[HILO OFICIAL] Metal Gear Portable Ops (#2)

1, 2, 3
Claro, parece muy facil, pero es que yo intentaba usar el CQC como en la play2 y nanay, no funcionaba ni patrás xDDD
No hay ningún modo entrenamiento o algo parecido para probar mis técnicas? Hay que ir a jugar a saco?

Ah, y muchas gracias a Zack_VII por el resumen XD
BSTCloud escribió:Claro, parece muy facil, pero es que yo intentaba usar el CQC como en la play2 y nanay, no funcionaba ni patrás xDDD
No hay ningún modo entrenamiento o algo parecido para probar mis técnicas? Hay que ir a jugar a saco?

Pero esque le juego es tan sencillo que entrenar, puedes entrenar en cualquier escenario xD....Acercate a un enemigo, pegado a una pared, es decir, que estes tu en una esquina, y él patrullando por esa pared.... . Pica a la pared para que venga. Sepárate de la pared y ponte mirando hacia la esquina, es decir, hacia donde él va a aparecer, y en cuanto aparezca, manten apretado cuadrado en su direccion,y luego lateral del yostick + cuadrado...sin que le de tiempo averte, se verá en el suelo xD...luego le apuntas con el arma, y un enemigo menos xD y esque con esa estrategia , puedes limpar las zonas de enemigos xD
Zack_VII escribió:
BSTCloud escribió:Claro, parece muy facil, pero es que yo intentaba usar el CQC como en la play2 y nanay, no funcionaba ni patrás xDDD

Pero esque le juego es tan sencillo que entrenar, puedes entrenar en cualquier escenario xD....Acercate a un enemigo, pegado a una pared, es decir, que estes tu en una esquina, y él patrullando por esa pared.... . Pica a la pared para que venga. Sepárate de la pared y ponte mirando hacia la esquina, es decir, hacia donde él va a aparecer, y en cuanto aparezca, manten apretado cuadrado en su direccion,y luego lateral del yostick + cuadrado...sin que le de tiempo averte, se verá en el suelo xD...luego le apuntas con el arma, y un enemigo menos xD y esque con esa estrategia , puedes limpar las zonas de enemigos xD

No, porque al minimo ruido de disparo alarma xD, y esque para ser sincero, puede que sea el Metal Gear Solid Mas dificil en este aspecto, en el aspecto--> "Ruido=Alarma", y por no hablar del modo "EXPERTO" que ya te ven/oyen con el minimo movimiento/sonido XD

Por tanto, yo recomiendo el Uso de CQC por la espalda, para ahogar al enemigo y dejarle totalmente atontado, para poderle luego cojerle para el Online o Matarle si haceis uso del Cuchillo... Pero Si algo recomiendo y mas en el modo experto, para no saltar la minima alarma es "NADA DE CQC y Menos RUIDO y mas Infiltracion sin ser nisiquiera visto XD" Un Saludo ;)
snakes4ever escribió:
Zack_VII escribió:

No, porque al minimo ruido de disparo alarma xD, y esque para ser sincero, puede que sea el Metal Gear Solid Mas dificil en este aspecto, en el aspecto--> "Ruido=Alarma", y por no hablar del modo "EXPERTO" que ya te ven/oyen con el minimo movimiento/sonido XD

Por tanto, yo recomiendo el Uso de CQC por la espalda, para ahogar al enemigo y dejarle totalmente atontado, para poderle luego cojerle para el Online o Matarle si haceis uso del Cuchillo... Pero Si algo recomiendo y mas en el modo experto, para no saltar la minima alarma es "NADA DE CQC y Menos RUIDO y mas Infiltracion sin ser nisiquiera visto XD" Un Saludo ;)

Quien habla de disparar? O_o....... yo lo que me refiero és, hacer ruido golpeando la pared...de manera que el enemigo se acerca hacia esa esquina...te separas de la pared para poder maniobrar y en cuanto asoma le haces cqc, al suelo, sacas el arma, le APUNTAS(no disparas), para que se esté quieto, y luego ya, si tienes darods somniferos, lo duermes, o sino, con otra arma, le pegas con la culata hasta que quede inconsciente.......más sencillo imposible, y nunca me han pillado haciendo eso xD.
Ya he conseguido hacer las cosillas, gracias zack! XD

Una cosa, ahora que lo pienso... en este juego no está el "FREEZE!" y lo de apuntar a la cabeza/genitales para que el enemigo empiece a bailar y suelte municiones?
Eso molaba un montón, y estaba desde el metal gear solid 2.
BSTCloud escribió:Ya he conseguido hacer las cosillas, gracias zack! XD

Una cosa, ahora que lo pienso... en este juego no está el "FREEZE!" y lo de apuntar a la cabeza/genitales para que el enemigo empiece a bailar y suelte municiones?
Eso molaba un montón, y estaba desde el metal gear solid 2.

Claro que está. Acercate por detrás a un enemigo, saca el arma, y manten pulsado L1....el tio se congela...sigues manteniendolo pulsado, giras entorno a su eje, te pones delante, pasas a 1a persona con R1, y apuntas a la cabeza, y lo tipico, el baile de sambito.

