-*HILO OFICIAL*- Metro 2033

xxDeadlockxx escribió:
Sorack escribió:Es que los logros son un poco puñeteros y hay algunos que tienes que pasarte un trozo 3 veces. Yo encontré por internet una guía que esta muy bien y te explica paso a paso como sacarte los logros

Me podrías pasar esa guía? Thanks

Salu2.

Yo utilicé esta de aquí, no se si es la misma que la del compañero pero puedes echarle un vistazo:

Espero que te sirva ;)
Thanks JerryKing le echare un ojo ;).

Salu2.
Si esa era, pero no sabia si se podía poner asi que te la pase por privado. Pero bueno mejor asi la tiene todo el mundo
Algún hilo donde se hable del final de Metro 2033? Tengo algunas dudas sin resolver jeje :-|
Buenas,

el juego esta muy bien, sobretodo la ambientacion pero tienes sus fallitos,, por ejemplo como se cambian las balas para recargar, es decir como se si estoy disparando con balas militares o normales? yo las militares las quiero guardar para comprarme mejores armas y mascaras. Pero no se como quitarlas del cargador, el manual esta muy mal hecho ya que dice que con la cruceta puedes cambiar de arma y nada de nada, debes dar a la Y y con el stick seleccionar el arma.
Rowman escribió:Buenas,

el juego esta muy bien, sobretodo la ambientacion pero tienes sus fallitos,, por ejemplo como se cambian las balas para recargar, es decir como se si estoy disparando con balas militares o normales? yo las militares las quiero guardar para comprarme mejores armas y mascaras. Pero no se como quitarlas del cargador, el manual esta muy mal hecho ya que dice que con la cruceta puedes cambiar de arma y nada de nada, debes dar a la Y y con el stick seleccionar el arma.

¿Qué :S?

yo estoy por mi segunda partida y la Y ls uso para curarme solo y exclusivamente :S

luego lo de las balas se cambian apretando un rato largo el rb las balas militares tienen un borde más brillante.

el arma si se cambia con la cruceta, al menos en mi mando.
Yo lo compre ayer por 19.95 eu en Fnac y la verdad es que me esta encantando la historia, es bastante dificil y eso que estoy en modo normal y por el 2do cap solo con el Jefe Bourbon, tengo una pregunta, hay alguna manera de apuntar con la escopeta ? Porque con el de apuntar dispara el 2do cartucho y no encuentro la manera, bueno por ahora juegazo, nose porque no tuvo mas exito este juego para mi es mucho mejor que otros shooters que andan por ahi
Al copañero se le cambia con Y porque tiene puesto el cambio de armas circular (aprietas Y unos 2 segundos y te sale en la pantalla un círculo con las armas).
Eso se cambia en Menú de pausa-->Opciones de control (o algo así xD) y ahí buscáis la opción del cambio de armas.

Salu2!
En su día jugué y me encantó sobremanera. Hasta tal punto que me hice todos los logros. Como dice el compañero de hace dos posts,,es un juegazo. La atmosfera es increible y sobretodo su originalidad. Lo de la máscara muy bueno...cuando se empaña a medida se agota el oxígeno o donde hay radiación. Ya sabeis para los nuevos, las sombras es un buen aliado, romper luces y matar sigilosamente allá donde podais antes de provocar un tiroteo masivo.

Saludos
Me lo he pasao pero no me he enterao bien del final, ¿alquien que me ponga el enlace a algún hilo del foro o web externa donde se hable del final del juego? Graciassss
Lungprodg66 escribió:Yo lo compre ayer por 19.95 eu en Fnac y la verdad es que me esta encantando la historia, es bastante dificil y eso que estoy en modo normal y por el 2do cap solo con el Jefe Bourbon, tengo una pregunta, hay alguna manera de apuntar con la escopeta ? Porque con el de apuntar dispara el 2do cartucho y no encuentro la manera, bueno por ahora juegazo, nose porque no tuvo mas exito este juego para mi es mucho mejor que otros shooters que andan por ahi

