› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Arestame escribió:THumpER escribió:Borrar toda existencia del MGS4 en mi cerebro para jugarlo como si fuera la primera vez xD Me lo e pasado varias veces y claro... lo tengo todo muy reciente, y aun que disfrute cada vez que juego la primera partida siempre marco un antes y un despues con este juego.
Yo igual, aún recuerdo cuando lo dejé aparcado hace mucho tiempo y lo rejugué con la excusa de los trofeos, dios mío ha envejecido de puta madre xDDD. Es que me entran ganas de olvidarme de todo y volver a pasármelo xD
THumpER escribió:Siendo un juego del 2008, es alucinante lo bien que se ve a dia de hoy. Y no solo eso, sino la gran cantidad de cosas, detalles y lo completo que esta hecho el juego.
Tukaram escribió:Dios 2008 y ya hablais de envejecer ? joder al menos darle 10 añoso minimo 1 generacion de marjen para hablar de si ha envejecido o no
madre mia ...
Salu2
Arestame escribió:Tukaram escribió:Dios 2008 y ya hablais de envejecer ? joder al menos darle 10 añoso minimo 1 generacion de marjen para hablar de si ha envejecido o no
madre mia ...
Salu2
Es un juego del inicio de la generación y la gente ya se está despidiendo de esta...
Suso_2209 escribió:pues yo he estoy re-jugando de nuevo al metal 2 y ya solo la parte del barco me esta gustando mas q el metal 4
deloewe escribió:metal gear solid 4 es el mejor juego jamas echo .
pa mi
Soy Leyenda escribió:deloewe escribió:metal gear solid 4 es el mejor juego jamas echo .
pa mi
Pues vaya nivel de exigencia. Ni es el mejor jugablemente, ni graficamente era el mejor en su dia, ni en su apartado sonoro, ni en argumento, ni en IA, ni... Madre mia, lo que hace el fanatismo por una saga
pacojonez escribió:yo no digo que sea el mejor pero para mi esta entre los mejores, no se porque esa forma me atacar a alguien que opina asi de este juego, no es precisamente descabellado.
Soy Leyenda escribió:pacojonez escribió:yo no digo que sea el mejor pero para mi esta entre los mejores, no se porque esa forma me atacar a alguien que opina asi de este juego, no es precisamente descabellado.
No seria descabellado pensarlo del 1, o del 3, igual que no seria descabellado pensarlo de Half life 2 o de Zelda OoT.
Pensarlo de MGS4, que no es considerado ni obra maestra, es absolutamente descabellado. Yo puedo entender que seas muy fan, pero el juego jugablemente me parecio el peor de los 4, una jugabilidad que no fue nada del otro mundo. La ia era de risa, la fluidez entre escenas y juego nula, la historia poca cosa para ser un mgs...
Vamos, que dificilmente puedes llegar a ser el mejor juego jamas hecho, si a duras pensas consiges pasar de buen juego
THumpER escribió:
Y yo por lo que veo es que no tienes ni puta idea de la saga, no? historia poca cosa?¿ que eres de los que jugo saltandote los videos y codecs? madre mia lo que hay que leer hoy en dia.....
Y te equivocas, jugablemente es el mejor de todos los que hay. En esto no entra gustos.... sino que es analizar todas las piezas jugables de todos los metal gears existentes. El unico que podria rivalizar un pelin, es MGS3 por el tema de la comida, pero en lo demas, MGS4 es superior "jugablemente" en todos. Es el que mas movimientos jugables tiene, tienes diferentes caminos para avanzar hacia el objetivo, muchas maneras de neutralizar a los enemigos, una gran lista de objetos y armas "personalizables", diferentes situaciones de accion, etc etc.
La verdad es que me sorprende que digas que jugablemente fue el peor de los 4
IA de risa? otra vez te equivocas.... precisamente los enemigos actuaban un poco acorde con lo que ya se vio en MGS2 pero mejorado. Habia momentos que si te cargabas a casi todo un peloton de enemigos con armas potentes, el que sobrevivia huia por miedo a morir. Si esto es de risa pues..... apaga y vamonos.
Que el juego tiene mucho video y puede hacerse algo pesado, si y lo entiendo (aunque a mi no se me hizo pesado y lo disfrute perfectamente)
Para mi SI es una obra maestra, la mejor de esta generacion.
Suso_2209 escribió:si no recuerdo mal eran cinco fases... las dos primeras me encantaron, las otras tres (sobre todo la ultima) dejan mucho q desear, unicamente la penultima tiene un pase, por la nostalgia de volver a shadow moses.