Tambien funciona si estando en el suelo, le disparas en 1a persona con la pistola de dardos en cualquier parte. El tio se asusta y hasta que se duerme, te hace el meneito xD.
Hola a todos. Estoy buscando este juego para comprarmelo, pero claro, ya tiene mas tiempo y no lo he visto por ninguna tienda, aqui en Granada. Me gustaria que alguno de vosotros me ayudase a consegurlo, y mirase en su ciudad a ver si lo encontrase y me lo dijese. Me haríais un favor muy grande, ya que colecciono juegos de PSP y éste se me escapó el año pasado por motivos economicos, jejeje. Estaria dispuesto a darle 5€ de regalo a quien me lo consiga, y me lo mande contrareembolso, gracias.

edito: mi messenger es, "eniacpersonalcomputers@hotmail.com", por si alguien lo localiza y quiere ponerse en contacto directamente.

No sé si este post, lo tendria q haber puesto en otro sitio, pero es que no he encontrado nada de "compra/venta" en PSP, gracias ;)
klamath escribió:Hola a todos. Estoy buscando este juego para comprarmelo, pero claro, ya tiene mas tiempo y no lo he visto por ninguna tienda, aqui en Granada. Me gustaria que alguno de vosotros me ayudase a consegurlo, y mirase en su ciudad a ver si lo encontrase y me lo dijese. Me haríais un favor muy grande, ya que colecciono juegos de PSP y éste se me escapó el año pasado por motivos economicos, jejeje. Estaria dispuesto a darle 5€ de regalo a quien me lo consiga, y me lo mande contrareembolso, gracias.

edito: mi messenger es, "eniacpersonalcomputers@hotmail.com", por si alguien lo localiza y quiere ponerse en contacto directamente.

No sé si este post, lo tendria q haber puesto en otro sitio, pero es que no he encontrado nada de "compra/venta" en PSP, gracias ;)

El juego lo puedes tener en alguna tienda de Gamestop como de segunda mano o en algun videoclub que venda juegos de alquiler... porque por desgracia es un juego que esta descatalogado en el stock de muchisimas tiendas... y no entiendo por que, siendo como es, de lo mejor de psp, cuando juegos como "Star Wars Battlefront" que es mas viejo que la pana, sige a a la venta... asi que lo dicho, mira por tiendas que vendan juegos de segunda mano... Un Saludo ;

P.D.: Despues de una semana de soltar mi comunicado, 3 clanes han dejado el Cheat aparcado... xD funciona...
snakes4ever escribió:
klamath escribió:Hola a todos. Estoy buscando este juego para comprarmelo, pero claro, ya tiene mas tiempo y no lo he visto por ninguna tienda, aqui en Granada. Me gustaria que alguno de vosotros me ayudase a consegurlo, y mirase en su ciudad a ver si lo encontrase y me lo dijese. Me haríais un favor muy grande, ya que colecciono juegos de PSP y éste se me escapó el año pasado por motivos economicos, jejeje. Estaria dispuesto a darle 5€ de regalo a quien me lo consiga, y me lo mande contrareembolso, gracias.

El juego lo puedes tener en alguna tienda de Gamestop como de segunda mano o en algun videoclub que venda juegos de alquiler... porque por desgracia es un juego que esta descatalogado en el stock de muchisimas tiendas... y no entiendo por que, siendo como es, de lo mejor de psp, cuando juegos como "Star Wars Battlefront" que es mas viejo que la pana, sige a a la venta... asi que lo dicho, mira por tiendas que vendan juegos de segunda mano... Un Saludo ;

P.D.: Despues de una semana de soltar mi comunicado, 3 clanes han dejado el Cheat aparcado... xD funciona...

Por que no se venden tanto y los tienen ahí años xD Yo tuve muchísima suerte por que lo encontré en un Cash Converters de segunda mano pero perfecto. Ahora busco la Digital Graphic Novel que también desapareció de las tiendas.
Suerte con tu búsqueda klamath por que este juego es la leche y merece la pena comprarlo
Dracarys escribió:
snakes4ever escribió:

Por que no se venden tanto y los tienen ahí años xD Yo tuve muchísima suerte por que lo encontré en un Cash Converters de segunda mano pero perfecto. Ahora busco la Digital Graphic Novel que también desapareció de las tiendas.
Suerte con tu búsqueda klamath por que este juego es la leche y merece la pena comprarlo

Creo recordar que vendio la ostia el dia de su salida... y el portable ops plus estuvo numero 1 en ventas de PSP durante una temporada... nose si 3 semanas seguidas... y esque la verdad, Si sacaran un Pack "MGS Portable ops con plus" por 40 pavos seria la leche... un saludo ;)
Pues si, seria la leche q sacaran uno con los 2, pero se hubiese dicho ya algo y no he visto nada. Bueno, de todas formas, si alguno veis tb alguno de segunda mano y que esté bien cuidado tambien me lo decís, que yo estoy atento aqui en granada, gracias a todos. ;)
Joer, me estaba pasando el juego y me ha empezado a dar error la memory card y he tenido que formatearla sin poder salvar el fichero...se pueden pasar saves¿ Alguien me puede pasar alguna partidilla? Iba por cuando petas el Shagohod ese xD el que tiene muchas patas que no recuerdo nombre...es que es la 2º vez que me pasa ya, la primera un poco menos avanzado, y me da muucha pereza empezar de nuevo aunque sea un juegazo...
Sobre encontrar el juego original..........casi imposible. De 2a mano, yo lo encontré en un game perdido de Gerona xD y soy de Barcelona, o sea que complicado tambien [carcajad], suerte.