Se supone que la escopeta es para distancias cortas :P
Iksakuety escribió:
Lungprodg66 escribió:Yo lo compre ayer por 19.95 eu en Fnac y la verdad es que me esta encantando la historia, es bastante dificil y eso que estoy en modo normal y por el 2do cap solo con el Jefe Bourbon, tengo una pregunta, hay alguna manera de apuntar con la escopeta ? Porque con el de apuntar dispara el 2do cartucho y no encuentro la manera, bueno por ahora juegazo, nose porque no tuvo mas exito este juego para mi es mucho mejor que otros shooters que andan por ahi

Se supone que la escopeta es para distancias cortas :P

Ya bueno yo estoy acostumbrado a shooters tipo CoD's, GoW o Bioshock que se apunta con todas las armas escopetas incluidas, pero bueno habra que acostumbrarse
A mi el juego tambien me esta gustando bastante. Las armas son bastante originales y me gustan los diseños, aparte de que graficamente no esta mal, me lo esperaba peor, y tiene muchos detallitos que para mi lo hacen un juego muy a tener en cuenta (mas aun si lo puedes pillar como yo por 10€ en GAME xD).
Donde se consiguen las gafas de vision nocturna ?? En el cap.4 hacen falta ?? Cuando has de cruzar las lineas enemigas entre fascistas y comunistas
akistaertio escribió:Me lo he pasao pero no me he enterao bien del final, ¿alquien que me ponga el enlace a algún hilo del foro o web externa donde se hable del final del juego? Graciassss

A ver. Resumiendo rápido. Durante la historia, los flashbacks que aparecen y las voces que oyes son de los oscuros. La idea es que durante todo el juego tratan de evitar que los extermines a través de ti. Por eso al final te dicen lo de que solo quieren la paz. En realidad no son malos. Simplemente se defienden.
Lungprodg66 escribió:Donde se consiguen las gafas de vision nocturna ?? En el cap.4 hacen falta ?? Cuando has de cruzar las lineas enemigas entre fascistas y comunistas

Hacen demasiada falta xD
Yo las compré en la estación que has pasado antes de donde estás, pero las puedes encontrar por ahí (como mucho hay 2, como MUCHO), no sé decirte dónde exactamente.

Salu2!
Lungprodg66 escribió:Donde se consiguen las gafas de vision nocturna ?? En el cap.4 hacen falta ?? Cuando has de cruzar las lineas enemigas entre fascistas y comunistas

En lo de guerra están en varias zonas te digo:
Nada más caerte del tren si vas hacia atrás hay dos guárdias si les matas hay una cajetilla en un poste o en la pared allí que se abre y tan las gafas allí.

También las lelva algún guárdia si le matas y se lo quitas.

Y luego están también en: donde lso dos guardias heridos tirados en las hamacas esas siguiendo hacia adelante hay uan cueva y te metes por ella (hace falta mascarilla para respirar) pues allí al fondo estan tambíen :P
El juego esta bastante bien (aunque ni de lejos a la altura del libro) y tiene una ambientacion muy muy conseguida. Lo unico que no me gusta es la division en capitulos del juego que a veces le quita ritmo al mismo y la gestion de impactos de las balas. Normalmente no suelo tener ningun problema con los humanos (salvo algunos a los que le apuntas a la cabeza y aguantan 900 balazos), pero si con los mutantes ... y es que hay algunos a los que le das de lleno y ni siquiera les sale sangre (tanto con armas como con cuchillos) y cuando te ves rodeado de ellos pues te sientes un poco impotente...
Iksakuety escribió:

Nada más caerte del tren si vas hacia atrás hay dos guárdias si les matas hay una cajetilla en un poste o en la pared allí que se abre y tan las gafas allí.

Y luego están también en: donde lso dos guardias heridos tirados en las hamacas esas siguiendo hacia adelante hay uan cueva y te metes por ella (hace falta mascarilla para respirar) pues allí al fondo estan tambíen :P

Pues parece la opcion mas facil, yo en el nivel "Armeria" el cap.3 no las veo en las tiendas esas gafas, habre buscado mal o no se....

Nada más caerte de la vagoneta. Matas a los primeros que hay y por la izquierda hay una cuestecita para abajo, matas a dos más y un cadaver tiene las gafas.
Lungprodg66 escribió:
Iksakuety escribió:

Pues parece la opcion mas facil, yo en el nivel "Armeria" el cap.3 no las veo en las tiendas esas gafas, habre buscado mal o no se....

