ocyrus escribió:QUE LOS RPG no venden tanto como los juegos de deporte... tu en k mundo vives?? hay rpgs como final fantasy k son hasta vende consolas, osea k se compran las consolas solo por ese juego al iqual k la saga mgs, cuando sale un final fantasy crea mas furor k un juego de futbol y se convierte en el juego mas vendido de españa desde k sale aki.
mira oblivion ...
pss se ve k no te enteras, iqual k nintendo cuando le dijo a square k el rpg era un genero menor y ahora le paga para k sake sus finals en su consola.
y por si no te keda claro, cuando tu atacas a un fanboy de ps3, lo primero k te saca es k tiene el ff 13 y mgs 4 en su consola.
Primero, pasaré de los comentarios personales
Segundo:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games#Top_20_console_games_of_all_time
Por si sabes más inglés aparte de palabras como "fanboy" o similares te recomiendo que leas las listas... Ya sé que la wikipedias no es Dios, pero abajo tienes las fuentes (seguro que algunas más que las que tienes tú). A groso modo:
The 20 best selling console games, not originally bundled.
1. Pokémon Red, Blue and Green (Game Boy - 20.08 million approximately, 10.23 million in Japan,[27] 9.85 million in US)[32]
2. Super Mario Bros. 3 (NES - 18 million)[24]
3. Nintendogs (DS - 14.79 million)[49]
4. Pokémon Gold and Silver (Game Boy - 14.51 million approximately, 7.6 million in US,[32] 6.91 million in Japan)[27]
5. Super Mario Land (Game Boy - 14 million)[24]
6. Grand Theft Auto: Vice City (PS2 - 13 million)[74]
Pokémon Ruby and Sapphire (GBA - 13 million)[53]
8. Grand Theft Auto: San Andreas (PS2 - 12 million)[75]
9. Super Mario 64 (N64 - 11 million)[27]
Gran Turismo 3: A-Spec (PS2 - 11 million)[64]
Grand Theft Auto III (PS2 - 11 million)[74]
12. Pokémon FireRed and LeafGreen (GBA - 10.66 million)[45]
13. New Super Mario Bros. (DS - 10.52 million)[49]
14. Gran Turismo (PS1 - 10.5 million)[64]
15. Super Mario Bros. 2 (NES - 10 million)[24]
16. Final Fantasy VII (PS1 - 9.8 million, includes Final Fantasy VII International)[65]
17. Pokémon Diamond and Pearl (DS - 8.76 million)[49]
18. Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! (DS - 8.61 million)[49]
19. Gran Turismo 2 (PS1 - 8.5 million)[64]
20. Mario Kart 64 (N64 - 8.47 million approximately, 6.23 million in US,[34] 2.24 million in Japan)[27]
Si para tí los Pokemon o Nintendogs son RPG´s, entonces te doy la razón... Y Nintendo, sólo con Pokemon y Nintendogs, ya vende más que todos los juegos de Square-Enix juntos.
Dime tres juegos de rol vendeconsolas que no empiecen por "Final Fantasy".
Tercero: nunca ataco a nadie por tener una u otra consola. Sólo entro en este foro, que es el que me interesa. Si quiero tener FFXIII o lo que sea, me compro una PS3 y punto.
Y para acabar: nunca he dicho que los RPG´s sean más o menos que otros géneros. A mí me encantan (Oblivion, por ejemplo). Pero he de reconocer que no son para todo el mundo. Exigen un tiempo y mucha paciencia, algo de lo que mucha gente carece. Y no cuentan detrás con publicidades como las de EA o Ubisoft, por citar unas pocas.