Bueno, pues ya me lo he acabado. He visto los dos finales ya que podía elegir. Y la verdad al final me ha resultado bastante entretenido, pero muy fácil salvo la parte de las dichosas babosas-mina esas que de un toque te matan. Pero esa parte me ha parecido muy mal diseñada y no me ha gustado nada. Porque a mi no me mataban, mataban al retrasado de mi compi. Y hacerte repetit una y otra vez una zona porque tu compi es subnormal es bastante estúpido. Ah, y el juego es lineal hasta decir basta (lo cual no es malo pero sientes que se desaprovecha la ocasión de dejarte ir a tu bola de estación en estación).
Tb mencionar que me lo he pasado sin comprar nada salvo la mejora de armadura (100 balas). He acabado el juego con 420 balas-moneda de esas y sin llegar a necesitar usarlas de munición tampoco. La verdad es que el juego está muy mal hecho en ese sentido. Cuando vas con compis resulta que, salvo en 2 ocasiones contadas, ellos son inmortales y tienen munición infinita, por lo que con ponerte a dar saltos entre ellos acuchillando bichos te pasas niveles enteros sin pegar un solo tiro. Y si te alcanza un bicho da igual porque tu personaje tiene vida para parar un par de trenes (y eso jugando a dificultad max).
Armas es absurdo comprar porque te van dando gratis todas las armas wenas. Munición como digo tb es absurdo comprar salvo que tu puntería sea bastante mala. Y yo pensaba: bueno, si no he comprado munición y estoy en el nivel final con 400 balas-moneda, seguramente me vea forzado a usarlas para acabar el juego. Y no, ni puta falta que hacen. Total, que las tiendas y las monedas como si no existiesen.
Si te pasas el juego en plan sigilo no te hace falta munición porque apenas usas. Y si te lo pasas yendo a saco, tampoco te hace falta comprar porque la sacas de los cadáveres.
La única parte que veo difícil es si te plantas en la biblioteca sin el lanza-clavos ese. Porque ahí los bichos aguantan lo que no está escrito. Pero si llevas el lanza-clavos es tan fácil como
1) Cargar el arma hasta ponerla a máxima presión (con lo cual hace un daño brutal).
2) Meterle 4-6 pinchos en la jeta al bicho de turno (cae antes de los 8 que caben en el cargador).
3) Recuperar los 4-6 pinchos del bicho muerto.
4) Ir al punto 1 y repetir cada vez que veas un bicho.
A mi me ha parecido una oportunidad desaprovechada. Si lo hubieran hecho rollo Stalker, mezclando RPG y FPS, desarrollando más las zonas habitadas, dejándote vagar por el metro a tu bola haciendo quests y tal, hubiera salido un juegazo.