Estan enfrente de las tiendas de armas en el suelo junto con una mejor armadura, cuestan 100 balas pero si las tienes gratis para que gastar :P
a ver si me echais una manilla, porque no hay manera......

voy por el 'capitulo' D6, siguiendo a ¿miller se llama? total, que entro en una zona de amebas, que no paran de salir y van hacia el pobre compi, y no hay manera señores, o el o yo, pero uno de los dos SIEMPRE cae. lo he debido intetnar ya como 50 veces y soy incapaz.

alguna idea de como superar esta fase ???

thaaaaaaaaaaaaanks
esilvan escribió:a ver si me echais una manilla, porque no hay manera......

voy por el 'capitulo' D6, siguiendo a ¿miller se llama? total, que entro en una zona de amebas, que no paran de salir y van hacia el pobre compi, y no hay manera señores, o el o yo, pero uno de los dos SIEMPRE cae. lo he debido intetnar ya como 50 veces y soy incapaz.

thaaaaaaaaaaaaanks

hay va mi consejo:
adelante un poco al compañero revienta primero las amebas esas k estan pegadas en las paredes arriba y granadas al por mayor y mucha paciencia.....

thaaaaaaaaaaaaanks

Mi consejo va a ser el que hizo que yo pasara esa fase jugando en normal:
No te preocupes mucho(pero tampoco 0) de las amebas y sí de los nidos, parece que no se pueden destruir pero si se puede y así no hay una avalancha de amebas que a mi me impedía pasar la fase :P

Y lo pasé con 0 botiquines.
Iksakuety escribió:

thaaaaaaaaaaaaanks

Mi consejo va a ser el que hizo que yo pasara esa fase jugando en normal:
No te preocupes mucho(pero tampoco 0) de las amebas y sí de los nidos, parece que no se pueden destruir pero si se puede y así no hay una avalancha de amebas que a mi me impedía pasar la fase :P

Y lo pasé con 0 botiquines.

Ese es el mejor truco xD
¿Alguien sabe donde esta la cinta que hay que meter en la antena esa para el logro?

Salu2.
Supongo que te refieres a la cinta que hay que meter en la radio que está en la zona de los nazis. Creo recordar que esa cinta la recogías después de la fase de defensa/resistencia (cuando tienes que defender una posición junto con otros soldados de varias hordas de oscuros). Cuando los matas a todos te das cuenta de que tus compañeros también han muerto. La cinta está junto al cadáver del oficial de mayor rango, el que tenía la metralleta fija. Espero haberte ayudado.
Unodelost escribió:
Supongo que te refieres a la cinta que hay que meter en la radio que está en la zona de los nazis. Creo recordar que esa cinta la recogías después de la fase de defensa/resistencia (cuando tienes que defender una posición junto con otros soldados de varias hordas de oscuros). Cuando los matas a todos te das cuenta de que tus compañeros también han muerto. La cinta está junto al cadáver del oficial de mayor rango, el que tenía la metralleta fija. Espero haberte ayudado.

Gracias tio luego lo hare [oki]

Salu2.
TonIsEv escribió:
Unodelost escribió:

Salu2.

Yo al final pase de la cinta esa y el logro...
Por cierto alguien sabe cuantos caps tiene el juego, yo voy por el 6, la verdad es que me lo estoy pasando pipa con este juego y no tengo ganas de acabarlo, esta genial, no me esperaba pasarmelo tan bien cuando lo pille de oferta
Lungprodg66 escribió:
TonIsEv escribió:
Unodelost escribió:

Salu2.

Yo al final pase de la cinta esa y el logro...
Por cierto alguien sabe cuantos caps tiene el juego, yo voy por el 6, la verdad es que me lo estoy pasando pipa con este juego y no tengo ganas de acabarlo, esta genial, no me esperaba pasarmelo tan bien cuando lo pille de oferta

