso que ésto que estamos viviendo ahora de alguna forma nos lo merecemos; merecemos ser más grandes; supongo que al igual que muchos equipos que han pasado situaciones parecidas a la nuestra. Pero debemos ser humildes y no pensar que somos los mejores o que vamos a quedar terceros o segundos o quintos de buenas a primeras. Yo me conformo con no pasar apuros e ilusionarme de que algún día podamos ser grandes. Me alegro de toda la expectación que se está creando, y que la gente se abone es una gran noticia, sobre todo gente joven. Vamos a disfrutar de todo esto como se merece. Málaga se lo merece. Un saludo a todos los malaguistas.
Con respecto a los fichajes, Van Nistelrooy, Monreal, Mathijsen y Toulalan, creo que con esos cuatro nos hemos dejado 17 millones, nos quedan 23 millones si hacemos caso a Antonio Fernandez de que se gastaría unos 40.
¿Qué nos falta? Pues nos falta en mi opinión urgentemente un medio centro derecho y un medio centro ofensivo o media punta y nos sobraría dinero para un tercer portero y/o un segundo lateral derecho por si hay lesiones.
-----------------------Caballero/Ruben--------------------
Gamez/
Fichaje-----Demichelis/Kris-----Mathi/Welli----Monreal/Eliseu
---------------------Toulalan/Camacho/Recio--------------
Portillo/Apoño/
Fichaje-----------------------Duda/Buonanotte
--------------------------Sebas/
Fichaje----------------------
--------------Rondon/Juanmi---------VanGol/Baptista----------
Maresca para jugar con doble pivote cuando el partido se ponga de cara, y Eliseu puede ayudar en el ataque de interior izq , Buonanotte jugar de media punta y seguro que me he dejado algunos jugadores, en cuanto a la delantera se pueden hacer diferentes combinaciones pero lo he puesto así aunque en principio Baptista puede estar con Van Gol y Rondón a la vez. Hay posibilidades para hacer diferentes sistemas pero en principio yo creo que el 4-4-2 en rombo es apropiado bajo mi punto de vista.