Para el del save, si te refieres al combate contra:

Metal Gear, cuando lo posee Elisa.

Tengo un save justo en ese combate creo, confirmamelo e intento colgartelo cuando pueda ;).

Yo he vuelto a empezar otra, y es un juegazo si, pero sigo echando en falta más voces...lo que disfruto con el codec del metal gear de psx con la partida que estoy haciendo, no tiene comparacion a los 4 dialogos escritos de este....es el gran PERO del portable ops.
Yabuki Joe está baneado por "clon de moli malone"
A mi me acabo resultando muy molesto el tener que apuntar al aire cada vez que doblaba una esquina...soy un maniaco XD.
Yabuki Joe escribió:A mi me acabo resultando muy molesto el tener que apuntar al aire cada vez que doblaba una esquina...soy un maniaco XD.

Pfffff.....sobretodo en el combate contra:

Python

Que consiste en una sala con 4 columnas......eso te pasa unas 20 veces durante el combate xD....por un lado es logico...si le pierdes de vista, es normal que no le sigas apuntando, pero claro...a la practica se traduce enque de repente, snake gira sobre su eje o se queda mirando a una pared y por ende, que te deja vendido vamos xD.

Otro punto negativo es la sencillez............si dominas el CQC es casi imposible que te descubran, porque aun apareciendoles en sus narices, sale el cronometro de la alarma, pero si al instante los tiras al suelo con una llave y apuntas con la pistola, la alarma se va y via libre porque el tio de suelo, no se moverá mas jajajaj.

He vuelto a empezar una y voy por el tema de la malaria de Campbell y de momento no me han descubierto ni una vez y he reclutado ya a 5 tios sin ninguna dificultad xD
Zack, pues ahora mismo no se si es exactamente ahí el Save... era una lucha contra un metal gear que tenia muchas patas, que parecia una especie de Shagohod del 3... pasame el save de todas formas y si no es por donde me quedé no sigo jugando xD
Kagarrot escribió:Zack, pues ahora mismo no se si es exactamente ahí el Save... era una lucha contra un metal gear que tenia muchas patas, que parecia una especie de Shagohod del 3... pasame el save de todas formas y si no es por donde me quedé no sigo jugando xD

Lo mismo me falla la memoria, pero lucha contra robot o metal gear, en el portable OPS:

Solo hay 1...............la que haces tras presenciar una secuencia de video-comic de Gene, elisa enloqueciendo y controlando el cacharro etc.... . Un combate en una sala cerra, royo almacén, y tienes que atacarlo con stinguer y c4 y demás, y el bicho, uno de sus ataque es abrir la especie de "alas" que tiene y lanzar multitud de misiles.

Asi que vamos, tiene que ser ahí si o si........... .

P.D: Y a modo de curiosidad por si alguien aun no lo sabe, se le puede cambiar el NOMBRE a los reclutas xD, entramos dentro del recluta, le damos al triangulo, y nos sale un menú de opciones, entre las que podemos cambiarles el nombre.
Sisi Zack, es ahí, es ese xD Pues si puedes pasarme el save te lo pagaria con mujeres!!!
Zack_VII escribió:
Kagarrot escribió:Zack, pues ahora mismo no se si es exactamente ahí el Save... era una lucha contra un metal gear que tenia muchas patas, que parecia una especie de Shagohod del 3... pasame el save de todas formas y si no es por donde me quedé no sigo jugando xD

Lo mismo me falla la memoria, pero lucha contra robot o metal gear, en el portable OPS:

Solo hay 1...............la que haces tras presenciar una secuencia de video-comic de Gene, elisa enloqueciendo y controlando el cacharro etc.... . Un combate en una sala cerra, royo almacén, y tienes que atacarlo con stinguer y c4 y demás, y el bicho, uno de sus ataque es abrir la especie de "alas" que tiene y lanzar multitud de misiles.

Asi que vamos, tiene que ser ahí si o si........... .

P.D: Y a modo de curiosidad por si alguien aun no lo sabe, se le puede cambiar el NOMBRE a los reclutas xD, entramos dentro del recluta, le damos al triangulo, y nos sale un menú de opciones, entre las que podemos cambiarles el nombre.