Pues tiene
7 caps, es muy poco :( xDDD
Ya me lo he pasado !!! Buffff que viciada me pegao, me ha encantado, historia genial, graficos también, menudo juegazo madre mia y hay shooters por ahi con mayor tirada y ni se le acercan a este, he acabao con solo 1 cartucho de escopeta y 0 balas en todo, pipa, AK47, eso si dinamita tenia y tampoco he ido justo de botiquines, lo que si me costo a veces es encontrar filtros para la mascara JUEGAZOOOO
Lungprodg66 escribió:Ya me lo he pasado !!! Buffff que viciada me pegao, me ha encantado, historia genial, graficos también, menudo juegazo madre mia y hay shooters por ahi con mayor tirada y ni se le acercan a este, he acabao con solo 1 cartucho de escopeta y 0 balas en todo, pipa, AK47, eso si dinamita tenia y tampoco he ido justo de botiquines, lo que si me costo a veces es encontrar filtros para la mascara JUEGAZOOOO

Totalmente en desacuerdo contigo, a mi me pareció un juego malo,malo,malo, lo peor de todo fueron los movimientos, más toscos no pueden ser, ojalá me hubiera gustado porque le tenía muchisimas ganas, soy un fan de Dmitry Glukhovsky me he leido todos sus libros y quizás por eso tenía demasiado hype y me pegué el batacazo.
En fin recomiendo su alquiler antes de su compra aunque ahora por ese precio casi que da igual comprarlo del tirón, pero vamos que para los tiempos que corren no merece la pena un juego tan malo.

Aaahy gorrión!!
Greensmoke escribió:
Lungprodg66 escribió:Ya me lo he pasado !!! Buffff que viciada me pegao, me ha encantado, historia genial, graficos también, menudo juegazo madre mia y hay shooters por ahi con mayor tirada y ni se le acercan a este, he acabao con solo 1 cartucho de escopeta y 0 balas en todo, pipa, AK47, eso si dinamita tenia y tampoco he ido justo de botiquines, lo que si me costo a veces es encontrar filtros para la mascara JUEGAZOOOO

Totalmente en desacuerdo contigo, a mi me pareció un juego malo,malo,malo, lo peor de todo fueron los movimientos, más toscos no pueden ser, ojalá me hubiera gustado porque le tenía muchisimas ganas, soy un fan de Dmitry Glukhovsky me he leido todos sus libros y quizás por eso tenía demasiado hype y me pegué el batacazo.
En fin recomiendo su alquiler antes de su compra aunque ahora por ese precio casi que da igual comprarlo del tirón, pero vamos que para los tiempos que corren no merece la pena un juego tan malo.

Aaahy gorrión!!

Para mi es un juego buenisimo de ahi la mayoria de notas de mas de 8 que se ha llevado pero bueno para gustos colores no le va a gustar a todo el mundo eso es evidente, pero a mi me ha enganchado al 100 % y me ha encantado la historia, y como dices me salio a precio de chollo por 19.95 eu en Fnac
Este lo tengo más que abandonado, sin desprecintar... que desastre, algunas ofertas de Game se aprovechan casi sin querer :\ ¿Qué tal los logros? ¿Dificiles?

Kai
Kainerv escribió:Este lo tengo más que abandonado, sin desprecintar... que desastre, algunas ofertas de Game se aprovechan casi sin querer :\ ¿Qué tal los logros? ¿Dificiles?

Kai

Yo no soy un cazador de logros pero acabe con 390G sin buscarlos, se sacan facilmente, pero tampoco lo voy a rejugar para sacar mas
Me ha gustado
la frase de Bourbon: "no comas la nieve amarilla" parodiando al gran Frank Zappa =D
¿Alguien tiene problemas en sacarse el logro de matar a todos en el nivel de el `frente´?.Es que los mato a todos y no me salta :S,he disparado incluso a las radios esas que dan como un comunicado y nada si alguien me puede ayudar,lo mismo es alguien que se me a pasado pero yo he buscado y rebuscado y nada

Salu2.
TonIsEv escribió:¿Alguien tiene problemas en sacarse el logro de matar a todos en el nivel de el `frente´?.Es que los mato a todos y no me salta :S,he disparado incluso a las radios esas que dan como un comunicado y nada si alguien me puede ayudar,lo mismo es alguien que se me a pasado pero yo he buscado y rebuscado y nada

Salu2.

Has matado a los 3 soldados rusos, que están de renes al final de la pantalla?? Tienes que matarlos antes de matar a los soldados fascistas
Kainerv escribió:Este lo tengo más que abandonado, sin desprecintar... que desastre, algunas ofertas de Game se aprovechan casi sin querer :\ ¿Qué tal los logros? ¿Dificiles?