La primera me parece una obra de arte, al nivel del barco de MGS2. Jugablemente perfecta para lo que es, escenarios preciosos, mucha jugabilidad, todo muy MGS. De la primera fase no me sobra absolutamente nada.
La segunda en cuanto a jugabilidad sigue la estela de la primera fase, escenario que aunque con claras reminescencias de MGS3 está muy bien, partes de la historia muy interesantes, grandes videos, variedad, el segundo mejor jefe del juego para mi... solo me sobran los tiempos de carga de la parte del tanque, que le destrozan el ritmo a la escena de forma brutal.
A partir de la tercera todo empieza a cambiar. Para mi la tercera fase es horrible jugablemente y magistral en cuanto a videos e historia, también en ambientación cumple lo suyo. Jugablemente empieza bien y acaba haciendose horrorosamente pesado, aunque por suerte una vez terminas de seguir al tio hay la fase con EVA y un buen jefe. Y narrativamente para mi la mejor escena de todas con uno de los mejores videos de la saga, el de Guns of the Patriots.
La cuarta la considero a la vez una genialidad y a la vez una falta de inspiración, sumado a las primeras flipadas importantes de Shuyo Murata. Mientras que Kojima ha conseguido que si hemos jugado a la saga entera en su momento, visitemos Shadow Moses 9 años después igual que Snake, haciendonos vivir exactamente la misma nostalgia y recuerdos que siente él, con esos flashbacks... la mayoría de la fase se sustenta en eso, jugablemente no aporta nada hasta el final. Y nunca me ha gustado el estilo ni la paleta de colores usada en esta fase, una cosa muy personal pero que nunca me ha gustado. Pero jugar con MG Rex no tiene precio. Y la flipada de Murata con Raiden, ultra-victimizado en el juego (metáfora sobre su situación en cuanto a valoración de los jugadores).
Y la última fase me parece la de más luces y sombras. Tiene lo mejor y lo peor. Jugablemente muy poco inspirada, narrativamente hasta la mitad es horrible, luego es brutal. La escena de Meryl es para saltarla directamente, por eso no aguanto a Murata en MGS (mientras que en ZOE 2 fue Dios ) o Mantis que era una caricatura. Además Outer Haven no tiene ningún carisma. Si Kojima hubiese hecho un escenario a lo Arsenal Gear... hubiese cambiado muchísimo toda la fase.
En cambio luego tiene momentos de pelos de punta por doquier. Microondas, Naomi y Otacon, la batalla final con Ocelot...
abarth escribió:Suso_2209 escribió:si no recuerdo mal eran cinco fases... las dos primeras me encantaron, las otras tres (sobre todo la ultima) dejan mucho q desear, unicamente la penultima tiene un pase, por la nostalgia de volver a shadow moses.
Personalmente (spoiler de todo el juego)La primera me parece una obra de arte, al nivel del barco de MGS2. Jugablemente perfecta para lo que es, escenarios preciosos, mucha jugabilidad, todo muy MGS. De la primera fase no me sobra absolutamente nada.
La segunda en cuanto a jugabilidad sigue la estela de la primera fase, escenario que aunque con claras reminescencias de MGS3 está muy bien, partes de la historia muy interesantes, grandes videos, variedad, el segundo mejor jefe del juego para mi... solo me sobran los tiempos de carga de la parte del tanque, que le destrozan el ritmo a la escena de forma brutal.
A partir de la tercera todo empieza a cambiar. Para mi la tercera fase es horrible jugablemente y magistral en cuanto a videos e historia, también en ambientación cumple lo suyo. Jugablemente empieza bien y acaba haciendose horrorosamente pesado, aunque por suerte una vez terminas de seguir al tio hay la fase con EVA y un buen jefe. Y narrativamente para mi la mejor escena de todas con uno de los mejores videos de la saga, el de Guns of the Patriots.
La cuarta la considero a la vez una genialidad y a la vez una falta de inspiración, sumado a las primeras flipadas importantes de Shuyo Murata. Mientras que Kojima ha conseguido que si hemos jugado a la saga entera en su momento, visitemos Shadow Moses 9 años después igual que Snake, haciendonos vivir exactamente la misma nostalgia y recuerdos que siente él, con esos flashbacks... la mayoría de la fase se sustenta en eso, jugablemente no aporta nada hasta el final. Y nunca me ha gustado el estilo ni la paleta de colores usada en esta fase, una cosa muy personal pero que nunca me ha gustado. Pero jugar con MG Rex no tiene precio. Y la flipada de Murata con Raiden, ultra-victimizado en el juego (metáfora sobre su situación en cuanto a valoración de los jugadores).