Sip, pero curiosidades hay muchisimas mas tio xD si yo te contara... jajajaja, bugs en los mapas para atravesar paredes (en mi clan lo hacen), Clonaje pudiendo tener 2 old Snakes... Soldados con 450 HP y S3 en todo (esto es HACK, el cual yo no admito en el Online) o otras cosas ya mas exageradas XD

P.D.: el otro dia me curre un "RIP" customizado totalmente con musikita wapa y demas, ahora estoy tuneando la presentacion, MP a quien le interese tener un rip customizado wapo de su original (del plus) un saludo ;)

P.D.2.: Oye, nadie sabe nada del Portable ops 2? hace tiempo dijo ashley wood, que estaba en proyecto ya qu ele mandaron hacer unas escenas de comic... Pero desde entonces "CHITON" xD, sera posible tener una segunda entrega durante el 2009? ojala ojala [+risas]
Dios que rabia ayer!!! Me llegué al hospital por el asunto de la malaria...dejo KO a 2 enfermeras....me escondo en una caja al lado, cambio a Jonhy, llamo a campbell porque aun no em aparece lña frecuencia concreta de reclutamiento, y nada, el tio obsesionado con la malaria....busqué la puñetera frecuencia en las instrucciones y no viene!!! [+risas] .....asi que al final tube que recorrer medio mapa arrastrandolas para capturarlas porque al juego no le da la gana de ponerme la frencuencia pese a que ya me ha dado el discurso de que puedo reclutar asi.... .

En resumen, cual es la jodida frecuencia??? Porque en google solo encontré la 143.15 o algo asi, y nada: "No responde".
Zack_VII escribió:Dios que rabia ayer!!! Me llegué al hospital por el asunto de la malaria...dejo KO a 2 enfermeras....me escondo en una caja al lado, cambio a Jonhy, llamo a campbell porque aun no em aparece lña frecuencia concreta de reclutamiento, y nada, el tio obsesionado con la malaria....busqué la puñetera frecuencia en las instrucciones y no viene!!! [+risas] .....asi que al final tube que recorrer medio mapa arrastrandolas para capturarlas porque al juego no le da la gana de ponerme la frencuencia pese a que ya me ha dado el discurso de que puedo reclutar asi.... .

En resumen, cual es la jodida frecuencia??? Porque en google solo encontré la 143.15 o algo asi, y nada: "No responde".

ummmm ya no me acuerdo cual era la frecuencia, lo unico que se, es que tenias que arrastras los enemigos ya sea dormidos o atontados, a las cajas donde tienes los otros soldaos escondidos, dejarlos caer y llamar por codec...

Eso si, una curiosidad, es que podias dejar todos los enemigos que quisieras en la caja y de un codec-azo te los llevaba a todos a la vez al camion... otra de las curiosidades es que si en vea de llamar por codec das voltereta hacia la caja, te lo lleva automaticamente sin llamar, a mi esto me habia pasado a menudo XD pruebalo...

P.D.: Xcierto, alguien a conseguido a "ELISA" en el modo historia? porque joder, siempre consigo a ursula pero a elisa no, ya se que si consiges a una no puedes conseguir a la otra... pero se me hace raro XD un saludo
Estoy flipando porque en todas las webs que encuentro, pone que es esta:

Metal Gear Solid: Portable Ops - PSP

Nombre - Frecuencia

Roy Campbell (140.85)
Paramedic (145.73)
Sigint (148.41)
Ghost (144.78)
Evacuación de prisioneros (143.15)

Pero llamo y nada....no responde jajaja, como sea otro bug, llevo en una semana record jajaja el del midnight que no me salia la 6a carrera para avanzar en la historia, el ratchet que se me quedaba eternamente en pantalla de carga, y ahora la emisora fantasma esta que no funciona jajaj.
Zack_VII escribió:Estoy flipando porque en todas las webs que encuentro, pone que es esta:

Metal Gear Solid: Portable Ops - PSP

Nombre - Frecuencia

Roy Campbell (140.85)
Paramedic (145.73)
Sigint (148.41)
Ghost (144.78)
Evacuación de prisioneros (143.15)

Pero llamo y nada....no responde jajaja, como sea otro bug, llevo en una semana record jajaja el del midnight que no me salia la 6a carrera para avanzar en la historia, el ratchet que se me quedaba eternamente en pantalla de carga, y ahora la emisora fantasma esta que no funciona jajaj.

Estas seguro que has dejado al tio KO no muerto y lo has dejado al lado ladisimo de la caja donde tengas un soldado para llamar por codec y esperar a que te lo lleven?

A se me olvido decirtelo XD, al principio del juego no puedes usar esa funcion de llevar prisioneros, creo que te la dicen mas adelante,es por si lo acabas de empezar el juego, como has dicho lo de la enfermedad de Roy, por eso te lo digo tio XD un saludo ;)
Tienes que estar cerca de una caja, pero ya lo sabrias supongo...no se...

Yo otro tiempo, jugaba todo el rato con el L pulsao, pero al final se me cansaba el dedo...realmente me revienta lo de oir el sonidillo de apuntar cada 2x3...XD.
Yabuki Joe escribió:Tienes que estar cerca de una caja, pero ya lo sabrias supongo...no se...

Yo otro tiempo, jugaba todo el rato con el L pulsao, pero al final se me cansaba el dedo...realmente me revienta lo de oir el sonidillo de apuntar cada 2x3...XD.

No tienes porque apuntar siempre, simplemente desarmandote le das a la L y ya esta... sino tambien con la "Cruceta" puedes mover la camara tranquilamente...