Kai

Yo estoi igual, lo pille en Game con la oferta y apenas le he metido mano, tiene buena pinta asi que lo tendre en cuenta para terminarmelo.
Sorack escribió:
TonIsEv escribió:¿Alguien tiene problemas en sacarse el logro de matar a todos en el nivel de el `frente´?.Es que los mato a todos y no me salta :S,he disparado incluso a las radios esas que dan como un comunicado y nada si alguien me puede ayudar,lo mismo es alguien que se me a pasado pero yo he buscado y rebuscado y nada

Salu2.

Has matado a los 3 soldados rusos, que están de renes al final de la pantalla?? Tienes que matarlos antes de matar a los soldados fascistas

Ehm [tomaaa] xDDDDDDDDD,vale tio gracias ya se porque no me salto el logro,gracias porque llevo 3 dias rematando hasta los que mate por si seguian vivos xD

Salu2y gracias.
Se acaban de cargar a Bourbon, todo el tramo mientras le secuestran lo tuve que pasar cargandome a los tios poco a poco, uno a uno, escondiendome, rompiendo todas las luces y mas de media hora. Me gusta!! :)
A este juego hay que jugar por primera vez en modo Ranger Hardcore, yo me compre el modo antes de empezar el juego y lo he disfrutado como el que mas, escasez de municion, de filtros, enemigos mortiferos, las armas te matan de mirarte, matas a los enemigos de una rafaga... era como vivir la aventura! Lo recomiendo jugar asi de primeras
Pues jugando normal ya te matan con bastante rapidez, no me quiero imaginar en ranger. Al final lo he dejado algo apartado, le daré otra oportunidad. El juego está bastante bien, pero particularmente no me divierte.
DepredadorFox escribió:Pues jugando normal ya te matan con bastante rapidez, no me quiero imaginar en ranger. Al final lo he dejado algo apartado, le daré otra oportunidad. El juego está bastante bien, pero particularmente no me divierte.

Yo la verdad esque tambien lo he dejado apartado un poco ahora, ya que me puse con el Enslaved y lo he dejado de lado. Ahora lo retomare, pero vamos a mi no me esta pareciendo mal juego, eso si, jugarlo en Ranger de primeras me parece un poco locura, ya que seguramente habra infinidad de momentos que no lo disfrutaras porque tendras que repetir escenas mil veces (y eso llega a ser muy frustrante). Yo lo estoy jugando en dificil creo recordar y la verdad esque te lo ponen jodido, en Ranger tiene que ser una locura. ¿Que tal estan las armas que trae ese pack?
Yo estoy leyendo primero el libro, sugun parece el juego y el libro comparten bastantes cosas, en cuanto lo termine de leer lo empiezo y cuando termine el juego empezare a leer Metro 2034 que lo tengo en la estanteria esperando :D
Roocky668 escribió:Yo estoy leyendo primero el libro, sugun parece el juego y el libro comparten bastantes cosas, en cuanto lo termine de leer lo empiezo y cuando termine el juego empezare a leer Metro 2034 que lo tengo en la estanteria esperando :D

No se parecen en nada más que en la historia principal y algunos personajes. El juego difiere muchísimo del libro, hasta un punto inimaginable xD
Mononitoto escribió:
Roocky668 escribió:Yo estoy leyendo primero el libro, sugun parece el juego y el libro comparten bastantes cosas, en cuanto lo termine de leer lo empiezo y cuando termine el juego empezare a leer Metro 2034 que lo tengo en la estanteria esperando :D

No se parecen en nada más que en la historia principal y algunos personajes. El juegi difiere muchísimo del libro, hasta un punto inimaginable xD

Correcto.

Hace apenas unos minutos que he acabado el juego y me ha dejado bastante frío. Hace un tiempo que leí el libro y he de decir que se dejan cosas importantes que habría sido interesante jugar (el momento de los caníbales...) y se inventan otras tantas, como el final, aunque he visto que hay un logro secreto que me da a entender que hay un final alternativo, y que puede que sea el que coincide con el libro. Aún así, argumentalmente cumple.

