La demo se divide en dos partes diferentes bastante claras: Una enfocada a la historia, y la otra a la acción. Cumple con su cometido, que es hacer una demostración de cada una de las características, en pequeñas dosis por supuesto.
En primer lugar nos muestra un pequeño extracto de la historia, con algunas partes jugables para ir avanzando:
Independientemente de que la trama este a la altura o no (Además de que la primera parte es bastante corta, no dejan claro si es el principio del juego, o una parte más avanzada), siguen en su línea, encuadres perfectos, elecciones en los diálogos, momentos épicos y los nuevos efectos de luz bastante currados (Que a más de uno le habrán recordado a los efectos de luz del también inminente Bioshock Infinite).
Sobre el control de Shepard, siguen simplificadas las acciones (Correr, saltar, abrir puertas, hablar) a un solo botón, con el añadido de poder hacer una evasión hacia cualquier dirección si pulsamos espacio una sola vez mientras apuntamos en la dirección deseada.
Por otro lado tenemos la siguiente parte del juego más enfocada a la acción:
Siguen las coberturas, siguen las habilidades de siempre, podemos controlar a nuestro equipo como siempre, eso si, como en el 2 con Q y E, seleccionar las habilidades de nuestros compañeros... En definitiva, lo mismo que las anteriores entregas con un par de añadidos: Si dejamos pulsado el botón de ataque cuerpo a cuerpo, haremos un ataque especial. Si eres soldado por ejemplo, sacas una cuchilla con la omniherramienta y machacas al enemigo. Sin embargo, si eres un adepto harás una onda de choque demoledora sobre el contrincante. A parte de esto, si pulsamos repetidas veces el botón de golpe cuerpo a cuerpo Shepard contestará con una especie de combo.
También en esta segunda parte, nos dan unos cuantos de puntos de experiencia, claramente con la intención de que nos metamos en el menú, veamos el nuevo sistema y repartamos los puntos a nuestro gusto. El nuevo sistema de personalización es algo más grande que el mostrado en Mass Effect 2, pero no tan extenso como el de la primera entrega. También mantiene las elecciones vistas en ME2, por ejemplo, elegir entre una habilidad que de un porcentaje elevado de daño a nuestra arma o un porcentaje menos elevado pero repartido entre todos los compañeros.
Pero todo no es tan bonito como parece, evidentemente. Por lo que podemos ver en la demo, se han retirado las derivaciones manuales, ahora Shepard pondrá la omniherramienta sobre el mecanismo a derivar y automáticamente en unos segundos estará derivado. Más de uno (me incluyo) vamos a echar de menos esas derivaciones manuales, le daban su toque.
Sobre los modos de juego, una vez probado todos os comento que en el modo acción no hay elecciones en los diálogos y las batallas son más frenéticas. En el modo historia las batallas son muy simples y se centra en la historia. Y el modo de rol es el que viene teniendo toda la saga, por supuesto el modo acción no tiene más acción que este, ni el modo historia tiene más historia. El modo de rol tiene de las dos vertientes a partes iguales, como siempre. La verdad es que esta muy bien que den a elegir para que cada uno viva la historia adaptada a sus gustos. Eso si, un servidor lo jugará en su modo tradicional, el modo de rol, el Mass Effect de siempre.
Como digo, la trama prefiero no juzgarla porque como demo que es, esta recortada por todas partes y seguramente no solo la trama, también la jugabilidad en algunos aspectos.
En general a mi me ha gustado, la demostración cumple su cometido, mostrarnos su sistema de diálogos para conducir la trama, el control de Shepard y la acción. Todo en pequeñas dosis, pero suficiente para apaciguar las ansias de algunos.
Ahora solo queda esperar a que salga la versión completa y probarla. Ahí es cuando podremos analizar el juego como tal.
Saludos!
Edito:
Tema para meternos en situación xD