P.D.: este fallo es debido al no tener psp un segundo joystick ya que el MGS 4 por ejemplo, tiene un joystick para el movimiento del personaje y otra para la camara XD un saludo ;)
Ya, pero a mi me mola ir con arma jejeje, de todas formas, gracias por el consejo, a ver si pa una segunda parte, solucionan esto. ;)
Gente, como algunos recordarán, hize un tocho-post explicando tooooda la historia dle juego de prnicipio a fin cuando solo existia la version usa, para los inexpertos en ingles.....a lo que voy esque el juego me lo tenog más que lamio coñe!! jajajaja

EDIT: Ya está solucionado..........el caso esque la PRIMERA VEZ que quieres reclutar asi, has de llevar al soldado cerca de un punto de cambio, cambiar, cojer al otro, ir a donde está el de la caja, arrastrar el cuerpo de nuevo hacia la caja(aunque ya esté al lado ¬¬'...) y entonces campbell llama y te dice si quieres reclutarle............. . A partir de ahi, conque con el mismo tio que arrastras el cuerpo, te escondas en la caja y con el otro simplemente llames, ya sirve....pero la 1a vez no se porque...pues no xD....despues de eso recluté a 5 de golpe dejandolos al lado de la caja de snake jajaja.

Por cierto, dejo un save al final del juego(antes del combate contra metal gear) y otro con mi progreso actual(no sabia cual era cual asi que colgué los 2):

http://www.megaupload.com/?d=MGB13QTG
Bueno, para los interesados, ya queda resuelta la duda:

SOLO SE PUEDEN USAR OTRAS ESCUADRAS DE INFILTRACION, a partir de cuando:

Secuestran a Snake en la historia.

En ese punto se nos permite enviar cualquier unidad de infiltración a realizar cualquier misión, y presupongo que:

Una vez le rescatemos.

Esto se conservará.

Por cierto, a modo de anécdota, jugué el sabado un poco al Metal Gear 4(que tiene algo que no acaba de convencerme, aunque algun dia me lo pasaré), y Snake lleva un IPOD xD y en el se pueden escuchar temas de todos los metal gear, y para mi sorpresa, tiene musica incluso de los Acid! jajajaja pero sobretodo me alegró ver que tiene "Calling to the night" del Portable OPS, para mi la mejor cancion de la saga junto al ending del Meta Gear Solid de PSX.
¿Es tan bueno como dicen? He leido opiniones radicalmente opuestas, pero pocos aclaran el porqué. Hay análisis por ahí, pero me fio más de los jugadores, de nosotros.
Viggo escribió:¿Es tan bueno como dicen? He leido opiniones radicalmente opuestas, pero pocos aclaran el porqué. Hay análisis por ahí, pero me fio más de los jugadores, de nosotros.

Yo no he visto ha mucha gente ponerlo mal al juego... y si lo ponen mal, es porque no miran el lado: "catalogo PSP, portatil y MGS Saga (continuacion MGS3)" porque teniendo en cuenta estos factores, este titulo es Top5 o incluso top3 en el catalogo de PSP... te recomiendo que lo pruebes tu mismo y lo juzges ;) un saludo
Viggo escribió:¿Es tan bueno como dicen? He leido opiniones radicalmente opuestas, pero pocos aclaran el porqué. Hay análisis por ahí, pero me fio más de los jugadores, de nosotros.

És especial.........es un Metal Gear al uso, pero con añadidos exclusivos de la saga para hacerlo más portátil.

SIMILITUDES:

- Historia compleja, relativa a la historia principal de la saga, y con giros argumentales.

- Jugabilidad: CQC, armas de fuero, infiltración, 1a persona, los "freeze!!"....todo lo de MGS3 y más.

- Apartado gráfico: Con el motor del mgs3 subsistance, és practicamente lo mismo, salvo escenarios que son algo más vacios y menos detallados.

DIFERENCIAS:

- Los videos, en vez de ser in-game, son estilo comic(o sea, dibujo royo blanco y negro) en movimiento.

- El codec es solo con texto, no tiene voces.

- La historia es lineal, pero no el desarrollo, es decir, tenemos libertad para seguirla cuando queramos. Me explico: En MGSPO tenemos un mapa de la base en donde nos encontramos. En dicho mapa, hay distintos emplazamientos, y segun el moento de la historia, al visitar uno en concreto, que vendrá destacado, seguiremos la historia, PERO, si en vez de eso, queremos buscar municiones, o armas, o botiquines o rescatar algun preso en cualquier otro emplazamiento, podemos hacerlo..... . Para que se entienda, es como si en MGS3, al cambiar de escenario(en la selva mismo, de pasar del bosque principal al pantano), en vez de ser esto automatico, se te diese la opcion de pasar a un menu, en donde escojer si quieres seguir al pantano( o sea, historia) o visitar la base de granin para buscar armas por ponerte un ejemplo.

- Reclutamiento: la mayor y mas acertada innovacion, y esque en este juego, podrás crearte escuadras de soldados, medicos, tecnicos, reclutandolos en cualquier emplazamiento....esto se hace dejandoles inconscientes o dormidos y llevandolos al camion.

De todas formas, hace tiempo, cuando salio el juego usa, hize YO(lo digo porque es una opinion de un user como tu xD), una review del juego explicando todo esto detalladamente, asi que éxale un ojo si quieres aclararte más:

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=48777
Muchas gracias. Pues teniendo en cuenta que MGS3 es mi juego preferido de PS2 me lo pillo ya mismo. No quería comprarlo y que me decepcionara. [bye]
La gracia de éste juego es jugarlo antes del Metal Gear Solid 4. Al principio parece que no, pero desde la mitad del juego todo lo que ocurre condiciona muchisimo a entender el MGS4.

