Yo creo que en este caso concreto venderá ligeramente más el de PS3, por eso incentivan más la compra del de PS3 ya que el de 360 está todo hecho al 100% y el de PS3 hay que portarlo, y como hay que portarlo no creo que les cueste mucho meter algunos algunas cosas nuevas, no creo que esto tenga que ver con "premiar" y "no premiar". El usuario de 360 que haya comprado Mass Effect casi con total seguridad se ha comprado la saga completa y como es lógico no se la van a volver a comprar (en la mayoría de los casos), mientras que el de PS3 creo que va a arrasar principalmente por poder jugar al 1, y en mi caso también al 3 ya que aún no lo había comprado, sólo tengo el 2.
Es lo creo que más lógico en este caso, y como ejemplo podía poner al MGS4. Si dijeran a sacar una nueva versión para ambas consolas, dejando la de PS3 intacta ya que está acabada 100% y como tendrían que portear la versión a 360 ¿qué les costaría meterle por ejemplo mejores texturas? Si de todas maneras tienen que meterse manos a la obra. Yo en este caso no me volvería a comprar el mismo MG de nuevo, y aunque le metieran texturas nuevas (por poner un ejemplo) dudo mucho que me gastara otros 60 euros en el mismo juego. Otro caso es que que no tuviera el juego, ahí sí me molestaría, y creo que es el motivo de toda esta disputa, lo cierto es que van a quedar como un poco vagos metiendo extras sólo para PS3 eso sí, pero creo que lo hacen pensando que en una plataforma ya lo tienen todo hecho y en otra queda trabajo por hacer.
Saludos