Y la última fase me parece la de más luces y sombras. Tiene lo mejor y lo peor. Jugablemente muy poco inspirada, narrativamente hasta la mitad es horrible, luego es brutal. La escena de Meryl es para saltarla directamente, por eso no aguanto a Murata en MGS (mientras que en ZOE 2 fue Dios ) o Mantis que era una caricatura. Además Outer Haven no tiene ningún carisma. Si Kojima hubiese hecho un escenario a lo Arsenal Gear... hubiese cambiado muchísimo toda la fase.
En cambio luego tiene momentos de pelos de punta por doquier. Microondas, Naomi y Otacon, la batalla final con Ocelot...
En resumen, para mi es el MGS con más altibajos que hay, tiene algunas partes que son las mejores y otras que son las peores. Pese a que mi MGS favorito sea siempre MGS2 (sí, soy de esos bichos raros que les fascina MGS2 de principio a fin) el más equilibrado para mi es MGS3, al que considero el único que en ningún momento decae en ningún aspecto.
Y mi orden personal de juegos favoritos de la saga sería el siguiente:
MGS2
MGS
MGS3
MGS4
MG2
MG Peace Walker
MG
MGS Portable Ops
Solo considero por debajo del estándar de calidad de la saga a los dos últimos, MG por cuestiones evidentes y Portable Ops porque excepto unas cuantas escenas, nunca me ha transmitido nada, se nota mucho la ausencia de Kojima.
Y por último, el juego para mi más meritorio y uno de los más infravalorados que existen es MG2. Es sencillamente increíble que eun juego del año 90 tenga todo lo que tiene. Todo lo que en el 98 parecía una novedad en MGS1 ya estaba hecho en MG2 con muchísimos menos recursos. En aquella época Kojima estuvo MUY sembrado (MG2 y Snatcher).
Arestame escribió:abarth escribió:Suso_2209 escribió:si no recuerdo mal eran cinco fases... las dos primeras me encantaron, las otras tres (sobre todo la ultima) dejan mucho q desear, unicamente la penultima tiene un pase, por la nostalgia de volver a shadow moses.
Personalmente (spoiler de todo el juego)La primera me parece una obra de arte, al nivel del barco de MGS2. Jugablemente perfecta para lo que es, escenarios preciosos, mucha jugabilidad, todo muy MGS. De la primera fase no me sobra absolutamente nada.
En resumen, para mi es el MGS con más altibajos que hay, tiene algunas partes que son las mejores y otras que son las peores. Pese a que mi MGS favorito sea siempre MGS2 (sí, soy de esos bichos raros que les fascina MGS2 de principio a fin) el más equilibrado para mi es MGS3, al que considero el único que en ningún momento decae en ningún aspecto.
Y mi orden personal de juegos favoritos de la saga sería el siguiente:
MGS2
MGS
MGS3
MGS4
MG2
MG Peace Walker
MG
MGS Portable Ops
Solo considero por debajo del estándar de calidad de la saga a los dos últimos, MG por cuestiones evidentes y Portable Ops porque excepto unas cuantas escenas, nunca me ha transmitido nada, se nota mucho la ausencia de Kojima.
Y por último, el juego para mi más meritorio y uno de los más infravalorados que existen es MG2. Es sencillamente increíble que eun juego del año 90 tenga todo lo que tiene. Todo lo que en el 98 parecía una novedad en MGS1 ya estaba hecho en MG2 con muchísimos menos recursos. En aquella época Kojima estuvo MUY sembrado (MG2 y Snatcher).
MG2 lo he llegado incluso a considerar como mi mejor segundo Metal Gear eh xDDD, es que eso era tan épico en todos los sentidos y cuando lo ves, te das cuenta de que MGS1 es tan solo un remake con una historia diferente xD
ExplosiusMgs escribió:Es decir, dura lo que un MGS. Perfecto
Pensaba que seria muchisimo menos al tratarse de un juego tan antiguo
rafalillo10 escribió:Pues en mi opinion el mejor es el 3 en todos los aspectos, y el 2 el que menos me gusto, el 3 para mi gusto es una autentica obra de arte en todos los aspecto, el 4 es un gran juego no lo discute nadie, con momentos muy epicos y para mi gusto muchos otros que claramente sobran, a nivel jugable considero que es el mas completo tambien es lo mas logico, y el 1 pues que decir de el, me maravillo me fascino fue un autentico boom, una gran historia y un juego que a pesar de ser una antigua reliquia sigue formando parte de la memoria colectiva de los amantes de los videojuegos como lo que es, un antes y un despues en el genero.
Saludos
GUSMAY escribió:Acabo de volver a empezar este juegazo y no recordaba lo friki que es, los videos esos raros mientras carga el juego puff. Y Sunny friendo huevos, ¿de verdad hacia falta lo de los huevos?, yo creo que hubiera quedado mejor el juego sin estas frikadas, le hubiera dado un toque mas serio, ya que lo que queria era cerrar la saga.