Cosa que la mayoría de la gente no lo ha hecho. Y cagada por su parte. [360º]
Viggo escribió:Muchas gracias. Pues teniendo en cuenta que MGS3 es mi juego preferido de PS2 me lo pillo ya mismo. No quería comprarlo y que me decepcionara. [bye]

Yo aun asi te recomiendo probarlo antes, o cuanto menos, mirarte videos de youtube para ver aunque sea los VIDEOS de comic de este juego, el mapa de operaciones, la reclutacion y la jugabilidad....si viendo todo eso te convence, el juego te encantará.

Ponisito, yo algun dia jugaré al metal 4, auque no me ha gustado mucho y aver si entonces enlazo las historias, porque de momento.....no veo la relación xD, auque por desgracia me leí un articulo que me spoileó parte del MG4 y entonces si ví algo mas de relacion, aunque me lié:

Los patrios, son lo que fueron los philosophy en el pasado, y según leí, los funda el mayor Zero........., y que sus integrantes eran sigint, para-medic, big boss, ocelot y eva creo recordar....pero leí que se fundó DESPUES del portable OPS? Eso és incorrecto no? simplemente esque despues del portable, big boss se une a ellos no?¿ porque en el portable ya existen los patriots.....más que nada por la escena final y tal enque el funcionario le dice a Ocelot que si va a tracionar a los patriots xD..... .

Luego lei que como el zero no seguia los ideales principales de éstos, big boss se separa y crea outea heaven para cumplir él esos propositos y luego pues toda la pesca que vien... .

Es eso correcto? xD si has de corrigir algo, que sea sin spoilearme mas d elo que ya me lo he hecho yo solo xD.
Este juego es imprescindible. Compararlo con el MGS3 es un error porque no va de eso. Y me alegro, porque en portatil las misiones quedan mucho mejor, más acorde con la plataforma.
Zack_VII escribió:...

lo que has puesto en spoiler deberias avisar que es spoiler gordo,el momento en que te revelan la identidad de los patriots es el momento cumbre del mgs4 y de toda la saga,nadie deberia leerlo sin haberlo jugado antes
Vamos a ver Zack, creo que tienes un lio muy grande xD. Te lo voy a explicar:

Ocelot, al igual que EVA eran niños que los filósofos secuestraban para que fueran agentes suyos. A The Boss le quitaron su hijo, Ocelot. Eso te lo dice antes de que la mate Big Boss en Metal Gear Solid 3. Y cuando a Big Boss le nombra el presidente al final del juego, si mantienes R1 puedes ver que Ocelot está en el cementerio donde la tumba de su madre.

En el Metal Gear Solid 3 te daban a entender que los Filósofos, eran los Patriots. Pero en el Portable OPS al final Ocelot, que tenía una mitad del Legado (mucho dinero) pues mató al DCI y se llevó toda la información de los Filósofos y la otra mitad del Legado. Y así destruyó a los Filósofos para que no los revivieran.

El Major Zero era quien le había estado dando todo el rato información a Ocelot (como dijo Gene Zero tiene el mismo nombre en clave que Null. Nulo=Cero.

Así que Ocelot acepta la oferta de que ellos funden los Patriots con la condición de que Big Boss se una a ellos. Ellos querían crear el mundo que The Boss visualizó, inspirado en sus ideales. Así que Major Zero, Ocelot, Big Boss, Eva, Signint (o el Jefe Darpa) y Para-Medic (Dra Clark que convirtió a Gray Fox/Frank/Null en el Ninja y él como venganza la mató) fundaron los Patriots. Ellos 6 son los Patriots.

(Por esto digo que el Portable OPS es super importante en la historia, en ciertos aspectos incluso más que el Metal Gear Solid 3. Y el 99% de las personas del mundo que se han pasado Metal Gear Solid 4 la han cagado al no pasarse el Portable OPS.)

Luego vemos, en MGS4 que con el paso de los años los ideales de The Boss se fueron al garete. Eva como bien te cuenta en la iglesia dijo que hubieron discrepancias entre Zero y Big Boss acerca de como crear el mundo que anhelaba The Boss. Zero creía en la dominazión total (por eso el sistema de Sons of the Patriots y el rollo de las nanomáquinas) y Big Boss en lo contrario, una anarquía y un mundo para soldados.

Tras tener distintas opiniones Big Boss se largó y con el dinero que Gene le daba en el Portable OPS. Creó lo que Gene intentó crear en el Portable OPS. Outer Heaven.

Luego Zero, mandó a Solid Snake para que matara a Big Boss. 2 veces en los 2 Metal Gear de MSX.

Y el resto ya lo sabemos.
Zack_VII escribió:...