Dejando a un lado la historia, hay cosas que claman al cielo. Algunas veces la precisión de las armas es desesperante. Recuerdo haber tenido que disparar 4 veces a bocajarro con una escopeta para matar a un enemigo. Y la inteligencia artificial de los soldados es de traca. Se puede ver varias veces a lo largo del juego a soldados apuntando al lado contrario al que se encuentra el jugador, quedando éstos a merced nuestro. Yo, por ejemplo, he llegado a tener espalda con espalda a un enemigo sin yo darme cuenta hasta que me he girado y lo he visto apuntando, evidentemente, en sentido opuesto al que debería apuntar, o sea, hacía mí.

Me ha gustado la dificultad (lo he jugado en Experto y se disfruta mucho), la ambientación (gran acierto la ausencia de música durante gran parte del juego y que hace que la tensión en muchos momentos sea mayor) y el aire de supervivencia que emana el juego y que te hace buscar munición hasta de debajo de las piedras. Gráficamente es notable.

A todos los que hayan completado el juego les recomendaría que leyeran el libro. Seguro que lo disfrutan.

Como último detalle, recomendaría jugarlo con las voces en ruso y los subtítulos en castellano.

Un saludo!
Buenas,
ayer acabé el juego y me ha encantado! Lo jugué en difícil aunque seguramente lo recomience con mayor dificultad para conseguir logros. Personalmente lo pongo entre mis favoritos [uzi] . La ambientación es de las mejores que recuerdo en años y las pantallas son variopintas, la música y la No música muy buena también.
Llevar un niño a caballito y mermar así los reflejos, correr delante de bichos en alucinaciones... ratataaaa

Es un juego completo y que te deja buen sabor de boca, cierto es que al comienzo cuesta un poco, quizá por su narrativa y porque puede llegar a costar seguir el hilo si no estás al 100% pendiente del juego. Pero vaya, juegazo! [plas] Estoy muy satisfecho con la compra.

Ahora voy a buscar el libro, veré si lo encuentro. A los que lo hayáis leído ya, ¿merece la pena leérselo? (seguro que sí).

Un saludo gente! ;)
Aladeon escribió:Buenas,
ayer acabé el juego y me ha encantado! Lo jugué en difícil aunque seguramente lo recomience con mayor dificultad para conseguir logros. Personalmente lo pongo entre mis favoritos [uzi] . La ambientación es de las mejores que recuerdo en años y las pantallas son variopintas, la música y la No música muy buena también.
Llevar un niño a caballito y mermar así los reflejos, correr delante de bichos en alucinaciones... ratataaaa

Es un juego completo y que te deja buen sabor de boca, cierto es que al comienzo cuesta un poco, quizá por su narrativa y porque puede llegar a costar seguir el hilo si no estás al 100% pendiente del juego. Pero vaya, juegazo! [plas] Estoy muy satisfecho con la compra.

Ahora voy a buscar el libro, veré si lo encuentro. A los que lo hayáis leído ya, ¿merece la pena leérselo? (seguro que sí).

Un saludo gente! ;)

Yo lo tengo pendiente de jugar, que me lo e comprado recientemente en C/V de segunda mano, con tus comentarios me están dando ganas de empezarlo aunque me terminaré antes el Castlevania.

Sobre el libro, en la fnac yo e visto a la venta los dos por si te sirve de ayuda.

Salu22.
Yo empecé al mismo tiempo el libro y el juego, y ha sido una experiencia increible. En el camino del kurro a casa me leia el libro y al llegar a casa me ponia a jugar, y la verdad es que ya tenia la sensacion de vivir en ese mundo...pocos juegos me han causado esa sensacion de estar realmente alli. Recomiendo a todo el mundo hacerlo de esta manera, ya que aunque las historias de uno y otro son diferentes, la sensación de inmersion que se logra es increible, aprecias mas los detalles, visitas un lugar en el juego y te da la sensacion de ya haber estado alli, porque a la ambientacion conseguida por los programadores del juego le sumas la informacion y detalles que conoces del lugar gracias al libro (por ejemplo la parte de los fascistas o la de la biblioteca)
Ahora he empezado el segundo libro, espero que hagan tambien la version en videojuego.
1908 respuestas