GUSMAY escribió:Es que no entiendo que pintan en el juego/saga ¿me lo explicas? y no me expliques lo que son, si no, que pintan en un juego asi.
No me molesta, pero creo que hace del juego un poco chiste, y personalmente no me gustan esos chistes para estos juegos.
A mi me gusta que todo tenga sentido, pero no logro encontrar sentido a los huevos fritos.
GUSMAY escribió:Es que no entiendo que pintan en el juego/saga ¿me lo explicas? y no me expliques lo que son, si no, que pintan en un juego asi.
No me molesta, pero creo que hace del juego un poco chiste, y personalmente no me gustan esos chistes para estos juegos.
A mi me gusta que todo tenga sentido, pero no logro encontrar sentido a los huevos fritos.
GUSMAY escribió:Si lo de los huevos decis que tiene sentido os creo, pero para mi sobran. Y si encima te tienes que enterar por la wikipedia o por algun forero, si que vamos bien.
Y para los que dicen que el juego se hace mas grande con estas cosas, si lo hacen mas grande pero en tono frikie.
Las mariconadas del mgs3 hacen gracia pero tambien sobran en mi opinion.
Por cierto en el mgs1 de psx tambien habian frikadas de estas? en el 2 ya se que si "raiden y su novia", y a raiz de esto se hizo el mariconeo del 3, pero yo sinceramente creo, que las frikadas estas las mete el tio kojima, por que sabe que su juego va a ser un exito seguro, y la gente lo va a comprar igual meta las frikadas que meta, que si que se las perdonamos por que el juego es la repanocha, pero yo se lo paso solo por eso por que en el fondo los juegos son muy buenos.
Pero eso mismo es lo que no entiendo, haces un super mega hyper juego y luego lo utilizas para poner estas chorradas.
Bueno yo no soy de esos que se lo tragan todo, si una cosa la veo que sobra lo digo, por mucho que me guste el juego/saga.
El final la parte seria mola, la de cachondeo/boda sobra.
A Sunny siempre se le rompen las yemas, y acto seguido, algo jodido pasa en el juego (muerte o catastrofe de alguien), salvo en el último acto donde salen perfectos, lo cual te hace creer que al final todo saldrá bien (y así es).
Además están los consejos de Naomi, que le explica que la mejor forma de cocinar algo perfecto es hacerlo mientras piensas en la persona para la cual vas a cocinar, haciéndolo con todo tu amor.
GUSMAY escribió:Por cierto en el mgs1 de psx tambien habian frikadas de estas? en el 2 ya se que si "raiden y su novia", y a raiz de esto se hizo el mariconeo del 3, pero yo sinceramente creo, que las frikadas estas las mete el tio kojima, por que sabe que su juego va a ser un exito seguro, y la gente lo va a comprar igual meta las frikadas que meta, que si que se las perdonamos por que el juego es la repanocha, pero yo se lo paso solo por eso por que en el fondo los juegos son muy buenos.
Pero eso mismo es lo que no entiendo, haces un super mega hyper juego y luego lo utilizas para poner estas chorradas.
Mathias escribió:Utilizad spoilers joder, que aún hay gente que no nos hemos acabado el juego...
fluzo escribió:no entiendo como hay gente que no le gusta esta saga por que dice que le sobra las escenas "humoristicas" o las "ralladas de argumento" que tiene la trama....si esto es principalmente lo que hace especial a los mgs.
para eso estan los sprinter cell que son mas lineales (argumentalmente hablando) y no tienen descendientes de la familia Sasaki
...me encanta cuando Meryl le regaña , ademas creo que han clavado la entonacion
Cuando preguntan si hay hay alguna pregunta más SABÍA que iba a preguntar si alguien tiene un cigarro xD
ExplosiusMgs escribió:Mathias escribió:Utilizad spoilers joder, que aún hay gente que no nos hemos acabado el juego...
Hombre, siendo de 2008 el juego, es como si te cuento el final de Titanic
Aun asi, por mi parte lo siento.
Mathias escribió:ExplosiusMgs escribió:Mathias escribió:Utilizad spoilers joder, que aún hay gente que no nos hemos acabado el juego...
Hombre, siendo de 2008 el juego, es como si te cuento el final de Titanic
Aun asi, por mi parte lo siento.
Ten en cuenta que hay gente, que como yo, su primera toma de contacto con este MG ha sido con la reedición. De todas maneras nunca hay que mostrar spoilers de ningún juego, como si es uno de la MSX.