Buena review Zack solo me quede con que esto hubiera sido cierto...
En definitiva, psp cuenta con pocos títulos que realmente exploten el potencial de la máquina y este MGS lo consigue, y ademas viene con la marca de la casa de kojima productions lo que nos asegura una historia apasionante de principio a fin, y nos deja con ganas de una continuación que ya es casi seguro que veremos en nuestra pequeña :).
Ponisito escribió:Vamos a ver Zack, creo que tienes un lio muy grande xD. Te lo voy a explicar:

Ocelot, al igual que EVA eran niños que los filósofos secuestraban para que fueran agentes suyos. A The Boss le quitaron su hijo, Ocelot. Eso te lo dice antes de que la mate Big Boss en Metal Gear Solid 3. Y cuando a Big Boss le nombra el presidente al final del juego, si mantienes R1 puedes ver que Ocelot está en el cementerio donde la tumba de su madre.

En el Metal Gear Solid 3 te daban a entender que los Filósofos, eran los Patriots. Pero en el Portable OPS al final Ocelot, que tenía una mitad del Legado (mucho dinero) pues mató al DCI y se llevó toda la información de los Filósofos y la otra mitad del Legado. Y así destruyó a los Filósofos para que no los revivieran.

El Major Zero era quien le había estado dando todo el rato información a Ocelot (como dijo Gene Zero tiene el mismo nombre en clave que Null. Nulo=Cero.

Así que Ocelot acepta la oferta de que ellos funden los Patriots con la condición de que Big Boss se una a ellos. Ellos querían crear el mundo que The Boss visualizó, inspirado en sus ideales. Así que Major Zero, Ocelot, Big Boss, Eva, Signint (o el Jefe Darpa) y Para-Medic (Dra Clark que convirtió a Gray Fox/Frank/Null en el Ninja y él como venganza la mató) fundaron los Patriots. Ellos 6 son los Patriots.

(Por esto digo que el Portable OPS es super importante en la historia, en ciertos aspectos incluso más que el Metal Gear Solid 3. Y el 99% de las personas del mundo que se han pasado Metal Gear Solid 4 la han cagado al no pasarse el Portable OPS.)

Luego vemos, en MGS4 que con el paso de los años los ideales de The Boss se fueron al garete. Eva como bien te cuenta en la iglesia dijo que hubieron discrepancias entre Zero y Big Boss acerca de como crear el mundo que anhelaba The Boss. Zero creía en la dominazión total (por eso el sistema de Sons of the Patriots y el rollo de las nanomáquinas) y Big Boss en lo contrario, una anarquía y un mundo para soldados.

Tras tener distintas opiniones Big Boss se largó y con el dinero que Gene le daba en el Portable OPS. Creó lo que Gene intentó crear en el Portable OPS. Outer Heaven.

Luego Zero, mandó a Solid Snake para que matara a Big Boss. 2 veces en los 2 Metal Gear de MSX.

Y el resto ya lo sabemos.

Gracias macho, que tenia un lio gordo, ahora ya me queda todo claro...aunque lo de :

PARA-MEDIC es dra clarck? Juraria que en el 1, cuando hablan de clark, y de que gray fox le mato, usan el articulo masculino no? O_o por eso me ha impactado. Y lo que seguro que no está bien es lo que dices de que zero mando a snake ......yo tengo esos 2 mgs de msx, y en el 1, el que envia a snake es el mismo big boss que como una especie de agente doble, es el jefe de fox hound y a la vez el lider de outer heaven....y en el 2, el que manda a snake es campbell.

Buena review Zack solo me quede con que esto hubiera sido cierto...

En definitiva, psp cuenta con pocos títulos que realmente exploten el potencial de la máquina y este MGS lo consigue, y ademas viene con la marca de la casa de kojima productions lo que nos asegura una historia apasionante de principio a fin, y nos deja con ganas de una continuación que ya es casi seguro que veremos en nuestra pequeña .

Respecto a la segunda parte del juego, lo curioso esque se confirmó en entrevistas por productores del team de kojima en la misma salida del 1, pero no se ha vuelto a saber nada....... .
Si es cierto, desde el 2007 no se ha vuelto a nombrar para nada "la supuesta coniacion de MGS POPS" y es que en una entrevista, nose si Ryan Python afirmo que iba a ver una segunda entrega ya que la primera fue un exito... Pero cada dia tengo las esperanzas mas perdidas al ver que no se anuncia nada y al ver que llegan TGS, E3, Gamers Day y todo eso y no dicen absolutamente nada, ni siquiera en rumores xD por tanto una de dos, o todavia tiene que llover para que saquen la segunda entrega en PSP o se lo estan trabajando en secreto pa lanzarlo el año que viene (que no creo) o esta abandonado el proyecto... un saludo ;)
Buenas, una duda.
¿Como va lo del escaneo AP?
Es decir, le doy y a veces recluto soldados, pero no se de que depende si los encuentro o no, ni nada.¿Como funciona exactamente?
juiii, os veo algo verdes en cuanto a la trama de los mgs xD
A ver si se pasan por aqui las eminencias de mgs (mekomeko y grishnakh), sueltan algunas de sus charlas y os aclaran las ideas.
Yo lo haría, aunque a duras penas, pero es que soy vago xD
Una cosa que no he leído por aquí y me parece muy útil, ¿Habeís probado a matar por detrás con el cuchillo de supervivencia? Te acercas por atrás, apuntas y aprietas cuadrado como cuando haces CQC..
Andres 12 escribió:Una cosa que no he leído por aquí y me parece muy útil, ¿Habeís probado a matar por detrás con el cuchillo de supervivencia? Te acercas por atrás, apuntas y aprietas cuadrado como cuando haces CQC..

Sip, lo matas de golpe.

Yo les hago primero freeze apuntándoles con la MK22 y luego les doy con el cuchillo por detrás.

A ver si se pasan por aqui las eminencias de mgs (mekomeko y grishnakh), sueltan algunas de sus charlas y os aclaran las ideas.

Yo al menos de verde nada. Me he pasado TODOS los Metal Gears en todas sus ediciones (incluidos los substance, subsistance, special missions, ghost babel, los ac!d, los de MSX originales, de Nes, el Snake Revenge, los Snake´s Tales del Substance, me leí el libro de la Oscuridad de Shadow Moses, tengo comprado los dos comics oficiales y tengo compradas las 3 guias oficiales de sus respectivos juegos). y sé de que hablo e incluso me compré la GameCube solo para tener el The Twin Snakes y dudo que esos dos users que dices hayan hecho lo mismo.
Ponisito escribió:Yo al menos de verde nada. Me he pasado TODOS los Metal Gears en todas sus ediciones (incluidos los substance, subsistance, special missions, ghost babel, los ac!d, los de MSX originales, de Nes, el Snake Revenge, los Snake´s Tales del Substance, me leí el libro de la Oscuridad de Shadow Moses, tengo comprado los dos comics oficiales y tengo compradas las 3 guias oficiales de sus respectivos juegos). y sé de que hablo e incluso me compré la GameCube solo para tener el The Twin Snakes y dudo que esos dos users que dices hayan hecho lo mismo.

No sé tio, yo creo que esos dos te ganan a ti y a cualquiera xDDD
No se si los habrás visto en accion pero yo si. Hasta he asistido a conferencias masivas por el irc sobre la trama de uno de ellos. Y bueno, si ves la coleccion del otro, pues te caes de espaldas.

De todas formas si que estás un poco verde eh!
A Ocelot no los ves pulsando R1 al lado de la tumba de su madre sino cuando le estás dando la mano al presidente Johnson en la base de Galena.

Es broma ;P
Ponisito escribió:
Andres 12 escribió:Una cosa que no he leído por aquí y me parece muy útil, ¿Habeís probado a matar por detrás con el cuchillo de supervivencia? Te acercas por atrás, apuntas y aprietas cuadrado como cuando haces CQC..

Sip, lo matas de golpe.

Yo les hago primero freeze apuntándoles con la MK22 y luego les doy con el cuchillo por detrás.

Yo al menos de verde nada. Me he pasado TODOS los Metal Gears en todas sus ediciones (incluidos los substance, subsistance, special missions, ghost babel, los ac!d, los de MSX originales, de Nes, el Snake Revenge, los Snake´s Tales del Substance, me leí el libro de la Oscuridad de Shadow Moses, tengo comprado los dos comics oficiales y tengo compradas las 3 guias oficiales de sus respectivos juegos). y sé de que hablo e incluso me compré la GameCube solo para tener el The Twin Snakes y dudo que esos dos users que dices hayan hecho lo mismo.

No sabia lo del cuchillo....pero hablamos de una anicamcion royo syphon filter rajandole el cuello o algo? o simplemente que le golpeas con el cuchillo como si hicieses un combate abierto y mueren de golpe?

Grshinack es la wikipedia de los videojkuegos, no solo de silent hill y MG xD, no se como pero siempre que alguien sujiere una duda argumental de algun juego, ahí que aparece él con sus tocho-post detallados al milímetro jajaja, a mi recientemente me aclaró dudas del silent hill origins, fallout 3, dead space xD
pfff, como esta eso del cuchillo? expliquen a detalle, porque:

1 equipando arma y presionas cuadrado dispara
2 sin equipar y presionar cuadrado, lo agarra
3 presionando L con arma, levanta las manos y si presionas cuadrado dispara
4 presionando L Con arma, levanta las manos, desequipas arma y presionas cuadrado lo vuelve a agarrar

??? o esque necesitas algun arma "cuchillo" ? porque segun es el cuchillo que trae snake no?
neowar3020 escribió:pfff, como esta eso del cuchillo? expliquen a detalle, porque:

4 presionando L Con arma, levanta las manos, desequipas arma y presionas cuadrado lo vuelve a agarrar

??? o esque necesitas algun arma "cuchillo" ? porque segun es el cuchillo que trae snake no?

Hay un arma que es un cuchillo, prueba haber si es esa la forma de hacerlo
erzardia escribió:
neowar3020 escribió:pfff, como esta eso del cuchillo? expliquen a detalle, porque:

Hay un arma que es un cuchillo, prueba haber si es esa la forma de hacerlo

si, la hay, pero me explico mejor, me refiero al cuchillo que lleva snake, ese que cuando interrogas como que lo amenaza con cortarle la garganta, hay alguna forma de hacerle algun "finish" ahi? o es el golpe que da con el arma cuchillo?
Si no me equivoco algunos soldados llevan un cuchillo como arma secundaria, al igual que escudos, granadas y llaves, supongo que sera con ese cuchillo con el que hacen el ataque
108 respuestas
1, 2, 3